Volver al foro
zequisan
zequisan
01/07/2010 19:30

Posible Nuevo Vecino y Duda

¿Cuál es el importe de la comunidad para los pisos de un dormitorio y cómo está escriturado el trastero?

1.641 lecturas | 7 respuestas

Hola buenas tardes soy un posible nuevo vecino de uno de los pisos de una habitación con garaje y trastero y me gustaría saber un par de cosas:

 

La primera es el importe de la comunidad para los pisos de un dormitorio

 

La segunda es como está escriturado el trastero, ya que la información que me han dado es que dispone de garaje y trastero, pero cuando fui a que me enseñaran el piso, el trastero estaba ocupado por alguna otra persona....he pedido una nota simple del piso y aparece la plaza del garaje, pero no se menciona nada del trastero....

 

Podéis darme algo de información respecto a este tema?

 

Un Saludo y gracias de antemano.

 
E
edu921981
14/07/2010 08:53

A mi los d reyal me van a cambiar el bombin de la puerta, he quedado con Pablo el viernes y asi problema arreglado

 
S
Spap
13/07/2010 11:15

en este caso de los trasteros es Reyal Urbis

 
M
MAGUII
07/07/2010 16:05

Me habeis dejado alucinada con lo de los trasteros, de sólo pensar que estoy tan tranquila en mi casa y alguien puede estar en mi trastero..muy fuerte que los de Reyal o Caja Madrid o quien sea tengan este tipo de descontroles, es para denunciarles.

 
E
edu921981
07/07/2010 12:49

A ver, probablemente lo que pasa no es que un vecino ocupase un trastero asi porqué si... mas bien el pobre vecino en cuestión habrá comprado un trastero (el que le haya dado la gana) y lo ha ocupado con todo su derecho y la persona que te informó de que el piso se vendia con trastero te intento enseñar un trastero q no te pertenece porque ya tiene otro dueño.

A mi que compre el piso a traves de los activos adjudicados de caja madrid me dieron las llaves (2 copias) de un trastero (que no voy a decir el nº) que yo no habia comprado  y que por supuesto estaba vendido y tenia dueño y estaba lleno de cosas... evidentemente devolví las llaves a los de reyal urbis.

1 mes despues compré yo un trastero y elegí el nº de trastero que me dió la gana de los que quedaban disponibles y me entregaron una sola llave de la puerta... con lo cual vete tu a saber quien tiene la otra llave que falta (si es que no hay mas copias) y aún estoy esperando que los de reyal urbis se hagan cargo del cambio de bombin de la puerta...

Al respecto de la escritura del trastero... se escritura como anejo indivisible del piso que compres... es decir para tener trastero tienes que ser propietario del un piso en alguna de las 2 comunidades que forman el residencial y el trastero queda vinculado a la vivienda. (Existen menos trasteros que viviendas)

He leido por ahi en otro mensaje del foro que algún vecino no tiene plaza de garaje y que se dedica a estacionar su vehiculo en cualquier plaza que pille libre... si mi plaza aparece ocupada algún dia de forma reiterada probablemente el coche en cuestion acabe con algún desperfecto

 
S
Spap
05/07/2010 12:47

Efectivamente y como comenta nukzasi, el trastero se lo compras aparte a Reyal Urbis y va independiente del piso y de la plaza de garaje, y como han dicho arriba si quieres lo compras y si no quieres pues no lo compras.

El importe de la comunidad, va en funcíón de los metros cuadrados y yo pago por el mío de una habitación unos 80 euros que al principio me parecía mucho pero ahora lo veo normal.

De todos modos yo el trastero me lo estoy pensando, me parece un tanto caro para lo que es y es una pena que no se incluya en el piso al igual que la plaza de garaje.

Un saludo vecinos

 
zequisan
zequisan
02/07/2010 11:48

Otra duda, los trasteros, quien los vende y cuanto cuesta?

 

donde puedo pedir información?

 

Un Saludo y gracias de antemano.

 
W
wip
01/07/2010 19:41

Jajaja

que estaba ocupado el trastero por otra persona!!!!!????

 

Insisto, es de risa las cosas que pasan. Ponemos seguridad 24 horas y resulta que tenemos al lobo dentro de la comunidad.

En fin ...

La plaza de garage va con el piso, pero el trastero es independiente.

Es decir, si quieres lo compras y si quieres no. De hecho, si lo compras, pagarás una contribución por la casa y la plaza y tendrás otro recibo por el trastero. Son dos referencias catastrales diferentes.

Y pagarás también dos tasas de basura, sólo que la del trastero te quedará exenta de pago por no llegar a un mínimo de metros.

 

Diles que te cuenten que somos dos comunidades de vecinos diferentes. Una la conforman los portales ABC y otra la DEFGH. A mi me lo contaron cuando ya había firmado las escrituras y cuando estaba con el administrador soltándome todo el rollo de las cosas de la comunidad.

Lo que se vote en la primera, al ser menor la participación, no tiene validez si la segunda vota algo diferente. Es decir, lo que vote la primera tiene poca validez.

 

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 2 (2010)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento