Volver al foro
evacg
evacg
29/11/2009 19:31

incivismo!!

¿Por qué la puerta del parking lleva varios días estropeada y abierta toda la noche?

1.229 lecturas | 12 respuestas
Es verdad que una de las puertas de salida del parking lleva varios dias estropeada y que no es normal que tarden tanto, pero ya hemos comprobado la capacidad de resolutiva de volumetric y de nuestro administrador de fincas...
 El viernes se estropeo la otra puerta y con las dos estropeadas quedó el parking abierto toda la noche y eso,  pq supongo que es muy dificil cerrar manualmente la que se puede cerrar, ya que se que hay una atrancada.
Ayer sabado un vecino, desconozco quien, muy coherentemente dejó una nota escrita en la puerta de salida pidiendo que por favor se cierre manualmente por lo menos para que aparentemente se vea cerrada y no queden todos los trasteros y vehiculos al alcance de cualquier amante de lo ajeno. La reparación de la puerta no se va a llevar a cabo hasta el lunes como minimo  (segun la nota) pero entiendo que debe haber algun analfabeto que no sabe leer o que debe ser millonario y simplemente le da igual si entran a robar . Digo esto porque la puerta estaba abierta hoy a las 13:00h cuando hemos bajado para sacar el coche, mi marido lo ha sacado mientras yo me he quedado a cerrarla, cuando hemos vuelto a las 19:00h volvia a estar subida. Si van dos ocupantes no cuesta tanto, si va uno solo quizas cueste un poco más o sea más engorroso pero es algo temporal y es por el bien de todos.

A nosotros nos preocupa especialmente ya que nuestra plaza esta frente a la puerta, pero creo que es algo de interes general. He visto que en el parking hay ciclomotores que podrian cargarlos en una furgoneta en cuestion de minutos y lo mismo con los trasteros que pueden rebentar la puerta si disponen de toda la noche aprovechando que la gente duerme. Un avez más se demuestra la ineficacia del administrador y la falta de respeto por el resto de vecinos que tienen algunos propietarios de esta comunidad.

De todas formas que voy a esperar cuando de mi buzon me ha desaparecido un sobre color marron que contenia una camiseta regalo de la asociacion excursionista a la que pertenezco y que me consta por parte de un vecino que el viernes estaba. No pierdo la esperanza de pensar que se hubiera caido,ya que el buzon estaba a rebosar y que alguien haya cogido el sobre por error. De ser así, quien la tenga, uando se de cuenta que no le pertenece lo volvera a dejar donde tiene que estar.
Sé que soy un poco ilusa pero creo que en el fondo la gente no tiene mala fe...
 
T
ttmp
01/12/2009 16:09
EVA siento lo del sobre, en todos lados cuecen habas y por desgracia siempre hay alguien en las comunidades tocando las narices.

Respecto a lo de las puertas del parking, yo sigo insistiendo, como se le propuso al administrador (q se lo propusiera a Volumetric) es que pusieran una cerradura en cada puerta del parking con su maneta o agarrador. Lo digo por lo siguiente:
nuestras mierda puertas, con perdon, solo se pueden cerrar por dentro, con lo que si y la gente pasa de cerrarla si tiene agarrador, ésta q encima tienes q cerrarla x dentro y pegarte toda la escalinata para salir, dejando el coche en la rampa o fuera....pues ya me dirás, aun peor y más evidente q la gente pasa de hacerlo y más si vas solo o sola, por no hablar de la de arriba que como no seas el gigante verde ya me dirás como la bajas...., aunq nos perjudique a todos....
El tema de las cerraduras yo no me canso de decirlo pero el dia que se estropeen como pasa ahora y llueva a mares y no se abran y tengamos q hacer la ruta del bacalao para abrirlas y dejarlas cerradas, nos acordaremos de lo dicho....y será tarde.
Otro detalle que me parece fuerte es que las puertas q comunican el parking con la zona comunitaria no tienen cerradura x dentro como tiene todos los accesos de otros recintos similares al nuestro ocn lo que cualquier chorizo q entre al parking....no digo más.
Lo de las camaras como ha dicho no recuerdo quien, es complicado legalmente pq se vulnera la intimidad y además de eso es un gasto bastante elevado para la comunidad que muchos no querrán asumir como pasa con todo.

Ref. al administrador de fincas, comentar a título personal que ahora están moviendo el culo pq han perdido la comunidad de  METROVACESA, literalmente les han cambiado pq ni les limpiaban el parking (a nosotros esta semana sí, despues de 3 meses), ni les hacían las gestiones, ni se mojaban con la constructora, asi que se han cambiado. Imagino que le han visto las orejas al lobo y ahora que quedan meses escasos para la prorroga les interesa quedar bien.

OSCARYVANE has dicho que vais a hacer una visita con la constructora, la administradora, un arquitecto y un aparejador vecino solidario. Podríais mirar aprovechando q hay un arquitecto que pasa con el tema de falta de insonorización en los pisos??? vi que en la carta del administrador de fincas que hay colgada en algunas porterias se trataba este tema y me parece muy importante e interesante.
Yo no se si solo nos pasa a nosotros pero es de vergüenza que se escuche todo todo todo a nuestro alrededor y como es lógico nosotros tambien hacemos ruido. En el dormitorio imposible hacer nada se escucha como la gente baja la persiana y la sube como si fuera la tuya, como se enchufan los cargadores, por no hablar en otros terminos q tambien se escucha, las cisternas, las conversaciones, etc etc etc si la gente pone musica (como hacemos muchos) parece que el vecino tenga a minicadena en tu comedor pq se escucha muchisimo por flojo que esté, en fin que en estos pisos la insonorización brilla por su ausencia, intimidad 0 patatero y digo yo que a eso algo tendremos que decir, por ley existe algo que regula la insonorizacion ¿no?.....vaya mierda!!

Menudo rollazo he soltao...

 
P
pitu56es
01/12/2009 15:11
hola oscaryvane no se si me entenderas pero esque llevamos mas de dos semanas en las que mi coche y mi trastero, oomo la de muchos otros, estan a disposicion de cualquiera de la calle, como entenderas, pues tranquilo no estoy porque en caso de que pasara alguna cosa seguro que tendriamos problemas para recuperar los desperfectos por mucho seguro que tengamos, hoy estamos a martes 1 diciembre son las 15:09 acabo de llegar del curro y la puerta esta abierta de par en par, perdon estaba porque la he cerrado pero dentro de 5 minutos volvera a estar abierta.
 
O
OscarYVane
30/11/2009 20:58
El viernes llamé yo a Rohan, la empresa de las puertas, y a parte de decirme que la puerta de abajo la habian arreglado, cosa que dudo mucho porque cuando dijeron que habian venido seguia sin funcionar, me dijeron que vendrían el lunes.
El presidente del parking está al tanto de todo esto, que vosotros no veais todo lo que hacemos los presidentes, no es porque no nos movamos, es que la burocracia es lenta. Sin animo de ofender a nadie.
Entre el presidente del parking y yo (y con un poco de ayuda de la presidenta de la escalera 6) estamos moviendo todo el tema de los desperfectos de zonas comunes, parking e incluso pisos. La empresa que tenemos contratada como administradora de nuestra finca, nos está ayudando mucho desde que el presidente del parking (Jose) habló con las dueñas, y ahora ni siquiera tratamos con Albert, directamente nos gestiona una de las dueñas (Ana) por eso y por muchas más cosas que desconocéis, os llamo un poquito a la calma, las cosas se están empezando a hacer bien, solo que hay "muchas" cosas por arreglar y solo tenemos dos manos, y como muchos de vosotros también tenemos trabajo y vida personal.
También invito a los demás presidentes a que se unan un poco a nosotros para poder agilizar un poco más los temas pendientes.
Dejando de lado un poco esto, mañana tenemos concertada una cita con Volumetric para visitar la zona y mirar todos los desperfectos y chapuzas que hay en parking, zona común y escaleras, nos acompañarán una de las dueñas de fincas Santamaria, un arquitecto contratado para verificar los arreglos que haga volumetric de los desperfectos e incluso puede que un vecino de la escaler 9 que es aparejador y se ofreció a ayudar.
Para cualquier cosa, ya sabéis donde estoy, Escalera 5 6o4a y si no estoy en casa, me podéis dejar una nota en el buzón.
Un poquito de porfavor.

Oscar Heis, Presidente de esta nuestra comunidad, jejeje

 
evacg
evacg
30/11/2009 17:34
mira el telefono no lo tengo pero es de la escalera 6, 2º 2ª se llama Jose Antonio por si te sirve.
 
P
pitu56es
30/11/2009 17:18
hola a todos, fui yo el que llamo el sabado y me dijeron que vendrian hoy a arreglar las puertas, pero cuando he llegado del curro hoy al mediodia creo que estmos igual ¿puede ser? a todo esto alguien tiene el telefono del presidente de la zona del parking? se que es el de la plaza primera mas que nada para saber si sabe algo del tema...
 
L
LouisV
30/11/2009 17:10
Realmente lo del sobre es patético, pero por desgracia hay gente para todo. Respecto a lo de poner cámaras para grabar el comportamiento de la gente... me parece un poco fuera de lugar. No es tan fácil instalar cámaras, hay que cumplir una normativa muy estricta al respecto. Realmente es un problema díficil de erradicar, el incivismo es practicamente un caso perdido.

Mis condolencias por la perdida.


 
O
OscarYVane
30/11/2009 14:43
Yo también he visto esta mañana cómo salia un coche del parking por la puerta de entrada, hay mucho listo. Que no tiene porqué pasar nada porque a las velocidades que tenemos que ir en el parking no debe ser para causar ningún accidente, pero si hay una puerta de entrada y otra de salida es para algo, otra cosa seria que no se pudiera abrir...
Y lo de tu sobre, Eva, es muy penoso y denunciable.  Hay que ser inmoral para llevarte algo que no es tuyo y que además es de tu propio vecino. Habiendo visto el sobre 3 personas lastima que nadie se haya cruzado con el ladronzuelo en el ascensor o en el rellano...
Espero que esas cosas no pasen en las demás escaleras yo también pienso que hay un graciosillo en la nuestra por las cosas que ha comentado Source
Llegados a este punto a mi no me importaria poner camaras para que al menos se dejen de hacer esas cosas, pero puede que durasen 2 días.

Vanessa
(Oscar aún no lo ha leído y se quedará de piedra, espero que te aparezca)

 
S
source
30/11/2009 14:39
Ya estan amenazados, si no cumplen no se les renueva.
Ellos veran, pero esta claro que el descontento es de todos por igual.
 
A
ann29
30/11/2009 12:29
Me parece petetico lo del sobre!!! a donde vamos a llegar por dios!!! para ke narices kierenuna cosa ke no es suya sin saber el valor ke tiene para la persona ke iba dirigida...en fin ! ke triste! lo del parking me pareceke no es normal ke lelve tantos dias la puerta estropeada y no tengan narices de arreglarla de urgencia... esta gente delas fincas son pateticos y no me canso de decirlo creo ke el balance de este año es un 0! sigo diciendo ke deberiamos buscar presupuestos de otras! parece ke esten compinchados con volumetric (fincas barbera) 50 euros por vecino al mes creo ke es batante dinero para no hacer nadaaa!!!

saludos!
 
S
source
30/11/2009 09:59
Hola,
yo tambien vi tu sobre, y lo vi encima de los buzones.

Yo creo que literalmente te lo han pispao, seguramente la misma persona incivica que pone "suerte" en los letreros, o que pega los mocos en el cristal del ascensor.

Mi propuesta, y sigue siendo valida; es colocar una camara ip mirando hacia la puerta para controlar quien deja la puerta abierta, quien coge que, quien entra, etc ...
Se que suena subrrealista, pero como controlamos sino ?

Y respecto al parking, lo mismo. Si no podemos obligar a la gente a actuar, al menos poder hechar bronca a quien lo hace; y si por culpa de un incivico se produce un accidente, poder tener pruebas para denunciarle. O es que tenemos que pagar los demas la mala fe de un tercero ?

Que os parece poner camaras en sitios estrategicos ?

PD: sobre el parking, he visto como muchos salen por la puerta de entrada para no tener que abrir y cerrar la puerta a mano.

 
evacg
evacg
30/11/2009 09:16
lo de las puertas es de alucine q la gente pase de todo pero es q lo del sobre ya no se q calificativo dar. Estoy muy decepcionada con los vecinos y se q hay gente muy maja como tu , como Oscar pero estas cosas te hacen desconfiar de todos. Es triste q no podamos recibir depende q correo pq si es algo goloso puede desaparecerte.  Hoy ire a correos a informarme de cuanto cuesta tener un apartado de correos para por lo menos suscripciones, revistas, o sobres del tipo q me han sustraido recibirlos alli, aunque me tenga q desplazar por lo menos sé q lo tendre alli y q nadie se lo habra apropiado.
He llegado a pensar q igual se cayo pq estaba lleno y alguien erroneamente lo puso en otro buzon y quien lo tenga no se ha dado cuenta q no es suyo, a mi esto en Barcelona me habia pasado alguna vez, de tener correo q no es mio y como te lo subes sin mirar no lo ves hasta q estas arriba. De ocurrir esto lo bajaba rapidamente. De todas formas no tiene sentido pq fue el viernes y han pasado dos dias. Esto es algun ladron pq otro adjetivo no tiene. Lamentablemente estamos viviendo con el enemigo.
Editado por evacg 30/11/2009 9:19
 
V
vfreya
30/11/2009 09:05
Hola!

tienes razón en todo lo que comentas. Yo en este caso siempre que he salido con el coche la puerta estaba cerrada, pero porque debe haber dado la casualidad, porque la semana pasada estaba abierta siempre. Es verdad que cuesta un poco bajarla y sobretodo si se sale sólo del parquing como me ha pasado a mi, pero como bien dices es temporal y se puede hacer el esfuerzo.

Respecto a lo del sobre marrón yo doy fe de que ese sobre estaba en tu buzón porque llegué justo cuando lo estaba poniendo y aunque salido pero se quedó cogido en el buzón. Hay que tener mala leche para llevárselo. Y esto demuestra que lo que se dijo de poner un buzón común en la puerta de fuera va a ser que no. Si la gente saca las cosas de los buzones de otros pues no te cuento lo que iba a desaparecer con un buzón común al que todo el mundo tuviera acceso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento