Por otro lado, él personalmente no ha vuelto a bajar un balón al patio de la comunidad. Otra cosa es que haya jugado al fútbol. Eso ya es más complicado. Reconozco que existe la norma en la comunidad, pero me es difícil explicarle, sobre todo ahora, con la euforia del mundial, que no puede jugar al fútbol en su patio.
Mientras la mitad de los vecinos está chillando por la ventana un gol de Iniesta, (después de las 10 de la noche, por cierto ;) ), me es complicado mantener mi discurso.
Efectivamente, pueden irse a jugar al campito de la esquina. De hecho, los descerebrados de los padres de los vándalos, a veces nos organizamos para ir con ellos y estar mientras se divierten. Pero, desgraciadamente, son niño, y por ende, espontáneos. Bajan a la calle, y se comportan como niños... ahora juego a la pelota, a hora a las cartas, ahora al escondite.... No se, lo mismo alguna ha sido niño antes, y sabe como es eso....
Alguno, es posible que abrirera la puerta a estos vándalos el verano pasado, cuando portaban un escrito para que se les instalasen un par de porterías en la zona donde ahora juegan, y que se acotara el espacio para tal fin. No se cuanta gente lo firmó, pero parece que la cossa quedó en el olvido. A veces, los vándalos tienen ideas brillantes, aunque luego no se les haga ni caso.