Volver al foro
D
domi29
22/09/2008 14:52

cuotas comunidad

¿Cómo se calculan las cuotas de la comunidad si no se sabe el porcentaje de participación del garaje anejo a la vivienda?

1.076 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos,

¿Habéis revisado la propuesta de nuevas cuotas de la comunidad? Por lo que parece en las casas que tienen el garaje anejo a la vivienda, no se puede saber qué porcentaje de participación tiene el garaje y que porcentaje la casa. Por lo que las cuotas mensuales, no están calculadas conforme a lo establecido en los estatutos de la comunidad (es decir, separando gastos de garaje, gastos de viviendas, gastos de trasteros, y gastos generales de los tres)

Hay una cuestión, que ya se vio al principio, y es que para la misma casa y mismo garaje, si el garaje estaba anejo a la vivienda la cuota mensual de comunidad era bastante menor que con el garaje independiente. He preguntado al administrador sobre esto, y él no se lo explica. Seguramente Reyal calculara mal los porcentajes de participación, por lo que habría que revisarlos, ya que a mismos metros hay vecinos que pagan hasta un 25% más de cuota que otros (según esté el garaje anejo a la vivienda o no)

¿Alguien tiene el garaje independiente de la vivienda? Creo que convendría hablarlo en la reunión del próximo día, para poder dejarlo aclarado, y tener en 2009 las cuotas totalmente correctas.

Un saludo.
 
J
JUANAB
26/11/2008 23:20
Los garajes anejos a vivienda son un todo indivisible por lo que sólo tienen una cuota de participación que se fija en la escritura de división de la propiedad horizontal, porcentaje que posteriormente se reiteró en la escritura de venta a cada uno de los particulares. Los garajes indepedientes tienen también una cuota de participación que se fija en la escritura de división de la propiedad horizontal y que posteriormente se reiteró en la escritura de venta a cada uno de los propietarios.La única forma de modificarlos es otorgar una escritura de modificación de la división de la propiedad horizontal donde se modifiquen dichos porcentajes, escritura que deberá otorgarse por todos los propietarios. En la venta compramos las viviendas y/o garajes y los porcentajes de participación que se señalaban en la escritura. La escritura de división de la propiedad horizontal, origen del supuesto problema, la otorgó en su día Reyal como propietaria de todo el edificio ante Notario con despacho profesional en el mismo edificio en el que tiene su sede. Saludos a todos.
 
M
mayas
17/11/2008 14:29
Soy vecina de Nuevo valle III, cuanto pagais aproximadamente de comunidad ? para ver cuanto mas o menos pagaremos nosotros...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 35 (2007)
  • 15 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento