Volver al foro
M
monteigueldo
29/01/2008 21:47

Alguien sabe algo???

¿Alguien sabe algo de la entrega de nuestras casas?

1.495 lecturas | 12 respuestas
Buenas tardes vecinos,

Alguien sabe algo de la entrega de nuestras casas??? Os han llamado ya para firmar a los que os subrogais a Banesto???

Nosotros todavía estamos pendientes de dar el visto al piso. Teóricamente nos iban a llamar en diciembre, resultó que estaba mala "toda la dirección facultativa" y debe ser que siguen todos malos todavía.... Son bastante impresentables porque encima no dan la cara.

Bueno, según nuestro contrato la prórroga se les acaba el 29 de febrero asi que como no nos entreguen en esa fecha, que preparen la pasta porque nosotros no les damos ni un día mas.

Espero que todo se resuelva bien pronto.

Saludos

 
M
mattas
11/02/2008 19:06
Hola de nuevo:

Por si os interesa he encontrado la nueva ubicación de la web geslar-decala. Ahora es www.descalagestion.com.

Nuestra promoción la ponen en la pestaña ´Promociones Vendidas´, en concreto aquí:
http://www.decalagestion.com/esp/promocionesvendidas/promocion.php?id=389240

Creo que no está actualizado cuantos pisos quedan por vender.

Lo que me choca es que lo ponen en promociones vendidas...

Un saludo.
 
N
nachoo
10/02/2008 12:49
Hola a todos,

Yo estoy en la misma situación que la mayoría.
La vivienda se terminaba de construir en Sept. 07 y tras 5 meses, a finales de Febrero se supera el plazo máximo para su entrega.

Lo que más me irrita son las prisas que nos han metido para que miremos nuestras hipotecas. A mi, desde la comercializadora, me metieron muchas prisas en Diciembre porque la entregarían en ese mes. Una mentira tremenda cuando no habían hecho la división del préstamo, y les faltaban papeles por entregar.

En consecuencia, yo moví el tema de mi hipoteca, y actualmente me han incidentado en el banco por retrasarse tanto la firma, y me quieren repetir todo el estudio económico.

Estoy bastante mosqueado, así que como se retrasen más del 31 de Febrero (que lo veo muy probable) a mi que me devuelvan todo el dinero, y que se coman mi piso.

Mucha suerte a todos.
Un saludo.
 
2
2rs
09/02/2008 20:26
Muchas gracias por las gestiones JB_Igueldo!!

Ya sabemos un poquito más... A ver si nos dan una sorpresa pronto!

Saludos
 
J
JB_Igueldo
08/02/2008 15:43
J
JB_Igueldo
08/02/2008 14:50
Hola,
yo he estado hoy en el Ayuntamiento, a raiz del comentario de 2rs.
Aunque a priori no dan mucha información, al final he conseguido averiguar bastante:
-La licencia se solicitó en agosto.
-Han tenido que hacer modificaciones que ya tienen finalizadas (varias a juzgar por la nota que tenía la persona que me atendía, y que no he podido leer).
-Actualmente tienen pendiente una modificación de licencia (no me han podido decir en qué consiste concretamente). Esta modificación ya está aprobada y pendiente de firmar por varias personas del Ayuntamiento. Una vez llegue al departamento donde tienen que mandarla, el técnico (al que le han preguntado estando yo allí) le dará visto bueno y saldrá definitivamente la licencia, porque todas las revisiones están hechas y aprobadas, con los cambios que hayan sido necesarios. Desde que este departamento lo reciba hasta que el técnico otorgue la licencia finalmente, según me dicen, no pasará mucho tiempo (1 ó 2 semanas es la estimación, pero supongo que es eso, una estimación). Lo que no saben es estimar cuánto tardarán en recibirla firmada. Dado que sólo falta firmarla, creen que no mucho, pero no se mojan, lógicamente.
Mi impresión personal después de todo lo que he visto/oido, es que en febrero seguro que no, y en marzo, a ver cuándo, suponiendo que todo vaya bien, con lo que la firma se demorará algo todavía.
 
M
monteigueldo
08/02/2008 09:52
Hola vecinos,

Ayer pedi al registro de la propiedad la nota simple de la casa y el garaje de nuevo. He visto que han presentado una escritura de subsanación. Esto quiere decir que la anterior escritura (supongo que será la división horizontal) está MAL HECHA, y por eso lo tienen que subsanar. Además acaban de presentar la escritura con la división de la responsabilidad hipotecaria (es decir, lo que va a tener cada casa de hipoteca porque ahora todos teníamos los 19 millones de euros de carga).

No se creen ni ellos que lleven desde el mes de agosto pendientes de la licencia de primera ocupación. Si la pidieron en agosto es que no han pasado las revisiones de ayuntamiento. Aunque yo creo que nos están vacilando y la han pedido a final de año. Habrá que pedirla cuando la tengan para ver las fechas.

Saludos


 
2
2rs
07/02/2008 22:59
Hola vecinos!!

hemos hecho una consulta en el foro del pau de vallecas, sobre una respuesta que nos han dado en la constructora, que podéis consultar aquí.

http://www.paudevallecas.org/foro2006/viewtopic.php?t=9105

¿Sabéis cuál es el número de registro y de expediente de la licencia de primera ocupación?

A ver si averigüamos algo...

Saludos
 
P
perdigon
31/01/2008 10:20
Hola vecin@s:

En mi opinión a la constructora le importa un bledo no entregar a tiempo...nosotros teniamos como fecha límite diciembre de 2007, asi que, imaginaros, en principio les hemos dado de plazo hasta 31 de enero,y nos vamos a meter en una reclamación de cantidad por los intereses adeudados (el interes legal del dinero...me ha comentado un abogado) desde que tenían que entregar el piso hasta que lo entreguen. Asi que, como veís opino lo mismo que vosotros que la constructora no da la cara..y cuando no es la licencia, es la promotora y cuando no el comercial que no se entera, es un cúmulo de despropositos.

Bueno, ya os contaré
Saludos
 
M
monteigueldo
30/01/2008 22:23
Buenas tardes,

Los primero daros a todos las gracias por contestar. Asi podemos estar todos mas informados.

La verdad es que es un poco lamentable que los de CMS no se dignen a llamarnos para tenernos informados. Esta claro que lo de dar la cara no va con ellos. Es triste que si no llamamos, pasen de nosotros.

Además nos tienen que llamar para dar el conforme a la casa. Espero que sean flexibles con la fecha y no nos impongan la fecha y hora que les de la gana como otras veces.

Supongo que nos llamarán en breve para escriturar porque varios tenemos la fecha límite (incluida la prorroga) 29 de febrero y si no van a arriesgar a que nos vayamos y que nos tengan que indemnizar. Están ya muy pillados de tiempo con nosotros porque tenemos que mandar a tasar y eso tarda una semana. Nosotros ademas hemos elegido otra notaría distinta con lo que me tienen que avisar con mas tiempo. Los que firméis con Banesto tenéis menos problemas, al ser una subrogación, porque sin licencia de 1ª ocupación os lo pueden entregar ya.

La verdad es que tambien nos extraña que se hayan cargado la web de geslardecala. Seguro que lo han quitado para que no veamos lo que queda por vender. Yo sé que han cerrado varias de las oficinas que tenían.

Lo mas triste de todo esto que nos han quitado la ilusión por la casa. Además se nos van a pasar las rebajas sin comprar nada para la casa.

Espero que nos veamos pronto.
Saludos a todos
 
M
mattas
30/01/2008 20:13
Hola:

Lo primero, un saludo a todos. Soy un vecino del portal 1 jejeje. Soy nuevo,pero desde que he comprado el piso llevo siguiendo este foro.

A mi me llamó el banco Banesto la semana pasada, para que les entregase la documentación necesaria de la hipoteca, porque me dijeron que en una semana y media o 2 semanas iban a llamar para firmar. Lo que me extraña que a ustedes no les hayan dicho nada. Eso si, me llamó el banco, no la constructora.

El banco dijo que la constructora llamaría para comunicar el día de la firma.

Ahora estoy esperando la respuesta del banco del estudio de mi hipoteca y la llamada de la constructora para el día de la firma.

Nada mas, supongo que les veré ya pronto por ahí. Una cosa mas, a mi también me ha extrañado que la página de geslar decala esté cerrada, ahora se redirige a cms-inmoviliaria.

Saludos.

 
2
2rs
30/01/2008 17:07
Hola:

es la primera vez que escribimos, aunque no es la primera que visitamos el foro.

Nosotros tenemos como entrega de Enero a Marzo, por lo que la prorroga es todavía más tarde ; pero bueno, las ganas de que nos den el piso son grandes....

Igual que dice JB_Igueldo, nosotros llamamos hace un par de semanas y nos dijeron lo mismo, q todavía no habían recibido la licencia....

Pero me gustaría comentaros una cosa.... antes en la web de geslar de cala salían todos los pisos que quedaban por vender y ahora si entráis, (http://www.geslardecala.com) ..... sólo indica que comercializa las promociones de cms inmobiliaria. ¿Sabéis algo? ¿La habrán cerrado o la habran quitado para que no veamos los pisos que todavía les quedan?

Saludos vecinos y a ver si nos dan las casas pronto!!
 
J
JB_Igueldo
30/01/2008 10:51
Hola,
la verdad es que no dan señales de vida. Yo llamé la semana pasada y siguen diciendo lo mismo que los últimos meses, que la licencia está a punto de salir, etc. etc.
Mi prórroga acaba el 31/03. Me imagino que no querrán arriesgarse a que les pidamos el dinero, así que supongo que llamarán en breve. Si no es así yo también tengo intención de pedirles el dinero ; con lo que han subido los precios (o sea, nada), lo mejor es coger el dinero y meternos en otro...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento