Volver al foro
S
source
08/09/2009 09:51

Administrador de fincas

¿Cómo podemos mejorar la gestión de nuestra comunidad?

1.427 lecturas | 26 respuestas
Bueno,
abro este tema porque empiezo a estar un poquito caldeado con el tema.

Alguien tiene algun acta, factura, documento publico o resguardo de lo que se esta ejecutando en la comunidad ?

Alguno nota que sus quejas no llegan a ningun sitio ?

Alguien piensa que nos cobran mucho dinero por servicios inexistentes ?

Debemos ser una comunidad de ricos, porque no nos importa poner dinero cada mes sin saber en que se invierte.

Repasemos:

1) No hay actas
2) No hay documento de gastos
3) No hay documento de servicios realizados
4) La señora de la limpieza, limpia lo minimo
5) No hay telefono de contacto viable con el gestor
6) No interviene entre nosotros y volumetric
7) Esta saturado de trabajo (no el nuestro)
8) No gestiona globalmente las soluciones
....

Seguimos asi hasta que nos exploten los machos ?
Menudo pais de chorizos, aqui todo el mundo te quiere sangrar a cambio de nada.

Yo por mi parte no quiero saber nada mas de este gestor y si por mi fuera lo cambiaba pero ya.

Hay que darle un ultimatum (de 1 semana) o puerta.
Yo no puedo dedicar una mañana para ir a verlo en su "horario" especial.
No coge las llamadas, ni el email.

 
evacg
evacg
16/09/2009 15:51

tambien se podria poner un tablon de anuncios, no vale mucho y hay muchas fincas q tienen, lo digo pq siempre se pone en el cristal y, a ver, si es solo un papel pues bien pero llegara el dia en q tengamos cosas q poner relativas a la finca, no sé, tipo telefonos de interes, convocatorias de reunion, acta informativas.... pero bueno eso podemos hablarlo en esta reunion q estais preparando. Yo ya sabeis q con tiempo me apunto.

 
V
vfreya
16/09/2009 13:59
Por mi bien.
Si fijáis fecha y la confirmáis, por favor ponedlo por aquí también y no sólo en un papel en el edificio, ya que no sé cuando voy a poder ir pasando e igual no coincide que yo pase y lo hayáis puesto.

Otra cosa, estaría bien acostumbrarnos a poner los avisos en la portería y en el ascensor que va directamente al parquing (el otro no hace falta porque si se coge seguro que se pasa por la portería). Yo hay muchas veces de las que voy que ni piso la portería, con lo que si se cuelga algún papel no me enteraría. (Sabiendo que se va a poner estoy pendiente, pero si no lo sé ni me entero)

Un saludo.

 
S
source
16/09/2009 13:00
Bueno, escogemos un dia para reunirnos ?

Podemos coger el 29 como se propone, y a las 21:30 o 22:00 que dure no mas de 30 min.

Eso si, hagamos una lista de temas a tratar, como por ejemplo:

1) Escoger un presidente que este en el edificio.
2) Nuestro querido gestor
3) La puerta de entrada
4) Luces
5) Pintar rellanos estropeados
 
O
OscarYVane
10/09/2009 14:51
Nosotros tenemos impresora si hace falta poner un cartelito. Estaría muy bien lo de la reunión aunque sea extraoficial, para poder tocar todos los temas y si luego se hace una oficial que no se quede ninguno en el tintero. Aunque vaya a ir más gente del bloque 5 podriais venir de los demás bloques. Bueno, esto lo dice una que no va a ir porque llego a las 21.30 o así, pero Oscar sí que puede.
Ahora no tenemos tanto tiempo para leer el foro cada día así que si necesitais que hagamos el cartel y no damos señales de vida podeis picarnos al 6º 4ª de la escalera 5!
 
S
source
09/09/2009 19:16
Sobre la puerta,
acabo de venir con el cerrajero y... sorpresa !!! este mediodia la han arreglado.
Supongo que la promotora, porque esta mañana se lo he recordado tambien cuando he ido a hablar con el jefe de obra.

Aqui, si no nos movemos nadie hace nada.
Todo es quejarse y quejarse para conseguir algo.

Lo que es seguro es que el gestor no ha sido
XD
 
evacg
evacg
09/09/2009 14:01
no tienen constancia de la puerta rota? claro como no leen los mails y los recados que se dejan es como predicar en el desierto... en fin cuando querais nos junatmos y hablamos por lo menos la escalera 5, cuando querais a partir de las 20:30, yo creo q el dia 29 iria bien pero cuando digais la mayoria se cuelga un cartelito y arreando ya se hara la oficial cuando sea.
 
V
vfreya
09/09/2009 13:09
Hola,
yo la fecha que he puesto ha sido teniendo en cuenta los 15 días que pone evacg que se han de dar para que sea una reunión válida a la hora de tomar decisiones. Ahora bien si la semana que viene se quiere hacer alguna en plan extraoficial, pues se hace, pero yo creo que si queremos sacar algo en claro y poder tomar alguna decisión deberíamos respetar los tiempos marcados. Sino la semana que viene nos juntaremos, hablaremos y luego tendremos que convocar la reunión "oficial" por si queremos tomar alguna decisión en serio.

No sé, cómo lo veis vosotros?
 
S
source
09/09/2009 11:25
Hola,
acabo de llamar al "gestor" y se ha puesto la chica diciendo que no tienen constancia de que la puerta de entrada a la comunidad este rota .... puffff, esto es una mierda
:(
 
L
LouisV
09/09/2009 11:24

Creo que deberiamos hacer una reunión con todos los vecinos de la finca, que hay bastantes temas a tratar.
La semana que viene podría estar bien entorno a las 20,30 de cualquier día.


 
S
source
09/09/2009 11:21
El presidente del bloque no esta, tiene el piso alquilado a una chica.

Y en cuanto al dia de la reunion, la podemos hacer cuando os vaya bien a todos. Eso si, pensar que cuanto mas tiempo dejemos esto pasar, mas nos van a torear.

Escoger un dia y hora.
 
V
vfreya
09/09/2009 08:51
Hola!

lo de convocar una reunión de vecinos del bloque me parece bien, pero que sea con más tiempo. Pensad que algunos aún no vivimos y nos lo tenemos que organizar para poder llegar. Además este jueves es una mala fecha porque el viernes es fiesta y hay quien puede irse de puente. Si buscáis otra fecha pensad que pasa lo mismo de aquí a 2 semanas. Del 24 al 27 de septiembre es el puente de la mercé y puede que haya mucha gente fuera. Así que, en mi opinión, lo mejor es buscar un día entre semana y a partir de las 20:30.

Así que con esto y lo que ha puesto evacg de los 15 días legales para la convocatoria, yo creo que los mejores días y más cercanos serían el 28 o 29 de septiembre. ¿Que os parece?

Por otro lado, esto no debería convocarlo el presidente del bloque?
 
T
ttmp
09/09/2009 08:25
Eva gracias por contestar guapa. Si ya me lo imaginaba pq se que de 100 palabras que me dicen 99,99 son mentira, pero bueno quería segurarme...esto es como cuando nos dijeron que éramos los únicos con problemas en el trastero q el resto no se habia quejado y estaba de maravilla....y no te quiero ni contar la de vueltas que tuvimos q dar cuando nos dieron el trastero de sustitución pq el q no tenia un charco tenia humedad en techos o paredes...vamos que vimos como  3 o 4....imaginate!! y eso q éramos los únicos.....

En fin .... y lo del deshumidificador es como (poniendo un ejemplo chorra) como si metes 3 mierdas de perro en el suelo del lavabo hechas ambientador y cierras, el primer dia olerá 1/2 a ambientador pero a los 3 días volverá a oler a mierda....pq si no las quitas eso seguirá igual....En fin que son soluciones, si se pueden llamar así, cutres y salchicheras para que nos conformemos y no levantemos más humo, pero a nosotros , hablando en plata, ya nos tienen hasta los mismisimos cojones.
 
evacg
evacg
08/09/2009 21:42
jaja q bueno! Nosotros somos unos de los q tenemos rejillas y las pusimos al principio pero eso de que van de maravilla... en fin hace q el aire recircule y por el momento no se nos ha enmohecido nada pero la olor a humedad se nota ligeramente, lo que si que es verdad q la unica caja de carton q tenemos la tocas y esta igual de rigida y no parece mojada. De todas formas es una solucion, sigo pensando q no es la mejor pero no hay otra de momento.
NADIE ni la constructora ni el gestor nos han preguntado ni a mi ni a Toni si las rejillas estan haciendo su funcion asi q eso d q van estupendas se lo habran sacado de la manga. Mañana tengo q acercarme a las fincas para hablar sobre este tema y de pasada comentar lo de esa puerta de acceso nueva q cada 2x3 esta rota y q lleva 4 dias sin eslabon y abierta de par en par!! Vaya tela!
Lo de las catas te debes referir al deshumidificador q os pusieron, q no sirvio de nada pq a la q volvio a llover torrencialmente, si no me equivoco lo teniais igual o peor q antes ¿no?, pero aparte en el -2 justo debajo de mi trastero hay una pequeña perforacion q se supone q es la cata, yo no entiendo mucho pero la cata esta hecha en vertical hacia el suelo (profundidad) y es un agujerito de 2 cm.
Por cierto me he informado con un abogado amigo mio y lo de la reunion legalmente se debe convocar con un minimo de 15 dias. Y lo de la luz de la escalera 5 ya he descubierto lo q es y esta bien, se enciende en dos tramos primero hasta el 4 piso y a partir de alli se le da para el resto.
Editado por evacg 08/09/2009 21:44
 
T
ttmp
08/09/2009 20:55

a nosotros nos dejaron a mediados-finales de julio un trastero y parking temporal, pq como al vecino pitu, nos dijeron que iban a hacer unas catas, etc etc
bueno pues el trastero ha estado cerrado a cal y canto y ni catas ni leches....total que nos dicen que hay unos vecinos que se han puesto rejillas y que les consta que les funciona perfectamente (creo q es evacg o algo así) por favor que de su testimonio, que en nuestra zona se habían hecho pruebas q alucinad con lo q os voy a decir:
las pruebas eran meter un deshumidificador durante un tiempo o unos dias o yo que se y luego sacarlo y dejarlo cerrado!!! pero esto que solución es?? es q alucino, q metan objetos dentro y los dejen 3 dias, cuando vuelvan tendrán objetos y champiñones....es que me parece de juzgado de guardia todo esto, te lo cuenta un tercero y piensas q te toma el pelo y que estas cosas no pasan.
yo no se como no se les cae la cara de vergüenza de decir estas cosas....
En fin que seguimos igual.
Y el trastero que nos han dejado temporal tb tiene humedades....menos pq no sale moho en los objetos pero sí han salido manchas en el techo....
Menuda mierda y menuda estafa de compra.....
Más que carteles deberíamos denunciar, mediante un juzgado arbitrario o de consumidores pero llevarlo por vía legal...pq el q pongamos pancartas les va a dar igual, las pongamos o no, no van a vender un colín, fijo que acaban alquilando pq está el panorama inmobiliario fatal.

 
T
ttmp
08/09/2009 20:49
La verdad es que el desinterés es total. No nos han solucionado nada, ni trasteros (q es una cosa super urgente y asi se lo hicimos saber), ni puertas de parking q son una mierda, ni carteles en los buzones y llevamos algunos ya 8 meses viviendo aqui, ni precios de los que pagamos (pq nos empezaron a cobrar comunidad del parking sin saber q narices estábamos pagando), puerta de la entrada q se rompe continuamente, etc etc etc es decir q que sepamos lo unico q hicieron es mandar una carta solicitando los nombres para las placas delos buzones y el telefono del de los aluminios de los lavaderos y las pegatinas...vamos 3 cosas de las 1000 q planteamos.....vaya tela marinera.
Imagino q de momento tenemos que aguantarnos hasta q pase el año de rigor pero luego evidentemente tendremos q movernos para buscar varios presupuestos y encontrar a alguien q por lo menos muestre interés, pq este no hace nada ni siquiera disimular q se interesa...
 
A
ann29
08/09/2009 18:31
bloke 5 o escalera 5??? jajajajaj perdon!
 
A
ann29
08/09/2009 18:30
ostras no puede ser la semana ke viene trabajo hasta las 21:00!!

un poco precipitado no ...lo digo tb por los demas, apenas keda 2 dias..

sino da iwal ya hare pk alguien vaya en mi lugar!!
 
S
source
08/09/2009 18:28
Por mi perfecto, jueves a las 20:00.

Tienes impresora ? 
XD
 
evacg
evacg
08/09/2009 17:16

Por lo menos los del 5 podiamos reunirnos. Tenemos un problemilla en la luz de la escalera, si subis andando y le dais a la luz vereis q se enciende toda la escalera menos el tramo del 4 piso, que se enciende pero va como aparte, le has de dar al interruptor cuando llegas a su altura.
Source si puedes haz la prueba y si lo pueden hacer otros en otras escaleras, a ver si es normal esto...
Yo voto jueves a las 20h en la entrada escalera 5.... ¿ponemos un letrerito?

 
S
source
08/09/2009 16:39
En mi bloque, el 5o, son 50€ x 27 vecinos ~ 1350€ al mes !!!

Reunion ya !

Jueves a las 20:00 ??
 
A
ann29
08/09/2009 15:30

Yo estoy con vosotros!!!! ya esta bien!!!! puerta al administrador!!!

Convocamos una reunión para darle un ultimatum??? yo voto SI!

YA ESTA BIEN DE ENGAÑOS, que son una media de 9.000 pesetas al mes! para nada!!  donde esta el acta?? tanto se tarda en hacerla...por dios! yo donde vivia antes, cada mes nos pasaban los gastos del mes y la cuota de cada vecino y lo que sobraba....no entiendo creo ke esta gente no tiene ni idea del tema.. a este paso entregaran la 2º fase y no habremos solucionado nada de nuestra fase..entonces será mas lio pk seremos el doble de personas..en fin!! REUNION??

 

 
evacg
evacg
08/09/2009 15:13
y los presidentes q dicen? donde estan? q hacen?
 
S
source
08/09/2009 15:08
En otras escaleras no se, pero en la 5a no se limpian los cristales, ni ventanas, ni puertas, ni rodapies, ni escalera. Unicamente se hace un rollo con el felpudo y pa casa.

50€ al mes para esto ?? Yo digo basta.
 
evacg
evacg
08/09/2009 14:54
Yo al igual q tu he intentado hablar con el gestor muchas veces pero cuando no estan de vacaciones, no cogen el telefono, no responden los mails, dejas recados y se olvidan de hacerselo llegar... Y lo de la limpieza en la escalera 5 es bastante pesima.
 
D
domestico
08/09/2009 13:11

A mi tmb me gustaria cambiar de administrador. Este que tenemos es una mierda. Pero claro es el que contrato volumetric y seguro que se lleva alguna comisión o algo

 
L
LouisV
08/09/2009 10:54
Totalmente de acuerdo en todo lo que expones, aunque para final de año queda muy poco y entonces no se le renueva y punto.

La verdad es que nadie ha visto la famosa acta de antes de verano y los presupuestos, etc...

Menudo gol nos ha colado Volumetric

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento