ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Monte Rozas Monte Rozas

Monte Rozas

Viviendas en Las Rozas de Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PLUSVALÍA Y DOCUMENTO PENDIENTE

Actualizado 30/09/2004
1202 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
16/02/2004 22:05
Hola a todos,
A nosotros también nos ha llegado la notificación de entrega de llaves con su respectiva "sorpresita" de la plusvalía. Lo primero que hice fué llamar a PRYCONSA, y, efectivamente, en la sexta cláusula del pliego de condiciones generales del contrato de compraventa lo dice claro como el agua, ese gasto es por cuenta del comprador. Otra cosa que me dijo PRYCONSA es que muchas promotoras lo incluyen en el precio de venta y después lo ajustan ; pero que la operativa de ellos (PRYCONSA) es no incluirlo en el precio de venta, y cobrar la cantidad "exacta" a la entrega de llaves. No sé qué tan ortodoxo sea esto, pero en fin.
Lo que tampoco sé es cómo han calculado la parte proporcional.
Pasando a otra cosa, el banco con el que voy a contratar la hipoteca me pide un certificado en el que se acredite que la promotora ha satisfecho las cargas de financiación que gravan las fincas. Si alguien ya lo tiene le agradecería muchííísimo me facilitara una copia. (mi móvil 666 16 86 27)...gracias.
Fernando.
abr.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  mjcpv
15/04/2004 17:38
lo de la plusvalía es una faena y más cuando legalmente le corresponde al vendedor, no sé ahora mismo a cuanto podrá ascender, hasta que no sepamos el valor catastral de la finca no podemos calcularlo. Eso sí, nos podíamos poner de acuerdo para denunciarlo porque es un abuso en toda regla.
dic.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
06/05/2004 23:37
ESTAMOS DE ACUERDO. YA SEA AHORA O DESPUÉS DE QUE NOS DEN EL PISO PODRÍAMOS ASOCIARNOS PARA RECLAMAR ESA CANTIDAD. ENTRE TODOS PODEMOS HACER MÁS PRESIÓN Y CONSEGUIR QUE NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO. DEBEMOS IR RECOGIENDO MÁS CANDIDATOS.

UN SALUDO
jun.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
30/06/2004 09:24
CONTAD CONMIGO TAMBIÉN¡¡¡¡¡
Nosotros ya montamos el ´pollo´ a la firma del contrato, diciendo que no tragabamos con la plusvalía y nos dijeron que ´son lentejas o las comes o las dejas´, que nos devolvian la señal sin problemas y rompiamos todo contacto, que era indiscutible. Tuvimos que tragar claro, pero ahora creo que es el momento de que todos nos unamos y le demos a los chorizos de Pryconsa, que en este tema fatal, pero en otros han tenido un trato y una organización exquisita...todo sea dicho...
dic.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
30/06/2004 14:09
Contar con nosotros. Creo que podemos reclamar ese dinero.
Un saludo,
Avatar FPM
feb.-2004
22 mens.
Usuario Ocasional
  FPM
30/06/2004 14:17
Hola, quería que me contarais un poco en qué consiste eso de la plusvalía. En el detalle de pagos que tenemos que hacer, que nos envió Pryconsa no viene nada de plusvalía, no sé si es que son casos distintos. Nosotros tenemos la firma mañana, porque para el día que la teníamos fijada no nos era posible, por lo que os agradezco mucho si me decís en qué cosas debemos tener cuidado. Saludos
ene.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
02/07/2004 13:00
Buenos días

Respecto del tema de las plusvalías efectivamente no queda otro remedio más que pagar ya que si no no te dan el piso. Yo soy de la fase II y al igual que vosotros y en general todas las promociones de Pryconsa, tuvimos que pagar las dichosas plusvalías. Para más colmo, en nuestro caso la entrega inicialmente estaba programada para finales de 2003 y se retrasó hasta febrero de 2004 ; hay un impuesto que es el IBI y que por ley tiene que pagar el propietario a día 1 de enero (eso tengo entendido) y según las fechas en las que se nos entregaron los pisos el día 1 de enero todavía era Pryconsa el propietario, pero ¿a que no sabeis quien lo tuvo que pagar?.

Si desde la fase III decidis reclamar algo o iniciar algún tipo de acción judicial o que se yo, agradecería nos lo hicieseis saber a la fase II para que lo hagamos en conjunto, ya que se trata de una clausula abusiva y por lo que he podido averiguar sería posible reclamarlo, y cuanta más gente seamos mejor.

Un saludo, Pablo.
feb.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
  Bern
13/07/2004 15:20
Lo de la plusvalía viene bien claro en el contrato general que tiene pryconsa, lo que no puede ser es ir a comprar un piso sin haberse informado antes.
jul.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
21/07/2004 18:06
Hola a todos.

Yo soy de la fase 4ª, pero si me permitís voy a meter baza en el tema de la plusvalía. Estoy con vosotros en que parece abusivo, pero también estoy con "bern" en que lo pone bien claro en el contrato privado ("de arras") que firmamos con Pryconsa. El caso es que, cuando intentas negociar ciertas cláusulas del mismo (como la de la plusvalía) te dicen ... que tú mismo, que o firmas o a paseo. O sea que no se trata de que "lo que no puede ser es ir a comprar un piso sin haberse informado antes" (como dice "bern") ; sino que por mucho que te informes te va a dar igual. Otra cosa es reclamar el valor de la plusvalía a posteriori, una vez firmado el contrato. Yo creo que Pryconsa se gasta bastante dinero en servicios jurídicos (propios o externos) como para que nos declarasen la cláusula abusiva y la dejasen sin efecto. No soy abogado pero he leido bastantes minutas (trabajo en un banco) y creo que perderíamos. De todos modos y al margen de que pertenezcamos a una fase u otra, podríamos tratar de reclamar todos juntos a ver si se echan atrás.

Un abrazo a todos, vecinos
may.-2004
157 mens.
Usuario Habitual
03/09/2004 19:33
Hola:

Soy un vecino de otra promoción de Pryconsa que aún no han entregado y nos estamos movilizando para ver qué podemos hacer con lo del pago de la plusvalía, que nos parece un "atraco". Si habéis hecho algo al respecto en el sentido de denunciarlo, retrasar el pago de la plusvalía o de la provisión de fondos para su gestión, etc. os agradeceriamos que nos informarais de ello. Según el Real Decreto 515/1989 la claúsula que nos ha colado Pryconsa en el contrato es ilegal.

Muchas gracias.
sep.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  Cloro
30/09/2004 16:59
Hola,

somos de la fase 6 y casi no nos metemos por el tema de la plusvalía, pero llamé al ayto de las rozas y me dijeron que lo hacen casi todas las inmobiliarias, sobre todo las grandes y que como mucho serían 2.000€ aunque lo normal son 700€ aprox.
Una pregunta ¿nos podrían instalar el aire acondicionado durante la obra?, ¿son realmente muy pequeñas las habitaciones?.Un saludo para todos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+