Volver al foro
K
Kolibri-777
12/11/2014 12:52

Seeking for Al

¿Qué es la decoherencia cuántica y cómo afecta al universo?

1.456 lecturas | 1 respuestas

¿Qué tal va esa vida Dear Al?; te redacto en romano-paladino, dado que los administradores no cejan en su empeño de vitar que te escriba en inglés.

Por fin parece que vamos a adquirir una casita por la zona, pero como perdí tu correo me voy a lanzar a tratar de localizarte por aquí.

Tengo que decirte que durante el verano estuve leyendo tus “grandes” aportes y me lo he pasado genial intentado comprenderlos  y todavía continúo con la labor que compagino con la lucha que tenemos intentando parar la privatización.

 

a) Me quede con la información que me enviaste de la decoherencia cuántica y también encuentro mucho paralelismo con esas enseñanzas filosóficas o existenciales.

b) Me llamó muchísimo la atención cuando el guru respondía a la pregunta de lo que se podría hacer por mejorar el mundo. Lo único que había que hacer era protegerlo de los se lamentaban todo el día de lo mal que iba todo. El poner calificativos y “medir” es lo que hay que evitar y poner nuestra atención únicamente en vivir usando nuestro potencial. ¿Llegaríamos así a entrar en los mundos múltiples?

c) En el proceso de decoherencia se dice que el proceso de medida sería una reducción de la incertidumbre en el estado del sistema, compensada por un aumento de la incertidumbre sobre el estado del universo. Y en ese sentido el proceso de medida es un proceso irreversible que altera la entropía del sistema y los alrededores al mismo. 

d) Me estado instruyendo un poco y he visto los últimos descubrimientos sobre el multiverso inflacionario, el boson de Higgs (que pasa de partícula de dios a engendro del demonio)  y la física cuántica.


e) Parece que lo de la inflación toma otro rumbo y algunos creen que las fluctuaciones cuánticas fueron imposibles hasta que la inflación terminó, creando así un multiverso finito aunque superpuesto, cambiando bastante la situación ya que las fluctuaciones cuánticas de las partículas de la inflación no serían los que desencadenaron los universos, burbujas separadas, que seguían expandiéndose provocando más burbujas… y así un multiverso infinito pero sin contacto entre ellos. Las partículas de la inflación no sufrieron perturbaciones capaces de realizarlo precisamente
por la ausencia de medida.

El caso es que estas cosas me apasiona estudiarlas… sin muchas fórmulas claro… aunque me encantaría poder desarrollarlas. Al leer estas cosas, luego me resulta más fácil leerme los bodrios que sueltan sobre el proceso de privatización la gentuza esta con la que me tengo que codear todos los días.


Aprovecho para enviarte muchos besos y abrazos,

 
A
AxZShankara
31/01/2015 12:27

Wowwwww!! Are you seeking for Al??? (can't believe it!!!) Al was seeking for you too... XDDD!!

¡¡¡¡Menudo sorpresón!!!! Me contarás cómo te las has apañado para realizar semejante tracking. Te estoy contestando al correo pero me lo devuelve. ¿...? ¿Tuviste que cerrarlo tú también? Yo me di de baja del viejo last summer. Too much undesired hackers… most of them made in US; other from Germany.

Por aquí no paso hace eones; pero para cualquier emergencia, esto me pilla muy, muy cerquita. De hecho hoy he abierto un new account para indagar lo de la conexión ... y te he leído de chiripa. Estás hecha una CSI. Pero que sepas que este web site es más bien para temas locales; (no es el AstroSeti, etc. Jjjj); recontactáctame utilizando mi vieja dirección pero ------ acabada en 'mixmail dot com'… please!!

¿¿Os vais a instalar por estos enclaves al final o no?? Veo que has hecho los deberes; no sé por dónde empezar; ni siquiera recuerdo bien a qué escrito me contestas; han pasado meses ya since... the last virtual SciFi meeting; aunque me resuena algo por dónde iban los tiros.

¡¡¡Si no me pasas tu nueva dirección, no sé cómo voy a comentarte nada nuevo respecto de tus 'deep reflections', sistah!!!

Take care, and... smuack.  (Write me a.s.a.p. by private, please. Merci).

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento