Volver al foro
J
javezu
14/02/2017 11:02

Bienvenida

7.654 lecturas | 54 respuestas

Hola,

Espero que podamos ponernos en contacto propietarios de esta promocion.

 

Saludos

 

 
P
patricatty
21/01/2018 12:48

Hola!

Yo también soy futura propietaria de un piso en Nuevo Montecarmelo. ¡Qué buena idea lo de los foros! Gracias a todos por la información que compartís. Iré poniéndome al día. Saludos!

 

 
A
ARROYO69
23/06/2017 11:39

Hola a todos, ademas de lo que comenta ferrocarril, para tener suelo refrescante es necesario poner aerotermia (electricidad) y no gas, que es lo previsto como fuente de energia. Es más ecológico pero de momento tambien más caro. No se si sería posible el cambio.

Un Saludo.

 
F
ferrocarril
22/06/2017 16:09

Hola, 

Mi hermano lo tiene en su casa, es una promoción que acaban de entregar y ellos tienen suelo refrescante sin apoyo de fancoil ni A/A y la verdad es que los días que hace mucho calor se nota que no es del todo suficiente, los días menos calurosos se está a gusto. 

Personalmente, prefiero tener A/A que además el que llevamos es muy bueno, y con la ventaja de que lo puedes regular por estancias, el suelo refrescante en cambio es por toda la casa, no puedes regular, por lo menos el que yo conozco. 

Respecto a la molestia de la máquina de Aire en la terraza, yo he vivido hasta hace poco en un ático con una terraza muy grande en la que tenía las dos máquinas de Aire, las exteriores claro, y el ruido era apenas perceptible y tampoco noté salida de aire caliente, las tenía expuesta, no metidas en ningún armario como irían aquí. 

Saludos. 

 

 
J
javezu
22/06/2017 14:06

arjey dijo:

Pero si la maquina exterior va donde indicais (en la terraza y no en el tejado), todo el calor y el ruido que despide va hacia la terraza con lo cual en verano no se puede estar mientras la maquina esté funcionando, no?? Me estais asustando. La maquina interior entiendo que va en el falso techo de uno de los baños.

 

La solucion seria que ya que ponen suelo radiante para la calefacion, fuera tambien para el frio…. esta comenzando a ponerse de moda.. Alquien conoce si esto es práctico?

 
A
ARROYO69
20/06/2017 15:10

Buenas tardes a todos, efectivamente la parte inferior es un cristal de seguridad, pero no toda la carpinteria de aluminio que limite con terraza será ventana: si tu vivienda tiene terraza en toda tu fachada, llevará puertas de acceso a terraza en salón y habitación principal, y ventanas con fijo inferior en las otras habitaciones.

Un Saludo 

 
A
ANMJNM
20/06/2017 14:24
Por seguridad tiene que existir una parte fija
 
J
javezu
20/06/2017 12:07

efectivamnete en las fotos salen divididas, pero hay que ver a que altura, porque como vereis en la foto no son dos partes iguales..

Las ventanas serán oscilobatientes?  alguien sabe?

 

 

 
R
ROF
19/06/2017 17:31
Los ventanales de los dormitorios son como los de la foto que adjunté anteriormente , aunque faltaban por poner las ventanas, se puede ver el tamaño
 
F
ferrocarril
19/06/2017 16:22

Hola, 

Nosotros cuando estuvimos la primera vez con paloma preguntamos esto porque también me pareció que eran fijos, como si fueran puertas, con la consiguiente pérdida de espacio que eso conlleva, Paloma al pricipio tenía duda pero tras unos días en los que hizo la consulta nos confirmó que es de suelo a techo pero partido a la mitad, es decir, un paño fijo de la mitad para abajo y una ventana de ahí hacia arriba, espero que siga manteniéndose así. 

No obstante podéis preguntarle a ella, para que os confirme.

 

Saludos.  

 

 
J
javezu
19/06/2017 12:29

Pues viendo el video, acabo de percatarme que las ventanas d elos dormitorios tambien son enteras, de suelo a techo (tipo mirador)…. y no me había percatado del detalle.

Son estrechas y altas.

 

 

 
Nitchusa
Nitchusa
18/06/2017 16:29
Buenas! El viernes estuve con Paloma para entregarla el documento con las opciones de la vivienda, y me comento que la primera fase va en plazos algo mejor que lo previsto.. y que por eso lo de meternos prisa para que indicasemos las opciones. Además debe ser que tienen que poner el suelo radiante antes que tabicar. Pregunte lo del aire acondicionado y me confirmaron que va en el mueble del balcón como decíais por aqui. Lo del toallero para la opción del suelo radiantr del baño, es que van a dejar el enchufe del baño donde iria el radiador para que lo pongamos si queremos. El siguiente paso por su parte será que nos irán avisando por bloques para que nos den si queremos orientaciones para la decoración y que será aprox. a finales de este año. Si.. esto ya va tomando forma..
 
D
DannyMacaskill
17/06/2017 12:44

Como curiosidad, he visto que han colgado hace relativamente poco el video de la caseta en Youtube:

Saludos.

 
A
ARROYO69
15/06/2017 14:20

Buenos días a todos, parece que en uno de los edificios ya están terminando con los forjados. Creo que solo queda el fojado de cubierta. Por otro lado, acabo de entregar las posibilidades de cambios que nos han ofrecido. Parece que hay poco tiempo para que finalice el plazo de entrega. Todo va tomando forma, que alegría!

Un Saludo.

 
R
ROF
30/05/2017 12:00

 
R
ROF
30/05/2017 08:56

Me temo que eso sí que son lentejas…

Por cierto, habéis visto que ya han instalado un ventanal y algo de ladrillo? supongo que es una prueba, porque parece pronto para que se pongan ya a montar las ventanas.

 
A
arjey
29/05/2017 19:52

He recibido respuesta del departamento tecnico en referencia a la pregunta del aire acondicionado en la terraza. Esto me han dicho:


"las máquinas no se pusieron en cubierta por varios motivos, uno es la excesiva longitud de las tuberías de refrigeración entre máquina exterior y máquina interior, otro es que no se quería perjudicar a los áticos  colocándoles una batería de máquinas exteriores de toda su escalera en su cubierta.

Es evidente que la máquina exterior de AA está en la terraza y que dará aire caliente en verano directamente a dicha terraza."


Todavia no me han dicho el modelo/marca y parece que no hay mucha opcion.

 
A
arjey
28/05/2017 11:02

Muchas gracias por la informacion. He enviado un correo a Paloma preguntando por el modelo/marca del aire acondicionado (o bomba de calor/aire acondicionado??) y me comenta que ellos no saben. Voy a contactar con Beatriz de Solvia para ver quien nos puede ayudar en este tema. Me preocupa bastante porque entiendo que la maquina va a ser grande para cubrir la climatizacion de la casa (>100m2) y eso genera ruido y calor que va a la misma terraza. Ademas, si alguien va a querer hacer cerramiento de la terraza en un futuro (no es mi caso), no va a poder hacerlo.

Deberian buscar una solucion mas aceptable. Lo mismo hay que mirar la opcion de suelo radiante con frio o poner la maquina en otro sitio.

 
A
Almogar
24/05/2017 17:57
He hablado con Paloma de Argensola y confirmado que en la terraza va la unidad condensadora. Esperemos que el aire salga al exterior y efectivamente no moleste el ruido, no tiene información detallada del asunto. Por lo visto se plantearon colocar una unidad central en la azotea del edificio pero por algún motivo no se podía hacer. Así es que cada vecino tendrá una en la terraza y en el baño irá la unidad evaporizadora que es la que aporta el frio a las canalizaciones de aire que hay en la casa. Esperemos que la solución sea buena, pero no obstante sería interesante conseguir más información para estar al corriente.
 
A
arjey
23/05/2017 20:21

Pero si la maquina exterior va donde indicais (en la terraza y no en el tejado), todo el calor y el ruido que despide va hacia la terraza con lo cual en verano no se puede estar mientras la maquina esté funcionando, no?? Me estais asustando. La maquina interior entiendo que va en el falso techo de uno de los baños.

 
A
Almogar
23/05/2017 17:59
En contestación a Arjey, efectivamente me dijeron que en ese hueco en la terraza va el aire acondicionado. No sé que tal quedará, esperemos que sea una buena solución estética y funcional. El tema surgió al preguntar si había o no grifo en la terraza para regar las plantas, me contestaron que uno, donde la máquina de aire acondicionado. Alguien, si no me equivoco, comentó algo sobre si habría o no desagüe en la terraza, supongo que esto tendría más sentido para un ático que en una terraza convencional pero no tengo ni idea si hay algo previsto en ello.
 
R
ROF
23/05/2017 10:14
He subido una foto del plano de mi vivienda indicando dónde va la máquina del aire acondicionado. Aquí en el foro no la puedo añadir....
 
A
ARROYO69
23/05/2017 09:12

Buenos días a todos, en nuestro caso nos dijeron que también va en la terraza y está previsto que vaya dentro de un armario de aluminio en uno de los extremos laterales. Si os fijais en los planos, viene dibujado con una linea. Creo que es muy buena solución y que ademas puede servirte para guardar objetos propios de la limpieza de la terraza o cosas así. 

Un Saludo.

 
D
DannyMacaskill
23/05/2017 09:00

Efectivamente, al menos en nuestro caso, la máquina del aire acondicionado va en la terraza y no en el tejado. También nos dejó “descolocados”. Espero que quede bien y haya alguna forma de disimularlo.

 
A
ANMJNM
23/05/2017 05:10
El AA va en la terraza, eso me dijeron a mi.
 
A
arjey
22/05/2017 23:24

Hola a todos, nosotros tambien nos hemos apuntado a la promocion. En teoria las viviendas las entregan el ultimo dia del 2018, pero vamos….que van para principios del 2019. De todas maneras, yo creo que llevan buen ritmo teniendo en cuenta que les queda un año y medio todavia.

Respecto al suelo radiante me parece una ventaja siempre  cuando este bien aislado he instalado. Evitas los radiadores y da mayor sensacion de confort. El tema de la centralizacion de la caldera no lo veo claro.

Otra cosa, me ha extrañado lo que habeis comentado en el foro. @Almogar ha dicho: “me indicó Paloma que todas las terrazas llevan grifo al lado de la máquina de aire acondicionado, pero no me dijo nada del desagüe”. ¿A que te refieres? ¿Las maquinas de aire acondicionado van en la terraza?. Entendía que el compresor va en el tejado del edificio y la unidad interior va en uno de los baños en el falso techo y ya deberia disponer de desagüe. No entiendo que el aire acondicionado esté en la terraza.

Un saludo

 
A
ARROYO69
22/05/2017 16:28

Buenas tardes a todos, si sirve de algo, en mi opinión también van muy despacio. Sobre todo teniendo en cuenta la mitad de la obra que va más retrasada y que se entregará a la vez que el resto.

Un Saludo.

 
D
drayson
22/05/2017 15:21

Hola Ferrocarril.

No creo que vayan lentos, en cualquier caso la entrega siempre entendí que era a finales del 18, no despues de Verano.

A ver que dicen los demas.

Saludos.

 
F
ferrocarril
22/05/2017 13:33

Hola a todos, 

solo comentar una cosa a ver que tal lo véis vosotros, paso por la obra con frecuencia y la verdad me parece que van un poco lentos, que tardan en levantar una planta, calculando para entrega a la vuelta de verano, creo que van un poco retrasados.

Cómo lo véis vosotros. 

Saludos. 

 

 

 

 
A
ANMJNM
19/05/2017 16:12
Hola a tod@s!!! Nosotros también hemos comprado vivienda. Este grupo es una gran iniciativa!!!
En cuanto a las propuestas, lo de la sala para hacer un gym es fantastico donde vivo ahora también lo vi fueron así. Eso sí, máquinas profesionales!!!
Lo de la caldera centralizada a nosotros no nos gusta.
En cuanto a las tomas eléctricas, a mi me han confirmado que la preinstalacion estará realizada.
Y por último, que opináis de las marquesinas de las terrazas, yo las tuve en otra vivienda y no me gustan nada. Quitan espacio, luz interior y es un nicho de suciedad. Mucjo más práctico y cómodo los toldos, no se que es parece y si habria opcion de realizar el cambio.
Saludos a tod@s.
 
R
ROF
26/04/2017 08:51
Bienvenidos a los nuev@s.
El lunes nos acercamos a la obra pero no pudimos hacer fotos. Lo han vallado todo mogollón, ya solo se van a poder hacer fotos con dron...
 
A
Almogar
25/04/2017 19:09
Buenas tardes a todos,

Me uno al foro y a esta excelente iniciativa de poner en común información y las cuestiones, mejoras que a todos nos inquietan de nuestras próximas viviendas, así podremos exponer a la promotora aquellas que sean relevantes.

Coincido con muchos de vosotros que sería bastante interesante disponer de termostatos en cada habitación para regular el calor y el frío de forma independiente. Igualmente considero es importante disponer de toma de agua en la terraza para el riego de plantas, a esta cuestión me indicó Paloma que todas las terrazas llevan grifo al lado de la máquina de aire acondicionado, pero no me dijo nada del desagüe.
Igualmente me parece buena idea hacer uso de parte del local comunitario para gimnasio si fuera posible, aunque entiendo que este tipo de decisiones pertenecen a la comunidad de propietarios cuando se constituya si la promotora no lo tiene en el proyecto, al igual que el tema de cerramientos de terraza, etc.
La vigilancia y seguridad también entiendo que será competencia de la comunidad de vecinos, desconozco si el edificio lo dejan preparado con sistemas de video vigilancia, lo tendría que preguntar. Tampoco se, ni he preguntado si hay garita para el vigilante pero entiendo que sí, ya que no hay vivienda de estas características que no disponga de ella.
En definitiva y entre todas las cuestiones interesantes que he ido viendo en el foro, para mí el suelo radiante es la mejora que hace más vanguardista nuestras viviendas y la considero necesaria para el confort y así quitarnos mazacotes como radiadores antiguos.


 
A
ARROYO69
25/04/2017 12:28

Buenos días a todos, alguno tiene claro el modelo de alicatado de baño de la opción “white”? Había uno blanco para la zona de ducha/bañera, y otro gris claro para el resto del baño. ¿Que nombre tenía este último modelo?

Muchas gracias en cualquier caso.

 
A
ARROYO69
18/04/2017 16:04

Totalmente de acuerdo con el comentario de GRC77. Hay empresas que se dedican a montar maquinas profesionales en comunidades de vecinos y no creo que entre todos suponga demasiado, aunque no lo sé.

Muchas gracias 

 
J
javezu
18/04/2017 11:12

muchas gracias por la informacion.

 

para tratar el tema de cocinas ya tenemos un nuevo foro abierto por ROF

https://www.nuevosvecinos.com/nuevomontecarmelo/5495712-cocinas

 

 

 

 
F
ferrocarril
18/04/2017 08:24

Muchas gracias, lo preguntaré  cuando vayamos, a nosotros en la caseta de obra nos dijeron que aún estaban decidiendo si iban a ser Siemens o Bosch. 

Preguntaré también a Beatriz si sabe si estos  modelos son los mismos para todas las viviendas. 

Saludos. 

 

 
Nitchusa
Nitchusa
17/04/2017 20:51
Voy a colgar las fotos del monitor del ordenador de las cocina que me mostró. Lo único no se si son iguales en todas las viviendas.
 
F
ferrocarril
17/04/2017 09:13

Buenos días, 

Nosotros aún no hemos ido a lo de las cocinas, no sabemos cuales son los electrodomésticos que se lelvan de serie, solo lo que se indica en la memoria de calidades, en cuanto a que son de alta gama, pero no los detalla. 

Alguno de los que ya hayáis ido, podríais decir cuáles son, marca y modelo. 

Muchas gracias. 

 

 
G
GRC77
11/04/2017 10:29

Buenos días a todos,

Muchas gracias a quienes habéis tenido la iniciativa de crear este grupo. Me parece una gran idea para que podamos ir intercambiando impresiones sobre nuestra futura casa, ya que entre todos podremos conseguir algunos cambios.

Nosotros también estamos interesados en el suelo cerámico, si fuese tarima flotante nos pensaríamos mucho qué hacer, porque con una tarima mala te arriesgas a estar de obras en poco tiempo, y no es lo más apetecible. Por otro lado, también nos preocupa el tema de la campana de la cocina, a ver si entre todos conseguimos una que sea adecuada.

Respecto al local común veo que proponéis ideas interesantes, como un gimnasio, o local común para celebrar cumpleaños, etc… me parecen muy buenas sugerencias, siempre que en el gimnasio se pongan máquinas adecuadas, porque si ponemos las que se compra un particular, con el sobreuso se rompen muy rápido (sobreuso cuando una máquina de correr o una elíptica destinada a una casa y a una o dos horas de uso al día se utiliza más de 6 o 7 horas al día). Este problema lo tenemos en nuestra actual comunidad y ha sido un fastidio porque siempre estaban medio rotas, al final hubiese sido preferible comprar unas máquinas profesionales. 

En relación al padel, sinceramente creo que el espacio que hay es demasiado pequeño para incorporar una pista, sería encajonarlo con la molestia por ruido y luz que generaría a los vecinos que tienen en ese ala sus ventanas. 

Todavía tenemos pendiente ir a estudio argensola, lo haremos después de semana santa. Ya os comentaremos qué nos dicen.

Espero que podamos seguir comentando cosas.

Un saludo a todos!

 
J
javierfsaura
11/04/2017 09:32

Buenos días a todos, nos acabamos de incorporar a la Promoción.

Lo primero dar las gracias a todos los que están dando sus impresiones e ideas, así entre todos seguro que podemos resolver todas las dudas que nos vayan surgiendo.

Nosotros también estábamos interesados en el suelo radiante siempre que viniese con suelo cerámico y el tema de la caldera centralizada (siempre que se pudiese poner) no parece muy interesante.

 

 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento