Volver al foro
A
aduo
13/07/2011 11:06

hola a todos:

- solo una cosa a tener en cuenta acerca de una sugerencia que he leido en este foro, se trata de poner bancos dentro de la urbanización, nos hemos parado a pensar que si nos molestan los ruidos de las puertas, cuanto más molesto sería escuchar las conversaciones, gritos,,, de los vecinos debajo de nuestras ventanas? creo que cerca de la urbanización hay suficientes bancos y parques como para el que quiera sentarse a tomar el fresco pueda hacerlo sin molestar a los demás y no me vale conque alguien me salga con poner horarios o normas, ya que está visto que en esta comunidad sobra la cara dura y falta la educación, un buen ejemplo de ello es que despues de la reunion que yo consideré de utilidad, pero que se ha demostrado absurda, (la de las normas de convivencia) uno de los puntos tratados fue el de los animales sueltos por la urbanización, a parte de las entradas en el foro sobre gatos, el otro día un perro suelto se abalanzó sobre mi marido, no pasó nada, el dueñó no dió la cara (como digno vecino de la comunidad), pero le podía pasar un niño, por lo tanto creo que para lo de los bancos, no somos lo sufientemente maduros

Igual opino de las medidas de seguridad en los garages, sin educación de los vecinos y madurez ya podemos poner un guardia urbano y gastarnos montones de dinero que no va a funcionar

- sobre el tema del cierre, para poner una valla de dos metros, ¿no nos sale más barato dejar lo que tenemos? vamos digo yo

Animo a los que no fuisteis a la reunión y no quereis pagar derramas absurdas mandeis vuestro voto a la administradora

 

Un saludo

 
J
jeit
13/07/2011 09:31

Vitaminas, a esas alturas me estaba refiriendo, 2 metros para la parte trasera es más que de sobra (yo no estaba pensando en tanto) si luego se corona con valla, pero la valla debería ir cubierta con brezo.

Yo no lo enfoco sólo por el tema de seguridad sino también por estética y por tener una urbanización más amplia, la que compramos en su día, ni más ni menos.

A los que no estuvieron en la junta y quieren votar a favor pueden venir a la siguiente junta a votar el proyecto que se presente o delegar su voto o llamar a la administradora para comunicarle su voto.

 
Vitaminas
Vitaminas
12/07/2011 21:26

Hago un par de aclaraciones viendo los primeros correos:

- El cierre sera de TODA la urbanizacion, por los 4 costados.

- El cierre estimado usando el mismo sistema de cerramiento que tenemos ahora saldría por unos 60.000 (a falta de pedir/cotejar presupuestos y otros tipos de cerramiento).

- Segun sea dicho coste, habra mas viabilidad en alargar los plazos de derrama, para no afectar mucho las economias familiares (podria ser un año de derramas, y ya los años siguientes no habria gastos importantes que cubrir).

- No es viable poner un muro alto que iguale la parte trasera con el resto de la urbanización (su costo seria muy elevado). A falta de estudio y aprobación por parte de la comisión, los muros podrían rondar entre 50 cm y 2 metros, dependiendo de la zona, y coronados por valla.

 

Veremos si se puede hacer algo al respecto de Hercesa, y si nos abaratan precios realizando el cierre que elijamos podrian asi quedar bien al fin con nosotros.

 
otinson
otinson
12/07/2011 19:57

El cierre para mi tiene que ser alrededor de toda la urbanizacion.

Y tiene que quedar esteticamente por lo menos aceptable.

Y gastarnos lo que sea necesario ni un euro mas ni uno menos.

Se le podia pedir presupuesto a hercesa? Igual se podia llegar a un acuerdo mejor ya que en teoria eran ellos los que deberian de haberlo hecho, no se es solo una idea.

 

 
A
arroyoperdido
12/07/2011 19:51

Creia que lo del cierre era un tema de seguridad y no un tema estetico.

Hay que recordar que el dinero que se va a utilizar es un dinero de todos y hacer obras demasiado ostentosas nos pueden salir por unos 60.000 euros, lo que vienen siendo unos 500-600 euros por vecino, además de las mejoras que se tengan que hacer para la seguridad en el garage, el portero dia y noche, en fin, que si venimos pagando entre unos 45-50 euros/mes y si se prorratea la derrama, podemos salir en grandes lineas por unos 120 euros al mes durante un año...sinceramente me parece un poco desproporcionado y mas cuando no se va a poder hacer un aprovechamiento real de nada...creo que hay que pensarlo un poco.

Por cierto, las personas que no han votado en la reunion y que no esten de acuerdo con el cierre deben comunicar su voto a la administradora,  ya que si no, su voto va para la mayoria, que en este caso a votado a favor (con pocos votos de diferencia con los vecinos que han votado en contra).

 
J
jeit
12/07/2011 12:31

Hola vecinos,

Mi propuesta es un cierre perimetral que incluya todas las zonas que son de nuestra propiedad por los 4 costados, por supuesto eliminando el cierre actual.

Colocar una única puerta de acceso para los 4 bloques que estaría en la calle cádiz situada entre los bloques 9 y 11, para que esté centrada respecto a los bloques 7 y 13 también, con una puerta y una caseta para el conserje, en este caso Jorge, el que tenemos por la mañana, pero que podría servir también para si decidimos algún día poner portero propio o vigilante de seguridad.

Desde esta puerta y por el jarín exterior se puede hace un camino de acceso a cada bloque.

Las puertas de acceso para bomberos habría que conservarlas en su sitio, sacándolas unos metros hacia fuera, y también creo que se pueden aprovechar las que están.

El cierre en sí creo que debería se un muro bastante alto porque por la zona de la avenida del cántabrico por el desnivel que hay, si no es alto no taparía nada. Y a continuación del muro alambrada, pero adornada con brezo marrón o verde, para que quede estético y también para ocultar la visión del interior.

Creo que una única puerta aumentaría la seguridad porque hay más posibilidades de que se mantenga siempre cerrada. En cuanto al correo también el cartero lo tendría más fácil. Y para el portero es más sencillo controlar una puerta que cuatro.

Habría que valorar el coste de trasladar los telefonillos, pero no creo que tirar cable sea muy complicado.

Y por supuesto habría que poner los números del 7 al 13 en la entrada.

Ya que nos gastamos dinero mejor que no se hagan chapuzas. Algo bien hecho mejorará notablemente la calidad de las viviendas. Espero que a la mayor parte de los propietarios nos interese tener una buena casa en una buena urbanización.

 
xnow
xnow
12/07/2011 10:57

Supongo que se habrá pensado pero para abaratar costes, si finalmente se hace el cierre, quizás se podrían aprovechar las puertas "grandes" que tenemos ahora (bomberos)

s2

 

Fin del hilo
47  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento