Volver al foro
K
kfwer
21/05/2009 17:46

ROBO Y DESTROZO EN EL PORTAL F

¿Qué medidas se tomarán tras el robo en el piso primero del portal F?

2.194 lecturas | 17 respuestas
Hola vecinos, os escribo para informaros que han arrancado el tirador del portal F.

Me he enterado que el pasado dia 13 de mayo ese portal sufrio un robo en el piso primero, uno que es propiedad de Reyal, se han llevado el lavabo, la campana, la vitro, etc.

La semana pasada no funcionaba la luz del pasillo y comprobaron que alguien habia manipulado el cuadro de la luz.

Creo que es un tema muy serio para que nos tengamos que enterar por los vecinos.
El administrador esta enterado de este tema.

Deberiamos proponer una reunión extraordinaria para hablar de este tema porque estos hechos son muy serios.
 
Q
quiquet76
28/05/2009 12:08
Kfwer,

Me imagino que te refieres a esto, no?:

http://www.nuevosvecinos.com/nuevovalle3/detalle.asp?tf=94&nf=1&nomfoto=2009-05-26%2001g.jpg

Esto estaba en mi plaza de garaje y tuve que retiralo con unos cartones y depositarlo donde lo viste para ver si al dueño/a del perro se le cae la cara de vergüenza porque ya está bien de meadas y cagadas de perros, por favor.

Saludos,
 
M
mayas
28/05/2009 11:43
y sabeis como fue el robo? forzaron la puerta del piso ?
 
M
miguel1727
28/05/2009 11:42
En lo de las cacas de perro estoy de acuerdo, pero Kfwer no me puedo creer que te moleste si ponen cinta aislante, pegamento o pegatinas de colores, me parece que a algunos se les está iendo la cabeza de buscar cosas "incorrectas", esto es tan simple como convivir, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran a ti, a mi particularmente si tu en tu plaza pones una protección roja, amarilla o fosforita y la pones con cuerda, pegamento o como te de la gana... no me importa, sinceramente me parece que hay un montón de cosas más importantes que hacer en esta comunidad.
 
K
kfwer
27/05/2009 21:16
hola vecinos, yo tambien estoy en contra de poner mas vigilancia cuando lo que tenemos, espero que minoritariamente, son esos vecinos insolidarios y yo diria que mal educados, hoy mismo cuando he bajado al garage he visto cacas de perro en la puerta del portal F, es intorelante.

Estoy con wip en el tema de de motos en los garages y otras cosas, si no compraron el trastero mala suerte, y que me decis de "hacer obra" porque creo que todos hemos visto el destrozo de columnas que un vecino a hecho en su plaza de garage, creo que esta en la segunda planta, con cista ailante y todo, que hay que ser cutre...., en otras plazas la han forrado con poliespan....

 
A
AnOsIr
26/05/2009 15:55
Yo no se si fue por la noche o por el día.
Nosotros si que estamos viviendo allí, y creo que es mas sencillo colarse por el día que por la noche. Al menos por la noche tienes que saltar una vaya o espera que alguna puerta se queda abierta.
¿Como va a impedir el portero que entre alguien si esta el piso piloto aun funcionando?. Durante todo el día se ve gente moviéndose por la urbanización, mucha de ellas únicamente están viendo las viviendas y la urbanización. Si uno de ellos entran en un portal ¿Quién se lo va a impedirá por mucha vigilancia que pongamos?.
Yo soy de la opinión que la vigilancia 24h es una tontería, más aun cuando no se trata de vigilancia sino de portería. Que yo sepa el portero no tiene el deber de bajar a hacer una ronda por los garajes para ver si alguien esta entrando o no en uno de los coches. Así que yo me voy a sentir igual de seguro bajando el garaje con o sin vigilancia 24h.
 
M
MAGUII
26/05/2009 10:54
Está claro, que si ese robo en el portal F, ha sido a partir de las 8 de la tarde pues por mucho que el portero ejerza sus obligaciones a la perfeccion no se puede hacer nada, pero creo que no staria de mas para poder evitar que gente ajena se cuele como pedro por su casa.

 
M
MAGUII
26/05/2009 10:42
Hola vecinos,
Respecto al asunto del portero, nadie le exigiria y es obvio que no tiene pq hacer de "poli"de la urbanizacion, pero hay ciertas cosas que si estan en sus obligaciones (digo yo), como el tema de tener controlados los accesos a la urbanizacion y desde luego no lo hacen y eso si no se lo han encomendado en sus obligaciones pues sinceramente para tener un señor que de a un botoncito para abrir la puerta pues nos ahorramos el dinero y cada uno abre con su llave. Vamos, que los porteros de toda la vida preguntan a cada persona ajena que no conocen a dónde se dirige, y creo que esto se deberia proponer como obligacion si es que no se lo han dicho, puesto que para eso tenemos ese servicio y lo pagamos.
 
C
capo
26/05/2009 10:00
Estoy totalmente de acuerdo con wip, en la mayoria de las cosas.

En el tema del portero. Creo que este hombre hace lo que puede y si no hace ciertas cosas es porque alomejor no se le han dicho o no se le han recordado. Lo primero que habria que hacer es pasarle una lista con las cosas que tiene que hacer al administrador y que se las de al conserje y luego si podemos exigirle lo que le hemos demandado(quien le ha dicho lo que tiene que hacer). Yo si alguien viene a robar seria el primero en salir corriendo y si fuera él haria lo mismo y no dudo ni un instante en que lo haria y no le reprocharia nada de nada porque él no es policia ni nada parecido. Reitero en que un portero a las 3 de la mañana no evita robos, la mayoria de las veces estos hombres a esas horas duermen y es como si no estuvieran. Tambien es complicado para el portero saber de todas las personas que viven en la urbanizacion, en cada casa muchas veces vienen familiares, amigos y sinceramente si yo entro en una urbanizacion donde no conozco a nadie y el portero me pregunta que a que piso voy le digo que al 1ºA y listo, a ver que va a hacer el hombre.

Bueno nada mas que yo sigo diciendo que vigilancia 24H me parece totalmente absurdo porque si quieren robar te roban.

Un saludo

 
W
wip
25/05/2009 22:26
Una puntualización, el señor que deja mear a su perro en el recinto y los chicos que lo metieron dentro de la pista de paddle eran del portal H y no del F.
 
W
wip
25/05/2009 20:45
Hipotecao, a todos nos gusta tener segura la familia, ya sea en el garage o en la calle.

Toda medida de seguridad que se ponga me parece buena, pero no a cualquier precio.

Estamos reclamando seguridad 24 horas, cuando si yo quiero robar por ejemplo en el garaje no me hace falta pasar por las puertas del conserje.

Además, no perdáis de vista que el conserje es un conserje, no un agente de la ley. Y si me apuráis, serán los primeros que se escondan cuando vean un problema.

Tengo 57 años y ya he vivido en dos ocasiones el cambiar de casa con recinto cerrado, y al final es siempre lo mismo.

Te gastas una pasta en tener de todo, protección máxima, vigilante, y al final, en algún momento roban o en un coche o en un trastero. Lo siguiente que se hace es echarle la culpa al vigilante que se duerme por las noches, por lo que lo quitas, o lo dejas lo mínimo posible para que hagan lo justo, y por supuesto te cobren lo justo.
¡Estamos pagando una auténtica barbaridad de comunidad!

En nuestra urbanización, hubo una época que saltaban los gitanos la valla y se metían en la piscina, y el vigilante no llamaba a la policía porque le amenazaban.
¡qué va a hacer el hombre!. Insisto, no veáis al portero como un guarda jurado que tiene un par de pelotas para darle ostias a alguien.

Son porteros, y hacen cosas de porteros. Lo que sí se le puede hacer es recordarle sus deberes, y que el nos recuerdes nuestras obligaciones, que aunque parecen sencillas no las cumplimos.

Evidentemente los robos siempre van a estar ahí, de la misma manera que la gente no respeta las horas de la pista de paddle (se habló de cortar a las 22 y he visto jugar gente a las 23), de llevar perros sueltos y que se meen dentro (en el portal F hay un señor bastante mayor que lleva siempre el perrito suelto y yo he visto con mis propios ojos como se ha meado en la esquina de mi portal)
Incluso en el portal F yo he visto jugar a un par de parejas jóvenes y tener el perrito metido dentro de la pista mientras jugaban, y luego tenerlo dentro de la zona infantil.

Por cierto, y como algo preocupante, que ya me sucedió a mí en mi anterior vivienda, hay que tener mucho cuidado con el tema de aparcar coches y motos en una misma plaza de garaje. Los seguros se pueden lavar las manos si hay un incidencio, dado que el recinto está pensado para un número de plazas, y por lo tanto si hay más quedan libres de responsabilidad.

Bueno, al final he "tirado de la manta" y he sacado muchas cosas que no tenían nada que ver, pero lo que está claro es que mientras no construyan la esquina que falta, hay una puerta grande para los chorizos con la entrada del garage. Si ponemos la puerta, nos costará una pasta, y si no construyen en un tiempo pues la rentabilizaremos, pero si construyen en un par de años, digamos que hemos tirado el dinero a la basura.

Bueno os dejo jóvenes, porque tenéis toda la pinta de ser muy jóvenes y yo ya estoy muy "maleao" de estas cosas.
 
H
hipotecao
25/05/2009 19:01
Está claro que el hecho de tener contratado un servicio de conserjería 24 no va a evitar los robos, pero estamos hablando de que incluso han arrancado el tirador del portal F que está en el patio. Estoy totalmente de acuerdo en que no sabremos si el robo se ha llevado a cabo por la mañana o por la tarde porque tampoco hemos instalado las cámaras que nos permitirían haberlo detectado. Es cierto que todas esas medidas, acompañadas de una correcta gestión del servicio de conserjería en la que se les establezca la obligatoriedad de realizar una ronda para revisar si se han quedado las puertas abiertas o cerradas, ayudarían a que los cacos de decidieran por otras urbanizaciónes antes de la nuestra.

Por cierto, aunque yo tenga alarma en mi casa, me gustaría que cuando bajo al garaje o al portal por la noche, me sintiera igual de seguro, yo y mi familia.

Es solo mi opinión, que por supuesto, si difiere de la de la mayoría, se quedará solo en eso.
 
M
MAGUII
25/05/2009 18:42
Efectivamente, no se ha aclarado si el robo ha sido en horario del conserje o fuera de ese horario, tampoco seria demasiado dificil robar cuando está pq realmente su trabajo en cuanto a seguridad para los vecinos deja bastante que desear, puesto que creo que recordar que en la reunion se comento que el conserje debia preguntar a cada persona ajena a la finca a que vivienda se dirigia y asi llevar un control e incluso se hablo de que se controlara el acceso mediante una llamada del conserje a la vivienda en cuestion avisando de la visita..en mi caso, desde luego han venido visitas y nunca el portero me ha avisado de ninguna.
Entiendo que al principio no se hiciera, e incluso ahora habra gente que el portero no conozca, pero hoy por hoy ya debe saber si son vecinos o no lo son.
Creo que habria que meter mas presion en cuanto al desempeño de estos señores y sobretodo a que se movieran un poquito de la garita para ver de vez en cuando si la otra puerta que da al parte se encuentra abierta, pq casi siempre lo está.
En cuanto al tema de la puerta del garaje, yo tambien mas de una vez he visto a algun "listo" pasando de esperar y tirando con el coche tan trankilo, en fin...que gente incivilizada por desgracia vamos a tener que aguantar, y desde luego cuando algun vecino vea a otro que hace eso creo que se deberia decir directamente a la cara, por lo menos para que pase el corte de ver como se le trata de incivico en una comunidad que es de todos.
Saludos y espero que estas cuestiones se lleguen a solucionar.
 
W
wip
25/05/2009 17:50
No lo entiendo.

Se celebró una reunión en la que se acordó por una inmensa mayoría (creo que sólo 3 ó 4 estuvieron a favor de poner vigilancia 24 horas), y ahora, 3 meses después volvemos a la carga con lo mismo.

Robos hubo, hay y habrá siempre. Contratar vigilancia 24 horas sólo te asegura pagar unos 20 euros más al mes de comunidad.

Yo no vivo todavía allí, y no se trata de que me roben para que lo pague. De hecho lo que realmente me parece un robo es pagar 20 euros de más todos los meses, porque eso no te asegura de que te vayan de dejar de robar.

Además, ¿Por qué sabéis que han robado por la noche?
¿Y quien os dicen que no han robado durante el día y estando el portero dentro de la garita?. En la urbanización entra la gente como Pedro por su casa y los porteros no piden cuentas a nadie.

Lo lógico es que si no estáis de acuerdo con la decisión que se tomó MAYORITARIAMENTE es que contratéis seguridad por vuestra cuenta, aunque no quita que se puedan revisar cosas, pero parece que estábais esperando un robo para poner el grito en el cielo. Y cuando digo un robo, no sé si la palabra exacta sería supuesto robo.
¿Y si luego contratamos seguridad 24 horas y nos roban?
¿qué hacemos? ¿hacemos otra reunión y la quitamos?




 
H
hipotecao
25/05/2009 16:52
Precisamente para los que no vivimos todavía en el bloque es casi más interesante que esté el bloque 24 horas vigilado. Está claro que para lo de la puerta del garaje es muy dificil encontrar una solución si la gente no se espera esos 30 segundos, no obstante pienso que deberíamos seguir reclamando a reyal la instalación de la segunda puerta al garaje, que claramente falta.
 
B
BEYHJ
25/05/2009 12:39
Estoy totalmente de acuerdo. Yo ya lo propuse en la reunión, pero como la mayoría de la gente no vive aquí todavía, pues no quieren más gastos.
Yo creo que es muy necesario lo de la vigilancia 24 horas, pero en fin....hasta que no les toque a los que no quieren, pues no cambiarán de idea. Sobre todo si no viven aquí.
Pero vamos la verdad es que yo le dije al administrador y a los presidentes de las dos comunidades que hicieran una reunión para diversos temas y ni señal.
Igual que no hay ni señal, de los arreglos de las zonas comunes, puerta de la pista de padel, diversos fluorescentes del garaje que no lucen bien, espejo del ascensor del portal A y supongo que muchos más....
Esto es un poquito desastre....
Y sobre lo de la puerta del garaje, tienes toda la razón. Me parece vergonzoso, no cuesta nada y les dejamos más en bandeja la entrada. El sabado a las 12.30 cuando yo llegue la puerta de salida abierta y ni se veía el coche que había salido....¿Tan dificil es esperar medio minuto?. Yo no lo entiendo....
 
A
asturf
23/05/2009 23:55
Mientras tanto, lo mejor es no esperar a que se cierre la puerta del garaje, así ponemos las cosas más fáciles, hay auténticos especialistas en ello.
 
H
hipotecao
22/05/2009 09:36
Totalmente de acuerdo contigo. Una vez más propongo que hagamos un esfuerzo y contratemos un servicio de conserjería 24 horas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento