Volver al foro
M
mcabero
19/09/2007 16:59

Reunión de vecinos

¿Alguno de vosotros está ya en el piso y tiene interés en hablar con otros vecinos?

1.665 lecturas | 15 respuestas
Hola,

Ya estamos casi todos con las llaves, entiendo :-)
Yo ya estoy limpiando el piso, pero vamos que voy a tener para rato. Descubriendo un montón de imperfecciones, menos mal que no son excesivas.

He hablado con otros vecinos que ya están en el inmueble y tienen curiosidad de hablar con el resto para tratar todos los temas que puedan ser de utilidad a todos.

¿Alguno de vosotros está ya en el piso y tiene interés en hablar con otros vecinos?
 
M
mcabero
19/10/2007 23:47
Hola,

Creo que había un vecino que solicitó un resumen de la reunión:
- Se han elegido presidentes por sorteo y los vocales han sido voluntarios

Se han sacado a luz que se desean presupuestos para:
- Cerramiento del edificio
- Persianas en los miradores
- Aire acondicionado

El administrador indica que si alguien tiene o dispone de presupuestos que pueda aportar no hay inconveniente.

Se ha solicitado agilidad y una planificación para los arreglos de la casa. Oscamadrid ha indicado que hablará con Forcusa para agilizar este tema lo antes posible.

Se ha exigido una limpieza de choque a la promotora, con la finalidad de quitar los pegotes de cemento que se observan y hacer una limpieza de base.

Se ha presentado un presupuesto de gastos para unos servicios mínimos. Se ha indicado que si alguno de los presupuestos parece caro, se puede presentar otro en cualquier momento.

Si se desea hacer una obra que suponga un gasto considerable (como por ejemplo, el cerramiento del edificio) se tendrá que aprobar en otra reunión.

Se ha hablado también de rematar las columnas existentes por todo el edificio.

A partir del lunes Roger sabrá cómo se puede hacer duplicados a la copia del garaje.

Se ha hablado también de los puntos de luz que no están iluminados.
Parece que de momento no está en funcionamiento las placas solares.
Hay algunas llaves que o bien están en manos del portero (que desaparece a una determinada hora) o puertas que están abiertas y por tanto no hay seguridad.

Parece también que hay determinado problema con la correspondencia.

Se ha indicado la paga de la comunidad en función de los gastos de cada casa. Oscila entre 90 y 120 euros, en función del tamaño del piso.

Y luego muchas quejas particulares de cada uno de los vecinos (y ahí soy incapaz de recordar todos los puntos).

Espero que a los vecinos que no hayan podido asistir les sirva de ayuda.

 
L
LauraMJ
10/10/2007 12:35
Buenos Días a todos,

La verdad es que he tenido poco tiempo para leer el foro pero veo q ha habido o habrá una reunión de vecinos a la que me gustaría asistir ( en caso de no haberse celebrado todavía ).

En cuanto a los desperfectos que he podido observar, estoy de acuerdo con algunos que comentáis, como por ejemplo el suelo de mi baño parece una pista de patinaje sobre hielo de los rallones que tiene,los marcos de algunas puertas es mejor tocarlos con un guante para no rajarte las manos, pero lo mejor de todo es que tengo tomas de tv en toda la casa ( incluida la terraza ) pero curiosamente en el salón ( donde todo el mundo entiende que hay una tv ) no tengo !!...así que si alguno tiene un ático como el mío, me podéis decir si os ha pasado lo mismo ? o si la toma de tlf va con la de la tv en el mismo tubo ? os lo agradecería ya que no dispongo de la guia de la casa ( q deberíamos tener todos de cada una de nuestras casas para saber como van los cableados y esas cosas ).

Dado q no suelo meterme mucho en el foro si la reunión no se ha celebrado podríais poner una nota en el portal o en la garita ?.

Un saludo a todos.
 
M
mcabero
05/10/2007 14:31
Lo de la luz, creo que se puede poner otro punto de luz en otro sitio, siempre siguiendo la dirección de las vigas. Hay que utilizar una guía.
Claro que si quieres ponerla a mucha distancia del punto de luz puedes tener el problema de que la guía tropiece con algo en su camino.

A mí ya me han hecho presupuesto de las persianas. Y en función del número de vecinos saldrá más barato.
Ya hay gente que lo quiere comentar.
 
R
RMB
04/10/2007 16:46
Hola vecinos, acabo de leer que se va a hacer una reunión seguramente el dia 19 de este mes... no estoy en Madrid ese dia y creo que mi vuelo llega a eso de las 9 de la noche a Barajas (claro, suponiendo que no habrá retrasos...). El caso es que no se si me dará tiempo a pasarme por la reunión y quisiera saber si a alguien le importaria hacer un breve resumen en el foro. ¿?¿?

No se si alguien podría preguntar si hay que hacer un "referendum" para poner persianas en los miradores o se pueden poner al libre albedrío... yo por mi parte voto el poner persianas exteriores como han hecho los de Peromingo, los de Metrovacesa, los de Pryconsa...

AniSa veo que no también a tí te han puesto los punto de luz de las habitaciones en "lugares estratégicos"... y encima dice el encargado de la obra que no tiene solución!!!! Podríais tocar ese tema también en la reunión???

 
M
mcabero
03/10/2007 21:35
Sí que tenía truco la calefacción.
En la parte interna los cables tienen que ir conectados a la luz. En mi caso no estaban así, y es posible que muchos de vosotros estéis igual.
 
M
mcabero
02/10/2007 21:56
Pues la verdad es que no sé. Yo echaría otra capa de barniz.

En cuanto a lo de los botones de la unidad de calefacción, alguien cortó los dibujos con un cutter. Me la han cambiado ya, pero no consigo que funciona.

¿Tiene algún truco para hacer funcionar la calefacción?
 
V
vjcm
01/10/2007 22:30
Si me refierto a eso exactamente. Yo ya tengo puesto agua en todas las habitaciones,pero con esas grietas que se hace?

Que quieres decir con que te han cortado los botones de la calefacción?
 
M
mcabero
01/10/2007 22:22
Yo tengo el parqué en algunos puntos abierto en las separaciones. ¿Es eso?
Lo que me han dicho que es importante dejar agua en los fregaderos o algo para que no vaya a peor.
 
V
vjcm
01/10/2007 22:04
Sabeis si existe algo para las grietas del parquet en las separaciones? Tienen que cambiarlo? Teneis vosotros?
 
A
AniSa
01/10/2007 17:50
Pues a mí la campana de la cocina me ha funcionado cinco minutos, el punto de luz del dormitorio principal está a nada del armario y el termostato de la calefacción no me funciona. Pero vamos que hace ya una semana que entregué a Roger la hoja con los desperfectos y no sabe nada....Me parece perfecto que quedemos antes para comentar los temas que podemos hablar en la reunión de vecinos.
Un saludo vecinos
 
M
mcabero
01/10/2007 11:17
Yo haría una reunión anterior, para unificar problemas que se han visto en la casa.

A mí hay una cosa que me preocupa y es que no dan fechas para los arreglos. Por ejemplo, mi armario tiene un montón de desconchones en la parte interior, con lo cual no lo quiero ir llenando hasta que no lo arreglen, pero cuando se lo comenté a Roger la única solución que me planteó es que metiera las cosas, y que luego las sacase cuando viniesen a los arreglos. Y como esa, N.

Además muchos de los defectos los voy encontrando porque mis vecinos me han comentado que los tienen y luego repasándolo en mi casa veo que yo también.

En mi caso yo trabajo, con lo cual estoy viendo que voy a tener que pedir millones de días de vacaciones. O eso o dejarle las llaves al portero.

Luego hay defectos que no sé qué hacer, por ejemplo, si hay algún azulejo con desconchón, ¿es mejor pedir que lo maseen, o que te lo cambien??
¿Y en los rayones que haya en el aluminio???
Quizás haya alguna cosa que sea tipo esquinera para los bordes interiores de los armarios, y así no tener que esperar a que lo maseen.

Y revisad la caldera, hay gente que ha tenido problemas.

Por cierto, quitad la madera de la parte inferior de la cocina, no sólo hay todo tipo de suciedad debajo de la misma (he encontrado incluso un paquete de tabaco) sino que a mí por ejemplo, me faltan abrazaderas.

Las esquinas de los miradores en la parte inferior, están mal rematadas (lo que es la unión del suelo con la pared), tengo unos agujeros estupendos.

Igual que está mal sellado en varios puntos el suelo con la pared.

Revisad las puertas con cristales, porque la mía está mal rematada por lo menos.

¿Alguien más tiene la superficie de los marcos de las puertas rugosas? ¿Eso es normal?

Me han dejado 2 muebles en la cocina de muy dificil acceso, (y como a mí a todos los que tengan un piso igual que el mío), pero supongo que eso ya lo tendré que mirar con un especialista en cocinas. Yo había pensado en esas cortinillas que se abren para que no haya puerta que choque con la madera por ejemplo. Pero tendré que pedir presupuesto.

Revisad si las puertas de la calle tienen demasiada holgura. (Fácil, salid al pasillo y esperad a que se apague la luz). Lo que no sé es si eso tendrá solución buena.

Revisad si las ventanas cierran bien o filtran aire.

El suelo de mi baño tiene una necesidad indecente de pulirse.

Y curiosamente a mi unidad de calefacción algún gracioso le ha cortado los botones.

Por cierto, para la gente que tenga dedazos o manchas en la pintura de los obreros que se hayan apoyado: Hay un producto de Don Limpio, que se llama "borrador mágico" que es un estropajo especial para cuando los niños manchan las paredes.
Yo he quitado así las manchas en la mía, y funciona. Salvo cuando se ve que se les ha ido la mano con el barniz.
Y para las gotitas de pintura en el alumino: alcohol, del normal de 96º. Me han dicho que existe un disolvente especial, pero no sé como se llama, y que supongo que será más rápido.

Bueno, espero que alguien pueda ayudarme con mis dudas o que haya otros que se animen y pongan sus desperfectos para que el resto podamos revisar si también sucede en nuestras casas.
 
J
jlhurtado
28/09/2007 20:03
El miércoles me dijeron lo mismo, que se preveía una reunión para el día 19 y que ya nos avisaría el administrador. Supongo que hay muchas cosas que tratar en dicha reunión no creéis?
 
M
mcabero
26/09/2007 21:14
Una vecina ha hablado con el administrador.
Parece que se está preparando una reunión de vecinos para el día 19 de Octubre.
 
M
mcabero
20/09/2007 21:11
Jose,
Tú que estás trabajando ahora, pon fecha tú, la que mejor te convenga y yo me adapto.

Avisaré al señor de encima de mi casa, y alguno que se apunte más.
 
J
joseavp
19/09/2007 19:50
De acuerdo.Poner fecha y hora
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento