Volver al foro
A
aire55
21/02/2014 17:08

COLEGIO ARENALES

12.576 lecturas | 10 respuestas

Alguien tiene al nene o nena en el colegio arenales ?? si es asi me podeis dar alguna opinion del mismo ??

Mil gracias,

 

 
D
DaKi
12/04/2018 16:40

Vamos a ver Esteban, es muy lamentable q a estas alturas haya personas como tu tan sectarias, en tu afan de parecer ‘liberal’ no haces más q aparecen como todo lo contrario, limitando, criticando y restringiendo la libertad de otras personas que no opinan como tu. Consigues todo lo contrario. La libertad de elección consiste en respetar todas las opciones, incluso aquellas q no se comparten, pero tu sólo parece pedir respeto por TUS opciones. ¿y las de los demás? aqhhhh esas no valen. Perdona pero como padre YO elige el modelo de educación de mis hijos. Si tu modelo es otro es correcto, aplicalo e intenta dar lo mejor para tus hijos según tyus criterios, pero no insultes y vejes a aquellos que no piensan como tu. Es sencillo. Intentalo, se vive mejor.

 
R
ramon28
01/03/2018 16:41

Esteban que te pasa? no puedes pagar un buen colegio y lo expresas diciendo tonterias…??? todo lo que expusiste es erroneo! te doy un consejo, primero estudia y luego habla!!! jajajaj pobre….

 
M
molinoperdido
04/05/2017 11:13

jajjajajajajajja…. di que si …. te has quedado tan a gusto….

Que triste es no saber y criticar…..

 
E
estebanmarco
27/04/2017 09:51

Lo que me parece indignante es que haya gente que defienda el tipo de educación que da este centro, por varias razones:

1º Los padres, buscando un colegio con unas instalaciones nuevas a modo de árboles, no ven el bosque. A saber, se trata de una educación alineada, no sólo por la segregación, circunstancia que me parece del S XIX, sino por el adoctrinamiento continuo que se sigue con niños pequeños y que les prepara para ser unos inadaptados en el futuro, debido a que el pensamiento arcaico les deja en franca desventaja con el progreso de los tiempos.

2º En cuanto a lo de estudiar exclusivamente con tablet, me parece una aberración, puesto que no saber escribir, ni creo que leer correctamente, aminora la educación, haya o no haya estudios que lo defiendan (hay muchos más que lo denostan). Es decir, se está preparando a analfabetos funcionales (y emocionales como ya he dicho)

3º El que cobren una cantidad desorbitada, en base a un método discutible, es indecoroso, primero, porque los colegios concertados no pueden cobrar por la educación reglada, den el método que den (o tengan piscina o un cohete al espacio); segundo, porque cobrar casi como un colegio privado y que la Consejería de Educació se lo consienta, sólo corrobora quién manda en la comunidad y en la Consejería de Educación (los "cielinos" del Opus, una rama menos radical que los dueños de este centro). Más, teniendo en cuenta que han construido sobre terreno público que les han regalado sus amigos (el colmo de la indecenica)

En definitiva, llevar a los niños a un colegio de este tipo, para, supongo, restregárselo a los vecinos, con la exclusividad supuesta, es, por un lado un "quiero y no puedo" puesto que no es privado, aunque quieran cobrar como tales, y por otro, poner en riesgo la educación de unos niños, que no creo que merezcan que sus padres quieran presumir a costa de su futuro

 
O
onde_sta_mi_piso
01/03/2014 12:02

pues mi experiencia ha sido diferente.

ya me gustaría haber tenido yo el nivel de inglés que está teniendo mi hijo en infantil. Uso mucho el inglés en mi trabajo así que me defiendo bastante, y creo que está muy trabajado en el cole.
La profe de inglés de infantil (que es la que conozco) me parece que lo hace muy bien.

Lo de la diferenciada no es en todos los cursos, ya te digo que mi hijo en infantil están juntos niños y niñas.

Y lo de la persona de recepción… si que me parece raro, he hablado varias veces con él y me parece super educado…  nunca he visto a nadie del cole diciendo “aquí sólo vienes si puedes pagarlo”, más bien al contrario. pero bueno está claro que cada uno tiene su experiencia, yo creo que la atención ha sido buena.

El pasteur no lo conozco así que no puedo opinar, lo que si me he fijado al pasar es que están en casetas de obra y no se ve movimiento para empezar el edificio… los primeros 2 meses del arenales fueron en casetas y te digo por experiencia que es una locura, así es difícil que los niños estén centrados.

 
Editado por onde_sta_mi_piso 01/03/2014 12:03
 
T
Thelastones
28/02/2014 20:49

Buenas aire55.

Te comento mi experiencia la cual valoro de forma negativa. Fui a informarme al Colegio Arenales y mi primer chasco fue que no eran bilingues.,

El segundo fue lo de la educacion diferenciada, la cual me comentaron que se daria de forma colectiva por que es el programa que sigue todo el grupo.

Y el tercero y mas importante fue la mala atencion y educacion que recibi por la persona de edad avanzada y pelo cano que me recibio en la entrada. Entre otras perlitas se me ocurrio preguntarle que tipo de ayudas habia, a lo que contesto de forma altanera y arrogante "aqui solo vienen las personas que pueden pagarlo".                                                                                                  Despues de todo esto segui mirando colegios y finalmente me decidi por el colegio Pasteur el cual cumple con todas mis expectativas.                                                                                                    Un saludo.

 
O
onde_sta_mi_piso
28/02/2014 14:32

anaused dijo:

Buenas,

Es cierto que separan a los niños y niñas en clases diferentes?

Saludos,

 

me quise enterar bien de ese tema por que había oído de todo la verdad. Después de hablar con ellos me quedé más tranquilo.


En algunos cursos (primaria) intentan que niños y niñas estén en clases diferentes, aunque sólo durante las clases ya que comedores, patios y todo lo demás es común.
Además me comentaron que depende del número de alumnos/alumnas, si no les cuadra muy bien para tener clases diferentes les juntan.
Parece ser un tema más práctico que otra cosa, los chavales se distraen menos durante las clases pero luego todo lo demás es igual que en cualquier otro cole.

De todas formas no es en todos los cursos, mi hijo está en infantil y están juntos niños y niñas

 
A
aire55
28/02/2014 14:02

Mil gracias... onde esta mi piso... empieza en septiembre...

 

 
anaused
anaused
28/02/2014 11:02

Buenas,

Es cierto que separan a los niños y niñas en clases diferentes?

Saludos,

 
O
onde_sta_mi_piso
24/02/2014 10:17

Hola!

yo tengo a mi hijo en Arenales Arroyomolinos desde que empezó el colegio (hace 3 años) y estoy muy contento.

Por lo que he visto hasta ahora, los profes se vuelcan mucho con los niños, la atención hacia nosotros (padres) en general ha sido muy buena y son muy activos en cuanto a nuevas tecnologías e inglés (al menos en infantil que es donde está mi hijo, hacen muchas actividades con pizarras digitales, iPad, etc).

Mi hijo está feliz allí, las profes que ha tenido hasta ahora muy bien.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento