ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nuevo Cobeña Nuevo Cobeña

Nuevo Cobeña

Viviendas en Cobeña
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Verde, que te quiero verde...

Actualizado 26/01/2005
467 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
107 mens.
Usuario Habitual
26/01/2005 11:50
A muchas personas les encanta el verde. Yo me cuento entre ellas. En esta época, los campos alrededor de Cobeña de empiezan a poner verdes conforme crece la hierba y el trigo. Y en primavera, cuando hay menos aire frio, el aire huele a hierba fresca.

Luego, después de la siega el aire huele todavía más, hasta que los campos pasan del verde al oro seco y el aire vuelve a cambiar de olor... hasta el siguiente ciclo.

Y no dejo de pensar en que cuando tenga mi casa despertaré viendo el césped del jardín. O al menos eso me imagino porque lo de tener y mantener un césped lleva mucho trabajo por detrás. Y no será tan sencillo en esta urbanización.

Primero, porque el suelo parece más arcilloso. Segundo, porque cuando entregan la casa parece que en vez de jardín te han dado un pedazo de terreno de la segunda guerra mundial.

En algunas otras urbanizaciones (pocas, pero existen), la promotora ha dado a los propietarios un talón para que una empresa especialista les deje el jardín listo cuando los propietarios lo deseen.

Pero aquí parece que tenemos que currarnoslo desde el principio.

Surfeando por la web, me he encontrado con un excelente curso Online de mantenimiento del césped. Si os interesa, el enlace es el siguiente:

http://www.mailxmail.com/curso/vida/cesped/capitulo1.htm

Para empezar, hay que poner al menos 10 cm de mantillo o turba (enmienda orgánica), y cuidar el drenaje del terreno. Tela.

En fin, espero que os sirva y bienvenidas las ideas...

G
ene.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
26/01/2005 14:51
Hola a los dos.

Soy el nuevo del chat. La verdad que después de leer todo el histórico, estoy acogonado por llevar la contraria a facheli en el tema de la jardinería. Pero bueno ... quiero transmitirte mi experiencia con mi jardín actual

Facheli, todo es correcto, pero por el tipo de tierra que tenemos y también por los movimientos que ha sufrido (escabadoras ...) Te faltan dos pasos importantes. 1) Herbicida en la tierra como si no costase (No te imaginas las sorpresas que te llevas) y 2) luego descompactar la tierra -Exceso de arcilla- (arena de río y pasar un motocultor "alquilado") y luego rodillo ...

Saludos
dic.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
26/01/2005 19:43
Yo, personalmente, pienso que lo que comenta Facheli es más que suficiente, aunque al final todos nos esforzaremos algo más, además de exigirle a Norte Madrid que lo entreguen lo mejor que puedan. Limpiaremos las piedras y quizás no lo pongamos todo de césped,...

En fin, cada uno se lo montará como pueda. Para ayudar, envíe un par de ficheros que pueden ayudar en el tema del riego automático. No se cuando el Webmaster lo pondrá a disposición para que la gente se los pueda bajar en la sección de "Descargas".

Un saludo y a currar...
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Verde, que te quiero verde..." en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+