Volver al foro
C
castizo
23/12/2003 07:55

Olores en la cocina

¿Cómo puedo evitar que los olores de la cocina de mis vecinos entren en mi casa?

699 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos y feliz navidad, no se si os pasará a alguno pero en mi cocina cuando algún vecino está cocinando se me llena la cocina de olores (aceite, etc...). El olor yo creo que entra por la campana porque si la encendemos en seguida se va. ¿Os pasa esto a alguien? Es que no me parece muy normal pero no se exactamente que mirar (¿habrá algún filtro en la campana o algo así para los olores?).

Un saludo a todos.
 
C
castizo
23/12/2003 22:30
Más o menos me he enterado, hombre muy lógico no lo veo y no es porque esté cocina contra cocina (en el otro lado tengo el baño). Preguntaré a los vecinos de mi letra a ver si a ellos les pasa lo mismo.

Gracias y un saludo.
 
T
toniana
23/12/2003 18:13
Eso no tiene por que ocurrirte, en principio te puede entrar el olor de otra cocina por el shunt de ventilación de las salida de humos de la campana por que tu cocina esta enfrentada con la salida de la extracción de la otra cocina y la extracción de humos no se realiza de forma natural ya que la chiminea que esta en la cubierta no tiene el tiro suficiente y entra a tu cocina.
Las salidas de los shunes de las cocinas tienen conductos diferentes, aunque luego se unen a un conducto común para todas las cocinas que estan en la misma letra.
Consulta a alguien más de tu misma letra, o si tienes cocina pared con pared de otra vivienda por si ellos les ocurre lo mismo.
Cuando tu pones en marcha la campana haces que el tiro sea forzado y el olor o el humo debe salir por la chimenea que esta en la cubierta, no por la cocina de otro vecino.
No se si te he ayudado o te he liado más.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento