Volver al foro
C
coldo
07/11/2008 13:28

escrituras

¿Quién tiene la escritura original del apartamento?

1.181 lecturas | 8 respuestas
Si alguien le han dado la escritura original de el apartamento agradeceria me lo comunicase. Yo contrate el servicio con una gestiria el dia que se firmo la escitura, e llamado varia veces y me dicen que tenian un pequeño problema para registrar las plazas de garaje. gracias
 
H
herbicida
14/11/2008 10:42
Sobre este tema, en mi caso, se han escriturado las dos plazas de garaje que compré en la misma escritura que la vivienda. Sin embargo, una de las plazas lleva el IVA del 7% por estar en el mismo bloque que la vivienda y la otra, como la compré después y no había en mi bloque ya, es de otro bloque y me cobraron el 16% con esa excusa que era de otro edificio (aunque es todo el mismo complejo....) De momento nadie se ha puesto en contacto conmigo para entregarme las escrituras definitivas. El notario que me tocó es el que estaba en la calle Isabel La Católica de Valencia. En esta única escritura de la que sólo tengo copia simple, aparece cada propiedad con el porcentaje que le corresponde, lo que no recuerdo es si el porcentaje es sobre el total del complejo´o sobre ese garaje en particular. Ya lo miraré este fin de semana y os comentaré, por si es útil.

Un saludo y buen finde.
 
T
t arom
13/11/2008 20:27
A lo que me queria referir,sobre la escrituracion,es que si al hacerlo conjuntamente con la vivienda no se pueda escriturar de modo indivudual por este motivo.

Disculpad,si no me he expresado bien.En cualquier caso,tal y como bien dice Conrado,no hay ningun problema ya que estan registradas.

Tengo conocimiento,por algunos casos que conozco,que han podido registrar conjuntamente con la vivienda dos plazas de garaje.Quienes si lo sabrán seran aquellos que hayan comprado mas de dos plazas y como las han registrado.Pero bueno,como eso es algo personal es posible que no lo quieran exponer.

Un saludo a todos,y al apreciado Amadeo,darle las gracias una vez mas.

t arom




 
M
montse y miguel
12/11/2008 13:22
hola vecinos.

comentaros ayer recogi las escrituras del banco,no entiendo mucho pero me ha parecido entender que es lo que comenta conrado .

por cierto os cuento , me han dado dos escrituras con sus correspondientes sellos , cuatro copias simples, y una de cada para el banco . imaginaros que dineral en papel. una pasada.

tambien al mandarme esto he tenido que abonar 580 euros pues parece ser que en la provision de fondos el notario se quedo corto.

la persona que lleva este tema en el banco hablo delante de mi con la gestoria y la comento que pasaba con bastantes vecinos , yo he hablado con alguno de este tema y como cada uno , de los que yo conozco personalmente tenemos diferentes hipotecas , y diferentes escrituraciones pues no se realmente si esto es normal.

he intentado tres veces desde ayer hablar con notaria ,pero en administracion no cogen el telefono ni queriendo.

y desplazarme pues como que no te pilla bien , bueno que por mi parte es lo que hay, espero que los demas tengais suerte y no os den el susto.

saludos para todos .

monse
 
N
nanet
12/11/2008 10:05
Querido vecino t arom , sobre el tema de las escrituras poco te puedo informar, se que había problemas con el registro de Nules, y cuando pregunte a los abogados de Afirma me indicaron que se habían solucionado, cosa que era cierta por que algunos vecinos me lo confirmaron, yo para eso he sido un poco dejado, todavía no las he recogido.

Un saludo Amadeo
 
T
t arom
11/11/2008 20:34
Cuando leí la copia simple de la escritura,no me pareció observar nada distinto o anornal de las que he escriturado en Madrid,si acaso,que la compra las realicé posteriormente a la compra de la vivienda,y tuve que abonar el 16% de IVA en lugar del,"favorecido" 7% que se abona al escriturar junto con la vivienda.Desconozco si este es el modo habitual de hacerlo,pero esto es lo que supuse cuando lo leí.

No sé si Amadeo,o cualquier otro vecino con mas conocimientos,nos lo puede aclarar y sacarnos de dudas.

Gracias a Conrado,y un saludo para todos.
t arom


 
CONRADO GARCIA
CONRADO GARCIA
11/11/2008 17:57
Esta mañana he estado hablando con la Gestoria de Bancaja (Ingest), me ha comunicado que al habla con el Registro de la Propiedad de Nules 2 las escrituras de las viviendas han sido inscritas, pero tanto las plazas de garage, como los trasteros no se pueden registrar como "propiedad individual" han sido registrados como la "5xx parte indivisa de una proiedad".

O sea que no hay problema, pero no se han podido registrar como propiedades individuales.

De este tema, esta al tanto, Bancaja, entiendo tambien que las otras entidades bancarias que han concedido hipotecas a Afirma, La Notaria, Afirma, ect.

Solucion si queremos registrarlas individualmente, movilizarnos y presionar, no se si a "coste cero".

Si alguien sabe algo mas sobre el tema que lo exponga.

Un saludo a todos.
Conrado


 
H
herbicida
11/11/2008 17:29
Buenas tardes:

respecto a las escrituras, creo que ando un tanto despistado, a ver si me podéis ayudar. Yo retiré de la Notaría una copia Simple. Por lo que entiendo al leer vuestros comentarios, ¿me deben llamar y confirmar que ya está la definitiva? y por ello, acabar la liquidación de lo que cogieron a cuenta?. En segundo lugar, en mi caso sólo había una escritura que recogía la hipoteca del banco, el apartamento y las plazas de garaje, todo en la misma. Por ello, no entiendo qué problema comentáis sobre las plazas de garaje ya que para mí, estaban incluidas en la misma. Ya me orientáis.

Gracias.
 
T
t arom
10/11/2008 21:33
Hola,he recibido carta de la notaria comunicandome que se encuentra despachada y a mi disposicion la escritura e indicando el saldo a mi favor.No se si te podrá servir de ayuda,ya que hasta que no la recoja deconozco si ha existido algun tipo de problema con la escrituracion de los garajes

Un saludo a todos.

t arom
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento