Volver al foro
romagu
romagu
03/01/2004 14:28

ACLARACION JUNTA

¿Cuál es la forma correcta de repartir los gastos de comunidad?

560 lecturas | 0 respuestas
Hacia muchisimo que no leía el foro me gustaria aclarar lo siguiente:
El Administrador NO HA INFORMADO CORRECTAMENTE sobre la diferencia de pagar partes iguales a coeficientes.En los presupuestos que presentó hay una columna que pone GRUPO G,el Administrador lo repartio a partes iguales y salia 177,64 euros al año cada uno. Si esto se hace por coeficientes sería 49.029,99 que es el total de la columna G dividido por el coeficiente que cada uno tiene. por ejemplo: un piso de dos dormitorios que tiene coeficiente 0,278, se multiplica 49.029,99 x 0,278 y dividido por 100 es igual a 136,30 euros al año, por tanto 177,64 menos 136,30 = 41,34 euros/año que son 3,45 euros al mes.

Me gustaria recordar que cuando una persona compra una propiedad, en sus escrituras esta escrito y firmado osea aceptado las obligaciones que ese propietario tiene con respecto a la propiedad que adquiere, ahi esta perfectamente determinado la forma de repercutir los gastos a la hora de hacer frente a las cuotas de la comunidad, es decir que además de ser por Ley el pago de los gastos de comunidad por coeficiente, cada uno de nosotros cuando compramos el piso asi lo aceptamos firmando nuestras escrituras, si alguien no estaba de acuerdo deberia haber dicho a pryconsa "no estoy de acuerdo con esto, cambiemelo, claro Pryconsa hubiera dicho, no puedo esto es la Ley, son lentejas.
Hay un propietario que no recuerdo quien es que preguntaba de donde salen los coeficientes: es la DIVISION DE PROPIEDAD, la suma total de todos los coeficientes es 100
por metros de propiedad (unos mas otros menos) se divide ese total de 100 y se van sacando las porciones de cada uno. De cualquier forma las comunidades hay que preocuparse sobre todo de tener buena armonia, buena fe, y intentar convivir lo mejor posible, pero las Comunidades deben aceptar unas normas ya establecidas, la lógica en una comunidad tan enorme no tiene lugar, por eso mayor razón hay que regirse por lo que hemos firmado y dedicarnos a otros asuntos. Yo vote por el pago por coeficiente, no porque este de acuerdo o no sino porque asi lo acepte cuando compre el piso, y la ley asi lo dice, otra cosa son los asuntos propios de cada comunidad que es ahi donde debemos decidir nosotros lo que queremos o no pero no intentar cambiar la Ley que ahi inexorablemente no podemos. Un saludo. Mi agradecimiento a la junta de gobierno por todo el esfuerzo y animo con todos los problemillas que poco a poco se iran resolviendo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento