ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Grupo F7

Actualizado 14/06/2004
1553 lecturas acumuladas
16  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
14/05/2004 13:08
Hola, me he dado de alta hoy así que un saludo para todos. He estado leyendo algunos de los mensajes referentes a Grupo F7. Alguno pone que son chapuzas y que construyen rápido y con malas calidades, otros no os parece tan mal.
Entonces en qué quedamos.....respecto a Grupo F7
¿cuánto suelen tardarte en hacer la casa?
¿te cobran todo en A ó en B?
¿teneís alguno problemas de humedades en paredes?
¿teneís problemas de goteras?
¿las chimenéas qué tal funcionan y terminan?

Y EN GENERAL

¿hace tanto frío para poner calefacción?
¿las ventanas las ponéis corredera o abatibles?

En fin, un saludo para todos y espero asistir a la próxima Junta para conoceros
may.-2004
147 mens.
Usuario Habitual
14/05/2004 13:18
Lo primero, darte la bienvenida al foro y quizá a la Comunidad de vecinos.
Lo segundo, lee un poco más y te darás cuenta de algunos detalles sobre el Grupo F7 y las tramas entre la constructora y el conocido Cuchareta, en cuanto a si construyen bien o mal, si es cierto que depende de quiénes sean los obreros. La mano de obra siempre es sudamericana, entonces entra en juego el momento de la construcción, tiempo atrás, los obreros eran mejores que los que hay ahora. La calidad la pone siempre el que paga.

Lo tercero, preguntas que si hace frio, pues bien, hace dos años, en el mes de diciembre tuvimos la friolera de 18º "bajo cero". ¿Ventanas? Las que tu quieras.

Un saludo.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
14/05/2004 14:15
Yo construí con Grupo F7, la chimenea la voy a volver a hacer por mi cuenta toda nueva, tengo humedades aunque han venido a arreglarlas y espero que no vuelvan a salir, es cierto que la mano de obra es sudamericana pero no está del todo mal, al construir con termoarcilla, que es algo estupendo al parecer como aislante, hacen los agujeros de las cajas de la electricidad en el bloque de termoarcilla y las juntas de las esquinas las ponen con lo que les pueda acoplar, trozos de ladrillo, trozos de termoarcilla, etc., con lo que el aislamiento se va al carajo. To he puesto dobles ventanas, por supuesto con otra empresa que no es la que suministra a Grupo F7. Elegí unas puertas distintas a las que ellos te ofrecen por lo que pagué alrededor de 20.000 ptas., más por cada puerta, como eran de madera maciza me las tuvieron que cambiar hasta 3 veces. El electricista es el mayor chorizo que pisa la capa de la tierra aparte de que es un inútil y no sabe decirte la instalación que te ha hecho, eso sí te cobra la de la catedral de la Almudena. En fín yo si volviera a construir aunque me entregaron la casa en plazo, 9 meses, no lo volvería a hacer con ellos, es cierto que es difícil encontrar otros por la zona entre otras cosas porque solemos ir los fines de semana y no puedes contactar, pero sé que se han construido recientemente casas con otros constructores.
Saludos.
mar.-2004
95 mens.
Usuario Habitual
14/05/2004 21:13
Me gustaría que me aconsejárais con respecto a F7 pues ya tenía firmado el contrato con ellos antes de entrar en el foro, al menos sobre qué hay que estar más encima y qué medidas tomar para que todo acabe en buen puerto. Detalles como los que cuentas, Dancar, para que al menos yo no tenga problemas con ellos. A mí no me parecen mala gente Germán, Javier, Jorge, que son los que conozco y creo que, a pesar de su relación con Cuchareta, no se parecen a él.¿Me equivoco?
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
14/05/2004 23:04
Efectivamente los nombres que me das son de personas que considero buena gente, con Germán trata de cuadrarlo todo muy bien porque después es difícil hacerle cualquier cambio. Como te he dicho en el post anterior mis problemas han sido más bien con los profesionales que contratan, electricista (sobre todo), carpinteros y cerrajeros, la mano de obra no es muy profesional pero es la que tienen. Lo dicho, procura estar muy encima y dejar las cosas muy claritas para después no estarte lamentando. Javier es un tío con el que seguro no vas a tener problemas y en un momento dado lo puedes utilizar para que trate de convencer a Germán, que es un poco cerradito.
abr.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  ferr
16/05/2004 00:40
Quiero deciros algo que espero que os sirva de ayuda.
Grupo F7 (Germán Y Javier que son socios)y "El Cuchareta", se reparten el pastel. Germán solo escucha lo que a el le interesa y Javier no le convence de nada. En lo que tienes mucha razón es que es cerradito, pero mas que cerradito es que como no tengas las cosas claras y por escrito luego este hombre tan amable llamado Germán, no atiende a razones. Los precios de extras son desmesurados, procurar no hacer cosas como la acera, vallas etc... te pueden salir por un ojo de la cara. Las ventanas de mi casa me las puso correderas por que me dijo que eran muy buenas, en invierno nos morimos de frío. Las humedades como han comentado son normales en sus construcciones si tenemos en cuenta que construyen a ras de suelo. No levantan la casa ni un centimetro. Entre lo que me ha costado la construcción y lo que me estoy y me queda por gastar en arreglar los desperfectos, creo que me saldria mas barato tirarlo y empezar de nuevo. Pero a pesar de todo no pienso renunciar a mi sueño, ni por estos ni por una pandilla de mafiosos como decis. Estos no saben lo que es mafia, son unos pobres muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos. NO HAGAIS NEGOCIOS CON F7 Y CUCHARETA. OS ARREPENTIREIS. SALUDOS
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
17/05/2004 14:24
En relación al tema F7 comentaros mi experiencia. Es cierto que antes de contratar es necesario tener las ideas muy claras, y para eso hay que preguntar todo, absolutamente todo. En cuanto a la calidad, como decía uno de nuestros vecinos, la pagas "tú". En cuanto a la relación precio - calidad, al menos resulta equilibrada. En cuanto los acabados, creedme si os digo que en promociones de viviendas en Madrid capital de conocidísimos grupos constructores, las he visto mucho peores. El caso es que considero que los acabados son bastante decentes independientemente de la calidad de los materiales. Estos últimos podríamos situarlos en una valoración medianita, mejorables en función del desembolso que te puedas permitir. Ah¡, lo de construir al ras del suelo no es del todo cierto, el mínimo de elevación es de 50 cm, más altura debes pagar como plus.Por otra parte, el alto precio no es sinónimo de calidad. Los precios de construcción por m2, en la actulidad están rondando los 750-.- € / 1000.- €. , lo cual es una barbaridad si luego analizas las memorias de calidades que te ofrecen. Todas las que yo analicé antes de decidir construían con idénticas calidades de F7. En fin, que no me negareis que es todo un riesgo en el que hay que asumir un cierto grado de decepción.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
17/05/2004 15:05
granmaris ¿de verdad que tienes 50 cm. de altura desde el suelo de la calle al suelo de tu porche?
abr.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  ferr
17/05/2004 21:33
granmaris ¿50 cm o 50 mm? Y ya 50 mm me parecen mucho.
Mi casa tiene unos 50 cm por la parte de atras pero en la delantera te garantizo que tiene 0 cm. Te lo aseguro al cien x cien. Tal vez tome acciones judiciales si tienes razón en los 50 cm. Estos atracadores se van a reir de quién yo te diga. En cuanto al precio de la construcción por el precio que dices se podria construir con unas calidades muy buenas. Saludos y no defendais lo indefencible, son unos impresentables y no lo olvideis nunca Grupo F7=Cortijo Cuchareta. Espero que lo entendais.
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2004 10:40
Ferr, ya te comentaba en mi mail que la altura mínima exigible es de 50 cm, más alto lo pagas en plus, por lo tanto convendrás conmigo en que esto es cierto cuando me dices que en la parte trasera tienes 50 cm. En cualquier caso como ya te digo podías haber construido más alto, todo depende de lo que puedas pagar. Evidentemente, comparando con otros constructores, por el precio de cobran debes entender que solo te hacen los mínimos. Nadie te obliga a aceptarlos, pero creo que debemos ser consciente de ello, nadie da "duros a pesetas". Si no, ¿por qué construiste con ellos?. Seguro que como yo, y la mayoría, porque nos ofrecían precios razonables (si es que hay algo razonable en la construcción). No defiendo a nadie, no soy parte interesada en "la mafia", como habéis tenido a bien en llamarles, pero me mueve solo una idea: creo que a F7 más que a nadie le interesa tener a la gente con cierto grado de satisfacción ya que viven de su trabajo. En cualqueir caso, trato de ser justa. Nadie nos obliga a contratar con ellos, a mi "la mafia" no me puso ninguna pistola en el pecho, ni me sentí engañada, pues tenía muy claro que ellos tenían que hacer su negocio, y que yo, evidentemente, el mío. Ni me sentí amenazada, ni coaccionada ¿de verdad que esto os ha pasado?. No me lo puedo creer, de verdad. Puedo entender que os sintáis defraudados por que teníais unas expectativas muy altas. Pero siempre hay que leer la letra pequeña. Los contratos que firmé, tanto del arquitecto como de ejecución de obra, han sido para mí la biblia, me los aprendí casi de tanto leerlos. Y esto antes de firmarlos, en lo que tuve que ceder cedí, pero en lo que consiraba que tenía que cambiar, lo cambié. He exigido que se cumplan sus términos escrupolosamente, y hacer esto, creeme te quita muchas horas de sueño y supone estar continuamente sobre ellos, a pie de obra, los fines de semana, llamadas telefónicas continuas, es decir todo un esfuerzo. Aún así soy realista, en algunas cosas me han colado el gol, estoy segura porque no soy tonta y he estado controlando. Quizá sería conveniente que fuese esta recomendación y no otra la que les diéramos a los nuevos propietarios: que controlen todo lo que puedan el estado de sus obras, paso por paso, ladrillo por ladrillo. Pero esto ocurre con todos los constructores , no solo con F7, con todos te sientes siempre defraudado. En cuanto a los extra, pues claro que me parecen carísimos, pero ....¿vas a buscar a otros que te lo hagan por mejor precio?. Pues no, joder, ya que los tienes allí trabajando qué vas a hacer. Además , ¿ algún otro te haría la acera por mejor precio una vez que tienes la casa en plena construcción o ya construida? ¡ NADIE, ABSOLUTAMENTA NADIE!.

POr último , en cuanto a los precios que por m2 se están cobrando por la zona de segovia, te voy a matizar: Ángeles de San Rafael - Ferrovial - aprox. 1.000.- €, Vegas de Matute - Monte Vegas - 900.- €, Villas de Sotomosilla - aprox. 750 .- €. Y te animo a que busques las memorias de calidades y veas las diferencias, y compares. Si ves muchas también verás la diferencia en el precio inicial.

Y ya no soy más pesada, eso sí te animo a que adoptes las medidas que consideres oportunas si en elguno de los puntos de contrato que has firmado con ellos ha habido incumplimiento. Eso sí, antes revísate el contrato firmado y si te es posible llama a un arquitecto técnico que te haga una valoración de la construcción . Un saludo.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
18/05/2004 13:48
Lógicamente yo también en la parte de atrás tengo más altura porque la parcela está en pendiente y la casa no la iban a hacer en pendiente también, por lo que hay una buena parte de mi casa que no tiene ni veinte centímetros de altura sobre el nivel del suelo. Por otra parte las calidades vuelvo a decir que son mediocres, pero ese no es el problema sino que al no colocar bien los materiales algo que te venden bien diciendo que es aislante y que tiene propiedades aislanes de por sí las pierde porque no las colocan bien. En cuanto a los extras estoy de acuerdo en que siempre que a un constructor le pides un extra te lo cobra a precio de oro, pero mi mayor queja es que CONSTRUYEN SIN QUE HAYA UN CONTENEDOR DONDE VIERTEN TODA LA PORQUERÍA DE LA OBRA Y LA QUE ELLOS GENERAN y eso se convierte en que después de entregada la vivienda necesitas de 2 a 3 camiones de tierra para devolver un aspecto "normal" a la parcela, esta parte yo no la leí en ninguna cláusula del contrato y también me lo estudié de memoria. Insisto hay cosas innatas en F7 como son la poca profesionalidad que tienen y el menosprecio por el entorno en el que construyen.
abr.-2004
36 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2004 14:24
Dancar, has dado en el clavo, y tengo que darte toda la razón en cuanto al daño terrible que ocasionan en la parcela, si te soy sincera es lo que más me hace sufrir de toda la obra. Estoy deseando que salgan de mi "territorio" para poder recuperarlo. Tal vez nunca debió existir una urbanización en un entorno tan privilegiado, pero estarás de acuerdo conmigo en que es uno de los lugares más auténticos en los que se pueda vivir. En fin, nos corresponde mimar nuetra pequeña porción de tierra para seguir disfrutando de sus bondades, sobre todo después de someterla al terrible estrago de las obras.
mar.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
22/05/2004 11:39
En contestacion a tu preguntas te dire q
mar.-2004
25 mens.
Usuario Ocasional
22/05/2004 12:18
En contestacion a tus preguntas te dire que suelen tardar 9 meses en construirte la casa, que cobran segun tu quieras en A o B,que tengo una gotera y una humedad en la pared de una habitacion que espero me solucionen pronto,la calefaccion es imprescindible si quieres venir durante todo el año, si no has firmado el contrato te dire que el que te presenta javier como contrato tipo es totalmente favorable a sus intereses por lo que tendras que modificarlo, que el resultado final de la obra es aceptable, eso si, la parcela te la dejan bastante guarra y si quieres salvar algun arbol en especial protegelo con algo o te lo puedes encontrar destrozado, por cierto yo si tengo 50 cm de altura y en algunos sitios mas esto es importante porque del suelo si que puden venir muchas humedades.
Yo pedí dos presupuestos para construir la casa uno en Madrid que era mucho mas caro que el de F7 y otro en Segovia que directamente me dijo que ir a construir un solo chalet a Los Cortos me saldría muy caro. En cuanto a los extras, te recomiendo que regatees tanto en el precio como en el plazo de pago.

Un saludo.
abr.-2004
45 mens.
Usuario Ocasional
  ferr
25/05/2004 13:15
Tener cuidado tambien en la fecha que realizais las obras ya que si te pilla el invierno los materiales tardan mas en secar. Me pintaron estando el yeso humedo. Granmaris, cuando me decidi a construir mire varios y te puedo asegurar que ni por asomo eran 1000 €. Estuve en estudios de arquitectos de Madrid y rondaban los 500, 600 y 700 €.
Si al final me decidi por F7 fué porque estaban allí y en el primer momento me dieron buena pinta. No me intentes comparar a Ferrovial con F7. Lo de la parcela teneis toda la razón del mundo, me enterraron escombros en ella y me he dado cuenta cuando he intentado acondicionarla. Mi experiencia no es buena para nada, y es la que expreso en este foro. Si alguien me pide opinión la digo tal cual es, sin exagerar las cosas. Saludos a todos. Estos chapuzas deben de irse de nuestra urbanización. Cuchareta=F7.
sep.-2008
806 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+