Volver al foro
C
castizo
08/11/2003 20:38

¿La finca tiene cargas fiscales?

¿Qué son las cargas fiscales en el registro de la propiedad y cómo afectan a mi piso?

794 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos, el pasado viernes me pasé por la gestoria a recoger la escritura original y demás papeles del piso y de la hipoteca. Me dieron 3 notas simples del registro de la propiedad donde, despues de verificar que mi piso, plaza de garaje y trastero estan inscritos a mi nombre, viene un apartado de cargas y pone que existen 31 cargas fiscales procedentes de otras fincas y vienen un monton de fechas (desde el año 1998 al 2003) y numeros de fincas y no se que de 5 años.

¿Alguien tiene idea de que puede ser esto? Siempre he pensado que dentro del mundo de las promotoras Pryconsa es bastante seria y no quiero asustarme pero creo que es un tema que debería aclararse en la próxima reunión de vecinos.
 
R
Raul fase II
11/11/2003 13:53
Hola:

Nosotros fuimos al Registro a por la nota simple antes de todo el papeleo de la hipoteca y nos preguntó la chica si queríamos un resumen o completo. Nos lo sacó completo y aparecía como si hubiera muchas cargas. Sin embargo, nos dijo que no tenía cargas y es lo que habría sacado con el resumen. Parece que a los ojos de un experto eso que vimos no son cargas.

No sé si puede ser lo mismo que ví yo en su día o si se tratará de la famosa Plusvalía. No creo que sea la Plusvalía porque es algo que se le pide a la constructora y no al comprador, pero si lo fuese debería aparecer como tal.

Un saludo.
 
C
chencho
10/11/2003 16:07
Hola ;
En teoria la plusvalia que pagamos puede estar pendiente de liquidación por lo que estas cargas, quedarán incritas hasta se pago. Incluso puede liquidarse el impuesto y no quitarse esta carga hasta que los solicite el propietario medienta un certificado en Hacienda.

De todos modos solamente es necesario esto en el caso de que lo quieras vender y el comprador te quiera eliminar registralmente estas cargas.
 
C
castizo
10/11/2003 15:31
Así es, yo hice la hipoteca por ING (que al final es la CAM) y me dijeron que tardarían unos 2 meses pero la verdad es que han tardado sólo uno, según me dijeron en la gestoria los retrasos los suele dar el registro de la propiedad pero que esta vez habían ido rápido.

Me han dado el dinero que ha sobrado y las facturas de la gestoría, del notario y del registro de la propiedad que están llenas de conceptos que no entiendo muy bien pero bueno eso es otro tema. También me dieron una copia de las escrituras de la hipoteca (la original es para el banco) y el original de la escritura del piso donde me parece que pone que el piso se entrega libre de cargas. Para mi piso de 2 dormitorios hice una provision de fondos (sin contar IVA y demás sablazos de última hora de Pryconsa) de 5500 euros y me han devuelto 1000 euros.

A parte me han dado notas simples del registro donde pone eso de las cargas fiscales.
 
S
soco
10/11/2003 15:10
Hola castizo

Uan preguntilla , a mi me han dicho que las escrituras tardaban 3 meses, te han devuelto parte del dinero que diste como prevision de fondos para los gastos de escrituracion de la casa ??._Y te han dado una factura justificando todos los gastos que te han cobrado?
Salu2
 
S
soco
10/11/2003 15:05
en el contrato si os fijasteis ponia un apartado que estaba libre de cargas , con lo cual no tenemos porque pagar nada más

Salu2
 
M
mini
10/11/2003 08:08
Pues después del 1/4 de kilo de pelas que tocó pagar con la plusvalía ¿qué más nos tocará pagar?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento