Volver al foro
D
Dame80
14/01/2007 11:06

Terraza de la cocina

¿Alguien estaría interesado en cerrar la terraza de la cocina juntos para conseguir un mejor precio?

4.453 lecturas | 41 respuestas
Hola a tod@s ;
Hemos estado pensando en cerrar la terraza de la cocina y queriamos saber si alguien tambien estaria interesado,ya que creemos que cuanta más gente nos juntasemos podriamos conseguir un mejor precio,y no haciendolo cada uno por su cuenta. Que tal lo veis? Esto lo podriamos hablar en una primera reunión de junta cuando nos dieran a todos las casas.

Un saludo.
 
R
rarevalo
30/01/2008 18:48
Muchas gracias Dame80, no recordaba haber visto datos de contacto en el momento en que puse el mensaje.

Un saludo
 
D
Dame80
30/01/2008 18:19
Buenas tardes,

No entraré en informaciones o desinformaciones ni en nada más porque no creo que sea el sitio.

El vecino de los presupuestos soy yo, pero creo que la cosa esta clara teniendo en cuenta que pone mi nombre e incluso mi numero de telefono personal en las hojas que están en los portales. Si tienes alguna cosa que comentarme ya tienes forma de contactar conmigo y además tienes mi email personal en las conversaciones que mantuvimos la semana de la anterior reunión.

Si el tema del que quieres información es sobre los cerramientos en sí creo que te deberiás apuntar en la lista y ser la empresa quien explicará lo que sea necesario, ya que yo he conseguido el presupuesto pero no me dedico a ello.

Un saludo
 
Y
Yini
30/01/2008 10:17
Buenas Raúl,
Verás, ese presupuesto lo está gestionando un vecino y vocal de la comunidad. El precio era posible a partir de diez vecinos, y has de saber que ya se ha duplicado la cifra. Es decir, que el vecino -que no tiene ningún interés más allá que el de beneficiarse del precio de grupo- lo está llevando a cabo con responsabilidad.
Ya le ha facilitado los nombres y números de tlf de los interesados a la empresa en cuestión, y si no estoy mal informada, ésta ya ha comprado el material para hacer los cerramientos.
Quiero decirte con esto SIN ACRITUD, que tramitar un asunto lleva tiempo ; y personalmente tu atrevimiento al calificar el tema de "descolgado" cuando lo que ocurre es que estás desinformado, es realmente injusto.

Un saludo
 
R
rarevalo
29/01/2008 14:43
Hola,

Quería preguntar quién está gestionando el presupuesto que hay colocado en los portales, saber en qué estado está, si va con rejilla de ventilación, etc, más que nada porque hace tiempo que no se trata esto (o por lo menos no he oido nada al respecto) y de repente un día apareció la hoja para que la gente se apuntara. Vamos, que como si hubiera entrado uno que tiene un taller de aluminio, lo planta y ni nos enteramos.

El presupuesto se ve interesante, pero creo que nos hemos "descolgado" un poquillo en lo que a una decisión de compra conjunta se refiere.

Creo que algunos vecinos más recopilaron presupuestos, pero no se ha vuelto a hablar del tema para decir cuántos están interesados y decir el presupuesto que interesa.

Si alguien me puede decir algo lo agradecería, ya que es un tema que me interesa hacerlo lo antes posible, pero intentando que entre todos consigamos la mejor oferta.

Un saludo
 
B
beatrizb
20/06/2007 13:12
Hola,

Acabo de hablar con mi compañera, y me ha dicho que esta tarde tienen reunion de vecinos, para decidir si pueden cerrar las terrazas o no, y despues recopilaran presupuestos para que la gente vote con cual se quedan.
En cuanto decidan algo, me avisa

Un saludo
 
R
rarevalo
20/06/2007 10:59
Hola beatrizb, qué tal fue la junta de tu compañera??? Al final se ha juntado más gente?

Ya han hablado con Alberto??

Bueno, ya me contarás, es curiosidad más que otra cosa.

Un saludo
 
B
beatrizb
01/06/2007 12:16
Hola,

Ok. Me ha dicho mi compañera que este fin de semana tiene reunión de vecinos, y lo comentara. De todas formas, ya lo hablo con unos cuantos vecinos la semana pasada, y dice que de momento son mas o menos 15 los que quieren cerrar las terrazas de la cocina.
Es posible que cuando se reunan todos se apunten mas.
En cuanto sepa algo, ya os cuento.

Muchas gracias de nuevo
 
R
rarevalo
01/06/2007 09:09
Buenos días,

La cosa está en que ella o quien quiera de su comunidad se ponga en contacto con el para poder citarse, tomar medidas y saber lo que quieren hacer.
Sería bueno que cuando queden con el se hayan informado si existen varios tipos de cerramientos distintos a realizar en la comunidad, como ocurre en la nuestra, que unos tiene un simple ventanal y en otros pisos hace una "L".
Lógicamente todo esto sería si lo quieren hacer entre la comunidad, como lo estamos planteando nosotros. Si sólo se lo quiere hacer uno, pues que hable por su cuenta.
Yo ya he hablado con Alberto que cuando nos entreguen el piso y tengamos más o menos claro cuántos vecinos vamos a ser, me volveré a poner en contacto con el o si surge alguna duda.
Me dijo que si nos pusiéramos de acuerdo las 2 comunidades se podrían ajustar más los precios. Yo lo más complicado lo veo en ponernos de acuerdo entre comunidades, pues ya bastante difícil suele ser poner en común una comunidad, pero siempre se puede intentar y todos saldríamos beneficiados.

Resumiendo, que ella u otro vecino que quiera gestionarlo se pongan en contacto con el por su comunidad, yo hablo con el de la nuestra.

Un saludo
 
B
beatrizb
31/05/2007 16:15
Hola,

No me queda muy claro el correo, con eso de que no reconoce las tildes, se ve fatal.
Entonces ¿le digo a mi compañera que hablen con Alberto por libre? ¿Nosotros también hablamos con él de manera individual o esperamos a la primera reunión de comunidad que tengamos para ver cuántos somos?

Muchas gracias por todo
 
R
rarevalo
31/05/2007 15:44
Hola a todos y perdón por la demora.

He estado hablando con el chico de la carpintería de aluminio, se llama Alberto y su telf. es 647727112 . Me ha dicho que le deis el móvil a quien le haga falta y que diga que llama de parte de "Rafa del ensanche" y ya trata directamente con ellos para ver las mediciones, presupuestos, etc.

Lógicamente todo esto le interesa y cuantos más cerramientos sean, pues más podría ajustarse el precio. Me ha comentado que también tiene una empresa de reformas, así que imagino que también le puede interesar hacer reformas, por si alguien lo necesita.

Beatrizb, ya me contarás cuando hable tu compañera con él.

Un saludo
 
F
ffmateos
27/05/2007 04:47
Hola vecinos:

Yo también cerraré el tendedero, así que ya somos uno más. En la primera reunión de la comunidad (creo que firmaremos las dos fases a la par) podríamos sacar el tema y dar los presupuestos que tenemos.

Un saludo para todos.
 
B
beatrizb
25/05/2007 13:36
A los de Alfaguara les acaban de entregar los pisos, así que supongo que les interesa empezar ya para entrar a vivir cuanto antes.
Por ejemplo, mi compañera está cambiando de sitio algunos radiadores, y después quiere cerrar la terraza para terminar con las obras antes de llevar los muebles.
De todas formas, coméntaselo a tu amigo y ya nos cuentas cuando sepas si le interesa.
Gracias de nuevo
 
R
rarevalo
25/05/2007 13:18
La verdad es que interesarle, le interesaría, pues de simpre le pueden salir más cosas. De todas maneras yo hablaré con el para ver cómo se plantea la cosa. La cosa también sería ver para cuando quieren hacer el montaje los de Alfaguara y cuánto nos demoraríamos nosotros en hacer los cerramientos.

Todo es hablarlo y ver las opciones que se nos ofrecen

Un abrazo
 
B
beatrizb
25/05/2007 12:55
Muchas gracias Rarevalo.

De todas formas, antes de que los de Alfaguara encarguen las ventanas por su cuenta, ¿crees que nos puedan hacer mejor precio si nos unimos todos?
 
R
rarevalo
25/05/2007 12:45
Hola beatrizb, en el fin de semana te facilito la información del taller.

Un saludo
 
B
beatrizb
25/05/2007 11:06
Buenas,

Tengo una compañera de curro que se ha comprado un piso en el Ensanche de Vallecas, en Alfaguara II, y me pregunto si teníamos algún presupuesto para cerrar las terrazas.
Le he comentado el que dio Rarevalo, y a su vez ella se lo ha comentado a sus vecinos.
Me ha pedido el nombre y dirección del taller.
¿Podrias facilitarmelo?
También me ha comentado que si juntándonos todos nos hacen un precio especial, parece que hay gente interesada.
¿Qué opinais?

Un saludo
 
V
VFSanchez
20/04/2007 13:35
Hola,
cuando hablas de las lamas, me imagino que te refieres a las "barras" del tendedero, verdad? Si es así, no se pueden quitar ya que modifica la estética de la fachada. El cerramiento, si se hace, debe de ir siempre por dentro de esas lamas.
Un saludo
 
M
mariano y maripaz
20/04/2007 12:25
nosotros tambien queriamos cerrar la terraza y a ser posible quitar las lamas. y tambien estamos preguntando sobre la posibilidad de poner el oscilobatiente en las ventanas de la casa. Estamos a la espera de contactar con el que las ha puesto para saber si puede hacerse. Un saludo
 
R
rarevalo
18/04/2007 16:01
Hola vecinos!!! Buena observación que se me olvidó comentar dame80... Efectivamente casi no hay diferencia de precio en el segundo presupuesto.

Según me comentaron, la diferecia real es entre el aluminio lacado y sin lacar, sólo que lo habitual es aplicar un incremento considerable en cuanto te sales del típico lacado blanco.

Por mi experiencia laboral, el precio de lacar en un color u otro es el mismo, a no ser un color con ciertos acabados (metalizado, texturado...) o que los pigmentos del color elegido supongan un sobrecoste (poco habitual)

Bueno, a ver si antes de que nos den los pisitos nos hacemos con algún otro presupuesto y cuando sepamos cuántos seríamos los interesados, que nos ajusten los precios.

De todas maneras yo pensaba que esto de los cerramientos sería más costoso, me alegra saber que estaba equivocado.

Un saludo
 
M
mcuadros
17/04/2007 20:15
Pues si que cambian los precios de un sitio a otro madre mia.


Muchas gracias por la info.
 
D
Dame80
17/04/2007 18:54
Hola vecin@s. Yo tambien tengo un familiar aunque un poquillo lejano que trabaja en el tema este de ventanas y demás y le he consultado precios.

L blanco (hojas correderas y hoja batiente) 447€
L negro (hojas correderas y hoja batiente) 568€

Frontal blanco (hojas correderas) 215€
Frontal negro (hojas correderas) 275€

Segun me dice estos valores son orientativos porque habría que mirar bien todo y medir. También me comenta que en caso de tener que desplazar la celosía eso tendría un coste que no está contemplado en el precio pero que no sería mucho.

Con respecto a lo de los colores todo sería ponernos de acuerdo y revisar la tabla de colores para decidir pero cualquier color tendría el precio del negro.

Rarevalo: En los precios que te dieron en el segundo presupuesto casi no hay diferencia entre los colores blanco y negro, mientras que en los otros la diferencia aprox es de unos 50 o 100€ y es un poco raro,no?. Se lo iba a comentar a mi familiar pero al final se me ha olvidado. Bueno ya se concretara mejor en alguna reunión.

S
 
R
rarevalo
07/04/2007 20:34
Hola dame80, los precios de los cerramientos son sin climalit. Si lo queremos poner con climalit serían entre 40-50 euros más.
No obstante lo veo poco práctico, pues no es una zona que necesite mucho aislamiento térmico.

En cuanto al color, ya tengo una carta ral para buscar el más próximo aunque lo mejor sería verlo en la memoria de calidades que nos den.

En cuanto al precio, mcuadros, no hay apenas diferencia en el segundo presupuesto entre lacado blanco y negro (cada taller tiene su cosa).

Saludos
 
M
mcuadros
19/03/2007 19:02
Hombre yo por 130e prefiero que sean blancas, jejejee.


rarevalo, muchas gracias, por el currele.

Saludos.
 
D
Dame80
19/03/2007 16:40
Hola vecino! Te lo has currao desde luego. Yo tengo la duda de si los precios de los cerramientos que das son con climalit o sin. El color de nuestras ventanas son como negras grisaceas y bajo nuestro punto de vista nos gustaría que el color fuese lo más parecido posible, que pensais vosotros?

Un saludo
 
R
rarevalo
19/03/2007 15:43
Hola vecinos!!!

Como recordaréis teníamos pendiente los precios de los cerramientos, perdonar el retraso, pero ya los tengo.
Como ya comentamos hay varios tipos de cerramientos:

- Cerramiento en “L” (el del piso piloto) de medidas interiores 157x46x109.

- Un cerramiento que es simplemente un frente, de medidas 118x109. (Pisos de la esquina interior del edificio)

Luego también están los tendederos de los pisos de 1 dormitorio, pero como ya comentó mcrunh no se puede ganar suelo.

Bueno, al grano, este fin de semana me han facilitado los precios de los cerramientos. Los presupuesto los pedí en aluminio lacado blanco y en lacado negro (no es exáctamtente negro, pero era para dar una orientación a la hora de pedir el presupuesto).

En mi opinión deberían ser en negro, ya que las lamas son negras, así como toda la carpintería de aluminio de la casa.

En el taller de mi conocido los precios son los siguientes:

- Cerramiento en “L” lacado blanco: 569€ (frente de 2 hojas correderas y en el lateral 1 hoja batiente)
- Cerramiento en “L” lacado negro: 691€ (frente de 2 hojas correderas y en el lateral 1 hoja batiente)

- Cerramiento 118x109 lacado blanco: 283€ (2 hojas correderas)
- Cerramiento 118x109 lacado negro: 342€ (2 hojas correderas)

También me ha dado precio del taller que montó un ex-compañero suyo:

- Cerramiento en “L” lacado blanco: 516€ (frente de 2 hojas correderas y en el lateral 1 hoja batiente)
- Cerramiento en “L” lacado negro: 521€ (frente de 2 hojas correderas y en el lateral 1 hoja batiente)

- Cerramiento 118x109 lacado blanco: 230€ (2 hojas correderas)
- Cerramiento 118x109 lacado negro: 241€ (2 hojas correderas)

Todos los precios son con el montaje incluido, pero cuando nos entreguen las viviendas habrá que mirar el ral exacto, bien en la memoria de calidades o con una carta de colores, por si fuera un color muy específico que pudiera variar el precio. También habría que ver cuantas personas seríamos las interesadas para un posible ajuste de los precios.

También me va a facilitar el precio del taller de otro antiguo compañero, pero de momento vale para hacerse una idea y que cada uno se lo vaya pensando.

Un saludo
 
A
acrunh
30/01/2007 23:42
Los de uno tenemos un minitendedero muy muy pequeño y sin suelo que ganar.
 
R
rarevalo
25/01/2007 17:04
Hola ManuyFabi,
¿Quieres hacerte un armario en aluminio? Lo digo porque sólo trabajan aluminio, no es carpintero de madera.

Un saludo.
 
ManuyFabi
ManuyFabi
22/01/2007 15:06
Hola rarevalo,
Me podrias dar el telefono de su conocido, de la carìntería de aluminio?
Estoy buscando uno para hacer un armário.
Gracias
 
M
mcuadros
22/01/2007 08:39
Creo que seria interesante saber el precio separado, para saber cuan ventajosa es la de grupo.

Saludos.
 
R
rarevalo
21/01/2007 21:35
Hola,
He estado mirando los planos y las terrazas de los portales A,C,D y F son iguales, mientras que las de los portales B y E son distintas, así que algunos no nos quedaremos sin saber las medidas hasta que nos den el piso :-(
Tengo un conocido que se dedica a la carpintería de aluminio, así que cuando se sepa quién esta interesado le preguntaré por una "oferta de grupo"

Saludos
 
M
mcuadros
20/01/2007 14:56
Buenas ya tengo las medidas:

Alto: 109cm
Interior: 157cm x 46cm
Exterior: 174cm x 64cm
Grosor: 18cm
 
D
Dame80
18/01/2007 17:20
Hola,
Las viviendas con 2 y 3 dormitorios tiene la misma medida y las de 1 dormitorio creo que no tienen terraza.Sería una buena idea para saber más o menos cuanto nos costaría.
Un saludo.
 
M
mcuadros
18/01/2007 15:18
sabeis si todas las terrazas son mas o menos iguales? Por habia pensado que como el sabado voy a ir, me podrias pasar por el piso piloto y tomar medidas, para ir sabiendo mas o menos cuanto nos va costar.

Saludos.
 
R
rarevalo
18/01/2007 11:06
Parece que coincidimos en nuestras intenciones de acristalar por dentro, así no se vería afectada la estética como bien dice Dame80.

Para poder quitar las lamas, efectivemente se tendría que aprobar por todos los vecinos en una junta y en cuanto que uno se opusiera ya no podría hacerse. Es lo que nos pasó en mi actual vivienda al proponer cerrar unas terrazas.

Un saludo
 
D
Dame80
16/01/2007 20:58
Hola a tod@s ;
Nuestra idea es cerrar la terraza sin quitar las lamas,no quedaría nada estético unas viviendas con lamas y otras sin ellas.
Un saludo.
 
M
mcuadros
16/01/2007 16:32
Las lamas esas en teoria no se pueden qutiar o eso creo, sin la aprobacion de los demas vecinos, aun asi lo normal es cerrar y dejar la lamas.

saludos.
 
R
rarevalo
16/01/2007 16:02
Hola vecinos!!!!

A nosotros nos parece bien cerrar la terraza de la cocina, pero también tengo que abrir un poco el debate en este tema...¿Cuál es la idea que tenéis?

No se si vuestra intención es quitar las lamas instaladas inicialmente y hacer un cerramiento completamente nuevo o, por el contrario, hacer un simple acristalamiento por dentro.

Espero que nos veamos pronto, ya cada vez queda menos para disfrutar de nuestros pisitos.

Saludos a todos
 
A
angis
15/01/2007 17:19
Yo también creo que es una buena idea y pensabamos hacerlo. Si lo organizamos entre todos estupendo. Contad con nosotros también.
Un Saludo a todos.
 
M
mcuadros
15/01/2007 10:50
Lo decia q lo dijesen por aqui, porque en la primera junta no estara todo el mundo, ya que hay dos fases de entrega.

Saludos.
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento