Volver al foro
Jonimelocreo
Jonimelocreo
30/03/2013 22:29

Impares por la mañana; impares por la tarde

1.249 lecturas | 3 respuestas

Buenos días:

Hoy he estado en la reunión de la Plataforma, da gusto cuando las cosas se presentan claras, con educación y con los pasos controlados; pero ya hablaremos de la reunión en otro momento.

El motivo de mi intervención en el foro no es otro que he recibido una comunicación firmada por JV UMC, desconocía ese acrónimo y al ser Semana Santa he pensado con la Jota: Jesús, con la Uve: Velis nolis, con la U: Urbi et orbi, con la Eme: Memento, homo, quia pulvis es et in pulverem reverteris y con la C: Cave canem.

En cristiano: Jesús, quieras o no quieras a los cuatro vientos recuerda, que polvo eres y polvo volverás a ser, ¡Cuidado con el perro¡

Pues bien sigo leyendo atentamente la misiva y figura:

“Las parcelas impares tendrían que programar o regar por la mañana y las impares por la tarde” (sic)

Y ya me hago la picha un lío. Vamos a ver las impares, que no sean impares, y sean impares a la vez que impares cuándo riegan?

Vamos a tratar de explicarlo, debo estar atocinado, pero es que es una frase de una profundidad sin igual, y hay que estar hasta a la coma para pillarla.

Habla de la tarde que es la segunda parte de las dos que se divide el día, es un periodo que comienza con el instante final del mediodía y finaliza con el atardecer (instante antes de que sobrevenga la noche). Sigue por lo tanto a la mañana y antecede a la noche. Por tanto el momento está más que claro, durante la mañana que es la primera parte del día, que comienza con el amanecer y termina a las doce del mediodía y le sigue a la madrugada y antecede a la tarde, se tiene que programar y luego ya hablaremos del regar.

Vamos al regar, creo que más claro hubiera quedado con ejemplos, y así lo hubiéramos pillado al  vuelo. María Luisa toma nota, para el redactado tal que asín:

Compañeros, quiero que hagáis trabajo en grupo, de dos en dos parcelas, para ello, estas son las reglas de la gymkhana; entre parcelas:

Opción 1.- Parcela par + parcela par = parcela par. Daros por jodidos no regáis¡ Este año os toca barbecho¡
Opción 2.- Parcela par + parcela impar = parcela impar. Por tanto, puedes regar cuando lo haga tu vecino¡ Los dos a la par¡ Nada tampoco regáis¡ Este año toca barbecho¡
Opción 3.- Parcela impar + parcela impar = parcela par. Pues no seáis listillos y penséis regar porque sumáis par.

Por si decidís multiplicaros, ojo con lo que hacéis, porque:

Opción A.- Parcela par * parcela par = parcela par. De cajón que no regáis¡.
Opción B.- Parcela par * parcela impar = parcela par. De cajón que no regáis¡.
Opción C.- Parcela impar * parcela impar = parcela impar. No me seáis listillos, que os toca regar a la madrugá¡.

Ahora vamos al fondo de la cuestión, para los que siendo impares impares, que no impares, queréis regar, ¿cómo hacerlo? Cogéis una regadera o un recipiente programado de metal, cerámica o plástico que contenga el agua para regar las plantas. Importante no pongáis coca cola, ni vino, ni Fanta, ni seven up, ni bitter, y mucho menos red bull. Disponed el cuello o pitorro que termina en una alcachofa a través de la que se vierte el agua, y, un mango para su manejo, y considerad que la capacidad del recipiente puede oscilar entre los 0,5 litros para plantas de interior, y los 10 litros para uso general en jardinería. Con ello estará concluida la misión.
Que consideráis que con 0,5 litros es demasié, siempre y cuando seáis impares pares hacéis lo siguiente; al final del cuello de la regadera ponéis una alcachofa o roseta para convertir el chorro continuo de agua en "ducha" y evitar la excesiva presión sobre la tierra o las plantas delicadas; con ello salváis 2 litros para el día siguiente


Pues bien, hablado con un amigo que es ingeniero agrónomo, con DNI impar, me indica, que si queremos hacer una IRRIGACIÓN INTELIGENTE, al ser la planta una máquina térmica, dónde la energía es abastecida por el sol y usada por las plantas para ejecutar los procesos químicos de la fotosíntesis, sintetizando la materia orgánica de las plantas por la conversión del dióxido de carbono del aire y de los elementos químicos en solución absorbidos por las raíces, se debe regar:

Cuando ha bajado el sol, pues con el agua la tierra se refresca, no se queman las raíces y no hay tanta evaporación, por tanto es el anochecer, el momento en el que el día se despide y es momento de dar la bienvenida a la noche. Es una hora especial, las plantas  lo agradecerán.

Como los impares impares impares impares hagan riego por la mañana o tarde sepan Vds que joden las plantas¡ Esto ya es no tener ni idea de na, de na, de na, de na.

Sigamos con la misiva, hasta dónde he podido leer, por su grado de profundidad. Espero acabarla este mes, porque el medio folio anda que se las trae. Como puntos destacados:

- En la misiva figura: “Instalando riego automático en los jardines y huertas” (sic)

Esta ya ni lo comento, ¿es conocedora que las fincas son de carácter urbanizable y no agrícolas? ¿Cree que estamos en la huerta de los valles de La Pinilla, famosa por su fruta fresca, sus hortalizas y legumbres?

Maria Luisa toma nota la propuesta para este párrafo queda tal como sigue:

“Para aquellos vecinos que tenéis cultivo de regadío, muy frecuente en las vegas del río Caslilla por ser un tipo de agricultura que requiere riego abundante, aunque el sistema de riego por goteo, muy apropiado en las parcelas de horticultura, economiza una enorme cantidad de agua; os proponemos que os reguéis los cultivos de las huertas de las hortalizas impares por la mañana, por la tarde las impares verduras, las legumbres impares mañaneras y, a veces, los impares árboles frutales impares vespertinos”

Aprovecho para indicar que faltaría un párrafo para los que tienen granjas (1), fincas (2), estancias (3), predios (4), quintas (5), ranchos (6), alquerías (7), cortijos (8), haciendas (9), cigarrales (10), lecherías (11) o hueverías (12), que no gozarán de agua y anularán los contratos de agua.

- En la misiva figura: “No vaciando las piscinas durante el invierno, ya que actualmente existen tratamientos muy asequibles y eficientes que permiten mantener el agua de las piscinas indefinidamente”

Ya me dirá dónde está patentando el sistema de mantenimiento de agua de piscinas indefinido [como el cargo de Presidente>. Podía haber puesto un número de años par; repito par: par de los pares de toda la vida, por ejemplo, cambiar el agua cada 3, 5 años ó llegados a 7, 9 años, pero infinito. Mariah Luisa, ¿infinito es impar o par? Pues bien, es imposible asignar al infinito paridad o imparidad; la razón de esto es que si se le asignase tal determinación, necesariamente se le estarían imponiendo límites, y la razón de infinito es precisamente la indeterminación de límites: por tanto, hay que acotar la frase Maria Luisa toma nota:

“Cambiaréis el agua de la piscina cada 1.357 años” y ya ta. Se deja en el legado a los trastataranietos, también conocidos por el nombre de choznos, y que asuman el tema.

Por último, esta misma tarde, en el Cristo´s Bar – lugar sin igual para ver el campanario  y comer calidad a buen precio y atendido excelente – tras la comida, hemos jugado un mus – riego. Y cuando ha llegado, el listillo de la cuadrilla, que ha dicho:

Envido a pares que riego¡ se ha liado una muy muy gorda.

Por si os sucede lo mismo, cuando os enviden a impares que riegan, tened en consideración, lo que dice el Himno de Riego:

1.- Hemos aparcado los mulos y las yeguas
2.- Hemos ido al catastro a ver cuántos de la cuadrilla tenemos parcelas pares (es decir, no el número de parcela par, sino más de dos parcelas)
3.- Diciendo cada uno de los jugadores por orden y en voz alta "pares sí" (si se tienen al menos 2 parcelas iguales) o "pares no" (todas las parcelas impares).
4.- Si ninguno de los miembros de una pareja tiene pares, no hay riesgo, por lo que se pasa directamente al siguiente mes.

Notas.-
- Los mejores pares son los duples (tener dos pares de parcelas en dos calles diferentes), le siguen las medias (tres parcelas en la misma calle) y, por último, la pareja (parcelas una agraria y otra lechería)
- Los que tienen parcelas no emparejadas se subastan por Edicto a lugar desconocido¡

 

Josi Melocreo tras la reunión de hoy.


PD.- Lean Vdes. el documento con detalle y verán que aun cuando es corto está escrito en endecasílabos impares, al más puro estilo de Garcilaso de la Vega (de ahí lo del programador de agua impar)

programador (11 letras)
de agua impar (11 letras)

si fuera,
programador (11 letras)
de agua par (9 letras¡¡¡¡¡¡¡¡)


Os dejo la versión rap del texto, en versión libre de Miguel Arteche:
A media noche desperté.
Toda la urba regaba.
Era la lluvia con la lluvia
de la postrera madrugada.
Toda la casa era riego,
y eran silencio las parcelas
de aquella noche. No se oía
sino caer el agua.
Me vi despierto a medianoche
buscando a tientas la regadera;
pero en la casa y sobre el mundo
no había hermanos, madre, nada.
Y hacia el espacio oscuro y frío
y frío el par que regaba
conmigo. ¿Quién movía
todas las velas solitarias?
Nadie me dijo que saliera.
Nadie me dijo que regara,
y adentro, adentro de mí mismo
me retiré: todos regaban.
Me vio en el tiempo que yo fui,
y en el seré la vi lejana,
y ya no pude reclinar
mi juventud sobre la almohada.
A medianoche busqué
mientras la casa regaba.
Y sobre el mundo no se oyó
sino caer el agua.


Bueno gente, que sigo cogiendo el agua del rocío al vuelo.
22 de Marzo día mundial del Agua

 


Editado por Jonimelocreo 30/03/2013 22:32
MARINO67
MARINO67
05/04/2013 15:06

Aun cuando el primer Señor, al empezar a leerlo, parece tomaba a risas todo; en el fondo lo que indica es serio, y sabiendo leere entre las lineas se entiende todo.

 

Mas vale tomarse las desgraciadas cosas nos esta tocando vivir en esta URba nizacion con humor, pero con sntido comun.

Respecto lo que presenta el Borja, gracias, porque me he podido hacer una idea del problema (en parte parece "que se ha creado por mala gestión de la Junta) y ver que tiene solucion.

Como decia brujamaria gracias los que tarbajan desinteresadamente por la Urbanizacion,

 
B
borjamartin
01/04/2013 19:53

La madre del perro¡¡¡


Sinceramente creo que si las conclusiones que ha sacado la Presidenta con la Comisión de Aguas, tras 3 (TRES) años de estudio es la de regar las parcelas impares por la mañana – regar las parcelas impares por la tarde, no es más que a lo que nos tiene acostumbrados.


Una vez que he vuelto de la estancia del frío invierno en la costa, ya estoy operativo, y a servir a los intereses de la Comunidad, para lograr poner esto como se merece, sin personalismos. Por ahora no hace falta regar aun cuando hoy sea día impar, de mes par en año impar, ¡bastante como llueve¡.


En relación al agua, creo que debiera analizar, en una primera toma de contacto los diez puntos siguientes.


Detallo y brevemente explico la información que analicé con los de la Plataforma de Vecinos, así se lo sugerí  - y me consta que lo hemos trabajado y tenemos la foto de lo que hay. Podemos no tener el 100% pero los de la Plataforma, al menos me han escuchado, y conocen y no necesitan de grandes informes pagados por todos: incluso tienen alguna solución para el corto plazo como explicaron en la maravillosa reunión del pasado sábado día 30 de marzo de 2013.


Quisiera trabajar por mi Urbanización, pero con la Presidenta (que no con la Junta, en la que hay grandes personas como el Sr. Secretario D. Javier) no se puede dialogar, por lo que tras más de 30 años familiares en la Urbanización ya conozco hasta dónde llega cada uno.
 

Sra. Presidenta de las parcelas pares e impares, y sobre todo vecinos, hagan los siguientes 10 simples pasos, y verán como llega la conclusión del tan temido “problema del agua”.


1.- Identifique el por qué las bombas extraen únicamente 30.000 litros a la hora.


<= Le daré una pista, antes del cambio de bombas a las actuales, extraían 6.000 litros más por hora, es decir un 20% más de extracción a la hora.


¿No le habrán dado gato por liebre en las bombas actualmente instaladas? Investigue. Es muy sencillo.


Haga dos cuestiones:
Primera.- Pida las facturas de consumo eléctrico de las bombas en cuestión giradas por Unión Fenosa a Aguas y Usos, en las últimas anualidades. Analice en el argot las características técnicas de los equipos electromecánicos y sus consumos energéticos.


Segunda.- Analice si pudiera instalar bombas con mayor bombeo que los 36.000 litros (actualmente 30 mil por la “bomba trampeada instalada”) y quizá se sorprenda. La Urbanización cuenta con autorización y tiene sección para ello. Aun cuando sean 1000 litros más a la hora, deben de ser bienvenidos.


2.- Piense en instalar un depósito secundario comunicado al actual.


<= Existen a precios muy asequibles, depósitos de capacidad de almacenamiento semejante al que tenemos de 500 mil litros, que previenen la corrosión, impiden las impurezas, se adaptan a niveles de calidad, y preparados para soportar temperaturas extremas. Mire en Google, no hace falta grandes informes. Las casas están encantadas de venderlos con factura.


Dos cuestiones:
Primero.- Aprovechando en el depósito actual, “sin tecnología punta”, como dice el RD 140/2003 Aguas y Usos, debe analizar el PH, olor, los colis, el cloro y la escherichia,….


Segundo.- Optimice la utilización del espacio, en comparación con el actual, puede ahorrar en las zonas comunes hasta un 35% de espacio.


3.- Monitorización y diagramas globales de consumo de agua. Análisis de base histórica,  histométrica, en serie mensual durante 3 ejercicios (esta información va pareja a la facturación) y en serie semanal y diaria durante un 1 año (pareja a las rutinas de apertura manual por parte del Conserje de la Urbanización – dado que no programada de válvulas de colectores).


<= No vaya Vd. a analizar parcela por parcela que conculca temas de intimidad y protección de datos. La empresa concesionaria conculcaría datos sensibles (ocupación, usos, hábitos, periodicidad,..) en caso se los facilitara o los diera a terceras empresas para su análisis.


Mucho me temo que es un problema denominado “viernes fiestero”. Es decir, los viernes de fiesta, que no ya en verano; estaríamos hablando de finales de mayo, junio y algo de julio se consume agua a estopa.


El problema es un tema de consumo global, no baje a “pleitear” como tanto le gusta con vecinos. Trate de ayudar a la Comunidad. Solución: Punto 2: carga programada global entre semana del segundo depósito con capacidad de 500 mil litros adicionales.


Se lo explico, si el consumo máximo autorizado por contrato es de aprox. 1.500 litros día y hay ocupadas cerca de 185 parcelas. Aun cuando duplicaran en la tarde los viernes con dos depósitos en paralelo jamás estarían vacíos.


Si hay un depósito medio lleno (vamos a pensar en este escenario no favorable) es decir 250 mil litros; y el otro completo preparado para darle “caña” la tarde del viernes son 500 mil litros. Teniendo los dos, por tanto, 750 mil litros y un consumo exagerado de 1.500 litros por parcela – pensemos que los gastan todos en una tarde y encima los duplican las 185 parcelas, aún siguen sobrando; aún cuando no entrara nada de agua del pozo, pero…..


Eso sí vaya al punto 1 habrá entrado un 72% del agua consumida, luego siempre estaremos con más de un depósito; y sin problemas.


4.- Regule la presión por arterias, por calles e incluso por tramos, como permitan las válvulas en función de destino, al ser circuitos abiertos.


Es más sensacionalista el chocolate para todos, pero piense en cada grupo de vecinos. No todas las calles necesitan presiones de 4 bares, como hay en la entrada de algunas casas. El contrato a particulares fija 2 bares (Kg/cm2) y la lógica entre 2 y 3.


5.- No líe con Unión Fenosa.


<= Tráteles con respeto, y así lo harán con Vd. Le darán la solución al traslado de línea: están acostumbrados a ello.


6.- No mencione la bicha de hacer un segundo pozo o reabrir el segundo pozo que antaño obligaron a clausurar y está precintado (a propósito, ¿sabe Vd. quién mandó quitar la señalización del precinto?).


<= Esta cuestión que nadie salvo Vd. plantea abiertamente, supone poner de uñas a todos los agentes: principalmente la Cuenca y la Confederación; y podría repercutir en un incremento del precio del m3 de agua, y “nacionalización por terceros” del agua. En caso fuera así, Vd. sería responsable única.
¿Conoce el aforo del pozo actual?


7.- No caiga en la tentación de bajar el consumo autorizado por parcela.


<= Esta cuestión solo puede ser autorizada por acuerdo entre partes, es decir Aguas y Usos y el propietario de la vivienda, no siendo la Comunidad parte del contrato entre la parcela y Aguas y Usos.


Para dicha modificación unilateral, Aguas y Usos tiene que elevar un preceptivo informe, dónde demuestre que se ha alterado sensiblemente las condiciones en las que fue aprobado el contrato.


Pues bien, en un invierno como este en el que la pluviosidad ha sido elevada y ha filtrado en la capa freática, así como con el aforo del pozo finalmente establecido por los hidrólogos en 1.989, quizá ante modificación de características, la Confederación Hidrográfica del Duero autorizara a incrementar el consumo autorizado por parcela y por demanda, con varios contratos base. Hay precedentes.


El contrato base universal actual, que lleva desde hace 22 años, es de acceso fijo 14 euros con franquicia de 12 m3 y 0,30 euros m3 adicional.  Esta base en principio, es sostenible, a más a más, cuando me notifican que no hay nuevos enganches, el número de parcelas ocupadas no varía significativamente.


No se meta a “explicar como debemos usar el agua en nuestras parcelas”. Muchos vecinos verán que ha empezado un “nuevo pleito” por su parte.


En cualquier modificación, que nunca partirá de Aguas y Usos, los vecinos como parte interesada  exigirán su responsabilidad como Presidenta.


8.- Aguas y Usos es una empresa


No piense en tensar la cuerda o pleitear, como acostumbra a abrir pleito, con Aguas y Usos, el beneficio de explotación de la instalación es menor de dos dígitos (menor del 10% seguro).


No cambie / ninguna novación al contrato actual. Es un contrato, el que se firmó en el año 1991, por D. Juan José Barrero como representante de la Urbanización, muy bien articulado en su día.


9.- Verifique posibles tomas irregulares de agua y pérdidas.


¿No habrá alguna tomas de agua fuera de las legalizadas en las parcelas?
¿Ha medido la entrada de agua y el consumo facturado por secciones?
Mire, y quizá se sorprendería. Pida a un experto geofonador con equipos Permalog o similares.


10.- Deje de pedir informes a terceros, estamos más que cansados de pagar por informes que luego “no están disponibles”, e informes que únicamente ponen en papel con logo la información que se les ha dado como datos de partida, a 3.000 euros el informe.


Gastar miles de euros en informes sin contenido llevan a hartazgo. Gastar miles de euros en informes sin contenido llevan a hartazgo

Yo por mi parte, consumiré agua como lo vengo haciendo con cabeza, los días pares e impares, y me gustaría que hubiera agua para todos mis vecinos.


A veces lo sencillo, no es complicar las cosas en el tiempo, y uno no es indispensable,

 


Borja Martín.

 
santisteban
santisteban
31/03/2013 17:15

Como hoy me encuentro con las lecturas de todo lo que se publica en el foro y viendo y lellendo esta publicación tan ingeniosa no tengo mas remedio que hacer esta intervención.

En prier lugar creo que como dices "se me hace la picha un lio" no termino de acertar en eso de IMPARES, mas IMPARES y jo ti@ y los pares ¿donde los dejas ?¿ acaso no existen?, yo creo que tienes una diarrea mental acojonante, al no ser  que te estes refiriendo a eso que se dice del riego, y aun así tengo las neuronas de vacaciones y  no termino de comprender, no obstante si te entieno lo de la Semana Santa porque precisamente termina hoy, pero lo del mus me chifla porque eso de los pares y dobles pares si lo entiendo, o sea que quien tenga pares no puede regar ¿es eso? pues si es así, oye ti@ me complace un mogollón ya que yo soy "NON" y por lo tanto si regaré por las mañanas matutinas y por las tardes vespertinas y ademas en el mus siempre hago 31 (que es impar) y tambien puedo regar. Yo siento que tu tengas pares, aunque si tu parcela esta cerca de la mia te puedo pasar una goma y puedes regar cuando yo pero siempre con contrapartida ¿vale?, de eso hablaremos en privado.

Me gusta la versión "RAP", pero debemos quedar y a cambio de cederte alguna vez la goma, me enseñas a bailar esa versión de Rap que debe molar un montón, pero no me des mucha caña que se me puedan estroper las extremidades y luego me sea imposible realizar los mencionados riegos.

Saludos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento