Volver al foro
G
Granmaris
09/02/2005 08:56

¿Nieve en los Cortos?

943 lecturas | 4 respuestas
Durante estos días de "temporal" no he podido acercarme por allí, por eso me gustaría saber en que estado se encuentra la Urbanización y las carreteras de acceso después de estas nevadas. Agradecería que alguno de los residentes habituales me contara cómo se vive en estas circunstancias allí, si tenéis problemas de circulación, de provisión de gasóleo, etc...Estoy planteandome la posibilidad de fijar allí mi residencia habitual , por eso me gustaría que me diéseis cualquier información que consideréis interesante. ¿Conocéis cual es el medio de transporte público que me acerque a Madrid?. Con respecto a los Centros Sanitarios, ¿creéis que la zona está bien atendida?, ¿ a dónde acudís en caso de necesidad?, ¿y sobre los colegios?. Bueno, si alguien me orienta le estaría muy agradecida. Un abrazo a tod@s.
 
dancar
dancar
02/03/2005 10:13
La verdad es que estamos teniendo un invierno de lo más fresquito y claro que es una idea estupenda el tener sal para poder preservar las calles del hielo, para ello se va a iniciar la construcción de una plataforma en la que almacenarla y se están haciendo los trámites necesarios para poder obtener sal, que no es fácil, bien a través del Ayuntamiento o de la Mancomunidad de la Sierra, esperamos en breve poder dar una solución a este problema.
Saludos a todos.
 
J
javierct
01/03/2005 14:13
No solo no me parece descabellado sino que creo que es imprescindible, por lo que oigo, disponer de sal para solventar los problemas que el hielo y la nieve ocasionan en la comunidad. No tengo ni idea de lo que puede costar, pero seguramente no será mucho en relación a los beneficios de tenerla en la urbanización.
 
L
leonardo
26/02/2005 16:43
Hoy hemos tenido muchos problemas para llegar a la Urbanización. Como no he podido hacerlo en su momento, para no quedarme otra vez patinando, quiero dar, ahora, las gracias al conductor de la grúa de Mapfre y a los vecinos que me ayudaron a llegar a mi destino, empujando mi coche. Una vez más, Duruelo se desentiende de los vecinos que contribuyen a llenar sus arcas. Tampoco sería descabellado que el guarda tuviera remanente de sal para poder entrar en la Urbanización sin problemas. Tened cuidado en la famosa cuesta empinada y un poco antes de llegar a las barreras porque hay hielo. Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
dancar
dancar
09/02/2005 10:07
Hola granmaris, yo estoy yendo los fines de semana y la verdad es que salvo el día 26 de diciembre que fue el día de la gran nevada el resto no he tenido grandes problemas en la carretera, de cualquier forma yo utilizo habitualmente el enlace que nos puso Siguero para poder visualizar en tiempo real distintos puntos de la A-1 a través de las cámaras de la DGT, te lo pongo http://carreteras.webcindario.com/carreteras.html#A-1%20CARRETERA%20DE%20BURGOS, también este amigo nos informó de otra página donde podemos consultar la predicción meteorológica para Duruelo http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=40248.
En cuanto a centros de salud no puedo decirte nada porque afortunadamente no he tenido que utilizarlo, del tema de colegios sé que al residir de forma permanente alguna familia con niños hay servicio de ruta que los recoge en la urbanización y los regresa después de clase, son niños de primaria y de secundaria que creo van a un centro de Cantalejo.
Espero haberte ayudado, saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento