Volver al foro
J
joseavp
04/01/2007 20:05

¿que plazo nos dan .......

892 lecturas | 14 respuestas
Hola .Me surge una duda.¿Que plazo nos dan desde que la constructora nos comunica que ya podemos recibir nuestras viviendas y hacer efectivo el pago restante?.
 
M
mcabero
16/01/2007 09:34
Si, por favor.

Pon las condiciones de cancelación, y demás. Y sobre todo si tiene gastos de cancelación.

En las calculadoras de hipotecas te pone los gastos de constitución de la hipoteca.

Yo tengo un apartamento y debería rondar entre pitos y flautas por los 5000 euros.

http://www.hipotecas.com/solicitud/simuladores/gastos.asp
IAJD: 3.840,00
que con gastos de notario y demás se va a los 5000 y pico.

Pero no sé si esas siglas se corresponden a los actos jurídicos.

Sé que por estar en 2007 hay cosas que ya no se van a cobrar. Pero no sé exactamente cuáles.



 
D
diemar
16/01/2007 00:20
Me he acercado a la Oficina de Cajamadrid del Pau en La Peseta,50 y me han dicho que la documentación que tenemos que presentar para la subrogación son DNI de los titulares de la vivienda, 2 últimas nóminas y declaracion de la última renta (todo originales-ellos lo fotocopian) y abrir cuenta a nombre de los titulares en esa misma oficina, no vale a nombre de uno y otro autorizado como es mi caso. La verdad es que me han atendido muy bien y parece que tienen bastante experiencia. Mañana colgaré en nuestra comunidad las condiciones. Ah¡ eso de la tasación nueva está en 150€ está bastante obsoleto, depende del valor en que tasen y más ó menos rondarán por los 350€ y además por lo menos el primer año conviene subrogarte, te evitas gastos de Actos Jurídicos documentados (impuesto para hacienda por constituir hipoteca nueva) y es casi un 2% del importe de hipoteca, dependiendo de la Gestoria de cada banco, ya que por lo visto se hace una provisión de fondos, en Cajamadrid no tenemos que pagar gastos por estar la hipoteca constituida.
 
J
joseavp
15/01/2007 20:07
A mi me tasaron la vivienda en la que resido actualmente y me costo exactamente 150 euros mas iva,total 175 euros.Como referencia os dire que a la cooperativa de la avenida de la peseta 75 solo dejaron pasar a dos persona y ademas con el tiempo limitado ;es sabido que cuantos mas ojos peor para ellos.
 
M
mcabero
15/01/2007 16:04
Con lo cual y que alguien me corrija:

1) Deberían de llamarnos en alguna fecha indeterminada para revisar los "desperfectos" de la casa.

2) Deberían de avisarnos con suficiente tiempo de antelación para fijar papeles con los bancos.

Con lo cual:
Si ponemos 1 mes para que ellos consideren que la casa está "nikelada", tras revisar todos los vecinos todas las viviendas.

Y otro mes de margen de que se pueda revisar el piso.
Y teniendo en cuenta que la fecha de contrato de entrega es en Mayo (que eso puede ser perfectamente el 30/05).

Deberían de avisar para revisar la casa a principios de Abril mínimo. ¿No?.

¿Alguien sabe cuánta gente se puede llevar a la revisión del piso?
 
J
jcsb
13/01/2007 00:34
Veamos, si mis cálculos no fallan. Cuando te gastas una pasta es cuando tienes una hipoteca con una entidad financiera y decides cambiarte a otra, porque tienes que volver a escriturar, pagar notario, tasación, etc, etc.

Por ley en una promoción de estas características si no te quieres subrogar es la promotora/constructora la que tiene que cancelar la hipoteca vigente, en este caso con caja madrid y tú simplemente pagarás escrituras, tasación, registro... y alguna cosilla más.
Lo que te ahorras si te subrogas es la tasación, pues Caja Madrid ya conoce el edificio y no lo va a volver a tasar... eso deben ser... a grosso modo unos 300 o 400 euros, no me hagas mucho caso.

Si no me equivoco no te ahorras nada más, de todos modos eso es preguntar en tu entidad financiera
 
M
mcabero
12/01/2007 16:58
Lo que ocurre es que me han comentado que si te subrogas a la hipoteca te ahorras muchos gastos de la hipoteca, y que son proporcionales al valor del piso. (Cosa que al final es un dinero)

No sé si alguien ha hechado cuentas o me puede explicar con más detalle este punto.
 
J
jcsb
10/01/2007 16:55
Hola, buenas tardes.

Si no recuerdo mal las condiciones de Caja Madrid eran euribor + 0,75, lo que a título personal me parece una oferta muy mala.

Las mejores hipotecas están en los bancos on-line:
Open bank (Santander)
Uno-e (BBVA)
ING
En la banca online de Popular, etc

Evidentemente todas te van a exigir domiciliación de nómina y recibos, que tengas el seguro de hogar con ellos, etc etc. Eso ya es cuestión de negociación.

Un saludo a todos.
 
M
mcabero
10/01/2007 09:32
Te tuvieron que dar las condiciones de Caja Madrid cuando firmaste el contrato.
A mí no me parecieron precisamente muy buenas, más bien bastante altas, pero no lo recuerdo bien.
Si alguien las recuerda, por favor, que las cite. Entiendo que es un buen momento para comenzar a mirar bancos y condiciones que te exigen (seguro de la casa, seguro de vida...etc).
 
J
joseavp
09/01/2007 19:10
Si subrogamos con caja madrid no hace falta tasacion ;ya que ellos son los que financian la construccion y son conocedores de las calidades y situacion de la vivienda.¿alguno sabe que banco ofrece mejor hipoteca?.A caja Madrid la tengo una mania impresionante ,pero me dicen que cuando es ella quien financia la obra da buenas ofertas.¿sabeis algo de esto?.
 
F
fuelar
09/01/2007 19:00
Como bien decís, nos tienen que avisar con suficiente antelación para preparar toda la documentación en el caso de que no se produzca la subrogación con Caja Madrid. Normalmente dicho plazo suele ser aproximadamente de un mes, que suele ser el tiempo que se tarda en tramitar una hipoteca (ir a los bancos a pedir información, llevar la documentación necesaria, que el tasador vaya a visitar el piso, y que se establezaca la fecha de firma para que se formalice la operación).
La fecha de firma la establece la promotora/constructora, y normalmente en un mismo día se firman varias hipotecas de la misma promoción.
En relación al tasador, si que va a visitar el piso, y el acceso al mismo se lo facilita la promotora/constructora.
 
M
mcabero
08/01/2007 19:11
¿Y cuánto se suele tardar en preparar los papeles para la hipoteca?
¿alguien lo sabe?
¿Como tasarían el piso si todavía no se tiene el acceso a la vivienda? ¿Con el plano?
 
J
jem
08/01/2007 10:58
Buenos dias a todos.
Como bien decís nos tienen que avisar con suficiente antelación como para prepararlo todo. Ahora bien, al ser una promoción de ese tamaño, fijarán algunos dias con el notario que ellos elijan y firmaremos uno tras otro como churros. Es decir que no decidirás tu el dia que te apetece firmar, sino que será cuando ellos digan.
 
J
joseavp
05/01/2007 20:35
Voy a replantear la pregunta.Nos llamaran diciendo "venga Vd mañana con el talon y escrituramos"o "venga por aqui cuando quiera pero no tarde mas de un mes".
 
M
mcabero
05/01/2007 10:23
Yo creía que el pago final se hace precisamente el día de entrega de llaves.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento