Volver al foro
L
Los Megas
10/12/2002 21:38

Reflexiones sobre las persianas

¿Qué hacer con las persianas en los miradores?

788 lecturas | 1 respuestas
Es una batalla pérdida en la que ya nunca lloverá a gusto de todos.



Tienen razón los que dicen que las decisiones de la comunidad están para acatarlas, y que si se ha aprobado un modelo determinado en la reunión hay que respetarlo.



Pero también tienen razón los que no lo quieren respetar y desean instalar un modelo diferente, debido a que se ha decidido no obligar a cambiar aquellos modelos instalados antes de la reunión que sean distintos al elegido.



Si de verdad resulta más caro el modelo elegido, es una putada para los vecinos que quieren poner persiana y desean un modelo más económico; pero igual putada sería para los vecinos que la pusieron antes, verse obligados a cambiarla porque su modelo no se ajusta al decidido.



También tienen razón los que piden que se cambien los instalados antes para que no dar lugar a posibles ´listillos´, si bien, con el antecedente del acta de la primera reunión, y a la vista de una alusión a las persianas que podía dar lugar a equívocos, debe presumirse que los que la pusieron no actuaban de mala fe, sino con el convencimiento de que podían ponerla.



Por último, tienen razón los que están radicalmente en contra de las persinas, y están en disposición de ejercer su derecho de presentar denuncia por la instalación, pues la ley urbanística realmente prohíbe colocar persianas en los miradores.



Si la denuncia proviene del propio Ayuntamiento, habrá sido mala suerte, porque es difícil que pueda suceder. Si proviene de un vecino, será una putada para todos aquellos vecinos que ya la han instalado y lo piensan hacer. Y si los que están a favor de denunciar son minoría, son ganas de querer ganarse la posibilidad de echarse en contra a la Comunidad para cualquier necesidad que en algún momento puedan tener.



Un saludo para todos.
 
L
Los Megas
11/12/2002 13:43
Que difícil es hacerse entender por la gente de este foro, sobre todo cuando hay quienes sacan conclusiones de donde no las hay y aprovechan la más mínima oportunidad para descalificar y faltar al respeto ante las opiniones de los demás.



Nuestra Comunidad es inmensa en opiniones distintas, consta de 198 viviendas y 6 locales, y sobre todo en las viviendas, las opiniones se incrementan en función a las personas que ocupen cada una. Pero es lamentable ver la acritud con que se acogen las opiniones ajenas.



Como aclaración a las respuestas habidas o por haber sobre este asunto, y siendo este nuestro último comentario sobre el tema de las persianas, queremos dejar claro que somos los primeros convencidos de que las actuaciones que afecten a la Comunidad, solo deben hacerse cuando hayan sido previamente debatidas y que siempre deberán ajustarse a los acuerdos que se hayan alcanzado.



Lamento que ‘vecina’ haya sacado unas conclusiones tan lejanas a la realidad. Con nuestra reflexión no estabamos amparando ni protegiendo a nadie, simplemente hacíamos una reflexión sobre un tema que a la Comunidad se le ha ido de las manos, y que debe servir para que no se repita en otras cuestiones.



Por otra parte y en lo que ‘vecina’ interpreta como una advertencia a los posibles demandantes sobre que se pondrían en su contra a toda la Comunidad, le rogamos a ‘vecina’ que lea bien lo que decíamos al respecto, pues en el contexto de la frase se utilizaba la expresión ‘ganarse la posibilidad’, y creo que no hace falta explicar lo que significa la palabra posibilidad. Es más, ojalá que la referida posibilidad nunca ocurra, pues significaría que no existen vecinos rencorosos que fastidien a otros porque alguna vez ellos hayan sido fastidiados.



Finalmente, para la tranquilidad de ‘vecina’ y de otros muchos, aclarar que nosotros no tenemos puestas las persianas, que en la reunión votamos a favor de que se permitiese ponerlas y a favor del modelo que resultó elegido por mayoría y que, si decidimos ponerlas, las pondremos de acuerdo a dicho modelo porque particularmente es el que nos gusta. También decir que no pensamos cabrearnos ni tomar represalias porque algún vecino presente demanda, o porque algún otro decida ponerlas como quiera, pues repetimos, este asunto ya huele porque empezó mal.



Y, efectivamente, no hay que dar cabida a los ‘listillos’, pues hay otros asuntos de interés para muchos que todavía no se han tratado o lo están a medias, los cuales no han sido susceptibles de posibles equívocos como para admitir que se repita la misma situación y permitir que cada uno haga lo que quiera.



Moraleja: Inicialmente hay que hacer reuniones más frecuentes para tratar todos los asuntos antes de que se produzcan estas situaciones, y mientras que no tengamos más tiempo en las reuniones, no hay que llevar más de tres o cuatro puntos que tratar, con objeto de disponer del tiempo suficiente para dejar bien centradas las cosas. Y si todos somos capaces de ceñirnos a los puntos sin devaneos de un tema a otro, conseguiremos mejorar las reuniones y dar tiempo a los ruegos y preguntas para un sinfín de aspectos.



Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento