Volver al foro
T
tak
13/11/2006 15:50

¿Por que han cortado los arboles?

¿Por qué han cortado los árboles del cauce del río?

2.442 lecturas | 4 respuestas
Este fin de semana pasado estuve dando una paseo por el cauce del rio ( a la altura de las parcelas 48 a la 54)y al llegar a lo que antes era un precioso paisaje con un monton de arboles centenarios pegados al cauce del rio, ahora esos arboles los han cortado. Me gustaria saber si alguien me puede decir el motivo por el que han cortado dichos arboles? Es una autentica pena los hayan cortado
 
joakinmls
joakinmls
05/06/2015 15:21

Es una tragedia,desde luego. Nosotros hace mas de 12 o 15 años sufrimos el primer disgusto,eso era una selva,en la zona del antiguo molino(de aquella acabaron del todo con el) ensancharon el camino,talaron sabinas,nogales,anularon el cauce del rio,regajo,riachelo Caslilla. Protestamos,reclamamos... estuvimos contactando con la CHD(confederacion hidrogafica duero),medioambiente,la junta y todo lo que pudimos,Hblamos con ARBA, Greenpeace...en fin. Se nos contestó,eso sí de Medioambiente de CYL. y con terminos técnicos nos explicaron dicha actuacion. Se denomina "tala a hecho" creo recordar osea,entrar a machete,por esa época tambien se taponaron y canalizaron los preciosos manantiales de los que surgia un agua estupenda.Solo repoblaron la susodicha zona del molino,bueno,una parte,los vi plantar y los he vuelto a ver cortados. A mi ya no me apetece ni bajar por ahí,en pocos años esto se ha degradado muchisimo y yo creo que cada vez va a peor. En fin,disfrutemos de lo que queda.

Un saludo.

 
T
tak
17/04/2007 16:43
Este fin de semana he pasado otra vez por la zona donde cortaron los arboles....y ahora lo que he visto es que hay zonas quemadas, no se si de manera voluntaria o involuntaria.
¿Sabe alguien cuando van a empezar a replantar la zona?, o vamos a esperar a que se queme toda la urbanizacion.

Si alguien me puede informar...

Gracias
 
T
tak
08/12/2006 15:54
Espero que así sea, que replanten los arboles talados y que limpien la zona, porque lo que antes era una zona preciosa para pasear, ahora mismo se ha convertido en una montonera de rastrojos y de ramas.
Un saludo y gracias por la informacion javierct
 
J
javierct
04/12/2006 17:08
Me comentan en el Ayto que hay que talarlos por la edad o alguna normativa que no recuerdo, pero parece ser que deben replantar la zona después.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento