Volver al foro
U
Unodenos
20/09/2005 23:52

Cocinas fase VI, 50/50

¿Cómo funciona el pago de materiales y montaje en Mave?

743 lecturas | 4 respuestas


Hemos ido a Mave como la sangre a la herida, sin que nos llamen.
Hemos hablado con el señor Galiana que estaba más simpático y comprensivo que de costumbre (lo digo por experiencia propia y por lo oído a alguno de vosotros).
Hemos hecho algunos cambios.
Hemos recibido el presupuesto, detallado, difícil de comprender, con un 20% de descuento y con la siguiente forma de pago:

50% ahora para materiales
50% treinta días antes de comenzar el montaje

Mave parece una empresa grande y con stock.Lo de los materiales por tanto me parece una disculpilla. Y unido a lo de “antes” del montaje sale una operación que alguno de Mapfre llamaría de bajo riesgo.
Y digo yo:
Si pago ahora la mitad y la otra mitad antes de que empiecen que les doy cuando terminen, ¿un beso en la frente?.
Creo recordar que en correos de otras fases se trató el tema y también algo sobre alguien que consiguió pagar sólo la mitad. Pero ahora con este texto me entra la duda sobre cuando pagó la otra mitad. Lo lógico es pagar a trabajo terminado pero, ya se sabe, la mejor manera de acallar las voces del rebaño es decir: son las normas (y a tragar).
Si alguien puede dar información, sobre todo los que ya tienen casa y cocina, soy todo ojos.

PD: Estamos a finales de Septiembre, si me llamaran a primeros de Octubre para pagar el segundo 50% querría decir que empiezan en Noviembre... no sé. Si quieren entregar con la nuestra la fase VII ya tienen que correr. Veo venir otra vez aquellos viejos comentarios de las uvas de Navidad.
 
X
xurxinho
22/09/2005 02:28
hola a todos.
Hacía tiempo que no me daba un paseo por el foro ,intentaré participar más pero la verdad es que no me puedo acercar casi nunca por cobeña asi que pocas novedades puedo aportar
Unicamente deciros que soy de la fase VII y a mí sí que me han llamado para las cocinas los de MAVE.
Me han llamado esta semana.
Lo que no tengo ni idea es de si voy a cambiar o que voy a hacer imagino que dependera del money.
Un saludo
 
U
Unodenos
21/09/2005 22:29
Por supuesto que aclaras muchas dudas y tu información es muy valiosa. Y siendo de la Fase II y teniendo ya casa te doy las gracias por no hacer lo que la mayoría y pasar de la web.
Tu testimonio lo utilizaré como referencia y precedente a ver como se portan. Yo que Mave y viendo la cantidad de trabajo que hay en juego trataría bien a lo que representamos: clientela potencial.
Un saludo
 
C
CARMEN FASE II
21/09/2005 19:07
A ver si yo que soy veterana os aclaro las dudas.

Si te quedas con la cocina como está, no tienes que hacer nada.

Si quieres hacer cambios, efectivamente hay dos opciones:

A) hacerlo con MAVE que es lo que yo he hecho, por mi cocina me descuentan 1612,82 euros por los muebles y 183,87 por los electrodomesticos (mi casa es de esquina y lleva menos muebles que los centrales). Yo acepto el presupuesto en Enero del 2005, y pago el 50% religiosamente, pero la cocina no la terminan de montar hasta pocos dias antes de que se vaya a entregar la casa, en mi caso Junio, en este periodo yo no hable con Mave, ni me llamaron ellos, yo me cole en casa varias veces y en Mayo ya estaban montados casi todos lo muebles, pero faltaban los electrodomesticos y la encimera de granito.

La semana antes de entregarme la casa me llamaron de Mave para decirme el día en que NorteMadrid, pensaba que podía empezar a entregar casas y que en esa semana me la terminaban de montar, así que tenía que hacer el ingreso del 50 % restante, yo le dije que sí, pero despues de 7 meses de retraso, no me iba a dar prisa en pagar, así que me esperé hasta que me entregaron la casa, comprobé que todo estaba OK y entonces hice el ingreso del resto del presupuesto.

B) Comprarla integra en otro sitio

El dinero en que está valorada tu cocina no te lo van a devolver, asi que les dices que te la dejen sin montar en el garaje y tu por cuenta contratas con la nueva empresa, eso si no vas a tener ningún problema en que te dejen entrar a tomar medidas, etc.

Mi experiencia con Mave es buena, me han puesto todo lo que pedí y lo que no me gustó me lo han cambiado sin rechistar.

Espero haberos aclarado las dudas.

Saluditos a todos
 
U
Unodenos
21/09/2005 11:28

Como siempre vas bien encaminado.Pero...
Repaso los puntos:
1)Así es.El precio está incluido en la casa y no tienes que hacer nada. Cuando te la entreguen tendrá la cocina standard que te ofertaron en la caseta.
2)También de acuerdo. Sería lo lógico,lo razonable y lo justo.
3)No quieres la cocina ofertada y quieres poner otra completaamente distinta.
A)Comprando en Mave.
¿Es esta opción posible?: No lo sé.
¿sabéis cuánto descuentan por ello?: No lo sé.

B)Comprando en la competencia.
¿Es esta opción posible?: Desde luego.
¿sabéis cuánto descuentan por ello?: Creo que en el foro antiguo se habló de esta posibilidad pero se comentó que para lo que te descontaban más valía montarse otra cocina de soltero en el garaje y dejar que la entropía masculina la conviertiera en un rastrillo.

Llamaré al de las cocinas,lloraré un poquito sin ninguna confianza y ....tragaré...o mi mujer perderá esa bonita sonrisa en su semblante cuando se imagina ya en su nueva cocina (ordenando a este, su pinche, lo que tiene que cortar) y eso si que no.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 7 (2005)
  • 1 (2005)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento