ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reflexión conserjes

Actualizado 20/10/2004
1394 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2002
130 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 15:01
Hola a todos:

Ayer me enteré de que lo que yo creía que teníamos, es decir, conserjería-vigilancia 24 horas no es cierto. El conserje (en este caso Luis) tiene derecho a salir a comer tres días si no lo entendí mal. En ese tiempo si vienen de alguna tienda a traer algo no hay nadie. Esto me hace reflexionar y me planteo:

- Creo que los conserjes tienen que comer (no tres días sino todos) pero en ese tiempo su empresa los debería sustituir.
- Me parece una barbaridad tener conserjes que están 12 horas al día.
- Es lamentable enterarme cuando hay un problema de que hay momentos en los que no tenemos conserje (¿tenemos administrador que nos informe de esto?).

Después de esto me gustaría proponer algunas cosas, aunque desconozco la ley y por tanto la posibilidad de llevarlo a la práctica:

1. Creo que mejor que contratar una empresa que proporcione conserjes sería mejor hacerlo directamente. Conseguiríamos seguramente un ahorro de gastos, pero sobre todo una mayor confianza en nuestros conserjes. Si todos los años cambiamos de empresa supondrá que cada año entrarán personas que tendrán que aprender a conocer nuestras instalaciones y a nosotros personalmente.

Me parece que todo el mundo está contento con el trabajo de Luis. Pues tanto a él como a otras personas las contratamos y tienen bastante seguridad en su trabajo, porque si hacen bien las cosas nunca se querrá prescindir de unas personas que cada año son más parte de la comunidad. No dependerían de una empresa a la que se puede cambiar con facilidad o puede desaparecer.

2. Personalmente estoy bastante descontento con el ¿trabajo? del administrador. La Junta de Gobierno está formado por gente que no es profesional y hace lo que puede, pero el administrador sí que es profesional y debería hacer bien su trabajo. En concreto:

- Falta de información de casi todas las decisiones adoptadas. Nos hemos tenido que enterar por el foro o boca a boca.
- Nos ha metido en un estudio de colocación de aires acondicionados que nos supone una pasta y que, no lo olvidéis, NO VALE PARA NADA. Según lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid en juicios contra aires acondicionados siempre va a ganar el que ponga el aire.
- No hay ningún tipo de control de las cosas que se hacen en la Comunidad y que no se pueden hacer (esto engloba todo lo que queráis).
- El administrador nos trajo a la empresa de conserjería que tenemos cuando parece que otras ofrecían más cosas por menos dinero (es lo que he oído, porque no lo sé directamente, pero seguro que algunos también lo sabéis).
- Parece que ha conocido graves irregularidades de la empresa de conserjería sin hacer nada (en esto también me creo lo que me cuentan).

En definitiva, no sé cómo habría sido aquel primer administrador (que yo también eché), pero no creo que peor que este. Puede que cualquier otro también fuera así, pero si fuera por mí lo cambiaría. En esto no sé lo que pensaréis.

Y perdón por la parrafada.

Un saludo.

jun.-2003
492 mens.
Usuario Frecuente
14/10/2004 15:23
Estoy en casi todo de acuerdo contigo Raúl, creo que a Luis se le debería contratar directamente porque se lo merece y por una cuestion de ahorro, después de un año trabajando ya se sabe si alguien merece la pena o no contratar. La verdad es que no entiendo como de legal es contratar a alguien 12 horas al día, no me parece muy legal.
Y lo del administrador no se hasta que punto tendrás razón pero mi impresión es que hace muy poco por la comunidad y quien realmente está moviendo el culo y esforzándose es la junta de gobierno cuando debería ser al revés que para eso él cobra.
Aun así creo que hicimos bien en no coger el administrador de Pryconsa, viendo otros foros y hablando con gente parece que todo el mundo tiene los mismos problemas con sus administradores.
nov.-2002
344 mens.
Usuario Frecuente
14/10/2004 15:55
Es que ese es el problema, que son todos iguales. Yo no me arrepiento de haber echado al otro administrador. Sinceramente no sé como trabajan los administradores en general ; no sé si este hombre tiene un horario, va por la urbanización cuando hay algún problema, etc... pero es verdad que no tenemos información de nada. Y lo de las contratas ¿no se puede contratar a todo el mundo (conserje, limpieza, jardineria) directamente, sin estas empresas de por medio? Un saludo.
dic.-2003
218 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 17:09
El problema de contratar directamente a alguien sobre todo es pq si una vez contratado, pasa de trabajar y le quieres hechar la indennizacion seria bastante seria, a demas de crear una empresa (la comunidad), haciendo numeros en mi comunidad salia por el estilo, evitando problemas que suele tener una empresa con sus trabajadores.
jul.-2004
274 mens.
Usuario Habitual
14/10/2004 21:15
yo estoy de aucerdo contigo raul,creo que saldria mas economico contratar a la gente,en concreto a luis,se lo merece,iba a estar mas contento ya que la empresa se queda seguro con la mitad de su sueldo,y con referencia al administrador,opino que no hace nada por la comunidad,o eso parece
oct.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
15/10/2004 12:10
Tiene razón vicepresi, contratar a una persona o varias sería costoso para la comunidad ya que en caso de que se diera de baja por enfermedad, había que contratar a otra persona, adquiere unos derechos que tendríamos que asumir como empresa. Yo estoy a favor de que Luis continúe, es una bella persona, se podría exigir a la nueva empresa de vigilancia, que fuera contratado para trabajar en nuestra urbanización, si quieren que seamos sus clientes. Eso sí los turnos de ocho horas, como en cualquiera trabajo a turnos.
mar.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
15/10/2004 21:03
Hola a todos.
Personalmente creo que Luis se ha merecido de sobra quedarse en esta comunidad, además de que está muy a gusto con nosotros, y yo estoy muy contento con su trabajo.
No sé si el contratarlo nosotros será más barato o más caro que la empresa de servicios nos traiga a una persona, pero tened en cuenta que, si Luis se queda, tendremos una persona que estará contenta con su trabajo, y que ha decidido quedarse, por lo que tendremos una persona que rendirá mucho más que otra.

Y respecto al problema de si se queda enfermo o vacaciones o temas parecidos, en los que haya que buscar a un sustituto, tal vez se podría plantear a la empresa de servicios que vayamos a coger que se encargara ella de ese problema. Tal vez podría ser una condicion para que cojamos esa empresa y no otra.

De todos modos, creo que este tema se debería tratar en la reunión que tendremos el día 28, y no he visto ningún punto en el orden del día relacionado con esto ni con el posible cambio de la empresa de servicios.

Resumiendo, creo que Luis debería quedarse, y tendríamos que buscar posibles soluciones para eso.

Siento mucho el rollo, vecinos, no creí que me fuera a extender tanto.
jul.-2004
274 mens.
Usuario Habitual
15/10/2004 21:32
estoy completamente de acuerdo gery y paqui,creo que se lo merece,es un señor excepcional y cuanto mas contento este,mejor hara su trabajo
nov.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
18/10/2004 13:45
Tengo una pregunta:
también considerais que se debe hacer contrato fijo/con la comunidad a los otros conserjes (HENRI, VICTOR, ...
nov.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
18/10/2004 13:52
creo que se crea un problema si se contrata por fuera de la empresa de mantenimiento. En su lugar cual es la útilidad de una empresa de mantenimiento. Contratemos buenos jardineros y buenos conserjes/personas de limpieza/ ... directamente.
mar.-2004
6 mens.
Usuario Circunstancial
19/10/2004 13:38
Anamar, respecto a si considero el contratar a los otros conserjes, sólo conozco el trabajo de Luis, pero si otra gente piensa que se debe contratar a alguno de los demás, no me opondría.
nov.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 14:02
... con cargo a que empresa planteas que se contrate a esas personas? hay que crear una? cual es el coste de dicha creación? les contrataría directamente el nuevo presidente? tu mismo? quién pagaría todos los impuestos y seguros?

no estás conmigo en la lista de problemas de las que te liberas usando una empresa interpuesta entre tu y las personas que trabajan para ti?
jun.-2003
492 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2004 14:31
Desconozco el tema pero yo creo que una comunidad de vecinos puede contratar a personas, conozco sitios donde el conserje/portero está contratado directamente y no creo que hayan hecho una empresa ni que sean autónomos.
Respecto a la burocracia...., ¿para que tenemos un administrador de fincas?
nov.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
19/10/2004 15:17
quiero vivir en una casa no montar una ONG y pagar por ello.
jun.-2003
492 mens.
Usuario Frecuente
19/10/2004 17:51
No se trata de montar una ONG Anamar, podría ser una posibilidad que nos supondría un ahorro ya que, por lo que yo he visto en mi entorno laboral, una empresa de intermediaria se lleva más del doble de lo que cobra el trabajador. No se si será la mejor opción pero por lo menos se podría evaluar los pros y contras con alguien que entienda de este tema.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+