Las rampas de los garajes quedan accesibles desde las aceras para cualquier viandante en todas las viviendas de la urbanización. Si se cerraran con una puerta abatible o corredera, según posibilidades de diseño, se recuperarían no pocos metros cuadrados. En el caso de los pareados la nada despreciable cantidad de 76.56 m2(38.28 m2 por vecino).
Otras ventajas:
- La puerta que coloca la constructora no debe ser muy allá cuando hay quien ya la ha cambiado por otra más fuerte y más estanca. Cerrar la rampa haría reflexionar sobre la necesidad de dicho cambio.
- El revocado de toda la urbanización que personalmente me parece estético es, además, una excelente pizarra para los grafitis que, desgraciadamente pienso que aparecerán inevitablemente con el tiempo. Cerrar la rampa defendería parte de los muros y la propia puerta de esos jóvenes y desaprensivos artistas que vierten su inspiración en cualkquier superficie vertical pero nunca en su propia casa,coche o el culo de su madre.
- Se ganaría la intimidad de tener la puerta del garaje abierta mientras se trabaja o limpia sin que los amigos de lo ajeno puedan hacer una lista de lo que contiene nuestro garaje.
- Se podrían aparcar desde coches y quars hasta bicicletas y patinetes.
Desventajas:
- Obra
- Acuerdo con el vecino
- Averías
- Coste
- Otro mando a distancia
Espero que si se os ocurren otras ventajas y desventajas lo digáis.
Un saludo