Volver al foro
C
colombo
17/01/2005 17:57

Licencia aire acondicionado

¿Es necesario solicitar una licencia individual para nuestro proyecto?

819 lecturas | 4 respuestas
Pues si parecía que con la aprobación por parte de la Junta de Distrito del proyecto todo estaría arreglado...¡nuestro gozo en un pozo! Si queremos ser completamente "legales" hay que solicitar una licencia individual a la Junta Municipal. Eso me ha comentado el administrador, que también me ha dicho que en la Junta de Distrito tienen un lío de cojo...
También me ha comentado que el proyecto ha sido aprobado, si bien, nos ha hecho unas correcciones o recomendaciones. Los splits (¿se escribe así?), irán instalados, en la mayoría de los casos, debajo de las ventanas, y cubiertos por unas lamas.
La semana que viene, el administrador quiere tener una reunión con la Junta de Gobierno de esta, nuestra comunidad, para comentarles el proyecto. El proyecto lo colgarán en los tablones, y muy probablemente, se distribuirán copias individuales para cada vecino.

Teniendo, como tenemos, el proyecto aprobado, ¿merece la pena solicitar una licencia individual? Aunque tb es cierto, que después de haber esperado todo este tiempo, igual merece la pena tenerlo todo en regla. ¿Sabéis lo que cuesta esa licencia y lo que puede tardar?

Un saludo.
 
F
Francesc Y Graciela
18/01/2005 11:20
Gracias,

Es como yo había entendido que funcionaba y el señor Menchén me comentó que ya se habían enviado cartas a los incumplidores para que rectificasen.

Mi duda estaba relacionada con el plazo de tiempo y la denuncia en su caso.

Gracias de nuevo,
Francesc
 
L
lincesa
18/01/2005 11:11
yo entiendo que una vez obtenido el permiso por parte de la comunidad todos los aparatos deberían instalarse según lo estipulado en ese permiso (los ya instalado se incumplen deben ajustarse a lo que es obligatorio para todo darles un plazo de tiempo para hacerlo y en caso contrario denunciar la comunidad) y desde luego que cada uno pida su correspondiente licencia individual. saludos
 
F
Francesc Y Graciela
18/01/2005 10:33
Hola,

Conectando este mensaje con el del resbalón de mi mujer en el charco helado del Aire acondicionado próximo a nuestra casa, tengo una preguna:

¿la licencia obtenida/pagada beneficia también a aquellos que, con instalaciones no conformes a las recomendaciones de la comunidad provoquen accidentes o desperfectos? ¿la comunidad no va a tomar acciones al respecto? ¿esto es la ley de la selva? ¿salvese quién pueda? ¿?

Gracias,
Francesc
 
L
lincesa
17/01/2005 18:02
A mi juicio no es que merezca la pena pedir una licencia individual es que es OBLIGATORIO porque si por cualquier causa se cae un aparatito o algún vecino denuncia la instalacio, pienso que ya de por si el propietario tendría problemas con licencia, no quiero ni pensar en lo que podria pasar sin licencia, de todas formas esto ya creo que ya es un tema individual la comunidad ha hecho lo que tenía que hacer que es pedir el permiso colectivo si ya lo tenemos esta clarisimo a seguir individualmente la instrucciones recibidas, el que quiera y el que no quiera pues eso que asuma sus propios riesgos y nada mas,repito ya es un tema personal. saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento