Volver al foro
E
edu921981
29/12/2010 10:51

NUEVOS CONSERJES

¿Qué hacer cuando te quedas sin llaves en la madrugada?

2.765 lecturas | 18 respuestas

El otro dia me quede sin llaves, eran casi las 4 de la mañana cuando regresé y me di cuenta de mi despiste.

Llame al telefonillo varias veces pero mi pareja no lo oia... hacia un frio que te cagas y el portero en su garita no os creais que ni siquiera se acerco a preguntarme si me pasaba algo, aunque solo fuera por indagar si era un gilipollas intentando joder a un vecino a esas horas de la madrugada... al final despues de llamar como 7 o 8 veces seguidas (lo siento por los vecinos del primero) decidi buscar una cabina telefonica y llamar a mi pareja a casa para que me abriese.

Vale que los otros conserjes abrian la puerta a todo dios sin preguntar... pero NI TANTO, NI TAN CALVO!!

Amos que yo pago un conserje para algo mas que desearme buenas tardes cuando bajo de mi casa.

En fin... (ya he aprendido que mejor no se me vuelvan a olvidar las llaves de casa jajajjaja)

 
K
kfwer
19/02/2011 18:12

Pues nada. A seguir pagando horas extras de José Luis y compañía...

 
W
wip
07/02/2011 10:39

NEWVALLE, antes de poner lo que pones, deberías primero informate, y segundo leer bien lo que ponemos los demás.

Primero, el cartel lo leí con mis propios ojos, porque lo pusieron delante de mis narices. Con celo, y en la garita principal. Por favor ...

Pregunté al portero (José Luis) y me dijeron que fué porque habían robado una moto.

Por eso, lo primero, es mejor enterarse y luego acusar.

Y por cierto, también pusieron un cartel en el ascensor de mi casa.

Segundo, si has leido mis post, yo no estoy a favor de la seguridad 24h, y menos cuando se pone después del robo de una moto y no veo a ningún motero esperar a que se cierre la puerta del garaje. Pero si lees con detenimiento, digo que no estoy de acuerdo, pero que tampoco podemos estar cambiando cada dos por tres y que lo mejor es dejarla así (los que cambiasteis la seguridad no dejásteis que estuviese ni dos meses la decisión que se tomó mayoritariamente).

Tercero, CON MI DINERO HAGO LO QUE QUIERO, y yo no doy lecciones a nadie de donde se mete, qué se compra y lo que se gasta y a lo que dedica su dinero. No es problema de 20 euros mensuales, que afortunadamente me los puedo gastar. Es gastarme 20 euros en algo que no veo útil entre otras cosas porque los porteros se duermen, y porque hay algo básico en la seguridad que pocos respetan y es el tema de esperar a que se cierren las puertas del garaje.

 

Por último, me parece poco democrático que cuando os ha interesado cambiar a 24 h la seguridad, valga que todos puedan hablar y exponer sus motivos, pero que nos quieras callar a los que no estamos de acuerdo.

Democráticamente se eligió no ponerla, cosa que respetásteis sólo un par de meses. Y democráticamente no estaré de acuerdo con ella mientras lo considere.

Y como he dicho, creo que tal y como está, hay que dejarla porque no se puede estar cambiando por impulsos, y que más adelante, cuando cierren el triángulo, nos lo podemos volver a replantear.

Ya me hubiese gustado ver algún post tuyo diciendo que había que respetar lo que se decidió la primera vez y que había que esperar a ver si era un robo puntual o algo más habitual.

Y por su puesto, sigo pensando que es más barato para el que quiere seguridad que la costeemos todos los vecinos (yo pago el triple que un piso de una habitación pero mi voto vale lo mismo), pues solo tienes que ver que se cuentan con los dedos de la mano las seguridades individuales que hay en los pisos. Es mi opinión, y espero que sepas respetarla.

 

 
N
NEWVALLE
07/02/2011 08:16

Pues yo tambièn estoy a favor de la vigilancia 24 horas,lo estuve al principio y lo sigo estando.Y quiero decir del sistema 24 horas,y si se ve a algún vigilante durmiendo indudablemente hay que avisar al administrador para que se tomen las medidas oportunas contra ese vigilante pero no contra el sistema en sí.
Wip,tú dices que alguièn se dedicó a poner carteles y a crear pánico.Esto es absolutamente falso,se creó un revuelo general espontaneo por los hechos que ocurrieron en ese momento y,se decidió por ello en votación general,la implantación de la vigilancia 24 horas.Es más,creo que sois vosotros ahora los que estaís haciendo uan mala prensa y polemizando el servicio para que lo quiten.Por favor,hacedla del vigilante en concreto pero no del servicio 24 horas que está bien como está.
Tengo un hermano que vive en un bloque muy cerca del nuestro.Deciros que hace unos meses robaron en 62 de los 80 trasteros de la finca y también en el interior de dos coches.Su comunidad no tiene vigilancia 24 horas y quizás se hubieran evitado los robos si hubieran tenido dicho servicio.Evidentemente no lo evitará al 100% pero el efecto disuasorio es obvio y quizás sea la diferencia de elegir una que no tenga vigilancia a otra que sí la tenga.De hecho,y lo digo por tí Kfwer que dices que está más que comprobado que el servicio no vale para nada,pues será comprobado sólo por tí ya que,no ha pasado nada en los dos años que llevamos con el servicio(bueno excepto el robo de los tapones pero gente por civilizar hay en todas partes y eso es invitable).Y por tanto,no me están saliendo caros los tapones de nadie.
Creo que tú,Kwfer y Wip,en general os quejaís de bastantes cosas y lo que más me cuesta entender es como teniendo y deduzco pisos de 2 y 3 dormitorios respectivamente,y la pasta necesaria para su adquisición,os queraís ahorrar ahora 20 míseros euros en algo que va con todos como es nuestra seguridad y la de nuestros bienes.Creo que deberiais quejaros un poco menos,ahorrar gastos en otros menesteres y dejar tanta polemica a un lado,será bueno para el bienestar de todos los vecinos.Un saludo.
 


Editado por NEWVALLE 07/02/2011 8:18


Editado por NEWVALLE 07/02/2011 8:19
 
K
kfwer
05/02/2011 09:38

Nosotros también somos de los primeros vecinos y hemos tenido tanto conserje de día, como el paso a las 24 horas y luego el cambio de contrata.

Que yo sepa el único robo que se ha producido en la urbanización y que dió origen al pánico que llevó el cambio a los conserjes 24 horas (entraron en una vivienda deshabitada y robaron una motocicleta y las ruedas de otro coche en el garaje) fue con muy alta probabilidad alguien de dentro (un vecino) por lo que resulta doblemente ridículo. Y fue en verano de 2009, así que ya ha pasado algún tiempo como para pensar si realmente ha merecido la pena.


Editado por kfwer 05/02/2011 9:41
 
B
BEYHJ
03/02/2011 21:28

Yo creo que al igual que no es sitio de quejarse de los porteros dormidos, tampoco lo es de lo de la vigilancia 24 horas.

Yo personalmente soy partidario de ella y también tengo mi alarma, xq soy de los primeros vecinos. Pero si no lo fuera, como veo que os ocurre a unos cuantos, como teneis tanto derecho como cualquiera, en la proxima reunión, lo sugeriria en ruegos y preguntas, para que se hablara de ello en la proxima reunion, ya que al igual que cuando no había se sugirió y la MAYORIA decidio ponerla, ahora puede suceder al reves, así que mientras eso no ocurra, creo que lo que decida la mayoría de la comunidad es lo que hay que aceptar, aunque no nos guste.

Por otro lado y en cuanto a lo de los porteros, no se si os habeis fijado, pero el portero que estaba por la noche, más exactamente el del incidente que inició esta discusión, ya no está y lo han despedido, precisamente por ese incidente, cosa que me parece muy, bien, así que si teneis quejas de algo concreto, pues se las decis al administrador y el se pone en contacto con la vigilancia para tomar medias.

Un saludo a todos

 
W
wip
30/01/2011 12:50

La cuenta que dice Capo es correcta.

Se paga en proporción a coeficiente que tienes de vivienda (cuanto más grande, mayor coeficiente), y en mi caso eran 29 euros, y supongo que en otros casos será menos.

 

Pero sí, las cuentas son así.

 

Yo no estoy de acuerdo con pagar a un portero para que se duerma de noche, y que entraran a robar nada más darnos los pisos pienso que era normal pues no vivía casi nadie.

Pero tampoco estoy de acuerdo en cambiar las decisiones cada dos meses.

La vez anterior se creó un pánico por un par de robos que nos llevaron de no querer prácticamente nada a querer un portero todo el día.

Hubo gente que se dedicó a poner carteles y a crear pánico, y consiguieron conserje 24 horas (más barato que poner seguridad sólo en tu casa de tu propio bolsillo).

Pero si ya está, dejemoslo una temporarda.

 

Yo considero que la fecha de revisión será cuando construyan la parte que falta del triángulo pues al cerrar la urbanización no será tanto coladero, aunque si quieren entrar a robar, te aseguro que lo harán con y sin portero.

Tampoco creo que nadie entre a robar unos tapones de Audi.

Tendremos algun caradura dentro de la urbanización, que serán los que se los estarán llevando.

 

Y respecto a lo de que se duerman los porteros, en vez de quejarse aquí, lo que hay que hacer es llamar al administrados y que nos ponga otro la contrata. Todos hemos vistos dormidos a algún portero, pero no nos han cambiado a ninguno porque no lo hemos pedido.

 

 
N
nano75
30/01/2011 12:22

Pues yo estoy de acuerdo con los conserjes 24 horas, la cuenta de 20-30 euros al mes por vecino me parece excesivo, no se de donde sale esa cuenta.No obstante habria que valorar no solo el robo de unos tapones , sino los robos que hubo antes de que estuvieran los conserjes 24 horas y el intento de robo que hubo un domingo por la mañana.

 
C
capo
24/01/2011 14:40

Totalmente de acuerdo contigo Kfer, yo estoy en total desacuerdo con los porteros 24h. Cuando estaban en el otro horario creo que era mas que suficiente. Es uan pasta pagar 20 o 30 € mas al mes porque esten ahi quietos en la garita, y si estan durmiendo pues peor.

Con 12 horas mas que suficiente.

Un saludo

 
K
kfwer
22/01/2011 16:02

Pues bien caros nos están saliendo a todos los tapones de las llantas del coche... Para que a un vecino de entre 221 no le roben 30 euros en tapones en dos años que lleva la comunidad funcionando pagamos entre 20 y 30 euros más al mes por vecino para que se den rondas por el garaje. Eso admitiendo que esas rondas que se dan vayan a evitar realmente algún hurto o desperfecto en los garajes, que lo dudo.


Editado por kfwer 22/01/2011 16:04
 
S
Spap
07/01/2011 11:31

Pues yo no quiero prescindir de este servicio. Como ya dije en otro hilo, algún honrado vecino me birlo unos tapones de las llantas de mi coche. Se lo comente a uno de los conserjes y me dijo que aumentarían las rondas por el garaje porque hay otros afectados. Desde ese día he coincidido con ellos cuatro veces en la planta de mi plaza. Al menos se esmeran mas que los anteriores que jamás vi en los garajes. Respeto a si duermen o no, decir que si he visto a uno de ellos, pero solo a ese, una vez y también salgo muy temprano de casa, así que en vez de prescindir de los conserjes, debemos de poner en conocimiento del administrador cualquier anomalía. Un saludo vecinos

 
K
kfwer
06/01/2011 22:40

Pues en nuestro caso estamos pagando unos 20 euros más al mes en el recibo de la comunidad exclusivamente por disponer de este servicio.

Si el conserje está dormido, aunque sea a ratos, no está realizando un trabajo efectivo. Yo creo que deberíamos prescindir de este servicio que se ha comprobado que no aporta absolutamente nada y recortar gastos, lo cual es tan necesario en estos momentos.


Editado por kfwer 06/01/2011 22:40
 
E
endeudao
05/01/2011 18:39

Hola a todos:

Confirmo lo que se está comentando aquí. Por mi trabajo, tengo que salir por la puerta principal bastante temprano, y ya van más de 2 veces que me encuentro al portero durmiendo a pierna suelta. La última vez le dí los buenos días a ver si el tío se despertaba y nada ni se inmutó estaba tan dormido el portero que ni se dió cuenta.

 

En fin, estamos pagando porteros para que duerman.

Saludos.

 
E
edu921981
05/01/2011 12:40

No, si que no me dejaran pasar no me parece mal del todo, lo que me tiene un poco sorprendido es que si el conserje ve a un tio llamando a un telefonillo a las tantas de la mañana de manera repetitiva no mueva su culo de la garita para preguntar que coño hace...

Debe ser que el conserje de mi anterior casa (que era de esos de toda la vida, mas bien PORTERO) al que estoy acostumbrado si que se preocupaba de ese tipo de cosas y por eso me sorprendo.

Vamos que teniendo en cuenta que la garita de la porteria no esta a pie de calle por tanto no puedes hablar con el conserje desde la calle como no sea a gritos digo yo que si ve a un tio como yo en aquella situacion debería haberse acercado a la puerta para preguntar si necesitaba algo ya que las horas eran intempestivas y la molestia para los vecinos de los primeros pisos considerable.

Todavía no me queda claro si el conserje estaba escuchando musica, viendo la tele o intentando dormir (que alguno de los anteriores y de estos nuevos me he encontrado durmiendo de madrugada en la garita).

Si despues de hablar conmigo el conserje determina que no me deja pasar a la urbanización, me parece estupendo.

 
K
kfwer
04/01/2011 23:12

Gracias. Me temo que no me ha llegado la carta.

 
W
wip
04/01/2011 12:28

Perdon, rectifico.

El ahorro por conserjería fue de 6.700 euros.

Y la información la tengo porque me la envió el administrador por correo electrónico.

Entiendo que habrán enviado cartas al resto. En una reunión se pidió al administrador que a quien se lo pidiese, le llegasen las actas de reuniones y demás temas a través de correo electrónico, con el fin de ahorrar algo de coste en correspondencia, y porque en los tiempos que corren, es más práctico y rápido leerlo en el correo electrónico.

Mándale un correo al administrador y seguro que te lo envía.

 
K
kfwer
03/01/2011 23:16

Me parece bien por nuestra seguridad que no te dejaran pasar así como así, por muy rocambolesca que fuera la situación.

Por cierto, ¿por qué sabéis que el cambio de empresa de seguridad ha ahorrado 12.000 euros a la comunidad? Que yo sepa no se ha comentado nada en ninguna reunión de vecinos. De hecho, creo que hubo una petición de algunos vecinos para que se informase a la comunidad debidamente de los cambios en las contratas de seguridad y limpieza, que supongo no prosperó.

 
W
wip
30/12/2010 20:45

Pues teniendo en cuenta que el portero que tenemos durante la jornada laboral normal es el mismo que teníamos antes, no tengo muy claro que el problema que tienes sea realmente de porteros.

Yo soy de los que piensa que los porteros no hacen nada o casi nada.

Me importa un carajo que sean simpáticos o no. Si nos hemos ahorrado 12.000 euros al año en porteros, me alegro porque hacer, hacen poco.

Prefiero que no dejen entrar a nadie (aunque se den situaciones excepcionales como la de edu921981) que lo que pasaba antes.

A estos porteros por lo menos les veo darse paseos por todo el edificio y por las escaleras de los portales, cosa que los otros no hacían. Todos los días los oigo entrar por las escaleras de incidencios al descansillo, y también los he visto dar vueltas por el garaje.

Respecto a las demás cosas que hace un portero, pues en la línea de los que han salido:

- Dejan bajar basura a cualquier hora del día (no cierran las puertas de los cuartos para que no se pueda).

- Dejan pasear a perros sueltos (y que ya tengan meadas las esquinas de la urbanización), y si me apuráis, esto es más falta de respeto a los que sí lo hacen bien con sus perros.

- Y en general, no hacen nada que entre en conflicto con algún vecino. Es decir, más que hacer respetar las normas, dejan pasar de largo todo para no buscarse líos.

 

Por cierto, en todos los foros siempre ponemos las críticas.

El otro día nos llegó un resumen del trabajo que han hecho los nuevos presidentes.

Mi enhorabuena, pues si bien, todos teníamos claro que todos los contratos estaban inflados y se podían rebajar, hay que hacerlo, y ese mérito es de ellos.

 
zequisan
zequisan
30/12/2010 10:41

Para que tengais una idea, los conserjes que había antes en cuanto me llegaba un paquete me llamaban por el telefonillo hasta localizarme para decirme que me había llegado el paquete.

 

Ahora no avisan, hará un mes pedí un paquete con un periodo de devolución de 10 días (que finalmente tuve que devolver), y me enteré después de ir a preguntar a los conserjes, ya que me extrañaba que no llegara, que había llegado hacía una semana y no me habían avisado, vale que paso poco por la puerta principal, que siempre uso la del parque o salgo con el coche, pero....

 

 

Sinceramente no me parece profesional. Si no quieren estar llamando por el telefonnillo hasta localizar a una persona, que dejen una nota en el buzón en plan "Te ha llegado un paquete, pasa por la garita a recogerlo..."

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento