Volver al foro
C
ccsg
17/03/2005 07:48

Un saludo para todos

¿Cómo es el transporte público y la calidad de los colegios en la promoción de iorceken?

1.849 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos.

Al igual que iorceken, nosotros también somos futuribles. Conocimos la promoción (y el pueblo) hará un par de meses y nos gustó mucho pero, como bien dice iorceken, ya estaba todo vendido y hasta abril no sale la nueva promoción. Estamos aprovechando este tiempo para terminar de decidirnos porque lo cierto es que, aunque nos gusta mucho el pueblo y la promoción y nos parece un sitio muy bueno para vivir, no terminamos de ver lo de ir todos los días a Madrid. Es verdad que no está demasiado lejos y que en cuanto a carreteras está bastante bien, pero el transporte público deja bastante que desear. También dudamos en cuanto a los colegios para los niños (sabemos que hay un privado, un público y otro público en construcción pero no sabemos de su calidad). ¿podríais alguno de los que vivís por allí contarnos vuestras experiencias al respecto (tanto en transporte como en colegios) para ver si terminamos de decidirnos?

Un saludo para todos y enhorabuena por el foro. Supongo que el estar en contacto entre los vecinos ayuda a que la espera sea más llevadera.

Carlos
 
C
ccsg
30/03/2005 01:15
Hola Facheli. Gracias por tu paciencia.

Una pregunta más. ¿Cómo se coge desde Alcobendas la carretera hacia Fuencarral? Si no he entendido mal, cruzas la A1 por debajo a la altura del km 17 más o menos (la salida que hay antes del Megapark cuando vas desde Madrid). Una vez pasado eso, ¿hay alguna cartel indicador hacia Fuencarral?

Por cierto, tienes razón en lo de que soy un Planificator. Me gusta darle vueltas a estas cosas hasta el extremo :-)

Un saludo,
Carlos
 
C
ccsg
29/03/2005 15:15
Hola.

Vuelta de las vacaciones. La verdad es que no han sido muy buenas. Mal tiempo y nena enferma. Bueno, al menos no hay que ir a trabajar...

Esta semana santa hemos estado dándole vueltas al tema y estamos prácticamente decididos (siempre a la espera de saber si la subida es razonable). Lo único que aún nos hace dudar un poco es el tema colegios.

He estado mirando tu ruta y parece que aciertas de pleno. Tienes razon con lo de la frecuencia de los trenes y con lo que tarda el tren desde Sanse hasta Fuencarral (da bastante vuelta). Lo que pasa es que no conozco el camino de Cobeña hasta Fuencarral. A ver si un día tengo tiempo y me cojo el coche e intento encontrar la ruta. Una pregunta. ¿La estación de Fuencarral tiene aparcamiento para dejar el coche o hay que buscarle sitio en la calle? En caso de que haya aparcamiento, ¿cuánto cuesta?

Un saludo,
Carlos
 
C
ccsg
23/03/2005 01:38
Me cogeré el mapa de carreteras y el de cercanías Renfe y estudiaré detalladamente tu respuesta :-) Especialmente interesante me parece el dato de que haya más o menos tráfico (eso no hay mapa que te lo diga, solo la propia experiencia).

Esta tarde he estado libre y me he ido a Cobeña en autobús para ver que tal. La ida (desde pza. Castilla) me ha parecido un poco pesada por toda la vuelta que se pega por Algete. En cambio la vuelta (Cobeña-Barajas) se hace muy bien.

Carlos
 
C
ccsg
22/03/2005 17:23
Facheli. Pensando en la ruta que haces por las mañanas... ¿por qué no sigues por la M50 hasta la carretera de Burgos para entrar desde ahí a Alcobendas/SSReyes (renfe) en lugar de ir por la R2 pagando peaje? ¿es quizás por el tráfico entre una carretera y otra? ¿Cuánto pagas de peaje?

Un saludo,
Carlos
 
I
iorceken
19/03/2005 14:09
Lo que te digo, a mi me dijeron asi al tun-tun que igual los subian 1 o 2 millones, pero por supuesto sin ninguna garantia. A ver....
 
C
ccsg
19/03/2005 10:38
Pues me lo poneis estupendamente. Ya solo falta que alguien me hable bien de los colegios de allí y que los señores de Nortemadrid no suban los precios de una forma exagerada.

Carlos
 
G
GerardoP
19/03/2005 01:18
Si algo puedo añadir, es que en un sitio como este eres capaz de percibir el olor del aire, sobre todo en primavera cuando huele a hierba fresca, en verano a hierba seca. Me encanta particularmente el olor a tierra mojada (que no cemento). Hay algunas semanas durante el año en que a los costados de las carreteras aledañas crecen unas flores que inundan con su perfume el ambiente.

Aunque tardase más en ir al trabajo (dentro de lo razonable, desde luego), que no es mi caso pero si el de mi mujer, lo que percibimos es que el ambiente es mucho más sano no sñolo para nosotros sino también para los futuros hijos (que es un punto sumamente importante dentro de nuestro proyecto de vida).

Y si bien no tiene todos lo servicios de la ´gran ciudad´, tampoco están tan lejos como para privarse de ellos.

Y cuando voy al trabajo y atravieso los campos, (algunas veces con girasoles, otras con trigo) y veo la sierra y Madrid como parte del paisaje, me reafirmo más en que la decisión de pasar de una gran ciudad a un pueblo en medio del campo) ha sido buena.

Por mi mujer y yo. Por los futuros hijos...

G.
 
C
ccsg
18/03/2005 22:24
Hola Facheli. Gracias por tu respuesta.

Lo que me cuentas de la Renfe me parece muy interesante. A mi me vendría muy bien porque trabajo muy cerca de Nuevos Ministerios. El autobús también me viene bien, tanto hacia Pza. Castilla como a Barajas porque desde ambos sitios llegas a Nuevos Ministerios muy rápido. El problema es que sólo haya un autobús cada hora que, encima, me imagino que irá hasta arriba. Me parece que la mejor opción es la tuya: ir en coche hasta algún punto con mejor transporte (Algete, Alcobendas...). Por otra parte, comparto tu opinión en que muy malo tiene que ser el transporte como para que no compense el vivir en un sitio más tranquilo, sano y con más espacio. Aunque tu pierdas algo por el tema transportes, creo que es algo que los nenes agradecerán.

Un saludo,
Carlos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento