Volver al foro
J
josfel
21/07/2005 18:41

Firma

¿Qué documentos necesitamos en la firma de escrituras?

759 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Esta mañana he hablado con Susana y me ha comentado que la semana que viene tendrán la licencia y que ha habido gente que ya ha firmado. También le he preguntado por la luz, y me ha dicho que creía que desde ayer no había luz de obra pero que el administrador de fincas había contratado la luz para la comunidad.

¿ Sabéis que documentos nos tienen que dar en la firma de escrituras ? Si alguien ha firmado creo que a los demás nos vendría muy bien que nos contase su experiencia.

Saludos
 
J
Julio y Marta
29/07/2005 12:16
Hola a todos!

Perdonad que no hayamos escrito antes, pero estuvimos unos días de vacaciones y la vuelta ha sido dura. Nosotros también firmamos el lunes día 1, a las 10:40. A mí me dijo Susana que sólo van a la Comisión cuando ya está todo OK y que no va a haber ningún problema y si además os lo han confirmado en el Ayuntamiento, pues mejor que mejor. También me dijo Susana que esperaba que la semana que viene ya pudiéramos dar de alta todo. Nosotros también queremos poner el aire acondicionado, pero me temo que ya será en septiembre. ¿Vais a cerrar los tendederos?

Un saludo a todo y nos vemos el lunes o el fin de semana que viene por nuestras casas
 
A
Alfpat
27/07/2005 13:01
La puerta de acceso a los garajes estaba puesta en un principio, pero nos dijeron en Nefret que los del Ayuntamiento les habían dicho que la quitaran.

He llamado a Nefret y mandan un fontanero para que siga habiendo agua de obra.
 
J
josfel
27/07/2005 12:30
Hola a todos!

Ayer estuve en el ayuntamiento de Pinto y me confirmaron también que el día 1 pasa a la comisión y que no habrá ningún problema con la licencia.

Respecto al tema del electricidad y gas, según me ha comentado Susana va a haber que contratarlo con hidrocantabrico y ecogas. ¿ por qué no se puede dar de alta el agua ni el gas ? ¿ Por el tema de la licencia ? Por cierto, el agua con que compañía hay que darse de alta ?

Respecto a la reunión, me comentó Susana que el administrador de fincas se pondría en contacto con nosotros para organizar una reunión a finales de agosto. Aparte de los temas que comentas, otro que creo que es importante es el de la puerta de los garajes. Ayer, me paseé por los garajes sin necesidad de llave. La puerta estaba apoyada en la pared y las de abajo de las escaleras no tienen cerradura con lo que son garajes abiertos al público. Ni siquiera la puerta que da al cuarto del ascensor tiene cerradura, aunque esta puerta si parece mediopreparada para poner una cerradura. Supongo que cuando hagamos la reunión se aprobará lo de poner la puerta y la cerradura del ascensor, porque sino cualquiera puede pasar al ascensor desde el garaje y desde ahí al interior del edificio.

Saludos
 
M
matu
27/07/2005 11:59

Hola,
Después de estar toda la mañana de ayer llamando al Ayuntamiento e intentando que me informaran sobre nuestros pisos, hablé con una Jefa de Sección encargada de las licencias de primera ocupación, esta señora me dijo que efectivamente, el próximo día 1 de agosto iba a la Comisión de Gobierno y miró el expediente asegurándome que estaba todo correcto y se firmaría. (En agosto sólo se reunirán el 1 y el 8). Yo firmaré el día 1 a las 9 de la mañana, aunque sin la licencia, a pesar de haberles dicho que esperaría a que estuviera.
Le pregunté por el "papel" físicamente, cuando estaría y me dijo, que si a la constructora le corriera mucha prisa, ese mismo día se lo podrían dar firmado. Ahora habría que meter prisa a ATON para que nos la entregase lo antes posible y poder hacer los contratos.

Habéis podido hacer el contrato de gas sin la licencia? Los que ya estáis viviendo, comunicarnos cuando esté en servicio el ascensor, por favor, y también me gustaría saber si alguno va a poner aire acondicionado e instalar toldos, etc. habrá que constituir una reunión de propietarios para hablar de estos temas no?
 
A
Alfpat
27/07/2005 11:34
Rectifico: ya no tenemos agua y todavía no podemos darla de alta. El gas tampoco.
 
A
Alfpat
26/07/2005 11:41
Hola,

perdona por el retraso pero con todo el lío del piso hacía tiempo que no entraba aquí. Nosotros ya hemos firmado aunque, si no hubiéramos estado de alquiler, hubiéramos esperado. Cuando firmas te dan una carpeta con las llaves (5 copias de la vivienda, 1 de cada portal y del garaje y 2 del buzón - todavía no estaban los mandos a distancia-). También un boletín de instalaciones eléctricas que tienes que entregar a los que te vengan a instalar la luz y la garantía de la bañera de hidromasaje, la vitro, el horno y la campana.

De momento tenemos agua y esta tarde vienen a instalarnos la luz los de Hidrocantábrico. Nos han dado un teléfono para que llamemos a partir de hoy a los del gas, aunque no sé decirte todavía si lo podremos dar de alta sin licencia.

Siguiendo los consejos de la OCU, después de firmar, enviamos un burofax a Nefret en el que constatábamos que nos había dicho que para primeros de agosto estaría la licencia y que esperábamos que nos informasen de todo lo más pronto posible en cuanto la tuvieran, tal y como nos habían prometido.

Pero como esta gente siempre se cubre las espaldas, en la firma, figuraba en varios documentos esto: "...Ambos compradores certifican haber sido informados debidamente por parte de ATON, S.L. de las carencias que este hecho (todavía no tienen la licencia) pudiera derivar." La verdad es que informados, informados... no estábamos,porque nunca te dicen todo.

Aunque firméis, como vosotros no tenéis tanta prisa en vivir allí, no creo que os encontréis con muchos problemas, aunque la parte de los seguros no la tengo clara. Ahora todavía no funciona el ascensor pero sí tenemos luz en los portales y rellanos.Los acabados no están mal. El riego por aspersión también funciona todas las noches y ya hay algún vecino que duerme allí.

Lo peor es que os citaran asegurándoos que estaría la licencia. En fín, que no es probable que pase nada si firmáis, pero que son igual de impresentables que todos.

Espero que se den prisa con todo. Saludos
 
J
josfel
24/07/2005 18:53
Hola,

Pues la última novedad es que para la primera semana de agosto tampoco va a estar la cédula. En el ayuntamiento han dicho que van a pasarla a la comisión de gobierno el día 1 de agosto pq el 25 de julio es fiesta, y que a partir de ahí tardará unas dos-tres semanas.
Ahora mismo no sabemos que hacer, porque no nos hace ninguna gracia firmar sin cédula pero ya hemos pedido el día de la firma y es díficil que nos concedan otro día.
¿ Sabéis que problemas hay si se firma sin cédula ? ¿ Puede asegurarse la casa, dar de alta luz y agua .....? ¿ Que vaís a hacer vosotros ?

Saludos
 
O
OscarG
22/07/2005 14:55
Sí, ya me habian dicho que han visto gente en las ventanas y que incluso ya hay un bajo con un cartel de venta.

Por cierto, sobre el tema de la luz, parece ser que tenemos que tenerla contratada con Hidrocantabrico por narices, porque por lo visto es una zona que está aislada de la red general. No me hace mucha gracia estar asi de atado

En cuanto al teléfono, en los chalets de enfrente no tienen linea de telefónica y solo pueden contratarlo con Auna. Segun telefónica la constructora deberia haberles avisado durante la obra para instalarla. Sin embargo en la caseta de obra si que tenian teléfono :-OO. No se como estarán nuestros pisos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento