Volver al foro
R
raquel y juan
12/04/2007 15:52

han llamado ?

3.350 lecturas | 40 respuestas
Que han llamado a alguien? a este paso nos vamos a mayo como minimo.
un saludo
 
E
Emphasixpop
25/04/2007 14:59
Hola a todos

Eso es una muy buena noticia, haber lo que tardan ahora en llamar novallar para escriturar, esperemos que sea en poco tiempo y a los que tienen prisa les solucione el problema que tienen a corto plazo si no escrituran.

un saludo

Pedro
 
D
David_Anabel
25/04/2007 13:49
Hola,
esta mañana he estado en urbanismo por temas de trabajo y aprovechando la visita he hecho la consulta de como estaba la primera ocupación (no por meter presion ni mucho menos puesto que soy de los que no les corre prisa escriturar).
Segun me han dicho, y repito (me lo han dicho ellos), el informe de la primera ocupación es favorable con fecha 13 de abril y notificado a la promotora durante esta semana.
Por tanto la escrituración segun entiendo esta proxima.
Un poco de paciencia....
Saludos
 
E
Emphasixpop
25/04/2007 11:57
hola a todos

y os lo agradezco que expliqueis las cosas lo que la constructora no va a decir una fecha exacta de entrega hasta que no la sepa ella, hasta que no tenga en su poder la licencia de primera ocupación no contactara con nosotros y con la notaria para el día de firma de cada uno, si no se pilla los dedos.

un saludo

Pedro
 
R
raquel y juan
25/04/2007 11:30
nosotros solo hemos explicado loque nos han dicho no es que desconfiemos de la contructora solo nos hemos informado como funciona pero si molesta con no informar mas esta todo echo.
 
E
Emphasixpop
24/04/2007 18:39
Hola a todos

lo de los seis meses que se habla por el foro es desde el momento en que entran los papeles en el ayuntamiento que fue la primera semana de febrero(segun lo que me dijo a mi rafael cuando fui por primera vez al banco) hasta que lo devuelven todo firmado a la promotora. no es que desde que visiten hasta que den el ok sean seis meses.

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
24/04/2007 18:38
Si tanto desconfiáis de la promotora, podéis ir tanto al registro de la propiedad a ver si esta inscrita la obra nueva, como ir a urbanismo con copia del contrato que firmasteis para que os digan si hay algo "oculto", más que nada porque en estos temas no se puede ocultar nada ya que todo son documentos públicos y más si eres parte interesada, no te pueden negar la información.

No es que sea optimista, referente a emphasixpop, no es que sea optimista (que lo soy) más que nada es que debe de estar al caer, yo estoy ansiosa por tener el piso pero si hay que esperar esperaré, aunque tenga que retrasar todo lo que viene, pero bueno.... no desconfio de la promotora y mucho menos del organismo público que hay en Terrassa. Yo entiendo que ya han ido a ver los pisos simplemente estaran haciendo los expedientes, es que no es que sea sólo un documento, es que es uno por cada vivienda, local, etc.... y las cosas de palacio van despacio. Yo tengo esperanzas de que en el mes de mayo la cosa se vaya cerrando. Espero que no se demore tanto la cosa.

Saludos

Eli
 
R
raquel y juan
24/04/2007 18:27
esta mañana hemos hablado con la gerencia de la oficina de l´habitatje y lo que nos han comentado es que despues de la inspeccion que segun vosotros y me refiero a algunos de el foro fue en febrero no deberian demorarse mucho si todo estaba en regla y nos han afirmado que en un edificio tan grande no tardan seis meses ni mucho menos
osea que si no hay ningun problema oculto por parte de la promotora tengo esperanzas que no tarden mucho en darnos nuestros pisos
 
E
Emphasixpop
24/04/2007 18:23
Como lo veis optimista? o os cuadra con lo que creeis vosotros que sera la fecha de firma, por que vuestro comentario me deja lagunas.

un saludo

Pedro

PD yo lo tomo como que ni por asomo lo tenemos en esas fechas
 
M
marcos_eli
24/04/2007 18:12
JEJEJEJE.....
 
E
Emphasixpop
24/04/2007 17:23
Hola a todos

segun la cuenta de la vieja no firmamos hasta junio(si todo va bien) estas son las cuentas.

Según lo que comentáis raquel y juan en dos semanas van a visitar la obra para la semana del 7 de mayo, pongamos que 2 semanas mas para el papeleo en el ayuntamiento de la licencia (si todo esta ok) nos vamos a la semana del 21 de mayo , 1 o dos semanas mas para preparar escrituras y quedar en día y hora de escrituracion con lo cual empezaran a firmar si todo va bien para la semana del 4 de junio los que mas prisas tienen y los ultimos firmaran para finales de junio.

un saludo

Pedro

PD estos son cuentas que hago yo teniendo unicamente la referencia de la fecha de visita de obra que nadie se lo tome como orientativo para la fecha de entrega que yo no se nada mas de lo que se ha comentado aqui.
 
M
marcos_eli
24/04/2007 13:43
Raquel y Juan, habéis hablado directamente con Urbanismo, que son los que lo tramitan?? Porque es normal que no te haya querido decir nada del tiempo que tardan en firmar las licencias realmente no se sabe. En hacer las visitas es fácil, es mas el día que nosotros fuimos a ver nuestro piso en febrero coincidimos que la persona que lo estaba mirando de urbanismo. El problema es que en Terrassa los que "mandan" y manejan son la clau e inmovalero y estos siempre pasan por delante para el tema de licencias, más que nada porque a unos amigos que vieron su piso la misma semana que a nosotros que acabaron la obra dos semanas despues que nosotros hace dos meses que tienen el piso, porque es de inmovalero.
Ya te puedo asegurar yo que tardan porque yo trabajo en el tema y llevamos reclamando a urbanismo una licencia de obra nueva de una casa en el centro por el tema de una herencia y llevamos como 9 meses de reclamación.....
 
R
raquel y juan
24/04/2007 13:15
Hola a todos

Hoy hemos llamado al ayuntamiento para preguntar cuanto puede tardar la celula de la primera ocupacio y nos han dicho que para ir a visitar que este todo correcto unos 15 dias y despues no nos han querido concretar el tiempo pero nos han dicho que de seis meses nada ni muchisimo menos siempre cuando este todo correcto.

un saludo
 
E
Emphasixpop
24/04/2007 12:05
Hola a todos

si raul ese caso pasa en la calle moixero también, el primer parking que hay al lado de la rostiseria no tiene vado y por lo que le comentaron a mi padre era por que no llegaba el ascensor al parking o algo así y si no te dan la licencia legalmente no puedes meter los coches en el parking ni utilizar los trasteros si los hubiese

un saludo

Pedro

PD al menos el parking esta correcto según la ley
 
R
RAUL_VERO
24/04/2007 11:51
buenas!!

emphasixpop tiene razon no tiene nada que ver una cosa con la otra!! nosotros tenemos unos amigos que tienen el piso hace un año y no tienen vado ya que no les han dado la licencia x irregularidades en el parking!!

lo siento x los que se habian hecho ilusiones!!!

un saludo
RAUL
 
E
Emphasixpop
24/04/2007 09:41
Hola a todos

Sobre la licencia de primera ocupación de los pisos y los vados de los parkings, va por separado una cosa no tiene nada que ver con la otra, que tengamos las placas de vado no tiene nada que ver con la licencia de primera ocupacion, o sea que todavia podemos esperar hasta seis meses para tener las licencias de primera ocupacion como alguien a dicho con anterioridad en el foro

un saludo

Pedro

 
J
joryo
23/04/2007 18:47
Bueno parece que hay buenas noticias, al menos a nosotros eso nos relaja pues aún tenemos la esperanza de que aunque sea por lo pelos antes de Junio tengamos las llaves, porque el día 1 de Junio tenemos que abandonar nuestro piso para que entren los inquilinos con los que hemos firmado el contrato de alquiler, ¿alguien tiene habitaciones libres? jajajjjaaa es broma, pero mejor tomarlo así.
Lo de hacer presión en el ayuntamiento nosotros tampoco creemos que sea una buena idea, ya que las cosas de palacio van despacio, lo que más miedo nos da y hablando en serio es que ni tan siquiera podemos tener los muebles preparados y Agosto está a la vuelta de la esquina, pero en fin paciencia....
¿ Alguien sabe si se podrá poner aire acondicionado? Supongo que se hará una reunión cuando empecemos a vivir, como pasó en el piso que tenemos actualmente, ¿no?.
Bueno chicos ir dando buenas noticias por favor.....
Saludos a todos
Jordi y Yolanda
 
raul_ruth
raul_ruth
23/04/2007 15:55
Y yo por propia experiencia digo que por mucho que se vaya al ayuntamiento a meter prisa, no se hace nada. Es más, incluso se puede retrasar. Mejor que todo siga su ritmo y más vale tarde pero bien hecho que no rápido y mal.

La licencia del parking (y la posterior licencia de gual) es un requisito previo a la de primera ocupación (por lo menos en barcelona). Una cosa que tiene de bueno novallar es el que no deja entrar a vivir sin la primera ocupación. Yo me he encontrado con promociones, que al darle la c.habitabilidad de la gene(que te la dan con solo la "solicitud" de primera ocupacion)ya han dejado entrar a vivir ya que puedes dar de alta luz agua, etc. Y se ha tenido que hacer la primera ocupación con la gente viviendo, y es más, cuando se ha tenido que modificar distribuciones, espacios comunes, etc, es mucho mejor arreglarlo o modificarlo cuando no está ocupado el edificio que con gente viviendo.

Así que mejor no meter prisa, y que salgan las cosas bien.

Saludos,

Raúl
 
M
marcos_eli
23/04/2007 10:51
Estoy con Pedro, yo prefiero que tarde más pero que nos den los pisos a corde con la ley. Porque prefiero esperar a que todo este en orden que no luego estar peleandome de por vida para que arreglen cosas que si las licencias han dado como OK nunca arreglan.

Esperemos que ya quede mucho menos.
 
E
Emphasixpop
23/04/2007 10:35
Hola a todos

Lo siento por lo del guardamuebles y tener que vivir en casas ajenas a la que teníais , reconozco que es una gran putada a los que estáis en esta situación , pero yendo a dar la murga al ayuntamiento no vamos a conseguir nada, hay que darles su tiempo, yo prefiero que me den la licencia de primera ocupación por que todo se ajusta a la ley y al proyecto de obra que es lo que importante, no nos vaya a pasar como a los de los loft de los locales comerciales( es muy bestia la comparación, pero es únicamente para dar un ejemplo) cada proceso lleva su tiempo y es lo que toca esperar, si todo esta correcto conforme a la ley únicamente nos tendremos que preocupar por los desperfectos de entrega.

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
23/04/2007 10:29
Bueno yo creo que si ya estan puestos los vados es que las cosa al menos va andando, no?....
 
S
SRV GYL
23/04/2007 10:15
HOLA VECINOS,CREO QE EL TEMA DE LA ENTREGA VA PARA LARGO, UN MES MAS O MENOS, NOSOTROS NOS ENCOTRAMOS TAMBIEN EN LA CALLE, PAGANDO UN GUARDAMUEBLES Y VIVIENDO EN CASA DE JOS SUEGROS. DICEN QE LA UNION HACE LA FUERZA, PODRIAMOS MIRAR DEHACER PRESION COLECTIVAMENTE, IR A EL AYUNTAMIENTO ,¿QE PENSAIS VOSOTROS?

BUENO ,QUEDA DICHO PACIENCIA.
 
E
Emphasixpop
23/04/2007 08:58
Hola a todos

Pues es una buena noticia, no pasara como en otras promociones que entregan el piso y el parking tardan como 1 mes o dos en tener las placas de vado y el permiso de uso del parking, haber lo que tardan en tener las licencias de primera ocupación.

un saludo

Pedro
 
1
133
22/04/2007 20:54
hola yoyo hoy domingo paseando por los piso he visto colocada las placas de los parquines puestas.
 
J
joryo
22/04/2007 15:46
Hola de nuevo!
El aval bancario está hasta finales de Junio, la verdad es que nosotros no sabemos el funcionamiento de las celulas, no tenemos ni idea.
Somos de Camp del Roure nº 46 (bueno mejor dicho seremos y esperamos que pronto jajajajja).
Bueno chicos los que tengan novedades que las comenten, y cruzamos los dedos para que sean buenas...
Un saludo a todos!
Jordi y Yolanda
 
E
Emphasixpop
20/04/2007 14:16
Hola a todos

No se a los demás lo que os dijo cristina pero a nosotros nos dijo claramente desde el día que firmamos el contrato que podían tardar hasta seis meses en tener todos los papeles en regla para poder escriturar y que por eso el aval bancario se ponía fecha de junio-julio (no recuerdo ahora si es un mes o otro), y por supuesto el tema del ayuntamiento no es cosa de novallar, lo que no se si es como la célula de habitabilidad, que si en 6 meses no han respondido a tu solicitud de la célula queda concedida automáticamente, ¿alguien sabe algo de esto?.

un saludo

Pedro y Rebe

PD bienvenidos a los nuevos
 
R
raquel y juan
20/04/2007 12:50
hola buena.

yo entiendo que el tema papeles no es cosa de ellos pero la gente que vendimos nuestros pisos estamos en la calle y pagando un almacen para las cosas y cada mes es dinero espero que no se retrase demasiado por el bien de todos.

un saludo
 
R
RAUL_VERO
20/04/2007 08:45
buenas!!

Primero bienvenidos a los nuevos, de que pisos soys?

Segundo lo de los acabdos del piso, pues la verdad es que tampoco compramos un piso de lujo, eso se paga, nosotros miramos de la clau cuando compramos y estaban pidiendo un minimo de diez millones mas!! y los acabados son sencillos pero los de nuestro piso x lo menos estaban bien, kitando un par de cosillas, solo espero que sean serios y luego no tarden en reparar los desperfectos!!!

UN SALUDO
RAUL

 
M
marcos_eli
20/04/2007 07:59

Tranquil@ que vuestra opinion no ha sido conflictiva, simplemente cada uno dice lo que piensa y lo que ha visto y cree, creo que somos lo suficientemente adultos y sensatos para poder opinar sin problemas, entiendo que tengais prisa por mudaros, yo tambien estoy ansioso por irme a vivir alli aunque no me corra prisa.
Y el precio del piso no es que fuera regalado pero estaba muy muy bien, en las fechas que me lo compré yo, un piso nuevo valia perfectamente casi 10 millones mas y uno de segunda mano para reformar igual que este. No se si lo compre antes o despues que vosotros pero a mi se parecio dentro de lo que cabe un precio mas rezonable y segun el mercado del momento equilibrado en calidad-precio, porque si queria otro con mas calidad pagando 10 o 15 millones mas lo tenia, pero no hay tanto dinero.

Podeis opinar de lo que sea sin preocuparos si es conflictivo o no, al que no le guste que lo diga y sino que no lo lea.

Un saludo.

Marcos
 
J
joryo
19/04/2007 21:28
Hola, yo tambien estoy preocupado con la fecha de entrega, ya que a nosotros nos pasa como a vosotros nos vemos sin piso y con una niña pequeña, ya que el nuestro actual lo alquilamos ya en Junio. La verdad es que confiamos en Cristina que siempre ha respondido por todo, aunque ahora sea un poco dificil localizarla, pero que tambien lo comprendo.
Igualmente estamos de acuerdo con vosotros en que un poco más de información no estaria de más.
En relación a lo que comentais de los acabados a nosotros nos han parecido muy sencillitos y se lo dijimos a Cristina cuando vimos el piso y mi suegro tiene una carpinteria de aluminio y mi mujer también dijo lo mismo del aluminio, pero en fin, también es verdad que no podemos pedirle peras al olmo, y lo ideal será que los pequeños defectos que veamos se arreglen en su debido momento, porque nosotros también vimos alguno que otro,por lo visto unos tienen más suerte que otros.
No considero "jovesdeterrassa" que vuestra opinión sea conflictiva, es lo que pensais y todo hay que comentarlo y tampoco creo que nadie se lo tenga que tomar como algo personal ya que la inmobiliaria no es nuestra, ni trabajamos para ella, por lo caul todas las opiniones son licitas.
Así que nos tomaremos valium y cruzaremos los dedos para no quedarnos en la calle, y si no podemos buscar un puente y compartirlo, (es broma).
Seremos pacientes, saludos a todos.

Jordi
 
E
elsjovesdeterrassa
19/04/2007 18:51
Te podemos asegurar que sabemos leer, y que lo hemos leido todo inclusive lo de los seis meses, y si entiendes lo que decimos, es que nos quejamos de que no nos informen, claro que al que no le corre prisa entiendo que no se ponga en piel ajena, y me parece perfecto!!
Me alegro mucho de que sea un familiar directo el que haya puesto el aluminio, pero como he dicho antes el aluminio es SENCILLO, no he hablado de calidad alguna, hay varias series (y lo digo porque yo trabajo en el tema igual que tu en el de los permisos) y la que nos han puesto es de la más sencilla, y no trato de ofender a quien lo ha puesto, habrá puesto por lo que le han pagado, lógica aplastante. Calidad precio, pero vamos que creo yo que ha nadie le han regalado el piso porque parece que hayamos comprado una ganga, que la compra se hizo hace dos años.
Creo por otro lado que podemos expresarnos con total libertad, y lo único que hemos dicho que es se mire todo con lupa, para que se solucione, que no estamos contentos y principalmente es por la falta de comunicación con la c/promotora, y porque lo que está mal acabado está mal acabado sea de 30 o de 60€.
Como no tenemos nada personal con nadie agradeceriamos que no se convirtiera en una discusión entre dos si no que la gente comente su experiencia, que a lo mejor solo nosotros hemos tenido mala suerte y esperabamos algo más, creo que algo libre, no??
La tarnquilidad que la tenga quien le de igual junio/julio o agosto, los demás creo que tenemos que estar al tanto....
Un saludo a todos y espero que mi proxima opinión no sea tan conflicitiva, pero tengo claro que os iré informando, de como nosotros creemos que van las cosas!!!
Ciao


 
M
marcos_eli
19/04/2007 18:22
Soy repetitiva, pero veo que nadie lee lo que no le interesa. Trabajo en el tema y sobre todo con el ayuntamiento de Terrassa y os puedo asegurar que pueden llegar a tardar 6 meses para dar licencias porque no tienen el suficiente personal para avarcar todas la promociones que se estan haciendo en Terrassa.

Por otro lado, el tema ALUMINIO de los piso, puedo decirte que el aluminio es de calidad ya que la empresa que se ha encargado de ponerlo es de un familiar directo, y te puedo asegurar, tal y como ha comentado Marcos anteriormente, que nuestro piso y hablo del nuestro no de ninguno más porque no los he visto ni tampoco me interesa verlos, el nuestro estaba OK. Tanto en acabados, como en calidad precio al que pagamos.´

La verdad que me sabe mal que no estéis contentos con la compra que habéis realizado, es lo que conlleva comprar por planos, pero la verdad es que por ahora estan cumpliendo todo lo acordado, y sino volveros a leer el contrato de compromiso.

Así que tranquilidad y buenos alimentos.

Elisabeth
 
E
elsjovesdeterrassa
19/04/2007 17:59
Hola Marcos!!!
Nos alegramos muchísimo de que al menos a vosotros os haya gustado mucho el piso, nosotros no esperabamos grandes acabados ya sabiamos que iban a ser sencillos de momento no vivimos en el pais de la piruleta, pero una cosa son sencillos y otra cosa mal acabados, cuando os den las llaves os fijais (más que nada para quien le pase que lo sepa), pero las ventanas estaban agrietadas alrededor, alguna baldosa levantada, el alumnio de lo más sencillo y te asegro que se lo que hablo que estamos dentro del gremio de la construcción, solo como futuros vecinos que vamos a ser y por precaución fijaros bien en las cosas cuando entreis, que igual que vosotros esperamos que se solucionen sin problema alguno y todo tenga un final feliz...
Puede ser que nosotros lo entendieramos mal, tienes razón que dijeron que la obra estaria acabada a finales del 2007 y así fue, pero nos dijeron 3 meses más y esto parece que no se va a cumplir...
No hemos afirmado que otras promociones tuvieran razón, solo hemos dicho que "puede" y que creo que tenemos que estar al tanto simplemente...
A nosotros la impuntualidad de la entrega nos trae problemas muy graves, tan graves como el vernos sin piso donde vivir y para colmo sin respuestas concretas de fecha de entrega, un desatendimiento importante por parte de las constructora/promotora, sea culpa de quien sea....
Un saludo
 
M
marcos_eli
19/04/2007 17:45

Ahi!! se me olvidaba, lo del tema de mantenernos informados... No creo que deban llamar por cada movimiento de papel que hagan. Llamaran cuando tengan una fecha segura para firmar, sino no vana perder el tiempo para no decirnos ni aclararnos nada.

Saludos

Marcos
 
M
marcos_eli
19/04/2007 17:40

Creo que nadie dijo que se entregarian en el primer trimestre, por lo menos a mi, dijeron que la prevision de final de obra era finales de enero y eso lo han cumplido y lo del papeleo no es cosa de la promotora ni la caixa, es cosa del ayuntamiento. No dijeron fecha de entrega de llaves.

Y lo de vuestra decepcion... pues me sabe muy mal por vuestra parte pero a mi me gusto mucho el piso, mas que nada porque ya sabia que los acabados no serian de lujo, ya que no hemos pagado por ello ni lo ponia en el contrato. En mi piso estaba todo correcto segun lo que ponia en el contrato y lo de la decepcion, sera que te hicistes mas ilusiones de la cuenta.

Y lo de las otras promociones, de momento nosotros no hemostenido ningun problema como las otras promociones, asi que mejor esperar a que pase algo a que les juzguemos por algo que aun no ha pasado y esperemos que no pase.

Un saludo

Marcos
 
E
elsjovesdeterrassa
19/04/2007 17:31
Hola a todos!!!
Somos nuevos, no sabiamos que existia este foro, la verdad es que nosotros también estamos preocupados, porque cuando se trataba de coger el dinero y firmar los papeles de comproviso de venta, todo eran respuestas y facilidades, pero ahora que nos angustiamos con la fecha de entrega nadie sabe nada, la caixa dice una cosa y la constructora o promotora otra, a parte de lo dificil que es que te cojan el teléfono, no se que entendisteis el resto, pero nosotros entendimos que se entregaria la promoción en el primer trimestre del 2007, y hoy nos dicen que eso no se ha dicho nunca, a parte en una posición de lo más desagradable, y esto nos empieza a preocupar..... No hubiese sido más sencilo que nos hubieran llamado y dado alguna explicación??? Me temo que vecinos de otras promociones puede ser que tengan razón...
Por cierto, cuando vimos el piso menuda decepción, acabados de lo más básico y mal acabados, espero que sean al menos lo serios que nos vendieron al comprar para luego arreglarlo...
Que opinais chicos, estamos de los nervios!!!!
 
J
joryo
19/04/2007 17:04
alguien sabe de alguna fecha aproximada de entrega???
 
R
RAUL_VERO
17/04/2007 16:00
No agobiamos a nadie!!! nosotros es la primera vez que llamamos desde que vimos el piso!!! bueno paciencia que tarde o temprano llegara el dia!!!

UN SALUDO
RAUL
 
M
marcos_eli
17/04/2007 13:44
Vuelvo a repertirme, porque ya creo que lo dije en algun otro post, pero en TERRASSA pueden tardar hasta 6 MESES en dar las licencias de primera ocupación. Y yo soy la primera que quisiera firmar ya! Así que tranquilidad, y no agobiéis ni a Cristina, ni a su compañera ni al ayuntamiento de Terrassa porque más tardarán éstos últimos. Que me los conozco....
 
R
RAUL_VERO
17/04/2007 12:22
Buenas vecinos!

Ayer hablamos con la compañera de Cristina por teléfono, y nos comentó que todavía no tienen todo el papeleo, que puede tardar una semana, como 15 días o (como creo yo) tardarán más aun... así que supongo que, con suerte para mayo, y si no, nos vamos a junio ya... que tampoco me extrañaría nada, eh Ruth! no nos equivocamos demasiado con nuestras cábalas sobre el mes de la firma.
Pues eso, que no os hagáis ilusiones xq ya me veo firmando a finales de mayo o incluso junio, pero ya se sabe, las cosas de palacio van despacio...

Saludos a todos!!

Vero
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento