Volver al foro
D
DannyMacaskill
13/03/2017 13:47

Suelo radiante

¿El suelo radiante es una opción sin coste en nuestro proyecto?

4.494 lecturas | 20 respuestas

Hola,

Nosotros firmamos y pagamos una primera entrada hace poco, pero no nos comentaron nada sobre suelo radiante.

Según leo en los comentarios del mensaje de Bienvenida, entonces ¿suelo radiante es una opción sin coste ahora? Todavía no nos hemos puesto en contacto con la persona con la que tenemos que hablar para elegir tipo de cocina, etc. ¿Se elige en ese momento?

Saludos.

 
R
ROF
11/05/2017 08:40

Pues sí. Es una alegría la noticia. La pena lo de la caldera centralizada, pero me imagino que al no estar en el proyecto inicial, ya no se podrá meter. Y lo del suelo, ya lo veo un mal menor…

Ahora ya se van notando los avances día a día. Ya solo queda algo más de una añito….

 

 
J
javezu
09/05/2017 07:43

Finalmente se confima  la opción de suelo radiante con regulación por habitación que tiene que ir asociada a la eleccion de tarima laminada sintética de porcelanosa.

Es muy de agradecer que se hayan tenido en cuenta nuestra peticiones.

Saludos

 

 

 

 
J
javezu
27/04/2017 16:21

ARROYO69 dijo:

Buenos días a todos, he tenido oportunidad de ver la tarima laminada y es preciosa. Creo que voy a optar por suelo radiante finalmente, ya que la opción del porcelánico es bastante complicado que nos la acepten. Creo que por coste no les encajará, y aunque salen ganando con el cambio de la madera al laminado, a mi me convence por confort.

Un Saludo para todos!

 

Yo creo que puede ahber una solucion en la que todos ganemos.  Si directamente cada propietario contrata el cerámico que se decida a porcelanosa, Solvia se ahorra todo el coste de la tarima.

Con ese ahorro puede montar el suelo radiante con control de tempaeratura por habitación (Posiblemente hasta ahorrandose dinero), y sobre todo pudiendo asumir el sobrecoste del montaje que algunos decis que existe.

Porcelanosa, gana porque el cerámico es mas caro y por tanto se queda con mas margen

Nosotros ganamos porque tenemos lo que queremos.

Asi que todos ganamos, no hay que cambiar nuestros contratos ni hacer nuevos con solvia, y solo hay que pagar el coste del suelo a porcelanosa.

Es la propuesta que he comunicaod en la caseta de obra para que la estudien.

 

 

 

 

 
D
DannyMacaskill
26/04/2017 14:41

En cuanto a la tarima, indica Porcelanosa que está preparado para suelo radiante. Pero no tengo nada de experiencia en el asunto.


Editado por DannyMacaskill 27/04/2017 9:18
 
R
ROF
26/04/2017 08:38
Lo positivo de la tarima es que, aunque no tengas encendida la calefacción, el suelo está a buena temperatura. En cambio el ceramic, sin la calefacción, estará frío, que con los peques corriendo siempre descalzos...
Lo que más me preocupa de la tarima, a parte del consumo mayor, es que se agriete y levante por el suelo radiante. Hay varias promociones en montecarmelo donde ya ha ocurrido...
 
A
ARROYO69
25/04/2017 18:25

Eso sería lo ideal la verdad. Por mi parte intentaré seguir insistiendo aunque opino igual que Almogar. Si consultais los valores indicados en la ficha técnica de la tarima laminada que nos han dado de referencia en la página de Porcelanosa, la verdad es que es de una calidad alta y preparada perfectamente para suelo radiante. Es cierto que el porcelanico ejerce menor aislamiento y por tanto transmite mejor el calor y por tanto el consumo es algo menor, pero no hay unas diferencias muy grandes.

Saludos.

 
A
Almogar
25/04/2017 16:00

Buenos días, En mi opinión disponer de suelo radiante es un gran avance y es para estar contentos. Lo ideal sería tener la opción a mejorar el suelo por porcelanico y que cada cual decidiera asumiendo el sobrecoste que supone. Me temo que esta opción al requerir más tiempo y la personalización de cada vivienda no será del agrado de la promotora, ya que no se querrá pillar en plazos de entrega y mayores dificultades a las ya previstas, todo es cuestión de plantearlo y que nos digan. Viendo los comentarios de algunos de vosotros donde indicáis que los laminados que van a poner con el suelo radiante están bastante bien me quedo más tranquilo. En mi caso vengo de una casa con tarima flotante y la verdad que en 10 años no he tenido ningún problema.

 
A
ARROYO69
25/04/2017 12:21

Buenos días a todos, he tenido oportunidad de ver la tarima laminada y es preciosa. Creo que voy a optar por suelo radiante finalmente, ya que la opción del porcelánico es bastante complicado que nos la acepten. Creo que por coste no les encajará, y aunque salen ganando con el cambio de la madera al laminado, a mi me convence por confort.

Un Saludo para todos!

 
R
ROF
21/04/2017 14:07
La verdad que viéndolo en la web tiene muy buena pinta y parece bonito, y tiene 20 años de garantía (cuidándolo bien claro...) Especifica cómo limpiarlo y tratarlo con el suelo radiante para que no agriete.

http://www.anticcolonial.com/producto/100156401/

 
R
Roca78
21/04/2017 14:02

Gracias por la info ferrocarril!

El laminado que indicas tiene muy buena pinta, esperemos que sea el definitivo y no se cambie como con los electrodomésticos de la cocina.

 
F
ferrocarril
21/04/2017 12:41

Buenos días, 

No me parece mal tu propuesta, siempre que sea a elegir por cada propietario y ellos lo acepten, el coste de instalación del suelo de toda la casa sumado al del material que elijas es bastante elevado y no creo que la promotora te descuente el coste que les suponga ni la mano de obra ni el material. 

Ayer me comentó Paloma que ya les había llegado la muestra del laminado similar a la madera natural para el caso de suelo radiante, hay uno en tono claro, “Laminado AC4 SUPREME CASTAÑO SUNSET”  y el de tono similar a la madera natural, “ Laminado AC4 SUPREME MICHIGAN CLEAR”.

Nosotros hemos estado en la tienda de Porcelanosa informándonos y nos han dicho que este laminado es muy bueno, tiene muy buenas cualidades, no es el porcelánico que es mejor, pero éste es muy bueno, los colores también son bastante bonitos, se asemejan mucho a la madera.

En cualquier caso, creo que es algo muy personal y sería bueno que cada uno tenga la opción de elegir. 

Saludos. 

 

 

 
R
Roca78
21/04/2017 09:58

A mi los radiadores no me convencen por muchos motivos: espacio, calor en un único punto, estéticamente,… Y poner tarima en los baños y cocina, y suelo de madera en las habitaciones y salón no me aporta muchas ventajas y creo que a nivel de obra es un jaleo y que incrementaría los costes.

Creo que existiría otra posibilidad que deberíamos proponer:

Qué dejaran el suelo en bruto, sin tarima, para que cada uno pusiese el suelo que quisiera. Así evitaríamos quitar la tarima para poner el porcelamico.

Creo que en caso de que ellos no pongan el suelo adecuado, el momento de hacerlo es cuando nos den las viviendas vacías y no cuando se estropee la tarima que nos pongan y tengamos las casas con el mobiliario interior...


Editado por Roca78 21/04/2017 9:59
 
M
MariaManz
20/04/2017 21:53

Buenas tardes a todos,

Nosotros también hemos adquirido una vivienda en Nuevo Montecarmelo y nos encontramos con la misma disyuntiva sobre el suelo radiante.

No se si alguno os habéis planteado la posibilidad de elegir radiadores solo en salón y habitaciones y suelo radiante en baños y cocina. ¿Cómo lo veis? Vamos a preguntarlo en Argensola a ver qué nos dicen.

Un saludo

 
J
javezu
19/04/2017 11:34

muchas gracias por la info.

 

La verdad que no están obligados a nada.  Que hayan aceptado el cabio de calefacion por suelo radiante es muy de agradecer… Es un gran cambio, o a mi me lo parece…

Cambiar el tipo de suelo a mi no me parece un cambio tan grande como para no poder hacerlo, pero claro si les cuesta más entiendo el problema. Pero solo desde la problemática del precio.

Y pensando que esta es la casa de nuestros sueños…..  Yo pagaría más de la diferencia… para que ganemos todos!

Pero poner un laminado no optimo para el suelo radiante por unos pocos euros es una gran pena.

 

Saludos

 

 

 
D
DannyMacaskill
18/04/2017 18:58

Hola de nuevo. Según mis investigaciones estos serían los suelos para cada caso:

 


Editado por DannyMacaskill 18/04/2017 19:00
 
A
ARROYO69
18/04/2017 15:54

Buenas tardes a todos, he estado informandome acerca de los precios de tarima laminada, madera y porcelanico imitación madera en Porcelanosa. El laminado que ofrecen tiene muy buena pinta pero el precio es menos de la mitad que la madera ofrecida (creo que ganaran bastante dinero si se cambia la madera por laminado a pesar de que el suelo radiante es más caro que los radiadores). Como comentaba Ferrocarril su interes por los porcelanicos imitación madera, pregunte por ellos y los de gama alta (preciosos por cierto) son un poco más baratos (muy poco) que la madera ofrecida y no llega a compensar el incremento del suelo radiante. Es decir que pasaría lo contrario que con el laminado: en este caso les saldría más caro. Creo que merecería mucho la pena que nos dejaran cambiar a este material aunque tengamos que aportar alguna cantidad.

No se como vereis intentar hablarlo en la caseta.

 
J
javezu
18/04/2017 11:16

Hola,

 

La verdad que el tiempo es coste.  no?  porque será poner a más personal trabajando.

Pasaré por la caseta para preguntar.

 
R
ROF
18/04/2017 09:57
Como comenté en el tema de bienvenida, el problema que nos comentaron con el suelo porcelámico, es que se tarda más en poner que el laminado, y por tanto la obra tardaría más.
Por eso no lo ofertan, no es un problema de coste sino de tiempo. Es una pena la verdad...
 
F
ferrocarril
04/04/2017 13:27

Hola, 

Me uno al grupo porque también nos hemos cogido una vivienda en la promoción, pero hasta ahora no sabía que existía este foro, me parece estupendo poder compartir información e ideas. 

A mi me gustaría la opción suelo radiante con suelo cerámico, pero siempre que éste fuera bueno, estuve hace poco en la tienda de Porcelanosa que hay en Río Norte y los hay estupendos, de paso estuve viendo también las muestras de tarimas laminadas y madera natural que hay en la caseta y la verdad es que también son bonitas sobre todo la madera natural, los laminados me gustaron pero el que parece que habían cogido en sustitución de la madera natural, según me dijo Paloma, creo que puede ser un poco oscuro, creo que podría quedar mejor un tono más claro más parecido al de la muestra de la caseta, a ver si también llevan el del laminado y lo podemos confirmar.

Bueno a ver si paloma nos va aclarando más cosas y vamos poniendo en común.

Saludos. 

 

 

 

 

 
J
javezu
14/03/2017 12:24

En pricipio y según ultimas coversaciones seguro que SI.

Es cuelo radiante con tarima normal, con lo que compensan el sobre costes del suelo radinate, con el ahorro en la tarima.

Lo que algunos creemos es que la tarima es aislante y no es lo mejor para transmitir el calor del suelo radinate, por lo que algunos estamos solicitando que vaya con suelo cerámico, aunque lleve un sobrecoste.  Pero esto de momento no es una opción.

En la caseta de obra te lo pueden confirmar.

 

saludos

 

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento