Volver al foro
Mazinger
Mazinger
04/03/2011 08:12

Falso Asitenten Detectado en Acta de Reunión de Vecinos

¿Es suficiente la inclusión de un votante ausente para impugnar una reunión?

1.350 lecturas | 14 respuestas

¡¡ Atención Vecinos !! Leyendo ayer el acta de la reunión , cual es mi sorpresa cuando me percato que en la lista de asistentes (sin representación) como parte activa de las votaciones se encuentra un buen amigo mío (y además vecino de la comunidad) que sabía con certeza que ni siquiera se encontraba en Madrid. Le llamo y se lo comento,.. el resto imaginaros la sorpresa.

Esto significa que en el acta de la reunión se ha metido como mínimo a una persona que cuenta como votante y que realmente no estuvo ni votó. Entiendo que esto debería ser suficiente para impugnar la reunión y por tanto las votaciones que allí se dieron porque a mi entender esto es una irregularidad de carácter importante,.. no se como lo veréis vosotros vecinos pero contabilizar votos que no son (sea por la razón que sea) me parece un poco gordo.

Por cierto parece ser que muchas cartas con el acta no han llegado. Yo os animo a todos los vecinos a revisar las listas de asistencia a dicha reunión para comprobar si esto es algo puntual o existe más de una irregularidad de este tipo.

Desde mi punto de vista sinceramente creo que esto sería más que suficiente para impugnar la reunión y lo que se votó en ella.

 
P
PRESIDIO
10/03/2011 22:59

Hola vecinos,

Ayer conseguí hablar con el Administrador, pero no pude entrar a comentároslo... Me comentó que la reunión no se podía impugnar. Que haría una rectificación del acta, que se tendría que aprobar al inicio de la próxima Junta.....

No me convenció mucho la respuesta, así que esperaré a la próxima reunión a la que espero poder asistir..

Un saludo,

 

 

 
J
jboll
10/03/2011 21:57

y tener que veros vuestras feas caras tanto tiempo seguido? que va es mas facil criticaros por aqui vuestras malas decisiones jejeje

yo baje a la primera reunion de la que te acordaras, aquella en el centro ese grande en vicalvaro con todos los vecinos juntitos y no he escuchado mas gilipolleces en mi vida y despues de los retrasados a los que les molestaba tando el aire acondicionado y etc etc decidi que ni una mas.

ahi te enteras tu y votas y cuando nos tomemos las cerves me lo cuentas.

saludos

 
J
jboll
09/03/2011 12:24

pues nos han metido una derrama en el recibo de este mes de mas de 30 euros, no se que de los ascensores...

 
M
Megatron
09/03/2011 08:02

Buenos días,

a la ultima reunion asistieron 40 y pocos vecinos, los cuales se fueron yendo con cuentagotas a lo largo de la reunion y no se si llegaron todos hasta el final, esto es poco mas de una quinta parte de los vecinos (192), lo cual me parece mas bien pocos.

Aquí algunos desvariamos pero no perjudicamos (sobre todo al bolsillo) con nuestros desvariaciones a nadie, sin embargo, los que habéis "opinado" en al reunion flaco favor habeis hecho a la comunidad votando pagar dos veces por los mismo (Tasa del Local). Para esto mejor desvariar aqui en el foro. Parecen las votaciones como darle a un mono dos navajas.

Menos mal que este año no habeis votado subir otra vez el 3% en la cuota mensual, como sigamos asi podemos poner los grifos de oro, somos los que mas alta cuota tenemos en Valderrivas.

Tu a lo mejor puedes estar hasta las 12 de la noche porque al dia siguiente no trabajas o entras a las 9, pero el que se tiene que levantar para encender las farolas no puede estarse hasta las 12 de la noche para votar.

En cuanto a delegar el voto ya he explicado de que vale.

 
javi22
javi22
09/03/2011 06:08

Sasa dijo:
javi22, si eres del portal 22, que creo que sí, el vocal que ha salido es el vecino del 6º1 y el que lo vendió fue el vecino del 6º2. Puedes comprobarlo en el buzón, pero creo que sí es correcto el nombre que aparece. Al parecer el vecino que aparece en la lista pero que no asistió a la reunión ha intentado ponerse en contacto con el administrador pero no le deben dar los recados... Que lo intente al móvil que habéis puesto. Un saludo,

 

llevas razon sasa. me he confuncido de vecino.

pido perdon por mi error. saludos

 
J
jboll
08/03/2011 20:04

a mi tampoco me ha llegado el acta de la reunion, esto es de coña, en subir las cuotas de comunidad si que se han dado prisa, pero en informarnos de ello... de coña!

 
S
Sasa
08/03/2011 18:10
javi22, si eres del portal 22, que creo que sí, el vocal que ha salido es el vecino del 6º1 y el que lo vendió fue el vecino del 6º2. Puedes comprobarlo en el buzón, pero creo que sí es correcto el nombre que aparece.

Al parecer el vecino que aparece en la lista pero que no asistió a la reunión ha intentado ponerse en contacto con el administrador pero no le deben dar los recados... Que lo intente al móvil que habéis puesto.

Un saludo,
 
V
vess
08/03/2011 16:40

Buenas tardes,

Yo si voy a las reuniones y no entiendo lo de "4 personas" .... porque el ultimo día habia bastante gente, hablo todo el que quiso y se voto, pero claro los que estabamos, los que no vais ya teneis el foro para desvariar a vuestras anchas y esta muy bien opinar pero os aseguro qeu opinar en la reunión es mucho mas efectivo.

Estoy completamente de acuerdo con se coloquen avisos de reunión en los portales, todo el mundo tiene dcho a estar informado del dia y de la hora para ir o no.

Si hay un error en las lista de asistentes o en los votos, el vecino que no fue y que sin embargo aparece que lo comunique al presidente  y que se vuela a repetir.

Pero lo que no pienso dejar pasar por alto, es que encima de estar allí de pie 4 horas dando nuestra opinion e intentando ponernos de acuerdo, que encima tengamos que leer que alguien te va ha explicar lo que es ceder los dchos de representación a un vecino, que listos ......... sabeis para que sirve el papelito que viene con lineas discontinuas que hay que firmar ambas partes ??¿¿

 
M
Megatron
08/03/2011 11:46

Buenos días,

estupendo, no solo controlan "4 personas" el rumbo de una urbanización de 192 vecinos sino que tambien su intención de voto. Y me pregunto yo:¿Por qué ya nada de lo que pasa me sorprende?

Yo le comenté al administrador, por si le interesa a alguno, la opción de poder votar los vecinos mediante e-mail u otro medio NO presencial. La respuesta fue negativa porque la Ley de Propiedad Horizontal sólo contempla, según él, que se pueda votar presencialmente o autorizando a algun vecino mediante escrito.

Por otro lado,¿sabéis las personas que autorizais a algun vecino, que éste, aunque le hayais dicho lo que quereis que vote por vosotros, puede hacer caso omiso y dar el voto vuestro según el quiera?

Podeis dirigiros al Administrador aqui:

antoniolegazpi@legazpiasesores.es ó Móvil: 625.17.99.57

 
javi22
javi22
08/03/2011 04:40

completamente de acuerdo con sasa.

no creo que cueste tanto poner una copia en cada portal

la base de datos del administrador esta obsoleta ya que el vocal de mi portal ha salido un vecino que hace 3 años que vendio el piso y ya no vive aqui

 
S
Sasa
07/03/2011 21:50

Pues por lo que comenta otro vecino por ahí, no has debido de ser el único al que no le ha llegado la carta de convocatoria....... Yo ya sí que empiezo a pensar mal....Son varias irregularidades que no se entienden.... 

No entiendo porqué no se pone una copia de la convocatoria en los tablones de anuncios de los portales en lugar de anunciar clases de pilates..... Para eso están los tablones de anunciones precisamente....

¿no dicen nada los estatutos en cuanto a las reuniones convocadas sin avisar a la totalidad de los vecinos????? En la era de la informática, ¡con lo fácil que sería mandar un mail a los vecinos avisándoles de la reunión!!!! Me atrevería a decir que el 95% de los vecinos dispone de algún mail....y al 5% por ciento restante buzoneárselo o avisarles por teléfono o sms.... No sólo se asegurarían que llega a todos los vecinos sino que además, ahorraría un coste de papel que tendrían que descontar de la partida de "fotocopias" evidentemente.....

Por otro lado, a mí me ha llegado el acta de la reunión como número 16, pero el nombre no es correcto y después de númeor 16 aparece el número de portal y el piso correctamente, pero como os comento, el nombre no.. Y sé que no ha sido al único que le ha pasado.....

Un saludo,

 
javi22
javi22
07/03/2011 05:28

yo os puedo decir que no me ha llegado ninguna carta donde me indiquen que hay reunion de vecinos.

es la segunda reunion que hay y no me notifican. no quiero pensar mal.

se lo comente a uno de los porteros y no sabia nada. segun ellos las habian repartido a todos los vecinos, pero en mi buzon no estaba la carta

 
P
PRESIDIO
04/03/2011 22:17

Como siempre.... he intentado hablar con el Administrador hoy y ha sido imposible..... 

La chica que me ha cogido el teléfono me ha comentado que muchas cartas no se han recibido porque la dirección estaba mal.. y es que al parecer en todas o en la mayoría de las cartas aparece Avd Gran Via del Este, 16, que creo que es el número de la calle que pertenece al garaje, no? Y claro, correos le ha devuelto varias.....

Después de explicarme porqué no me ha llegado aún el acta de la reunión me ha tomado nota del teléfono para que me llamara una compañera para darme una explicación...... y aún estoy esperando la llamada. 

No quiero pensar mal, y espero que no haya ningún papel en el que figure mi nombre como asistente ó representado puesto que....

El lunes volveré a llamar. Os mantengo informados.

 

Un saludo,

 
J
jboll
04/03/2011 13:05

lo primero que tiene que hacer ese vecino es hablar con el administrador e impugnar la reunión.

que le enseñen el papel en el que delega el voto y a quien se lo delega, seguro que se lleva alguna sorpresa...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento