Volver al foro
Burofaxtor
Burofaxtor
01/06/2010 01:39

los del peritaje

¿Por qué hubo retrasos en el informe del peritaje?

1.322 lecturas | 3 respuestas

Hola a tod@s,

Soy José María Caballero y pertenezco la empresa que os está haciendo el peritaje. Curiosamente fue una persona de sacyr la que me comento la existencia de vuestro foro y me ha dado por mirar. y os he encontrado.

He visto que hay un poco de descontento con nuestro servicio. Trataré de aclarar un poco:

- Para el informe se necesita la documentación técnica para contrastar el proyecto con la realidad de lo ejecutado. Realizar un informe sin el libro del edificio lo desvirtua totalmente y es contraproducente para defender vuestros intereses en caso de juicio. Dicho libro del edificio no estaba disponible en el momento de la aceptación. Al parecer se hicieron algo remolones los de Reyal en entregarlo, probablemente porque sabían para que iba a servir... lo recogí personalmente a principios de abril, haciendose efectivo el primer pago de aceptación ese mismo mes. Por tanto, no empezamos a trabajar en enero, sino en abril que fue cuando pudimos disponer de la documentación.

- Nuestra primera toma de contacto fue el día después a la inundación (fue un miercoles cuando sucedió). Igualmente, tuvimos ese mismo día una reunión con la persona de mantenimiento de la comunidad y se trato el tema de las luminarias. Percibí que la actitud del personal de repasos era eximirse de responsabilidad.

- A la semana siguiente, acompañe al equipo técnico y se estuvieron documentando los daños bajo rasante y rasante. Ví que no se trabajaba con la celeridad necesaria en solucionar los problemas. Parecía que el personal de repasos estaba más como imagen que con voluntad de reparar.

- A través de antiguos compañeros que trabajan ahora en Sacyr, conseguí realizar una reunión con el director de postventa, el director de obras y el jefe de vuestra obra en vuestro edificio. En esa reunión no me pareció que fuera a sacar nada en claro y que la demanda iba a ser inevitable. 

- Sin embargo, siendo un poco pesado, conseguí que me respondieran por escrito, comprometiéndose a no demorar la apertura de  la piscina y reparar todos los daños producidos, al igual que las humedades en garaje. Tambien, se han comprometido por escrito a sustituir todas las luminarias de garaje. En cuanto a los otros daños, se negociarán en su momento.

En cuanto al peritaje, estamos esperando que terminen las reparaciones de trasteros y garaje. Tener en cuenta que un dictamen es una opinión argumentada del estado de unos elementos en un momento determinado. Si esos elementos son mal reparados, el análisis queda obsoleto y no os serviría de cara a un juicio, teniendo que contratar una actualización, lo que supone otro nuevo coste para vosotros.

Por otra parte, las dos reuniones que se han mantenido en la Comunidad no se han descontado de las inspecciones del peritaje. Han sido gratuitas para intentar llegar a una solución amistosa y evitaros el coste de un juicio, independientemente del dictamen que habéis contratado. Como coordinador de vuestro servicio, trato de superar vuestras expectativas porque es la única forma de que vuestra administración me encargue más trabajos.

La semana pasada redacté una carta explicativa a petición del administrador. Entiendo que la falta de información o de comunicación directa con nosotros, es caldo de cultivo para generar desconfianza. No quiero que sea así, más cuando se están haciendo ciertas acciones gratuitamente más allá de lo contratado para daros una solución al menor coste posible. Hablo siempre de los defectos en las zonas comunes. Las viviendas son zonas privativas y cada uno tiene que apañarse. Os puedo daros algunos consejos, nada más.

No puedo entrar en más detalles en este canal público ya que no solo es consultado por vosotros. Os dejo mis datos de contacto:

jmcaballero@bsrarquitectura.com

658 997 967

Entender que no puedo responder si recibo de repente 50 consultas. Igualmente, mantener un diálogo mediante emails con 20 ó 30 personas son muchas horas de trabajo no remunerado y mis ingresos dependen del rendimiento. Lo que si puedo responderos es a ciertas dudas colectivas que tengais para que os lo paséis por email. Creo que así salvaremos la distancia entre nosotros y la dificultad de informar a más de 100 propietarios de forma personal.

Os desaconsejo que lo colgueis en cualquier foro, por muy privado que sea. No sabéis si alguien con relación con reyal o sacyr ha comprado una vivienda en vuestra comunidad. Probablemente sea así y no tenéis forma de saberlo.

Un fuerte abrazo a tod@s.

 
my house
my house
04/06/2010 10:30

En la junta que hubo a primeros de año no se dijo que hubieramos contratado ningún perito, se quedó en buscar presupuestos ajustados a un importe determinado y a ser posible que incluyera revisión de las calidades.

Me reitero en que no se ha comentado nada sobre un "descontento" con vuestros servicios. No sé si lo habrá filtrado algún trabajador de Sacyr con ganas de fastidiar.

Ya me imagino que no habrás dado el teléfono de tu casa, pero pides privacidad y aquí públicamente nos informas de como lleváis el peritaje.

Muchas gracias.

Saludos

 
Burofaxtor
Burofaxtor
02/06/2010 16:48

Los propietarios asistentes a la junta de propietarios efectuada en enero o febrero (no lo sé con exactitud) o que se hayan informado posteriormente de las decisiones adoptadas, saben que han contratado una empresa para realizar una peritación de los defectos constructivos, paso ineludible para tomar acciones legales. Y esos somos nosotros.

Mis datos personales que he publicado son datos profesionales: una cuenta de email de trabajo/personal (la de trabajo es jmcaballero@bsrarquitectura.com)  y un número de móvil de empresa. No he facilitado ni mi número privado, ni mi dni, ni la dirección de mi domicilio. Matizo que no os puedo comentar nada de forma pública sobre detalles del desarrollo del peritaje y negociación que se lleva a cabo.

Espero a ver resuelto tu duda.

Un fuerte abrazo

 
my house
my house
02/06/2010 16:00

Gracias por la información.

Que yo sepa, no hay ningún descontento con vuestro servicio, de hecho no tenemos ni idea de que empresa sois y cuáles son las actuaciones que estáis llevando a cabo.

No entiendo como indicas que no publiquemos nada en el foro, cuándo tú públicamente a través de éste, nos facilitas datos tan personales como un número de teléfono...

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento