Volver al foro
J
javyer
25/03/2003 17:37

Estado de las obras

¿Cuándo se entregarán los pisos de la urbanización?

1.106 lecturas | 11 respuestas
Hola a todos. El otro día pasamos por la obra de nuestro piso y hablamos con alguno de los responsables de obra (hubo suerte y me respondieron de forma muy amable). Nos han quitado alguno de nuestros temores que os cuento por si os sirve, ya que en Pryconsa no nos dan ninguna cobilla.



La mitad de la urbanización que da a la calle Villablanca se acaba totalmente en Mayo, pero se espera a entregar en Septiembre con el resto de la urbanización. Todo va en plazo y no hay ningún motivo para pensar que a parir del 1 de Septiembre no se puedan empezar a entregar pisos. La piscina ya está acabada e incluso se probado ya a filtrar el agua tres veces, para que os hagais idea del avance de las obras. Me dijeron que van a quitar ya la valla exterior por lo que pronto podremos asomarnos.



Las calidades, comentado por los propios de la obra, son muy buenas y el proceso de aprobación de los pisos por Pryconsa es muy exhaustivo, por lo que el acabado es muy bueno y no debe haber ningún fallo cuando nos lo entregeuen . (Por ejemplo el agua lleva dada ya desde hace tiempo y periódicamente revisan cualquier posible fuga en radiodaroes y demás. En otras constructoras por ejemplo el agua la dan justo cuando entregan los pisos y luego vienen los problemas de reventones y demás. Ahora están limpiando las fachadas con chorro a presión y detectan si hay cualquier filtración de humedades.



Otra duda que yo tenía era sobre la tabiquería de pladur y su resistencia. Me dijeron que aisla mucho más y aguanta incluso más que las convencionales. De hecho los muebles de la cocina van colgados y sin problema. Respecto al tabique que da al exterior tiene triple capa ladrillo-fibra-pladur y hacen pruebas de sonido en el interior de las casas para certificar el aislamiento.



Bueno todo esto y algún detalle más contado por la gente de la propia obra (que no creo que les vaya nada en ello) nos ha tranquilizado e ilusionado y lo contamos para todo aquél que tuviera los mismos temores y porque igual no.



Eso sí, comentaron que habían tenido algún robo de material en los garajes (pero que es habitual en las obras). Igual subir las vallas de la urbanización para que sea realmente cerrada o contratar algo de seguridad (para toda la comunidad o cada uno particular) va a ser necesario.



Salu2 a todos. Ya nos queda menos.
 
B
bullballs
27/03/2003 14:27
Solo 2 cosas, para cris y dani, nosotros tenemos uno de l tipo P, y otra cosa, los pisos de ´la Mercedes´ estan en Ciudad Pegaso no en Canillejas (accion reivindicativa del barrio, jejejeje).

Por cierto yo estuve en unos pisos que entrego Pryconsa el año pasado tambien en Pegaso y estan muy bien.

Saludos.
 
J
javyer
27/03/2003 12:51
De nada a todos los que me habéis dado las gracias. La verdad, es que estaba deseando compartir con el resto la información que había conseguido.



Sólo una aclaración. Lo de la fecha de entrega por parte de Pryconsa, no se si será a primeros a últimos de Septiembre, etc. Lo que sí me quedé tranquilo es que los pisos se acaban en la fecha prevista. Para la entrega ya influye si se puede adelantar el tema de tasaciones en Julio o no, ya que Agosto parece ser un mes inhábil.



 
C
crisydani
27/03/2003 12:02
Gracias por la información vecinos. Desde luego en los pisos que vi del Polígono de las Mercedes, eran glaseados en cocina y salón.

Por cierto el color de las paredes es bastante bonito y el techo va con un gotelé que casi no se nota.

Por cierto alguien tiene un piso modelo P?
 
C
crisydani
27/03/2003 11:21
Bueno Javyer gracias por la información, lo de las vallas creo que es algo que habrá que solucionar, en la primera fase son bajitas y por ahí se cuela cualquiera. Yo pienso llamar en junio para ver si me pueden enseñar el piso, el nuestro es el edificio que da a la calle Villablanca y ya está construido hace tiempo, así que en junio ya estará de sobra. He visitado un piso de Pryconsa en el Polígono de las Mercedes (Canillejas) y he podido observar acabados, calidades, etc. Además tenían los mismos baños, la misma cocina y he podido ver todo en conjunto. Os puedo asegurar que estan encantados con los acabados y con el trato. Por lo visto te dan un libro cuando te lo entregan, por si quieres poner más muebles en la cocina, conseguir azulejos del baño, en fin para contactar con la gente que ha puesto todo en la casa. Por cierto allí la puerta del salón tenía cristales ¿sabe alguien si la nuestra es así?

Saludos.
 
B
bullballs
26/03/2003 14:45
Hola a todos, y gracias a javier por esta informacion. yo solo tengo una duda, si de verdad empezaran a entregar pisos a principios de septiembre, ¿para cuando se estimara que podremos empezar a verlos? he leido que alguien iba a empezar a llamar a Pryconsa a principios de Junio, porque parece ser que en ese afan por la desinformacion, si no llamas lo mismo te enteras el mismo dia que lo entregan que estan terminados, y sobre todo porque yo rechaze la hipoteca y no querria pillarme los dedos al final.

Un saludo
 
I
Irene
26/03/2003 13:22
Sólo para ampliar un poco la información de Susana, deciros que en nuestra promoción, el pladur separa habitaciones dentro de una misma vivienda ; pero entre vivienda y vivienda la tabiquería es de ladrillo.

Respecto a ventajas e inconvenientes, lo mejor es preguntar a alguien cualificado, porque cada uno te cuenta según le va ...

Un saludo,
 
S
Susana
26/03/2003 11:23
Hola:

Solo decir que respecto al pladur, sí que es menos resistente que el ladrillo, pero según la memoria de calidades entregada al pedir información se coloca ´tabique de pladur con doble placa´, lo que yo deduzco que son dos placas, aislamiento y dos placas, por lo que aumenta la resistencia del tabique. No obstante, si alguien se lo preguntó a los de pryconsa, que confirme.

Mis cuñados tienen en su piso nuevo tabiques de pladur. No les he oido decir que tengan que colgar cuadros en puntos determinados, y por contra en su casa no se oye a ningún vecino por los laterales.

El pladur está inventado para abaratar obras, como es un material mas ligero aguanta menos, pero es mejor aislante que el ladrillo.

Saludos
 
M
Mari y Agus
26/03/2003 10:23
me alegroo mucho el avance de ls obras, y espero que incluso se adelanten algo la entrega aunque sea unos pocos dias.

en cuanto a lo de Irene, se podria solucionar, cuando realicemos una primera reunion, y aumnetar la altura lago, de alguna manera,

hasta pronto y que las noticias sean buenas
 
I
Irene
26/03/2003 09:20
Yo estuve el sábado dando una vuelta por allí y ya tienen colocadas las vallas en el bloque de Villablanca.

Habrá que pensar en algo más adelante porque no llegan hasta arriba, sólo llegan a mitad de altura más o menos... Y por allí se nos cuela cualquiera.

Un saludo,
 
S
Susana
25/03/2003 18:34
Muchas gracias, son noticias muy buenas. Con esta información vamos a llevar expectativas muy altas, solo esperemos que luego no nos decepcionen... Lo de las vallas ojala las pongan altas, porque es problema fijo en todas las urbanizaciones que ya han dado, aunque seguro que viene bien seguridad 24 h.

Saludos.
 
I
Irene
25/03/2003 18:19
Gracias, Javyer, por compartir la información, que nos viene muy bien a todos.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento