Volver al foro
Y
Yini
14/11/2007 12:23

FECHA 1ª JUNTA DE VECINOS

¿Cuándo será la convocatoria y dónde se celebrará?

1.592 lecturas | 29 respuestas
¡Por fin ya tenemos la fecha de la convocatoria!

Será el Jueves 29 de Noviembre. La horá está por confirmar pero será sobre las 18:30-19:00h.
El lugar donde se celebrará no será la propia comunidad -puesto que las salas están ocupadas por Reyal- sino el local de una parroquia sita en Sta. Eugenia cuyo nombre nos facilitará el administrador, mediante comunicado escrito.

He acordado con D. Angel Cuervo el envio de un burofax para solicitar la inclusión en el orden del día de los asuntos que nos interese tratar (puesto que como creo que ya comenté en otro mensaje, no se pueden tratar temas que no estén recogidos en el orden del dia).

Para ello, sería conveniente realizar una Mini-reunión este mismo fin de semana. ¿que os parece?

En cualquier caso, os expreso los temas que yo considero necesario incluir:

·Solución de desperfectos de la comunidad
· Uso de las salas de comunidad
· Uso de pista de paddle: política de reservas e iluminación
· Elección de cargos de comunidad (presidente y vocales)
· Reelección de administrador de fincas.
Presentación de presupuestos
· Contratas de vigilancia, limpieza, jardinería y
socorrismo.
Presentación de presupuestos
· Sistema de iluminación de garaje
· Ventanas en tendederos
 
R
rarevalo
27/11/2007 15:50
Hola a todos, no he podido contactar últimamente porque he estado fuera, pero espero que el jueves no veamos muchos por la junta. Aunque no se si se llegarán a tratar todos los temas que nos gustaría (lo veo difícil), yo llevaré el presupuesto que tengo de los cerramientos para la cocina y un presupuesto que tengo de un administrador de fincas.

Un saludo
 
I
ivan14
23/11/2007 13:25
YO este fin de semana puedo cuando me digais para reunirnos en casa , preferentemente por la mañana,. pero cuando digais,
Saludos
 
L
luis dominguez
21/11/2007 09:59
Desde mi criterio, sería positivo reunirse antes. ¿Cómo os va este fin de semana?

Os adjunto algunos artículos de la Ley de Propiedad Horizontal por si aclaran algunos de los temas que se encuentran debatiendo en el foro, sobre este tema.


Artículo 16

1. La Junta de propietarios se reunirá, por lo menos, una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el Presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.

2. La convocatoria de las juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión, con indicación de los asuntos a tratar, el lugar, día y hora en que se celebrará en primera o, en su caso, en segunda convocatoria, practicándose las citaciones en la forma establecida en el artículo 9. La convocatoria contendrá una relación de los propietarios que no estén al corriente en el pago de las deudas vencidas a la comunidad y advertirá de la privación del derecho de voto si se dan los supuestos previstos en el artículo 15.2.

Cualquier propietario podrá pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad ; a tal efecto dirigirá escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, el cual los incluirá en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.

Si a la reunión de la Junta no concurriesen, en primera convocatoria, la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de las cuotas de participación, se procederá a una segunda convocatoria de la misma, esta vez sin sujeción a quórum.

La Junta se reunirá en segunda convocatoria en el lugar, día y hora indicados en la primera citación, pudiendo celebrarse el mismo día si hubiese transcurrido media hora desde la anterior. En su defecto será nuevamente convocada, conforme a los requisitos establecidos en este artículo, dentro de los ocho días naturales siguientes a la Junta no celebrada, cursándose en este caso las citaciones con una antelación mínima de tres días.

3. La citación para la Junta ordinaria anual se hará, cuando menos, con seis días de antelación, y para las extraordinarias, con la que sea posible para que pueda llegar a conocimiento de todos los interesados. La Junta podrá reunirse válidamente aun sin la convocatoria del Presidente, siempre que concurran la totalidad de los propietarios y así lo decidan.

Artículo 18
2. Estarán legitimados para la impugnación de estos acuerdos los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes por cualquier causa y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto. Para impugnar los acuerdos de la Junta el propietario deberá estar al corriente en el pago de la totalidad de las deudas vencidas con la comunidad o proceder previamente a la consignación judicial de las mismas. Esta regla no será de aplicación para la impugnación de los acuerdos de la Junta relativos al establecimiento o alteración de las cuotas de participación a que se refiere el artículo 9 entre los propietarios.

3. La acción caducará a los tres meses de adoptarse el acuerdo por la Junta de propietarios, salvo que se trate de actos contrarios a la Ley o a los estatutos, en cuyo caso la acción caducará al año. Para los propietarios ausentes dicho plazo se computará a partir de la comunicación del acuerdo conforme al procedimiento establecido en el artículo 9.

4. La impugnación de los acuerdos de la Junta no suspenderá su ejecución, salvo que el Juez así lo disponga, con carácter cautelar, a solicitud del demandante oída la comunidad de propietarios.




 
A
AlberyEva
19/11/2007 17:11
Una cosa antes de que se nos olvide, junto con los desperfectos y demás.... hay que meter presión al administrador, para que recuerde a Reyal que nos tienen que limpiar la fachada, eso fue algo que se metió mucha presión y demás al principio el administrador me dijo en su día que iba a mandar una carta a Reyal para que se comprometiesen bajo firma para que en dos, tres años nos limpiasen la fachada(puesto que en esas épocas habrá menos obras rodeándonos) y no sé más, no sé si se llego a mandar esa carta, si está algo hablado o demás, pero es algo que nos corresponde y habría que meter presión en la junta. Como "desperfecto".
Que opináis?¿
 
Y
Yini
19/11/2007 16:02
Mcuadros, Si tu intención es dar a conocer tu opinión sobre el horario de la reunión, me sumo a tu imprensión. A mí tampoco me parece el más acertado ; es más, tendré que salir antes de tiempo de mi trabajo para poder asistir.
Pero, si lo que te interesa en realmente que en el futuro las reuniones se hagan a otra hora, no bastará con que lo sugieras plantees en el foro, sino que tendrás que "lucharlo".
PD: Te he entendido cuando te has referido a vecinos, pero para no generar malos entendidos he preferido matizarlo. En nuestro portal mismamente, hay vecinos que no son propietarios.

Gusipitu, el sábado no hubo reunión (por eso no había nadie) ; la razón de cancelarla fue que nadie confirmó su asistencia.
Como sois muchos quienes me habeis pedido que os remita MI solicitud de inclusión de temas en el orden del día, os lo cuelgo aquí.

²DECISIÓN DE CONTINUACIÓN O CESE DEL ACTUAL ADMINISTRADOR DE LA FINCA.
·ANTE LA DECISIÓN DE CESE, PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTOS.

²DECISIÓN DE CONTINUACIÓN O CESE DE LA ACTUAL EMPRESA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD (CONSERJERÍA, LIMPIEZA, JARDINERÍA...)
·ANTE LA DECISIÓN DE CESE, PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTOS.

²VOTACIÓN PARA LA OTORGACIÓN A LOS NUEVOS CARGOS (PRESIDENTE Y VOCALES) DE PODER DE DECISIÓN RESPECTO A LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS MÁS CONVENIENTES PARA LA COMUNIDAD (DE ENTRE LOS PRESUPUESTOS APORTADOS POR LOS VECINOS).

²PRESENTACIÓN, ANÁLISIS Y APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD.
·PREVIO ENVIO DE CUENTAS A CADA PROPIETARIO, CON SUFICIENTE ANTELACIÓN PARA SU ANÁLISIS Y REVISIÓN INDIVIDUAL.

²DISEÑO DEL PLAN DE ACCIÓN PARA LAS RECLAMACIONES A REYAL URBIS DEL ARREGLO DE DESPERFECTOS DE LAS ZONAS COMUNES ; ASÍ COMO DEL USO PROPIO DE LAS SALAS DE COMUNIDAD.

²DECISIÓN DE POLÍTICA DE RESERVA, USO Y LUZ DE LA PISTA DE PADDLE.

²DECISIÓN DE SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL GARAJE, Y VOTACIÓN PARA ACCESO/SALIDA DEL MISMO MEDIANTE SISTEMA COMPLEMENTARIO DE LLAVE MAGNÉTICA.


Saludos a todos


 
G
gusipitu
19/11/2007 15:14
Hola yini nosostros tambien nos presentamos el sbado para la mini-reunion pero no hubo nadie.

Te agradecemos nos envies tambien el orden del día lorenher@hotmail.com.

En principio nsotros si iremos a la reunion del 29.

 
M
mcuadros
19/11/2007 15:07
Oki yini, aun asi me parece muy mal la hora.

Entiendo que hora la han puesto en su horario laborable, pero bueno, espero que ls proximas reuniones sean en horarios razonables.


Saludos.
PD.: Cuando digo vecinos se entiende que me refiero a propietarios.
 
A
AlberyEva
19/11/2007 13:06
Muchas gracias de nuevo, Virginia.
Te importa mandarme por email la orden del día a mi también, medrandeva@hotmail.com, y si quieres que te ayude con algún tema no dudes en pedírmelo, que yo en lo que está en mi mano estoy moviéndome para que se nos solucionen todos los temas lo antes posible.
Un saludo.
 
Y
Yini
19/11/2007 13:00
Buenos días mcuadros,
Creo que hay algún malentendido con respecto a la junta de propietarios. Te explico:

Esta junta la han convocado el actual presidente, D. Angel Cuervo, y el administrador.
Yo no tengo nada que ver en la decisión puesto que sólo soy una vecina más. Simplemente investigo lo que puedo para saber qué esta ocurriendo con la gestión de lo nuestro ; y por supuesto trato de compartirlo con el resto de vecinos, ya que entiendo que también os interesa.
Como es lógico, ellos no han contado con la disponibilidad de los vecinos para establecer la hora u lugar de la reunión ; pero lo cierto es que no es necesaria la presencia de un mínimo de vecinos para celebrarla, ni para tomar decisiones (si lo es de un mínimo de propietarios legales de las viviendas, pero no de su asistencia a la junta).
Las decisiones pertinentes serán efectivas a partir de que exista mayoría de entre los propietarios asistentes a las juntas (los que no asistan perderán su oportunidad de voto, a no ser que lo deleguen en otro vecino).

Con respecto al lugar, un vecino nuestro está intentando que la junta se celebre en nuestros locales. El administrador y el actual presidente le están poniendo muchos obstáculos para hacerlo -a pesar de que el jefe de obra no ha puesto inconveniente en recoger su material para dejar la sala disponible-.
Como es lógico, esta iniciativa se quedará una vez más en el aire si no es secundada por nosotros.

En cualquier caso mcuadros, si te interesa cambiar la hora, ponte en contacto con D. Angel Cuervo, y le comentas la situación.

Patricia y Javier, ahora os envio el orden del día que hoy mismo enviaré por burofax.

Saludos
 
A
AlberyEva
19/11/2007 12:41
Nosotros también asistiremos, efectivamente los temas más importantes son seguridad, limpieza, socorrista y demás y por supuesto ver las cuentas del administrador.
Otra cosa, está tarde solucionan los problemas que tenemos con las antenas, asiq si os es posible, esta tarde volver a programar los canales, se supone que ya se verán todos, son 24. Yo lo comprobaré y he quedado en llamarlos para decirles si se ve todo correcto.
Un saludo.
 
C
CarlosDC
19/11/2007 09:09
Buenos días,
En principio, yo asistiré también a la reunión del día 29.
Creo que el tema más importante a tratar (por seguridad y presupuesto) es el de la vigilancia 24 h. Entiendo que debemos centrarnos en él todo el tiempo que haga falta.
También pienso que esta reunión llega "pronto" puesto que, al parecer, hay muchos pisos aún sin entregar, es decir, posiblemente REYAL (Ángel Cuervo) tendrá en las votaciones una mayoría casi absoluta y se hará lo que tengan pensado.
Saludos.
 
D
Dame80
19/11/2007 08:10
Buenos días vecin@s, nosotros si podemos ir a la reunión. También nos acercamos ayer a la minireunión y vimos que no había nadie.

Un saludo
 
M
mcuadros
18/11/2007 12:36
Yo entiendo que si no puede ir ningún vecino no tiene sentido. Hacer la reunión.

Saludos
 
B
beatrizrv
17/11/2007 12:52
Hola, a todos, esta mañana me he acercado a la minireunion,(no me habia enterado que se habia anulado).
Nosotros no vamos a poder ir a la reunion del 29, ya que a esas horas estamos los dos trabajando.
Habia pensado en llamar al administrador para ver la posibilidad de cambio de hora, ya que he hablado con otros vecinos y tampoco pueden ir por el horario.
Algun vecino puede asistir a esta convocatoria?
Mi intencion si no pueden cambiar la hora es dar mi voto algun vecino que pueda ir,ya que Reyal tiene la mayoria de los votos, que no se pierdan los que no podamos asistir.
 
M
mcuadros
17/11/2007 11:04
Yini,
lo que no me ha quedado muy claro es.... quien va ir a la primera junta de vecinos.

Puesto que en ese horario no se quien podrá ir, porque como bien has dicho hay muchos vecinos que llegan tarde y que probablemente a las horas de la reunión estaran todavia trabajando.

Digo yo que tendria que ir un minimo de vicinos o algo no?


Saludos


 
P
Patricia y Javier
16/11/2007 22:47
Hola Yini,


Nosotros no sabemos quien eres ni donde vives, por favor nos envias a este email tus datos y nos pondremos en contacto contigo para ver temas y aportar lo que podamos: patricia.garciadiaz@gmail.com. Somos los vecinos del portal 5 8º A.


Un saludo,

Patricia
 
Y
Yini
16/11/2007 20:31
Buenas noches,
en vista de que nadie ha confirmado su asistencia a la mini-reunión, esta queda cancelada.
No obstante os comunico que procederé a hacer lo que estime oportuno en relación a la primera junta de propietarios.
A estas alturas creo que practicamente todos sabeis quien soy, y donde vivo ; por lo que estaré ENCANTADA de saber que hay más vecinos interesados en que la comunidad funcione como es debido y de, por tanto, colaborar hacia el cumplimiento del resultado.
Simplemente os animo a que seais actores y no espectadores.
Saludos a todos y buen fin de semana
 
Y
Yini
15/11/2007 12:24
Buenos días a todos,

Os comento que he hablado con el administrador, y le he preguntado algunas cosas de interés de todos:

- El alquiler del local donde se celebrará la junta lo asume Reyal, puesto que ellos están ocupando nuestras salas.
- Los vados permanentes para el acceso y salida de garaje, se está tramitando.
- Él orden del día que había preparado para la reunión solo contenía los puntos de: elección de cargos y ventanas para tendederos.
Ya le he explicado el procedimiento que vamos a seguir, y le he pedido que prepare su presentación de las cuentas de la comunidad puesto que este será uno de los principales puntos a tratar.

El tema de la antena parabólica, entre otros, quizá no sean tan importantes como otros. Como ya he comentado en anteriores mensajes es necesario que prioricemos lo asuntos (no podemos abarcar todo en esta primera reunión, ya que habrá temas que ocuparán mucho tiempo como la elección de cargos, etc).

Saludos
 
L
loro
15/11/2007 11:11
Buenos días,

bueno pues ya nos contareís...si os parece bien propongo que se traten los siguientes puntos:

- Ponderación del voto por vivienda.

- Antena de televisión .

Como ya he comentado en otras ocasiones, se han puesto antenas parabólicas sin contar con la opinión del resto de vecinos....

No se si lo anterior tiene que ver con le problema del TDT.

Salu2
 
Y
Yini
15/11/2007 09:34
Buenos días, como el domingo parece ser un mal día, si os parece bien podríamos hacerla el sábado a la misma hora:

SÁBADO DÍA 17 NOV. A LAS 11:30h

Lo siento mucho Olga&Vicente, pero entre semana no es una buena opción. Muchos vecinos llegamos tarde, y podrían darnos las tantas.

Saludos
 
G
gusipitu
14/11/2007 20:28
Hola a todos, nosotros tampoco podemos el domingo, pero el sabdo por la mañana no seria mala idea.
sludos
 
L
loro
14/11/2007 18:41
Hola a todos!

Lo de la mini-reunión me parece perfecto pero, podíamos hacerla un día entre semana ?¿ este finde no estamos.

Ya es mala suerte, pero cada vez que hay una reunión es en finde y no estamos...

Olga y Vicente
 
D
domi29
14/11/2007 18:26
Hola,

Sobre la minireunión, yo a las 11am del domingo no puedo.

El domingo sólo puedo a partir de las 18h, o también el Sábado a lo largo del día, entre 10h y 18h. O el Viernes por la tarde-noche.


Saludos.
 
Y
Yini
14/11/2007 17:57
Buenas tardes de nuevo:
Me parece una buena idea incluir el tema de los toldos y el tema de los cobros de los recibos de la comunidad.
Como es lógico saldrán muchísimos temas interesantes para scar en esta primera junta pero no será posible incluirlos todos (la reunión podría durar toda la noche). Es por esto que propongo la mini-reunión, para priorizar los asuntos.
LANZO FECHA A VOTACIÓN: Domingo 11:00h en zona infantil

Por otro lado es importante que para incluir en el orden del día los asuntos de: administración de la finca, servicios a la comunidad, ventanas para tendederos y toldos, los vecinos hayamos recogido presupuestos de diferentes proveedores.

Mcuadros: Ni la fecha de la reunión, ni la hora está sujeta a votación. Ambas decisiones las toma el actual presidente en función de su agenda personal.
Cuando asignemos los cargos a los vecinos se hará de otra forma.

Patricia y Javier, efectivamente hay muchos problemas con la gestión de cobros que está llevando nuestro administrador. Algunos de los vecino no han pagado ninguna cuota -como en vuestro caso- mientras otros hemos pagado desde el primer mes, incluso una provisión de fondos de una una cuota.
La reunión será el momento perfecto para que el administrador nos presente las cuentas de la comunidad.


POR FAVOR, NO OLVIDEIS MANIFESTAROS ACERCA DE LA MINIREUNIÓN (cuanto antes lo sepamos antes pondremos los carteles de aviso para los vecinos que no participan en el foro).

Saludos


 
P
Patricia y Javier
14/11/2007 16:10
Hola a todos,

Se están realizando ya el cobro de los recibos a nosotros no nos han comentado nada!!

Un saludo,
 
R
rarevalo
14/11/2007 16:03
Buenos días,

Por fín vamos a tener la dichosa junta!!! Lo que se ha hecho esperar!!!
Me parecen correctos los temas que has propuesto Yini, así como incluir el planteado por beatrizb referente a los toldos.
En cuanto a una mini-reunión, me parece oportuno de cara a la junta, así que cuando creais oportuno, yo estoy abierto a cualquier fecha.

Un saludo y gracias por las molestias Yini.
 
M
mcuadros
14/11/2007 15:03
Buenos dias, respecto a la fecha me parece bien si se cambia la hora puesto que yo salgo a ls 19h muy lejos de casa, y supongo que en mi situacion habra muchos mas vecinos, y sobre todo en estas primeras reuniones tendra que estar el mayor numero de vecinos.

Yo propongo que sea a las 20h o un sabado.

Saludos.
 
B
beatrizb
14/11/2007 12:56
Buenos dias,

Creo que también deberíamos hablar del cobro de los recibos de la comunidad, ya que en algunos casos no se está realizando correctamente

Un saludo
 
P
Patricia y Javier
14/11/2007 12:50
Hola Virginia,

lo primero de todo agradecerte el trabajo que estas realizando en favor de todos los vecinos de la comunidad, muchas gracias.

Por otro lado, para los vecinos de los áticos y creo que para otros también sería interesante es el tema de los toldos ya que tiene que haber consenso de la comunidad para ciertas características de los mismos, yo creo que se podría incluir para ir adelantando.

De nuevo gracias por todo,

Un saludo,

yini dijo:

¡Por fin ya tenemos la fecha de la convocatoria!

Será el Jueves 29 de Noviembre. La horá está por confirmar pero será sobre las 18:30-19:00h.
El lugar donde se celebrará no será la propia comunidad -puesto que las salas están ocupadas por Reyal- sino el local de una parroquia sita en Sta. Eugenia cuyo nombre nos facilitará el administrador, mediante comunicado escrito.

He acordado con D. Angel Cuervo el envio de un burofax para solicitar la inclusión en el orden del día de los asuntos que nos interese tratar (puesto que como creo que ya comenté en otro mensaje, no se pueden tratar temas que no estén recogidos en el orden del dia).

Para ello, sería conveniente realizar una Mini-reunión este mismo fin de semana. ¿que os parece?

En cualquier caso, os expreso los temas que yo considero necesario incluir:

·Solución de desperfectos de la comunidad
· Uso de las salas de comunidad
· Uso de pista de paddle: política de reservas e iluminación
· Elección de cargos de comunidad (presidente y vocales)
· Reelección de administrador de fincas.
Presentación de presupuestos
· Contratas de vigilancia, limpieza, jardinería y
socorrismo.
Presentación de presupuestos
· Sistema de iluminación de garaje
· Ventanas en tendederos

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento