Volver al foro
I
ivoru
17/03/2020 13:21

Situación en la que quedamos con el Coronavirus

16.087 lecturas | 93 respuestas

Hola futuros vecinos

abro hilo para que hablemos por aqui de las inquietudes/dudas que podamos tener con la situacion que vivmos actualmente

Como creeis que nos va a afectar esto? ya para empezar el piso se ha devaluado un monton con la crisis que viene.

Retrasos en la licencia, retrasos en el comienzo de obra, pero la factura de marzo si me la han pasado, no creeis que deberian de parar el pago de las letras tambien? 

Yo la de marzo como digo si me la han enviado, pero aun no la he pagado

Alguien ha hablado con ellos estos ultimos dias? que tenga alguna noticia sobre como actuaran.

Bueno, lo importante es la salud, y ojala salgamos de esto con todos bien, pero, me gustaria saber como veis esta situacion los demas

 

Gracias.

 

 

 

 

 

 
S
Saragp86
08/09/2020 15:37

Siiii justo lo puse y a continuación leí el mail ! Que bien !

 
I
iJose
08/09/2020 14:21

Por si a alguien no le ha llegado este email esta mañana:

Cita:

Nos complace anunciarles la obtención de la licencia de obras de la promoción NEW LINE en el bercial de Getafe, que nos ha sido comunicada por el Ayuntamiento de Getafe el pasado día 2 de Septiembre.

Desde este momento iniciamos las gestiones de contratación de suministros a obra (agua y luz) para las que se necesita la licencia de obras recién obtenida, e instalar las casetas de obra, por lo que prevemos iniciar las obras a finales de septiembre o primeros de octubre.

 
N
nosharky
08/09/2020 14:21

Acaban de enviar un correo indicando que el ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras!!!!!!! Y que tienen previsto comenzar con las obras a finales de septiembre principios de octubre.

Un saludo a tod@s!!!!!!

 
S
Saragp86
08/09/2020 12:30

Hola vecinos ! Sabéis si hay alguna novedad ?! Saludos ! 

 
V
Vilma19
05/09/2020 01:01

Buenas. Este aval del que habláis es un aval solo de ampliación de fecha del mismo, pero no de ampliación de cantidades. Nosotros lo recogimos hace unos días, y nos dijeron lo dicho anteriormente, que hasta que no esté la licencia, el banco no quiere ampliar el aval con la cantidad total. Igualmente, nos dijeron que a priori en estas próximas semanas estaría resuelto el tema de la licencia, pues ya tenían todo OK. Esperemos sea cierto y se agilice todo ahora. También pedimos el plano de cotas, y la respuesta fue que nos lo deja ver únicamente en la oficina y una vez iniciada la obra, pero que no dan copias ni dejan sacar fotos, cosa que nos pareció muy extraño. Al preguntar, nos respondieron que no quieren pillarse las manos con los compradores por si pudiese haber a la entrega alguna modificación, que al parecer ya han tenido problemas con otros compradores. Insisto que este último punto nos dejó algo preocupados, pues no entendemos que puede variar a final de obra si ya tienen diseñado el plano de cotas. No sé, algo no nos convenció….

 
M
malu48
03/09/2020 19:54

Buenas tardes, Es un nuevo aval en el que se recogen todas las cantidades aportadas hasta ahora ?  o haceis referencia al  aval del mes de Junio en el que solo se refrejan las cantidades iniciales, que era una renovacion para ampliar fecha? Gracias

 
P
Porron
03/09/2020 17:01

¿estais recogiendo el Aval por la totalidad del piso a falta de la hipoteca? si os dan este aval, es por que ya esta la licencia si no, sera otro aval. Mi aval es hasta noviembre o diciembre creo recordar…. y por la misma cantidad que al principio de firmar.

 

He llamado  y la licencia no esta, esperan que esta semana ya les conteste el ayuntamiento!


Editado por Porron 3/9/2020 17:15
 
P
PCuadra
03/09/2020 13:04

Hola, nosotros aún no hemos recibido el email, pero supongo que irán llegando estos días.

Con respecto a las cuotas, al igual que otros vecinos, nosotros hemos seguido pagando y estamos de acuerdo en retrasar el pago del IVA de marzo...que ya era pronto pero con el gran retraso de las obras lo es todavía aún más. 

Lo que si queremos pedir es un adelanto de más información del proyecto, ya que habrán tenido tiempo de tener más infografías y algún dossier. No se si vosotros tenéis más información al respecto.

Muchas gracias por vuestras aportaciones manteniéndonos al día. Un saludo

 
N
nensis
03/09/2020 12:53
A nosotros sí, que podemos pasar a recogerlo
 
M
mar.sanx
03/09/2020 11:31

¿Si? ¿A alguno de vosotros ya os han avisado para ir a recoger el aval con todas las cantidades aportadas? Yo aún no he recibido ningún email. 

 
N
nensis
02/09/2020 17:40
Hola, están empezando a mandar email para recoger los nuevos avales. A ver si con un poco de suerte dan la licencia y comienzan a construir de una vez!
 
V
VE_2020
02/09/2020 16:42
Hola,
Tengo un conocido que ha comprado en Shopping Center y me ha comentado que a priori la entrega inicial estaba estimada para septiembre de este año y les han comentado que se retrasará hasta noviembre.

A ver si con suerte para esa fecha tenemos licencia y empiezan a mover las grúas

Respecto a los pagos, nosotros seguimos pagando mensualmente, pero estamos de acuerdo en que si hay retraso con el comienzo de la obra, deberían retrasar del mismo modo el pago de marzo 2021.
 
V
Vilma19
01/09/2020 17:05

Buenas,

Con el tema del aval, esperemos que sea así y lo modifiquen sin problemas a la hora de tener la licencia.

 

Respecto a la promoción del shopping, si te metes en su foro, veras que está que arde, pues también les están retrasando mucho la entrega, y tenían previsto hacer una petición conjunta para aplazar el último pago, que es el grande. Además de esto, se están quejando de las calidades de grifería, y ponen el grito en el cielo con un tema de la caldera, que por un error en los planos o algo así, les han puesto la caldera dentro de un armario de la cocina, cuando en planos, la tenían como es lógico, en la terraza tendedero. En este caso, a nosotros no nos afectaría, pues en nuestro caso tenemos caldera general, pero visto lo visto y según sigo leyendo en el otro foro, puffff , miedo me da …

 
P
Porron
01/09/2020 16:53

Sabeis si nos pueden dar el plano de cotas en formato digital? ¿que problemas han tenido los de shopping center? ¿alquien lo sabe?

 
M
MayaCarlisfrin
31/08/2020 13:33

Sobre el aval, en cuanto tengan la licencia de obra nos emitirán otro aval con todas las cantidas aportadas hasta la fecha más las cantidades que debamos aportar en el futuro. Hasta entonces seguimos con el aval inicial.

 
V
Vilma19
30/08/2020 15:18

Adrid92, muchas gracias por la respuesta.

Con el tema del Aval, por mucha excusa que nos pusiera Medaly en su día, seguimos sin entender el porqué de no tener el aval corregido con las cantidades aportadas a fecha actual. Según nos dijo, es el propio banco quien no quiere rectificar/ampliar el aval. Esperemos que no llegue a ocurrir nada, pero llegado el peor de los casos, solo tendríamos avalado por el banco una parte del total de lo entregado.

Respecto al plano de cotas, en nuestro caso desconocíamos este punto, pero sabiendo que tenemos derecho a ello, lo solicitaremos, sobre todo, ahora que nos hemos enterado de una serie de problemas en la promoción del Shopping, que también es de ellos.

Lo que nos chirría es la cantidad de contradicciones y problemas que ponen para responderte a cualquier duda que tienes (sin contar las maneras).

Seguimos hablando por aquí, a ver si entre todos ayudamos a solventar dudas.

 

Un saludo a todos!!!

 
V
Vilma19
29/08/2020 14:13

Buenas a todos, nuevos vecinos!!!

Nos acabamos de incorporar a este foro después de indagar por la red.

Nosotros hemos comprado en enero del 20, y en su día, lo hicimos todo con Juan De Dios, un gran profesional por cierto, y después del confinamiento, nos ha comenzado a atender Medaly. La última conversación con ella fue a gritos y con unas maneras que tuvimos que pararle los pies. Es más, nos hemos negado a que nos atienda ella en sucesivas ocasiones. Con esto digo todo.

A nosotros nos ha dado mil y una versiones distintas, y con respuestas totalmente ridículas, las cuales después de indagar y preguntar, hemos constatado que no son así como contaba ella.

 

Tenemos muchas dudas (como todos imagino), que por lo que vemos ya habéis ido investigando y solucionando por aquí. 

Por lo que os estamos leyendo por aquí, parece que ahora sí queda poco para conseguir la licencia y empezar a construir. 

Tenemos una duda, que Medaly no nos ha sabido/querido resolver, y que os pregunto para ver si nos podéis ayudar. La renovación del Aval bancario siempre nos la hacen por la misma cantidad inicial, no amplían las cantidades según pasan los meses y vamos pagando letras. Eso es correcto? o deberían en cada renovación de Aval actualizar la cantidad con el dinero aportado desde el Aval anterior? 

Hemos leído por aquí que se pueden aplazar las letras del confinamiento?  A nosotros nadie nos ha comunicado nada sobre el tema. De momento seguimos pagando todos los meses. 

Y con respecto a la superletra de marzo del 21, estamos de acuerdo con lo que planteáis todos, que se pueda aplazar, dado el retraso que lleva la licencia de obra.  

Encantados de ir conociéndonos y de poder ayudarnos por aquí, un saludo!!!

 

 

 
Saikun
Saikun
25/08/2020 14:54

Muchas gracias por informarnos mar.sanx!! 

Que bien!! Al fin buenas noticias!!! Ya hay ganas de ver los primeros ladrillos smiley


Editado por Saikun 25/8/2020 14:55
 
M
mar.sanx
25/08/2020 13:36

Buenos días de nuevo,

Respecto al último comentario que escribí por aquí… he vuelto a contactar con el ayuntamiento y me comentan buenas noticias.

Según he entendido, el expediente sigue su curso y el requisito se ha debido finalmente de resolver. Me han dicho que vuelva a llamar en una semana pero que la licencia se va a conceder, que paciencia por el período vacacional, pero que es cuestión de una o dos semanas (no me han querido especificar plazos).

Yo ya empiezo a ver luz…. menos mal, porque me asusté bastante la última vez que llamé...


Editado por mar.sanx 25/8/2020 13:50


Editado por mar.sanx 25/8/2020 13:51
 
M
MayaCarlisfrin
21/08/2020 12:07

Conoceis a alguien del Residencial Shopping Center? Estaría bien saber cómo van ellos de plazos, y que tal han ido respecto a los plazos que les dieron inicialmente.

 
I
iJose
20/08/2020 22:00

Estoy contigo, futuro vecino. Querrán que el mismo jefe de obra y encargado, se hagan cargo de esa obra. Si se simultanearan, no atenderían bien a ninguna de las dos obras. 

La otra opción sería asignar a otro jefe de obra y encargado a esta obra. Pero cuando acabara el Shopping Center, lo mismo no tienen más obras abiertas para asignarles…

Todo esto está muy bien, pero lógicamente esto no nos valdría como argumento para el retraso deliberado, si fuera este el caso. No nos valdría porque nosotros pagamos religiosamente las letras de una obra, que supuestamente ya debería estar en la fase de construcción.

Esperamos que por lo menos Promogonsa retrase la fecha de pago de la letra grande de marzo de 2021. 
Cierto es que la promotora no puede disponer de nuestras cuotas, sino para pagar certificaciones mensuales de obra, pero el dinero está mejor en nuestros bolsillos, en lugar de estar engrosando una cuenta bancaria para la promoción.

 

 
Chindasvinto
Chindasvinto
20/08/2020 17:34
Hola. Es posible que la promotora quiera ganar tiempo por algún motivo y que realmente no se trate de incompetencia sino de estrategia. Un posible motivo (es solo una hipótesis) es que nuestra obra la vayan a desarrollar los trabajadores que están construyendo la obra de Shopping Center (que está enfrente del centro comercial del barrio), esta obra finalmente ha acumulado un gran retraso. La constructora de ambas obras es del grupo Promogonsa. Si esto fuera así, el "retraso" en la concesión de la licencia de obra le vendría bien a la promotora, de paso echando la culpa de ese retraso al Ayuntamiento de Getafe, cuando estamos viendo claro (y esto ya no es hipótesis) que los retrasos son achacables a Promogonsa por no tener el proyecto de obra en regla. Saludos.
 
U
Unirepro
18/08/2020 18:56

Estamos dando por hecho que el problema es del ayuntamiento. quien sabe si realmente la incompetencia está en la parte de la promotora? Estamos seguros de que no se requirió toda la información a la vez? Por el trato tenido hasta la fecha con la promotora fiabilidad cero, información sesgada y contradictoria en un empeño de ganar tiempo 

 
Saikun
Saikun
18/08/2020 18:33

Muchas gracias Marx.sans por la información!!

Por lo que entiendo, no es que se haya hecho un nuevo requerimiento, sino que hay uno ya requerido anteriormente (el del centro de transformación) pero que sigue aún pendiente de respuesta / solución, y ahora el ayuntamiento ya ha dado un ultimátum ¿es así?

Esperemos que lo solucionen pronto.

 

 
F
Flor91
18/08/2020 14:41
Nensis, todos los edificios tienen un centro de transformación que sirve para transformar la energía en alta tensión a baja tensión para poder utilizarla en las viviendas.
 
F
Flor91
18/08/2020 14:36
Supongo que más experiencia debería de tener el ayuntamiento y ya van al menos 5 requerimientos. ¿Por qué no piden todas las modificaciones de golpe?
 
U
Unirepro
13/08/2020 09:37

Me parece increíble que una empresa con tanta "experiencia” sea incapaz de obtener la licencia por deficiencias en el proyecto. Cuantas solicitudes de subsanacion llevamos ya? Quien demonios hizo el proyecto tan rematadamente mal? Si empezamos así.. que nos espera cuando empiecen a construir.. miedo me da. Mi paciencia tiene fecha de caducidad septiembre

 
I
ivoru
12/08/2020 23:42

Esto cada vez se complica mas……….yo ya he dejado de pagar letras, ya no me fio de nada y no tenemos aval de todas las cantidades aportadas.. Cuando tengan licencia,  si es que alguna vez ocurre, pagare todas las que me faltan de una vez, pero mientras no.

Lo malo es que lo mismo ahora quien estan de vacaciones son la constructora y no van a contestar hasta a saber cuando, no se si alguno ha hablado con ellos y saben de este ultimo requirimiento para que agilizen la respuesta.

 

 
N
nensis
12/08/2020 17:53
Muchas gracias por la información. ¿ Y a qué se refiere con lo del centro de transformación? ¿Una torre de alta tensión cercana?
 
M
mar.sanx
12/08/2020 16:06

Hola futuros vecinos,

Espero que estéis disfrutando de las vacaciones (los que podáis). He vuelto a contactar con el ayuntamiento, y me han facilitado un documento previo a la denegación de la licencia con fecha 10 de Agosto (Cristina ya ha vuelto de vacaciones). 

La constructora tiene 15 días para contestar, si no entiendo que la licencia será denegada. Si les escribís o preguntáis os facilitarán el documento, pero el requerimiento que todavía sigue pendiente es referente a un centro de transformación que no cumple con la distacia mínima que tiene con las terrazas de la primera planta.

Ya no sé muy bien qué hacer… ahora nos toca esperar a que la constructora responda correctamente al ayto por la cuenta que les trae…

 

 

 

 
S
Saragp86
29/07/2020 08:09

Efectivamente … nos metemos en septiembre , a nosotros nos dijeron que quien está encargado de concedernos la licencia está de vacaciones. Un saludo 

 

 

 
P
Porron
28/07/2020 20:52
Pues he llamado esta tarde por si se habían alineado los planetas ...... y ya teníamos la licencia. Me dicen, que el viernes nos enviarían un email con los datos de las resoluciones, por que la pelota esta en el tejado del ayuntamiento de Getafe. Por si queremos llamar......

El caso que nos vamos a Septiembre a ver si nos dan la licencia, y seguimos pagando, por que en Agosto cierra el ayuntamiento.
Pasar un buen verano, futuros vecinos.
 
S
Saragp86
21/07/2020 14:05

Yo también empiezo a estar preocupada por la situación , es bastante desesperante … ojalá tengamos nueva información pronto.

 
I
ivoru
19/07/2020 20:00

Yo soy el otro de los que ya empiezan e estar preocupados, ademas recordar el tema del aval, que no lo tenemos completo y las letras las siguen pasando como si nada.

Ya hay motivos suficientes, y no solo la pandemia, para haber mandado varios correos para tranquilidad nuestra y para haber parado el pago de letras ya que como han dicho, mientras no haya licencia ese dinero esta de “adorno” no entiendo el motivo de seguir aumentadno el adorno.

En su planificacion inicial estaba previsto que contaran con “X” dinero en la cuenta a fecha Abril – 20 e iniciar las obras, pues bien ahora cuentas con bastante mas que eso, por lo que no lo necesitan y menos que sigamos subiendo esa cantidad.

Yo tambien confie en esta promotora por su amplia experiencia, por lo que tampoco entiendo que construyedo medio Getafe, tengan tantos problemas con una licencia cuando ya tienen que tener muy claro todo lo necesario.

Si es culpa del ayuntamiento, que no lo descarto, con mas motivo mandarnos un correo explicandonos que es lo que pasa en el ayhuntamiento y porque tanto requirimiento.

Si buscais un poco en internet informacion del dueño de la promotora, hay algunas noticias que ha tenido o tuvo problemas con el ayuntamiento de Getafe por lo que ya a uno le da por pensar mal.

 

 

 

 

 

 
L
Lara.D.L
17/07/2020 15:53
Buenas tardes a todos. Jose , estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices, se puede decir más alto pero no más claro. Parece que hay veces que te contestan con lo primero que se les ocurre por quitarse algo del medio en lugar de decir "Ahora mismo no dispongo de esa información/no está dentro de mis actividades, lo consulto y me pongo en contacto contigo" Normal que las cosas no nos encajen, y ya si preguntas, o te salen por la tangente como comentas o salen a relucir los 35 años de experiencia que les avalan, que me parecen estupendos y es un dato a su favor, pero tampoco es garantía de nada. No entiendo como con tantísimos años de experiencia no se le facilita al Ayuntamiento de una vez toda la información necesaria y que aún existan estos problemas para la concesión de la licencia, que ya vamos por el cuarto requerimiento! Pero bueno... Ya os comenté en su día cuando empezó todo este jaleo que la única persona de promogonsa que me supo contestar y dar información completa y creo que veraz, es Francisco Mendiola de gestión, por si a alguno de vosotros le interesa y queréis hablar con él. En fin... Que el trato a los compradores está dejando bastante que desear por parte de la promotora. Un saludo a todos.
 
I
iJose
16/07/2020 14:14

Buenos días futuros vecinos.

Ayer mismo estuve en la oficina a recoger el nuevo aval a última hora de la tarde.

Pregunte a Medaly sobre la situación de la licencia de obra. Me aseguró que habían recibido requerimiento el día 1 y que se contestó el día 2. Ayer fue día 15 y por la tarde ya sabrían que habían recibido el nuevo requerimiento el 14 y que se contestó el 15… 

Les pedí que nos mantuvieran informados periódicamente aunque no hubiera noticias nuevas. Así demostrarían transparencia y se evitarían que la gente especulara, les llamara tanto, fuera tanto a verles y pedirles explicaciones, y en definitiva, para que la gente no esté permanentemente cabreada y pidiendo explicaciones.

A los 5 minutos, Medaly ya estaba cansada de escucharme y me dijo que para estas cosas mejor que cogiera cita otro día… lo cual sólo consiguió enfadarme más…

Mi moraleja sobre esto: Medaly no es la persona a la que dirigirse para pedir explicaciones. 
Si alguien de Promogonsa lee esto, que es muy probable, os pediría que, ya que tenéis todos nuestros emails, y viendo el revuelo que esto está causando, se plantearan notificar cualquier nueva noticia al respecto. Si nos enteramos de las cosas por otros canales, o cuando pedimos explicaciones y nos dan unas que no son las más actuales, solo se consigue que los compradores desconfíen. 
También he de decir que se que la promotora tiene y ha tenido muchas promociones en Getafe, y la experiencia y buen hacer les avala. Yo confío en ellos. Pero desde luego, las formas de actuar no son las más correctas.

 
M
mar.sanx
16/07/2020 13:56

Buenos días. 
He vuelto a contactar con el ayto, me han comentado que han hecho un nuevo requerimiento con fecha 14 de julio. A continuación, he llamado a Medaly, y me ha dicho que han contestado al mismo con fecha 15 de julio. Y seguimos así… 

 

 
N
nensis
15/07/2020 11:48
Muchas gracias Sara por tu actualización
de la información. A ver si el ayuntamiento responde en estos días para que no retrase tanto...
 
S
Saragp86
15/07/2020 11:37
Buenas vecinos, hablamos con Medaly , nos comentó que el día 1 de julio el ayuntamiento contestó y el día 2 de julio se mando por tercera vez la documentación del requerimiento que pedía el ayuntamiento por parte de la promotora , dijo que por ley tras el tercer requerimiento la tienen que conceder , pero que aún están pendiente de la respuesta del ayuntamiento , .Si contestaran ahora en julio ,el inicio de obras sería en septiembre , si finalmente no contestan en julio , todo se trasladaría a septiembre ya que en agosto no trabaja el ayuntamiento, es decir esperar nuevamente a septiembre para que la concedan. Si la conceden en septiembre el plazo para empezar las obras es de aproximadamente una semana -10 días.
Igualmente me dijo que enviarían un email para informarnos.
También nos comentó que van a intentar aplazar el pago de la letra grande y que la fecha de entrega de las viviendas ya obviamente se ha retrasado hasta septiembre 2022.
Espero que tengamos buenas noticias pronto... un saludo
 

Fin del hilo
94  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento