Volver al foro
K
Kikika
10/09/2003 17:53

entrega de pisos confirmada

¿Cómo se constituye la comunidad de propietarios al comprar un piso de una promotora?

619 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos!
Me alegra que por fin nos entreguen el piso y con el plazo previsto.
A ver si os puedo ayudar un poco: Yo trabajo en esto de la construcción, y deciros que la Comunidad se tiene que consolidar y crear como si fuera una empresa con su numero de cif y todo eso. La promotora se encarga de constituirla para que al entregarnos el piso ya formemos parte de ella, par aconstituirla necesita un adeministrador etc... todas las promotoras lo hacen, todas las promotoras te hacen pagar mas tarde o mas temprano los gastos de comunidad que ha generado la parcela, generados muchos de ellos por los días que hemos ido a verlo que teniamos esos servicios y las pruebas que ellos tengan que realizar para comprobar el funcionamiento.
El problemas es que pryconsa es sinonimo de desinformación, porque ellos tendrían que haberlo dicho para que contaramos con esas cifras. En cuanto a los gastos de notaria escrituras, etc.. que tampoco nos comunicarosn qué teníamos que pagar, yo llame al departamento financiero hace mucho y me hizo un calculo de todos esos gastos por encima, además del iva de la hipoteca. Lo demas, leyendo mas detenidamente el contrato de compra-venta, estará reflejado, porque el dia que lo firmas lo lees lo mas despacio que puedes pero hay cosas que se te pasan.
Espero haberos ayudado en algo, las promotoras son asi...yo como me he surrogado a la hipoteca que me daba la caixa no he tenido problemas de tasación etc..
 
C
crisydani
11/09/2003 09:22
Eso, por favor danos alguna pista de lo que tendremos que pagar aproximadamente, yo he calculado un 10% de la hipoteca más o menos.........
 
R
Rebeca
10/09/2003 19:57
Hola ki ki ka, en primer lugar gracias por tu información, pero ¿nos podrías indicar que cantidades te dijeron a pagar ahora y si en esas cantidades entraba lo de la plusvalía?.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento