Volver al foro
D
desyre
12/01/2012 11:00

Hola chic@s!!

Yo tampoco  recibí esa carta para entregar el dinero antes de finalizar el año ¿Todos tenéis esa carta?

 
V
vecinofase1mothinsa
09/01/2012 14:05

Hola!!

Pues imagino que esas personas que han soltao las pelas, habrá sido de manera unilateral, por su interés, porque a mi no me ha llegado ninguna notificación diciendo que tenían listo los contratos ni nada por el estilo.
Findir, te ha faltado irte un poco más atrás, mayo, junio, septiembre.., por lo que si es mosqueante; son suposiciones, porque la realidad no te la van a contar, pero:

no será que no tienen el crédito de la fase 2, es decir, primero iban a realizar una fase 1con su licencia, préstamo....y como se ha vendido bien, deciden sacar otra promoción fase 2,
ahora el ayuntamiento les dice...o bien ellos deciden tramitarlo bajo una única licencia, (para no pagar dos), y claro el ayuntamiento les empieza a poner pegas. Tienen el crédito de la fase 1,
y el de la fase 2??. Además creo que les obligan ahora a construir las dos a la vez.

veo comentarios de la fase vi, y parece que va más rodada que la nuestra que empezó mucho antes.
como ya dije en anteriores post, lleva intentando venderse desde 2007 aproximadamente, y no se si habrá algún tipo de problemas con esas parcelas.
sobre firmar o no en diciembre, no sólo afecta al tema del iva, sino a temas fiscales. como ha dicho el gobierno, va a volver la deducción de la vivienda, así pues, si realmente es así, en la próxima declaración de la renta, ya no vamos a poder deducir por compra de vivienda sobre plano. aunque la van a volver a instaurar, todavía está vigente
con ciertos márgenes, aunque lo del tema sobre plano, tendría que revisar.
asi que no estoy deacuerdo en que no hubiera prisa por firmar, serán ellos lo que no tienen prisa.

este fin de semana estuve paseando por los lagos, y no hay rastro de caseta, al menos en nuestra parcela.

me parece perfecto lo de cumplir plazos, pero cuando se hacen las cosas, deprisa y corriendo, normalmente se hacen mal.
¿en que condiciones las van a entregar en este plazo?; lo digo porque en otras promociones, les han entregado la licencia
de primera ocupación para llegar al plazo y no penalizar, y las condiciones son que están las cosas a medias:
portales sin limpiar, no funcionan las canalizaciones, puertas de garaje..fallos por aqui...por alla.

lo de la licencia, no se que contar ya, entregar la licencia mal 4 veces..
creo que la próxima excusa va a ser que se ha retrasado, porque tras la marcha del alcalde al senado, se ha paralizado el ayuntamiento :P.


no estoy de acuerdo, en los comentarios sobre sin prisas...cuestión de esperar. Si mirais los comentarios de la fase vi, todo el mundo está ilusionado, y deseando que empiecen a contruir, y eso que es una promoción posterior a la nuestra,
asi que tambien tenemos ganas e ilusión porque hubiera empezado ya esto.

no se si es inexperiencia, dejadez, o incompetencia.

Saludos a todos.

 
E
esza
08/01/2012 19:57

Muy buenas a tod@s y Feliz Año Nuevo,

Nosotros estuvimos con Ángel dando la reserva a mediados de noviembre. Allí nos dijo que a mediados de diciembre o finales nos llamarían para ir firmando los contratos, ya que así nos beneficiábamos del i.v.a reducido. Y que la licencia la habían solicitado y estaba tramitándose. Que precisamente, sobre mediados de diciembre esperaban tenerla y así firmar.

Sobre la última semana de diciembre llamamos por saber la situación y nos dijeron 2 cosas: la primera, que como se iba a mantener lo del i.v.a para 2012, no había ya tanta prisa en firmar. La segunda es que precisamente, como no estaba ya esa prisa por el fin de 2011, preferían esperar ya a tener la licencia segura y firmar con ello.

Nos dijeron que sobre mediados de enero nos dirían algo, pero claro...despues de ver todos vuestros comentarios y nosotros por los menos, somos más recientes...ya veremos si ahora se sigue retrasando.

También nos comentaron que ya estaban o en breve (debería estar ya) una caseta de obra por la zona.

Y por último, Ángel nos comentó que, ellos tienen pensado como muy tarde empezar sobre el mes de marzo o abril, ya que siendo así, la entrega sería en el plazo que nos dijeron de último trimestre del 2013.

Supongo que la mayoría habréis llamado y sabréis la mayoría de los que ponemos.

Si hay alguno que sabe algo...así vamos teniendo noticias.

 
D
Dianoplis
21/12/2011 16:59

Hola.

He comenzado a mirar pisos por el PAU y la verdad que me gusta la promoción tanto de la fase 1 como de la 2, ya que hay pisos que se adaptan a mis posibilidades. La pregunta (no entiendo mucho de estas cosas) es si es seguro, según están las cosas, comprar sobre plano, adelantar un dinero y pagar 20 cuotas confiando en una empresa y que luego no nos dejen tirados.

 

Si tenéis alguna información o el motivo por el que vosotros os habéis fiado os agradecería que me lo explicárais.

 

Muchas gracias y perdonad mi falta de experiencia en ésto.

PD: FELIZ NAVIDAD!!!

 
V
vecinofase1mothinsa
15/12/2011 12:39

Buenas a todos;

    Ya sólo quedan dos semanas para que finalice el mes, y el año... menos mal que no me pillo vacaciones estas dos semanas, porque pensaba irme a mi pueblo, sino no iba a poder firmar. Espero que no llamen justo cuando me esté comiendo las uvas, o en la cena de navidad.

smiley

Aunque la verdad, da un poco de palo, soltar la pasta, sin que se haya vuelto a mover nada de tierra desde hace meses...

 
B
boore
18/11/2011 18:00

En el ayuntamiento nos dijeron que tenían la licencia entregada (y que ellos estaban deseando darlas para coger dinero) pero que había veces que se retrasaban porque no cumpliera algún requisito.

 
E
esza
17/11/2011 11:18

Si, somos de la fase II, y según nos contaron ayer...van a empezar las dos fases a la vez.

 
V
vecinofase1mothinsa
17/11/2011 09:53

Hola esza;

    Bienvenidos a la promoción. De que fase sois??.

Creo que la fase 2, es la que empezaría a construirse más tarde, marzo-abril, pero la fase 1, si no entendí mal, empezarían en diciembre-enero.

A no ser que hayan decidido empezar las dos a la vez.

Un saludo.

 
E
esza
17/11/2011 00:25

Hola!

Somos futuros vecinos de la fase, hemos ido hoy a la oficina de Móstoles para que nos aclararan unas últimas dudas y hemos reservado un piso.

Hemos visto que teneis algunas dudas que hoy nos han resuelto a nosotros, os comentamos por si os podemos servir de ayuda a alguno.

Lo más importante es que nos han dicho que esta semana, el jueves a más tardas,  volverán a mandar los documentos para que les terminen de formalizar la licencia de obra ya que en el proyecto les faltaba señalizar las salidas de emergencia o algo así.

El asunto es que van a pedir que les den un certificado o justificante de que la licendia de obra la tienen concedida pero que por temas burocráticos tardarán en tener. De esta forma comenzarán a llamar para firmar los contratos antes de final de año y así podernos veneficiar del 4% del iva.

Sobre el tema del iva al 4% solo será aplicable a las cantidades que paguemos antes de fin de año.

Empezar a construir van a empezar para marzo-abri a más tardar del año que viene, pero que las llaves las tendremos a finales del 2013, o a eso dicen que se comprometen claro...

Que la obra es practicamente imposible que se paralice por falta de vecinos ya que ya tienen más que cubirto el cupo que les ponen, un 80% de pisos reservados en la fase I y un 60% en la fase II.

Esperamos haberos servido de algo de ayuda,

Un saludo vecinos.

 
V
vecinofase1mothinsa
23/10/2011 23:54

Muy buenas;

   Yo también he recibido una carta, sobre el tema de la licencia, parece como si se esteviera gestionando ahora, pero lo cierto, es que a primeros de año también se había solicitado...por lo que por los plazos, parece que esta es la tercera vez...

    Acerca del 4%, lo estuve mirando detenidamente, y sólo se aplicará a las cantidades aportadas antes del 31 de diciembre, así que si hasta la fecha sólo se entrega un 10% más las correspondientes mensualidades hasta entrega de llaves, poco vamos a poder beneficiarnos (aunque siempre viene bien ese descuento). A no ser, que entregemos más dinero antes del 31 de diciembre...pero con el handicap que supone, al no haberse inicidado la obra.

 

Saludos

 
V
vecinofase1mothinsa
17/10/2011 12:15

Buenas...

    Efectivamente yo he llamado a majol y no tienen la licencia de obra; cada vez estoy más pesimista. Realicé la reserva a primeros de año, y me dijeron que con seguiridad en junio empezaban las obras, como mucho se retrasarían a septiembre...estamos finalizando octubre, y no han hecho más que limpiar un poco la zona, de hecho no tienen la licencia...

He buscado algo de información en internet, y veo que esto viene de bastante atrás, por lo menos del 2007, primero por precios muy altos, etc...y he encontrado esto:

http://www.mostolessur.com/residencial-monthisa-mostoles-monthisa-vf76.html

hay unos pocos post.

Este año achacaban parte del retraso a las elecciones de mayo...y en noviembre tenemos nuevamente elecciones, así que veo que este año no se empiezan las obras...

es una opinión subjetiva.

Saludos.

 
D
desyre
16/10/2011 21:51

Buenas

Me lo dijo Ángel después de insistir en el tema, al parecer han tenido problemas con la licencia y aún no tienen nada..

 

Saludos

 
D
desyre
15/10/2011 19:09

Hola, me lo dijo Angel despues de insistir en el tema. Parece que tienen algun tipo d problema con la licencia..

 
D
desyre
14/10/2011 09:41

Buenas..

Pues a mí me han dicho que siguen sin licencia, te lo pintan todo muy bonito, pero no hay licencia...

Saludos


 

 

 
D
DaniArauzo
10/10/2011 13:49

Pues no lo pregunté,se me paso la verdad...pero vamos de lo que te dicen a la realidad a veces ya sabes...pero bueno esperaremos a ver que pasa jeje.

 
D
DaniArauzo
09/10/2011 17:55

Hola vecinos ;),con respecto a la firma de contratos,la semana pasada estuve en la oficina Majhol y me dijeron que en este mes de Octubre nos mandarían una carta para ir a firmar y dar el dinero.

Les pregunte sobre la licencia de obra y dijeron que ya la tenían...y que el retraso viene porque la misma constructora esta terminando otra obra tambien en el PAU.Saludos!!

 
B
boore
28/09/2011 13:18

¿50% de iva? si si muy interesante, hay que mirar eso!!! 

Creo que se iba a alargar algunos meses mas, pero por si acaso..


Editado por boore 28/09/2011 13:20
 
B
boore
28/09/2011 13:10

Pues pregunte ayer y no tienen la licencia de obra, me dijo que el mes que viene se lo daran...eso mismo me dicen desde julio.

Tambien me dijo que estan todos los pisos practicamente vendidos de la fase II...tampoco me lo creo.

Haber si podeis preguntar alguno, yo fui por la tarde y no estaba Angel(creo que se llamaba con el que habia hablado otras veces) , hable con uno sentado en la mesa de la derecha.

 
V
vecinofase1mothinsa
27/09/2011 09:09

Buenos días;

    Algo que se me olvidó comentar y que seguramente ya sabéis. Ahora mismo, y creo que hasta el 31 de diciembre, el iva para la compra de vivienda nueva es del 50% respecto al anterior (es decir el 4%). Por lo que, aunque hayan dicho que en diciembre (para los de la f2), ya sabemos como funciona esto, se van alargando las cosas.....y al final es pasado enero. Yo intentaría ejercer algo de presión para intentar firmar este año. Puede suponer un ahorro importante.

Es una opinión.

Saludos.

 
V
vecinofase1mothinsa
26/09/2011 10:44

Buenos días;

    Creo que si deben de tener la licencia de obra; hace mese se retrasó por el tema "elecciones", pero al indicar que antes de diciembre( en el 2011), empezarían las obras, seguramente ya la tengan concedida.

    Los vecinos de la fase 1, seremos los primeros en firmar, septiembre/octubre, y los de la fase 2, como bien dices, seguramente sea en diciembre.

Saludos.

 
B
boore
22/09/2011 19:02

Hola.

 ¿Te han dicho algo de si tienen ya la licencia de obra?

 

Fin del hilo
61  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento