Volver al foro
I
ivan14
08/01/2008 12:56

reunion

910 lecturas | 11 respuestas
Va a haber reunion esta semana? quedamos en que seria la primera de eneroo no?
 
B
beatrizb
17/01/2008 11:04
Buenos días,

Ayer tuve un problema con el coche y no pude asistir a la reunion.
¿Alguien podría decirme si se ha decidido ya algo sobre los cerramientos?
¿Alguna otra cosa más que destacar de la reunión?

Muchas gracias de antemano
 
M
mcuadros
09/01/2008 18:04
De todos modos todo estos presupuestos, al final lo que se hara es elegir por precio. Creo yo vamos.


Saludos.
 
Y
Yini
09/01/2008 17:36
Buenas tardes rarevalo,
Si quieres continuar con la conversación sería más adecuado hacerlo hacerlo personalmente , que es como se discuten las cosas.
No te preocupes en ningún caso he interpretado como un ataque personal tu comentario. Como te he dicho < < he aprovechado > > la ocasión para aclarar algunos asuntos que nunca están de más.
Está claro que tenemos puntos de vista diferentes sobre la manera de mantener informados a los vecinos. No voy a tratar de convencerte de que mi posición es la más acertada, pues es probable que no lo sea. Únicamente he tratado de explicarte las razones por las que yo no voy a poner esa información en los portales.
En cualquier caso Raúl, que yo no vaya a hacerlo no te prohibe, al menos hasta que se creen las normas de régimen interno, hacerlo a ti.
Puedes poner los presupuestos que tengas en los portales si así lo deseas.
Lo único que yo puedo hacer es facilitarle esa información personalmente o via mail a aquellos vecinos que no puedan asistir a la reunión y quieran delegar su voto en otra persona.

Otro saludo
 
R
rarevalo
09/01/2008 16:08
Hola de nuevo,

Sólo decir que como indicas aún no tenemos tablón de anuncios y por lo tanto no tenemos muchas alternativas para informar, por lo que no me parece tan descabellado poner unas notas informativas en los portales hasta que se disponga de dicho tablón. Si no me equivoco ya se ha usado este método para informar de otras cosas, es lo que tenemos a día de hoy.
Como bien dices, el que no pueda asistir puede delegar, pero... en quien delegue, cómo se supone que va a transmitir lo que quiere un vecino que no conoce las opciones existentes???

Creo que somos muchos los vecinos que nos gustaría dedicar tiempo para que todo salga bien, pero no todo el mundo puede hacerlo, aunque si se les pueden facilitar las cosas y creo que tener a la gente informada no supone demasiado y todos lo agradecemos.

Aprovecho para aclarar que no he tenido en ningún momento intención de hacer crítica en cuanto a cómo llevas la presidencia, pues se lo difícil y sacrificado que es arrancar una comunidad. Simplemente he querido sugerir tener la mayor información posible de cara a una junta en la que vamos a tener muchos temas que tratar y bastantes decisiones que tomar.

Un saludo
 
Y
Yini
09/01/2008 14:26
Buenos días rarevalo,
En primer lugar, y sin acritud, decirte que yo no me tomo nada a mal, ni tampoco a bien. Simplemente las cosas tienen que hacerse correctamente.

1º- Es importante que diferenciemos desde ya, los asuntos de la comunidad de los asuntos particulares. Presentar presupuestos de candidatos al cargo de administrador, y empresas de servicios, es un asunto de la comunidad. Presentar presupuestos de cerramientos de los tendederos no lo es. Para ello, que por supuesto es un tema que nos interesa a todos, hay otras vías que nada tienen que ver con las juntas ; entre otras cosas porque tratar esos temas sí que alargarían mucho las reuniones.

2º- La decisión de no poner los presupuestos en los portales viene determinada por una razón fundamental:
Como sabes aún no tenemos tablón de anuncios, y no tiene ninguna lógica que "empapelemos" los portales en ninguna circunstancia.
Como comprenderás si damos "rienda suelta" a este tipo de iniciativas va a complicar mucho el funcionamiento ordenado de la comunidad (es decir, si se pueden colgar presupuestos en los portales ¿porqué no, en un momento dado, puede poner un vecino su anuncio de empresa particular?)

3º- Las reuniones se hacen con el objetivo de informar y decidir sobre los asuntos de interés para la comunidad. Evidentemente es un tiempo que tenemos que dedicar todos los vecinos que queramos y podamos -empezando por mi misma- Y aunque ciertamente es un trastorno tener que asistir a las mismas, no por ello podemos trasladar los asuntos que deben tratarse en estas reuniones al rellano de la escalera.
Los vecinos que no puedan asistir pueden delegar su participación en otros vecinos.

4º- Las reuniones extraoficiales (o minireuniones, como las hemos denominado nosotros) desde luego son incómodas. Lo he propuesto como "favor" y, por supuesto, como vecina -no como presidenta-

5º- Cuando en una reunión se presentan presupuestos, suele hacerse por parte de las empresas en cuestión.
Esta habitual práctica que, a priori, entiendo puede parecer que retrasa ; al final agiliza mucho el proceso ; pues los vecinos pueden plantearle a cada candidato todas aquellas dudas que surjan sin tener que esperar la respuesta durante días.

- No tiene mucho sentido que le pida al administrador que envíe a los vecinos, adjunto a la comunicación, la información de su competencia (tampoco es serio hacerlo de cara a las empresas candidatas).
Y con referencia a las cuentas, aclararte también que el administrador no nos las va a enviar como deferencia ; sino que así debe hacerlo y así se lo hemos exigido.

Por último rarevalo, voy a aprovechar esta oportunidad que me has dado para expresarme con libertad: cuando decidí asumir el cargo de presidencia lo hice consciente del sacrificio que supone responsabilizarse de hacer todo lo necesario para que en este primer año de comunidad, se tomen las decisiones correctas. El esfuerzo es grande y, aunque seguramente haya muchas opiniones contrarias a mi manera de hacer las cosas, no voy a precipitarme en nada sólamente por agilizar el ritmo de las decisiones.

Nada más por mi parte.

Un saludo
 
M
mcuadros
09/01/2008 13:37
Los cerramientos es un tema extra oficial, lo del administrador no.

El tema de la elección del Administrador supongo que se hara simplemente por precio. Creo yo.

Tambien tengo otro presupuesto que ya os parase.

Saludos.
 
R
rarevalo
09/01/2008 10:52
Buenos días Yini,
No veo cual es el problema de facilitar los presupuestos para que los vecinos los vean, al fin y al cabo somos todos los interesados en conocer dichos presupuestos. Esto permitiría que la gente pueda estudiarlos, informarse sobre las distintas empresas que se ofertan. De igual manera haría posible que vecinos que no pudieran asistir, pero estuvieran interesados en alguna propuesta delegasen en otros vecinos, pero sabiendo las opciones que hay.
En cuanto a realizar una reunión previa para una primera valoración de los presupuestos... creo que a todos nos cuesta bastante reunirnos (ya lo vimos con la junta) y no podemos estar cada dos por tres cuadrando una fecha y más para simplemente poner en conocimiento y tener una idea general de unos presupuestos.
En lo referente a tu idea de que cada administrador que se proponga venga a la junta a presentarse y exponer su oferta, creo que se nos va a hacer demasiado larga la junta en el caso de que haya unos pocos presupuestos y ya se marcaron muchos puntos que tratar para esta junta. No se si entonces tendríamos que hacer lo mismo con los cerramientos.
No te lo tomes a mal Yini, puede que lo esté exagerando un poco, pero creo que tomar esa mecánica nos complica mucho y en la medida en que se puedan facilitar y agilizar las cosas a todos, pues mucho mejor.
Creo que una buena manera de facilitar la información, si no quieres que la pueda ver todo el que pase por la garita, sería que los presupuestos se adjunten a la carta que envíe el administrador con la convocatoria de la junta, en la cual si no me equivoco, se le pidió que facilitara las cuentas.
Un saludo.
P.D. Ya te he enviado el presupuesto que tenía.
 
Y
Yini
08/01/2008 20:38
Buenas tardes rarevalo,
Respecto a tu sugerencia, no tengo ningún inconveniente en que nos reunamos antes de la junta para hacer una primera valoración de los presupuestos ; pero en ningún caso voy a colgar los presupuestos en los portales para que los vecinos los vean.
No obstante en la ´junta cada candidato a administración hará una presentación de su oferta económica con la correspondiente descripción del servicio que ofrece (los candidatos no estarán presentes en la reunión. Cada uno de ellos entrará cuando le coresponda de forma ordenada e individual)
Por cierto, los presupuestos que hayas solicitado tu, puedes enviarlos a la siguiente dirección: presidencianuevovalle@yahoo.es

Un saludo
 
R
rarevalo
08/01/2008 16:00
Se me olvidaba, el otro día hablando con un amigo me di cuenta de que es bastante probable que los cerramientos de la cocina necesiten rejillas de ventilación por el tema de la caldera, lo digo por los presupuestos que se tengan.

Un saludo
 
R
rarevalo
08/01/2008 15:57
Buenas tardes,

Quería aprovechar para recordar y hacer incapié en el tema de los presupuestos que tenemos pendientes, tanto de administrador, como de cerramientos. Creo qué deberían facilitarse todos los presupuestos antes de la junta para poder estudiarlos.

Ayer pude ver en la garita el presupuesto que le dieron a un vecino por los cerramientos de las cocinas, pero no he visto ninguno de los administradores. Creo que sería bueno que todos los vecinos estemos informados de las opciones que tenemos antes de ir a la junta.

Un saludo,

Rafa
 
Y
Yini
08/01/2008 15:34
Buenas tardes,
La reunión finalmente no podrá celebrarse esta semana porque el administrador no podía.
La pantee para el miércoles día 16, pendiente de la confirmación del administrador (al parecer tiene la agenda bastante completita, y tampoco había tenido tiempo para cuadrar las cuentas del ejercicio). Estoy intentando localizarle pero de momento... sin éxito.

En cualquier caso se remitirá la convocatoria con el orden edl día a todos los vecinos, con la presentación de las cuentas para que cada uno lo "estudie" antes de la junta.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento