Volver al foro
S
source
07/07/2009 11:10

Robo en la comunidad

¿Qué se sabe del robo y la seguridad de la cerradura y puertas?

2.363 lecturas | 17 respuestas
Hola,
ya se que sera el tema de conversacion de mañana, pero que se sabe del robo ?

Y sobre los bombines de la cerradura: tan faciles son de abrir ? 
Tendremos que cambiarlos ?

Y sobre las puertas: habra que cerrar con llave por las noches. En barcelona, en julio-agosto lo haciamos asi para evitar disgustos.
 
D
dossier
03/01/2011 20:56

Hoy han forzado unos cuantos trasteros en la segunda planta, a la altura del bloque 7. Desde luego o ponemos los medios o un dia tendremos un problema mayor. Al parecer ha sido entre las 10 y 12 de la mañana , esta vez por lo visto les ha sido muy facil, han roto la cerradura sin forzar las puertas, ¿ por donde entran? no es la primera vez y deben conocer bien los movimientos.

Saludos.

 
A
ann29
13/12/2010 08:43

vaya tela vosotros ir poniendo por aki lo de las camaras ke se entere todo el mundo....y los ladrones tb ke os creeis ke no miran el foro??? vaya telita...

 
evacg
evacg
03/12/2010 19:39

se tendria que hacer una reunion extraordinaria pq hace tiempo q no nos reunimos (por lo menos los de la 5) y ver los puntos flacos y buscar soluciones. Lo de la llave a mi de una ahora a otra por ejemplo de 22 a 8 no me importaria pero todo el dia es una lata, por lo menos para mi q tengo un bebe y si me pican tengo q bajar a abrir con él pq no voy a dejarlo solo en casa...

Lo de las camaras quizas no soluciona pero merma los intentos, son disuasorias y aunque no disuadan por lo menos puedes ponerle cara al ladron y q la policia tenga por donde buscar, de la otra manera te roban y encima no se puede ni saber quien a sido.

 
S
source
03/12/2010 13:22

Hola hela,

tienes razon, pero ante problemas extraordinarios hay que tomar medidas extraordinarias. En otra escalera cierran todo el dia y nadie se queja (quizas porque ya han robado y les importa que les roben), no se preocupan si hay un incendio (pues le pegas una patada a la puerta y listos). Desearia no tener que actuar asi, pero la gente es poco civilizada y no tiene miramientos por nadie.

En casa de mis padres siempre se ha cerrado y nunca ha pasado nada. 

 
T
ttmp
03/12/2010 11:19

hola a todos

teneis que tener cuidado con lo que publicais en este foro porque lo puede leer cualquiera ya que no esta bloqueado de ninguna manera a los que no son vecinos, por tanto alguien un poco listo puede ver aqui que puntos flacos tiene la comunidad o que cosas estan rotas....asi que ojo porque quiza somos nosotros mismos los que facilitamos, sin esa intencion, que roben con facilidad.

yo lo de echar la llave tampoco lo comparto, pero si hay que hacerlo se hace.

lo que me parece mal es que cada uno haga lo que le plazca sin ocntar con el visto bueno de los demas, si se acuerda echar la llave de una hora a otra lo que no pued e hacer la gente es echarla siempre....

comentaros que en metrovacesa robaron hace poco en 2 pisos, y cada 2x3 les entran en el parking ellos tienen camaras instaladas en la comunidad.....con lo que ojo pq quiza tampoco es la solucion....

tambien han robado en el parking de los de anida y envarias comunidades nuevas de Barbera.....asi que con el rollo de la crisis el robo, por desgracia, esta a la orden del dia. que miedo!!!

 

 
D
domestico
29/11/2010 14:45

Hola a todos. si concretamente intentaron abrir nuestro trastero. En la escalera 9 tenemos reunión mañana a las 9, ya que al parecer entraron a robar desde nuestra escalera.

Aunque creo que la reunión deberian de ser de todas las escaleras para informar a todos y civilizar a la gente de que tienen que cerrar las puertas.

Un saludo

 
H
hela
28/11/2010 14:13

hola source, solo queria decirte que cualquier medida que se tome para evitar los robos me parece perfecta, pero no estoy nada de acuerdo con lo de cerrar las puertas, no por el pizzero o por el amigo que viene a verte y tienes que bajar a abrirle y claro fastidia un poco, pero imaginate que hay un incendio y la puerta esta cerrada con llave y bajamos todos los vecinos a la vez como locos, las consecuencisa podrian ser fatales, o si llamas a la ambulancia por que te has caido en casa y estas solo y cuando ésta llega la puerta está cerrada, que hace ¿revienta la puerta?, quiero decir con esto que no creo que sea la solución, la solución está en que seamos personas cívicas y nos aseguremos cuando entramos o salimos de que las puertas estan bien cerradas, creo que entre todos podemos hacerlo, no cuesta tanto.

 
S
source
25/11/2010 17:38

Se me olvidaba:

A los que piensan o han pensado en poner alarma: desde que se avisa a la policia, hasta que vienen tardan mas de 35 min de reloj, asi que no malgastar el dinero con tonterias.

La prevencion es la mejor cura.

 
S
source
25/11/2010 17:36

Desde el dia 1, que voy diciendo que hay que poner camaras ya que la gente pasa olimpicamente de cerrar las puertas. No va con ellos.

Las respuestas son:

"no se puede cerrar la puerta de la escalera por si hay que salir deprisa"

"no se puede cerrar las puertas de la comunidad por si viene el pizzero"

"no se puede cerrar las puertas del parking porque tengo prisa"

Mi respuesta es:

Poner camaras para ver quien es el listo que va dejando las puertas abiertas a sabiendas que nos van a robar.

Cerrar por cojones todas las puertas, me importa un huevo si sales deprisa o viene el pizzero o tienes que romper el cristal para salir si hay un incendio. 

En cualquier sitio se preocupan de la seguridad menos en nuestra comunidad. (mientras no te toque ...)

YO PIENSO CERRAR LAS PUERTAS SIEMPRE (TODAS), ME IMPORTA BIEN POCO QUE ALGUNO PIENSE LO CONTRARIO. ES ILEGAL HACERLO ? PUES VALE, TAMBIEN ES ILEGAL ROBAR.

Y en cuanto a las puertas del parking, desearia que se hiciese una reunión (PERO YA) de todo el mundo para poner unas puertas como dios manda, no las mierdas estas que se rompen (o las rompen) cada 2x3

 

TOMARLO EN SERIO, LA COSA CADA DIA ESTARA PEOR.

 
evacg
evacg
25/11/2010 10:51

tal y como estan las puertas es bastante facil colarse, de hecho en la rampa de salida ya hay unos "bonitos" graffittis hace tiempo de cuando estuvo la puerta rota un mes o más.

La posible entrada te lo digo yo: De las puertas de entrada hay una rota y la otra con un poco de traza se cuelan en la c omunidad y solo tienen q saltar a la rampa desbloquear el bolon y ya esta, ya tienen las dos puertas abiertas. Eso no pasaria si primero la abertura manual fuera con llave como en otras comunidades y segundo, la rampa estuviera techada.

A mi no me importaria hacer una derrama para instalar camaras de seguridad por nuestra seguridad, la comunidad esta desprotegida con las puertas abiertas y todo lo q nos pasa pero el parking lo esta mucho más. Somos un acomunidad muy grande y deberia haber trasiego por el parking pero, aun faltan muchos pisos por vender y por tanto muchas plazas de parking, lo que hace q sea mas facil para los cacos trabajar con absoluta tranquilidad.

Por ultimo creo q las personas afectadas (y las q no tambien pq podriamos serlo cualquier dia) deberiamos exigir al administrador su parte de culpa. Se paga un administrador para q pleitee con el promotor o quien corresponda para arreglar los desperfectos con premura y evitar q se estropeen con facilidad... de verdada q este administrador no se lo q hace

 
D
dossier
24/11/2010 21:45

Hoy han entrado en el parquin y han abierto varios trasteros , Tenemos que poner el mayor empeño en cerrar las puertas y en proximas reuniones revisar las posibles entradas.

 
D
dossier
07/11/2010 23:04

Entre las diez y doce de la mañana,

 
D
domestico
07/11/2010 21:36

Y sabeis a que hora se produjo el robo?? Pues que miedo, ya han robado un monton de veces.

 
D
dossier
02/11/2010 21:55

Hoy han vuelto a robar en la escalera 7. A dos vecinos mas, que le han reventado las puertas y saqueado todo lo han podido.La puerta de entrada esta sin solucionar ¿quien es el culpable de tal chapuza?¿se pueden pedir responsabilidades? Asegurate porque el proximo puedes ser tu.

 
evacg
evacg
08/07/2009 12:20
No con la llave echada no, por eso aunque se baje a cmprar el pan hay que darle aunque sea una vuelta. Es mas, nosotros si estamos en casa los dos le damos la vuelta a la llave asi si estamos en el balcon tomando algo estamos mas tranquilos q nadie va a entrar.

Lo de antiradiografias existe, es una cerradura parecida solo q la chapa tiene una especie de saliente que impide q entre, asi es la que tienen mis padres.

Hay que ser cautos, no abrir sino se conoce, vigilar las puertas esten cerradas y todas las recomendaciones que dan pq como dices cualquier caco sabe como "hacer bien su trabajo".

Tengo unos amigos en Barcelona que les entraron en la escalera y se les llevaron el cable de cobre del ascensor de una finca d 14 plantas, iban vestidos como si fueran mecanicos y nadie sospecho d ellos. Se las ingenian todas...

Lo siento de verdad por los que han robado pq es una putada pero es la manera q los demas estemos mas alerta y sobretodo con cerrar puertas.
 
T
ttmp
07/07/2009 16:54
Pero con la llave echada tambien funciona???
Eso la constructora no hará nada, cada cual tendrá que ponerse una puerta antiatraco, pero vale una pasta!! (te dejan la puerta pero te cambian la cerradura y los anchajes por una super chapa anti radiografias o similares jejeje
Creo q le desmontaron la cerradura, mañana lo explicarán pq han puesto carteles por todos sitios para que seamos cautos.
De todas formas los cacos se las saben todas y si existen los cerrajeros es pq todo  y absolutamente todo un "especialisa" lo puede abrir.
 
evacg
evacg
07/07/2009 15:50
nosotros a la semana de estar aqui, un dia el uno por el otro salimos, cerramos la puerta y nos dejamos las llaves de Toni colgadas por dentro así que era imposible abrir con las mias pq ya habia una por el otro lado. Por no llamar al cerrajero primero intente abrir con un trozo de radiografia que me dio mi padre por si alguna vez me pasaba esto y lo llevo en el bolso. Yo lo habia visto hacer pero nunca habia necesitado hacerlo hasta ese dia, me puse y la puerta se abrio en menos de dos  minutos, supongo q un "profesional" (caco) lo hara en segundos. Os animo que lo probeis uno se queda dentro por si acaso y cerrais de golpe la puerta entonces con un trozo de radiografia o de similar consistencia y grosor, la pasais por la rendija hasta donde veais q golpea, alli es donde esta el eslabon entonces se trata de meterla por la rendija pillando el eslabon y se abre como si nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento