New Line
Se trata de un edificio de viviendas en régimen libre, de nueva construcción, en la zona más comercial de la ciudad -a unos pasos de El Corte Inglés de El Bercial, estación de Metro y parada de autobús- con 96 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.
ivoru
15/12/2019 17:42

Duda sobre pago Letras Mensuales

Buenas,

Estais haciendo los pagos mensuales ? Como lo estais haciendo ? es decir, habeis domiciliado el pago, lo haceis cada mes?

Es decir, no se si estos pagos hay que hacerlos o, legalmente y para mas seguridad, podriamos no hacerlos de momento hasta inicio de obra o algo asi

Como veis vosotros todo esto y el riesgo que pueda existir? tambien tema avales……

Es que ya todos estaremos en cantidades  en torno a 50.000 Euros (dependieno el piso) que llevamos ya aportado y es bastante dinero, para una compra sobre plano, sin licencia y que faltan aun meses para el inicio de obra.

Es mi opinion, pero me gutgaria saber que opinais los demas, ya que yo soy muy nuevo en esto de compras de pisos y no soy muy entendido.

Muchas Gracias.

 

1.677
14 respuestas 
Porron
02/03/2020 10:25
Gracias por vuestras respuestas.....espero ser vecino un nuevo vecino
nensis
28/02/2020 19:32
Hola! Pues así es.. si nos ponemos de acuerdo la mayoria podemos proponerlo. Al final se trata de una cantidad muy importante de la que tenemos que desprendernos sin tenerlo terminado.
Qué ganas de empezar a verlo!!
Lara.D.L
27/02/2020 07:19
Hola!

Respecto a lo que comenta nensi del último pago importante, yo ya dije en su día que aún yendo en plazo la obra me parecía que estaba programado muy pronto. A si que totalmente de acuerdo en que se aplace hasta casi fin de obra para que podamos ver algo sin haber entregado todo el dinero.

Y en cuanto a los avales, yo tengo la misma información Porron. A nosotros al firmar el contrato de arras nos entregaron un aval con todas las cantidades aportadas y hace un par de semanas pregunté por la fecha de nuevos avales y dijeron que cuando tengan la licencia de obras nos citarán para entregarnos un aval por las cantidades entregadas hasta la fecha y todas las aportaciones que hagamos hasta la entrega de llaves. Cómo la licencia de obras parece que la van a conceder de un día a otro, no sé si en tu caso te darán directamente el segundo aval, eso mejor pregúntaselo a ellos.

Un saludo :)
adri92.af
27/02/2020 06:21

Muy buenas porron.

Si que te dan el aval de las cantidades entregadas.

En mi caso dimos la entrada y 4 cuotas y nos dieron el aval de dichas cantidades y ahora estamos a la espera de que concedan la licencia de obra para que nos den un aval que asegure todo el dinero que tenemos dado y el que daremos hasta 2021 para evitar tener que estar emitiendo avales cada dos por tres (eso es lo que me dijeron a mi los comerciales).

Espero haberte ayudado y si al final te decides por la compra cuéntanoslo :)

Un saludo.

Porron
27/02/2020 04:28

Hola a tod@s.

Estamos mirando en comprar un piso de esta promoción, os queria preguntar a los que ya estais pagando, ¿si os dan aval de las cantidades aportadas desde el primer momento? Si me decido a comprar, tengo que ponerme al día…. y es mucho dinero

Gracias.

adri92.af
26/02/2020 18:27

Hola a tod@s.

Yo estoy totalmente de acuerdo con nensis, si se van a retrasar (que tiene toda la pinta creo) deberíamos decírles que la letra del 10% se la damos mas adelante.

Haber si nosotros vamos a tener que cumplir con los pagos y ellos con la construcción y plazos no.

Un saludo!

nensis
26/02/2020 17:48
Hola futuros vecin@s una duda.. como parece que va a haber retraso en el comienzo de la obra... lo que es el pago del 10% ¿no habría que pensar en proponer retrasarlo también? ¿Qué opinais?
mar.sanx
11/02/2020 15:50

Va la venta demasiado rápido!

Lara.D.L
04/02/2020 07:16
Ya se han vendido 50!
Lara.D.L
17/12/2019 18:11

Pues no sé, también nos quedamos sorprendidos cuando nos comentó lo de la subida, pero nos aseguró que acabarían por venderse, de hecho, hace un par de semanas se vendió uno de los últimos áticos del Shopping Center que estaba sobre los 500.000 así que…

Pues la verdad es que hemos estado haciendo un seguimiento de los pisos que había reservados cada vez que hemos pasado por la oficina. El 27 de julio 36 pisos, el 5 de septiembre 42 pisos, el 19 de octubre 35 pisos y el 23 de noviembre 37 pisos. Hubo bastante gente que reservo al inicio y se arrepintió a la hora de firmar el contrato, pero han vuelto a venderse. Yo creo que la cosa va bastante bien teniendo en cuenta eso, que solo hay un descampado jajaja

ivoru
17/12/2019 16:24

Me alegra saber que no soy el unico que tiene un poco de miedo con tal cantidad de dinero, pero tb es verdad que lo que decis que han construido medio Getafe y son bastante de fiar, pero ir soltando tanta pasta a un descampado, siempre da yuyu :)

y luego el tema aval, supongo lo tenemos todos, pero como digo no soy muy entendido y no me fio del todo ni con eso …….jaja.

alguno sabeis como van las ventas? yo hace mas de 2 meses que no voy por alli y habria como mucho 20 pisos vendidos de los 96

con las previsones que hay de crisis, mira que dudo que suban precios ni con inicio de obras ni con nada, pero si eso os han dicho

Lara.D.L
16/12/2019 22:35

Hola !!!

Nosotros estamos haciendo los pagos mensuales los primeros días de cada mes como ponía en el contrato de arras que firmamos, y por cierto este mes hay que hacer el pago extra el día 25.

Cuando nos decidimos por este piso también estuvimos investigando, pero como dice adri92.af, esta promotora ha levantado medio Getafe prácticamente y parece bastante de fiar, al menos con nosotros han sido superpuntuales con el tema del aval y las facturas mensuales.

Es verdad que ya hemos entregado mucho dinero, pero si te fijas, según el contrato de arras nos tendrían que devolver el doble de lo entregado en el caso de que la promotora no siguiera hacia adelante, y el próximo aval nos lo entrega en unos seis meses aproximadamente. Por otro lado, está el tema de la cuenta protegida de la Caixa que imagino que os comentarían ya en su día.

No sé, yo creo que es una promotora de fiar y de momento vamos a seguir haciendo los pagos mensuales. Lo que si queríamos hablar con ellos es el tema del último pago del 10% del importe de la vivienda, porque creemos que está programado demasiado antes del fin de las obras y no nos termina de convencer dar tanto dinero de golpe sin llegar a ver los resultados finales, pero aún queda mucho para eso…

En cuanto a lo que comenta VE_2020 sobre la subida del precio de las viviendas, os puedo adelantar que el comercial de la oficina de ventas nos ha comentado que con el inicio de obras hay prevista una subida del 15% en todas las viviendas de la promoción y ya en la fase final se volverán a subir los precios otro 10%, así que hemos hecho muy bien en comprar pronto, que a parte de elegir piso nos hemos ahorrado un dineral!

Un saludo y ánimo a todos que el tiempo vuela y en breve vemos las grúas ! :)

VE_2020
16/12/2019 19:22
Es normal tener vertigo, a costa de conseguir un precio algo mejor. Lo subirán algo cuando el número de vivienda vendidas suba del 50% y tengan la licencia de obra. Y sólo quedan unos 3 meses para esta.

En nuestro caso al menos nos dieron un aval emitido por CaixaBank por la cantidad entregada como reserva con vencimiento Junio de 2020 por lo que el riesgo es menor.

No os dieron este a vosotros?

Un saludo
adri92.af
16/12/2019 15:53

 

Hola ivoru.

En mi caso yo no tengo domiciliado el pago, yo voy haciendo las transferencias mes a mes.

A mi también me da un poco de cosa tener tanto dinero dado sin tener la licencia ni nada pero por lo que me estuve informando antes de meterme en el piso esta empresa ha construido bastante en getafe y en el bercial tiene 4 promociones, una de ellas es el edificio TETRIS ya entregada en el 2011 y luego tiene otra promoción ya entregada en avenida de la paz pero no se que edificio es y tiene jameos del agua y shopping center que están ya muy avanzadas y eso me da bastante seguridad la verdad. 

Pero yo creo que todos los que nos hemos metido en la compra de un piso estamos todos igual con un poco de miedo por la cantidad de dinero que llevamos dado y sin ver nada mas que un descampado.

Yo personalmente seguiré haciendo los pagos como hasta ahora.

A ver que opinan los demás.

Un saludoo!


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter