Volver al foro
Z
zzanet
31/03/2008 21:55

Información sobre hipoteca

¿Qué condiciones debo cumplir para solicitar una hipoteca en Caixa Cataluña?

1.001 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos,

La semana pasada fuí a informame sobre el tema de la hipoteca a caixa cataluña, fui a la sucursal de Villaviciosa aun que me dijeron que ya lo están trasladando a la de Navalcarnero, que en 1 o 2 semanas empezarian a llamarnos a todos para informarnos (aunque dudo bastante que sea tan pronto). Os resumo lo que me dijo la chica, que no fue mucho pero lo menos fue amable...
. Por ser pisos de la Comunidad de Madrid el máximo plazo al que la podemos poner es de 25 años
. La letra no puede ser más de un 60% de lo que cobras, vamos que si cobras 1000 euros tu letra podrá ser como máximo de 600 euros
. A las personas que se meten solas en el piso o que tengan un trabajo temporal seguramente que se les pedira un aval
. Me hizo una simulación de hipoteca: 20 millones a 25 años la letra se quedaria en 700 euros, contando que el interes al que me lo hizo fue un 5%, pero dice que en nuestro caso el interes será menor por lo tanto se quedaría menos letra...
. Se nos pedirá entre otras cosas: la vida laboral, las 3 últimas nóminas, justificante de cualquier fuente de ingresos anual que tengamos...

En resumen fué mas o menos eso, no me pudo contar mucho más ... espero que os haya servido de algo

Saludos!
 
L
LID
24/04/2008 14:06
SABEIS EL PRECIO APROXIMADO MAS O MENOS DE LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE ? ES PARA IR CON LAS COSAS MAS CLARAS A LA CAIXA CATALUÑA
 
C
CONSEJORECTOR
24/04/2008 09:49
Hola chicos¡¡

Creía que estaban las cosas más claras.

CAPITAL SOCIAL = LOCALES Y PLAZAS DE GARAJE LIBRES DE MOTO Y COCHE (nunca la 2ª plaza de garaje que entra en el precio de la vivienda)

DINERO A APORTAR EN LA ENTREGA DE LLAVES = RESTO DE CAPITAL SOCIAL + IVA + GASTOS DE ESCRITURACIÓN (más o menos 3.000€)

HIPOTECA 2ª PLAZA DE GARAJE: no es obligatoria, si tienes dinero se puede pagar en efectivo.

Para datos exactos de precio de plaza de garaje hablar con Caixa Cataluña, por que una cosa es lo que te falta por pagar y otra cosa es la hipoteca que te dan por el valor nuevo. Pero confirmar cada caso con Caixa Cataluña.

HAY GENTE QUE NO HA HECHO APORTACIONES EN 2007 Y GENTE QUE TERMINÓ LAS LETRAS EN LOS PRIMEROS MESES DE 2007. SOLO PARA LA GENTE QUE APORTÓ DINERO A LA COOPERATIVA EN 2007.

Un saludo, CR
 
N
nosotras
23/04/2008 14:59
Hola todos, todos!.

Respecto a los pagos que comentaba LID, nosotras por lo menos hicimos 4 pagos en el 2007 (enero-abril). No había ninguna "letra extra" ni nada.

Y en cuanto a lo de la 2ª hipoteca por el tema de la 2ª plaza de garaje, ¿es lo que, en principio, hay que dar ahora a la entrega de llaves junto con el iva del piso??
Ayer estuvimos mirando la ficha técnica que firmamos en enero, y en teoría (y en la práctica también!)lo que dimos de entrada para el piso, parte era del capital social (locales + 2ª plaza garaje), más la letra extra que se tuvo que pagar en diciembre de 2006, más lo restante de c. social que se daría ahora... ¿a parte de esto, hay que dar algo más por la "maldita" 2ª plaza de garaje???.

Muchas gracias a todos por las informaciones, al consejo rector y demás gente.

Animo, que ya no queda nada!!

Saludos
 
L
LID
22/04/2008 17:11
HOLA VECINOS ! ALGUIEN SABRIA DECIRME EL PRECIO DE LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE ? SE PUEDE PAGAR ESA PLAZA EN EFECTIVO, EN VEZ DE HACER UNA SEGUNDA HIPOTECA ?
EN CUANTO A LA DECLARACION DE LA RENTA DEL 2007, CREO RECORDAR QUE NO SE HA HECHO NINGUN PAGO EN ESE AÑO, NO ?
UN SALUDO !
 
C
CONSEJORECTOR
22/04/2008 11:46
Hola vecinos¡¡

A partir de esta semana empezarán a llamarnos de la Caixa Cataluña de Navalcarnero 91 811 81 91 (llamar vosotros si no os llaman antes de final de mes y preguntar por la promoción de Nueva Dehesa de 64 viviendas, que tiene intención de escriturar en Julio) para informarnos de las condiciones de la hipoteca convenido (cualificada) para todos, si si cualificada para todos por ser pisos VPPL da igual los metros de la vivienda (eso por lo menos me dijo el director de Caixa Cataluña) y me aseguraba que el valor de la misma que es superior al de la compra, utilizan precio de módulo nuevo.
BOE 12 de enero de 2008. lo intentaré colgar en la zona de descargas del foro.

Cada socio tiene dos hipotecas:
- una hipoteca convenido (cualificada) que incluye piso, trastero y plaza de garaje vinculada. Solo te dan el 80% del valor actual de la vivienda, modulo nuevo. A 25 años.
Sin comisiones de apertura, ni de cancelación parcial o total ni de subrrogación, ni si quiera de mantenimiento de la cuenta.
El interés lo pone el consejo de ministros (no se rige por el euribor + diferencial) y creo que es de 4,75 % de interés y creo que lo modifica cada año o cada cierto tiempo el consejo de ministros.
No te exige (según el director de Caixa Cataluña) ninguna vinculación con ellos, ni contratar planes de pensiones ni nada, solo te exige que la casa tenga un seguro, el que te ofrezca él u otro con otra aseguradora y que les ceda los derechos a Caixa Cataluña al estar la casa hipotecada. Y nos ofrecen un seguro de vida que no es obligatorio.

- una segunda hipoteca libre (según mercado) para la 2ª plaza de garaje, que se queda a euribor + 0,90 (que personalmente me parece una pasada el interés, y habrá que negociar con él, o que vinculación necesita para que el diferencial baje).

Para los que hemos pedido una hipoteca puente para hacer frente a la entrada y las letras que ya pagamos, nos puede hacer una hipoteca por el 20% del valor de la vivienda que queda por hipotecar. Sería una hipoteca libre igual que la de la 2ª plaza de garaje y de condiciones similares a 35 años. Interés euribor + diferencial.

Para los que trabajan en otras entidades y tienen mejores condiciones, me ha dicho que os interesa iniciar la hipoteca cualificada con Caixa Cataluña y que posteriormente se pasen a su banco para ahorrar costes de escrituración. Mejor ir y que os expliquen como sería y cuanto te ahorrarías si es verdad que te ahorras algo.


El coste de escrituración se realizará a través de una provisión de fondos de aproximadamente 3.000 € y que seguramente se terminará devolviendo algo.

TODO ESTO ESTÁ CONFIRMADO POR EL DIRECTOR DE CAIXA CATALUÑA DE NAVALCARNERO.

Me comentó el director de Caixa Cataluña que para agilizar trámites y tengamos claro que vamos a hacer la hipoteca con ellos que cuando vayamos a informarnos nos llevemos la siguiente documentación:
- 3 últimas nóminas de cada persona que vaya a estar de titular en la hipoteca.
- La declaración de la renta 2006 de cada persona.
- El contrato de adjudicación de la vivienda.
- Vida laboral.
- Contrato de trabajo si no es fijo o lleva menos tiempo del año trabajando.
- Extractos bancarios de otras cuentas en otras entidades.
- Si hay hipoteca puente o se está pagando otro préstamo extractos bancarios del pago de dicha hipoteca.

Me dijo el director que llevando esta documentación nos diría in situ si se concedía el préstamo y las condiciones del mismo, abriría cuenta en caixa con pin para cajero y banca por Internet.

Por cierto este año no van hacer desde Onnovo ningún certificado de las aportaciones que hicimos el año pasado a la cooperativa para la declaración de la renta,. SE LO TENEMOS QUE SOLICITAR CADA SOCIO, bien por vía telefónica 91 661 67 67 o vía email agomez@onnovo.com a Ana Gómez Gerente de la Cooperativa y entonces si te lo harán, nos han comentado que pierden mucho tiempo pero en fin no nos cuesta nada un email y si a la semana no se ha recibido nada corroborar con llamada u otro email para volver a pedirlo.

Otra cosa con la que me quedé flipao y que no teníamos conocimiento:
Los pisos que corresponden al bloque que da a la parte de delante a la avda. de la dehesa tiene 34 viviendas y el bloque que da a la parte de atrás y que tienen vistas al silo y cementerio tiene 30 viviendas. Un bloque está financiado por la Comunidad de Madrid y otro por el Ministerio de Fomento (yo de esto no sabia nada hasta ahora) pero creo que las ayudas son las mismas, eso le entendí al de Caixa Catalunya.
Lo que hay que saber es a que bloque corresponde cada vivienda (por lo menos eso es lo que le interesa al de Caixa Catalunya para localizar el piso en la redistribución hipotecaria de las viviendas): si pertenece al bloque de adelante corresponde al bloque de 34 viviendas y si el al bloque de atrás corresponde al bloque de 30 viviendas.

Un saludo, cr

PD: para mayor información de las hipotecas esperar a la llamada de la oficina de Navalcarnero de Caixa Catalunya o llamar vosotros si no os llaman antes de final de mes. 91 811 81 91 (promoción nueva dehesa de Navalcarnero la promoción de 64 viviendas que la quieren entregar en el mes de Julio) y concretar una cita, me han dicho que no nos presentemos si concretar cita ya que nos podríamos ir sin que nos atiendan.
 
Z
zzanet
21/04/2008 22:04
Hola vecinos,
supongo que ya habreis recibido la carta de onnovo sobre el tema de Caixa Cataluña, asi que dentro de poquito ya sabremos las condiciones, supongo que cuando vayamos ya nos diran el precio definitivo de nuestro piso, ¿no? y otra cosa, cuanto calculais que puede costar hacer las escrituras? yo he oido que sobre un millon de pesetas, no es mucho?
gracias!
 
C
CONSEJORECTOR
31/03/2008 23:36
Hola sandra02!
Nuestras viviendas son de tipología VPPL, es decir, de precio limitado y la principal ayuda es que la Comunidad financia parte de este piso y no lo podemos comprar a más de un precio estipulado, que es el módulo por metro cuadrado. La única ayuda que podemos tener es la hipoteca de la comunidad, siempre y cuando el piso no pase de los 90 metros útiles. Esta hipoteca es la mejor opción porque está muy por debajo de lo que cualquier banco nos puede ofrecer en cuanto a tipos de interés pero tiene el inconveniente que el plazo son 25 años. Al tener el plazo más corto, la letra sube más, pero ten en cuenta que a cuanto más plazo, más intereses pagas.
No tenemos opción a más ayudas, ni cheque vivienda ni nada de eso. Eso esta destinado para las VPP públicas, es decir, las de sorteo de los ayuntamientos.
Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo.
Consejo rector.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2008)
  • 2 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento