Volver al foro
R
Raul fase II
27/01/2004 12:50

OJO A LOS GASTOS DE HIPOTECA

¿Cómo evitar que la gestoría de ING DIRECT nos cobre de más en los gastos de la hipoteca?

728 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:

Este mensaje va dirigido a todo el mundo, pero en especial a los que tenéis, como yo, la hipoteca con ING DIRECT. El problema viene por la gestoría que tienen.

Afortunadamente, cuando empecé a mirar hipotecas leí bastante sobre todos los conceptos para conocer el tema. Así cuando me llegó el desglose de los gastos por parte de la gestoría (adjuntan todas las facturas) pude comprobar que me habían cobrado mucho más de lo que tenían que haber hecho.

En mi caso, los gastos de impuestos de actos jurídicos documentados (IAJD) en la parte de la escritura de la Hipoteca era como 300 Euros superior a lo que debería. Esta cantidad es un 1% de la responsabilidad hipotecaria (que es el capital que has pedido de hipoteca más intereses, costas de juicios, retrasos en pagos y no sé cuantas cosas). Fijaros que el cálculo os lo hagan sobre la misma cantidad que aparece en las escrituras, porque en mi caso habían puesto una cantidad unos 30000 Euros superior, con lo que el 1% suponía pagar 300 Euros de más.

En especial tened especial cuidado aquellos a los que os han cobrado más dinero después de la provisión de fondos inicial. En mi caso me cobraron más de 200 Euros "extra" cuando me deberían haber devuelto.

En mi caso también calcularon los importes a pagar en función de la responsabilidad hipotecaria mal para los gastos de registro o de notaría (siempre de la parte de la escritura de la hipoteca). Esto la verdad que no creo que sea mucho dinero. Yo todavía estoy esperando a la devolución.

En fin, espero que le sirva a alguien.

Un saludo.
 
C
clavel
05/02/2004 21:58
Buenas:
en primer lugar, muchas gracias por la informacion. Por otro lado, yo lo he comprobado, y a mi me lo han hecho correctamente. Menos mal....

Saludetes,
clavel.
 
R
Raul fase II
28/01/2004 08:48
Respondiendo a castizo, la gestoría creo que se llama BMB y la hipoteca la tengo con ING sin la CAM (también la pedí cuando estaba la CAM pero me parecía mejor que fuera sólo ING y la volví a pedir con ellos).

Respondiendo a mini, es cierto lo del 0,5%, pero como no era mi caso ni siquiera lo comenté. Lo importante es que se aplique sobre la responsabilidad hipotecaria real.

Un saludo.
 
M
mini
27/01/2004 15:44
En la web http://www.madridutil.com/gastos.htm leo lo siguiente:
-----------------------------------------------------------
IAJD

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados: Es del 0,5 % del precio escriturado. Si pides un crédito hipotecario, deberás también pagar este impuesto al escriturarlo. En el País Vasco y Navarra el 0,10%. En Valencia en 0,4%. En Madrid el 1% para viviendas de más 180.340 euros.
-----------------------------------------------------------


Como los 180.340 euros son 30.006.051´24 pts, entonces entiendo que como a mi no me ha costado esa cantidad la casa, se aplica un 0´5%. Por tanto este impuesto sería menor.

Ya digo que debo verificarlo esta noche, pero estoy pillando un mosqueo.....
 
M
mini
27/01/2004 15:27
Muchas gracias Raul por el aviso: SEGURO QUE ES MI CASO. Pues me cobraron de más en torno a esa cantidad, y como no se tiene ni idea... PUES TOMA!!!!

Tengo que verificarlo esta noche, y espero que se pueda hacer algo (denunciarlo) para la devolución del dinero.
 
C
castizo
27/01/2004 13:07
¿Hiciste la hipoteca con ING directamente o con la CAM? Yo debí ser de los úlitmos que la hice con la CAM (a través de ING) y la gestoría no me acuerdo como se llamaba pero estaba en la calle General Martinez Campos, ¿es la misma que la tuya?

En su día estuve repasando los gastos y no me parecio que no habia nada anormal (un montón de gastos pero salían las cuentas), lo volveré a mirar otra vez. De todas formas a mi me devolvieron bastante dinero.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento