Volver al foro
J
jrl
22/10/2007 09:03

Canales Parabólica

¿Cómo conectar un decodificador de satélite en una antena parabólica de 6 canales?

1.586 lecturas | 9 respuestas
Buenos días,

¿alguien ha conectado algún decodificador de satélite? En la memoria de calidades dice:

"Multimedia
Toma de teléfono y TV en todos los dormitorios, salón y cocina. Antena parabólica de 6 canales adaptada a plataformas digitales."

¿por dónde baja la señal de la parabólica para que se pueda conectar un decodificador? ¿Por la marcada como "R" en la cajas de antena?

Gracias,
un saludo.
 
X
xtrix
03/11/2007 19:20

Yo de momento no tengo ni TDT ni deco, con lo cual tengo verlo por la analogica, la calidad es pesima, hay dias (dependiendo de si hay tormenta) de que algunos canales apenas se ven y no se oyen. Alguien mas ve mal la analogica??

Saludos.
 
J
jrl
30/10/2007 10:39
Yo no sabría decirte los canales que cojo. Pero sí que la calidad tanto de la Digital como de la analógica me parece buena (portal D). En analógico veo los canales de satélite son los mismos que jlhurtado.

Sería interesante orientar la parabólica bien nosotros o bien que sea la promotora. Lo que prefiera la gente ¿qué os parece a los demás?
 
J
jlhurtado
29/10/2007 20:09
Los canales que llegan por la analógica del satélite son eurosport, noticias, la extremeña y una andaluza, no sé si alguna más, no recuerdo.
Sería necesario resintonizar las antenas y enfocarlas a la red Astra, que es donde se pueden cazar más canales en abierto, amén de los de canal satélite para aquellos que se den de alta o dispongan de un deco actualizado.
No sé si hay alguien que sepa hacerlo bien, si no lo intento yo. Es sencillo, brújula en mano y con un par de voluntarios... lo conseguimos. Y una vez enfocada una, el resto son más fáciles.
Por cierto, en el tejado hay tres antenas normales y tres parabólicas, ésto quiere decir que compartimos varios portales una misma antena, por lo tanto, los canales que yo cojo los podrían cojer todos aquellos que usen la misma antena que el portal G, es decir el F. En el resto habría que mirarlo. Si no veis bien la tele (en mi casa se ver perfectamente todos esos canales) el problema es, probablemente de vuestra casa, y eso es tan fácil como desmontar el conector de la pared y volverlo a montar bien.
alguien más ha hecho pruebas?
 
J
jlhurtado
29/10/2007 20:02
Hice las pruebas, y puedo deciros que si funciona, pero no como queréis que funcione. Me explico:
- Un escaneo por TDT me da 40 canales digitales, aunque varios de ellos luego son el mismo, se queda en unos 35.
- Un escaneo analógico me da 14 canales. Cuatro de los cuales son via satélite.
- Menos de un 30% de calidad de señal de satélite de para sintonizar el Astra, es decir, insuficiente.
 
J
jrl
29/10/2007 10:01
Hola,

jlhurtado ¿pudiste hacer pruebas el fin de semana?

Saludos
 
J
jrl
23/10/2007 11:57
Sí, puedo esperar sin problemas.

Yo no tengo decodificador y por eso no he podido probar yo mismo. Hablando con otro propietario me dijo que él había probado con un decodificador de satélite y no había conseguido encontrar canales. Es por eso que pregunté por si acaso tenemos que reclamar algo a la promotora.

Muchas gracias.
 
J
jlhurtado
23/10/2007 10:35
En principio tú no tienes que hacer nada en tu antena, conectas a la toma que lleva a la parabólica tu deco y punto, me extraña mucho eso de que se envíe la señal utilizando la conexión de radio, pero puede ser, más por chapuza del instalador que por acierto. Es mucho más normal que envíen la señal de ambas antenas por el mismo cable, lo que puede generar una pequeña pérdida de calidad, pero que a ellos se la suda, con un mismo amplificador de antena llegan a todos los pisos con varias señales (analógica, tdt y parabólica). Cuando hablas de señal codificada o descodificada no sé a qué te refieres, a ver los canales libres a traves de la analógica? eso no se suele hacer, sueles necesitar pinchar un decodificador estandar en tu casa, si no pierde mucha calidad.
Yo éste fin de semana haré las pruebas del decodificador, si puedes esperar, ya te confirmaré qué tal funciona y cuántos canales se cogen, también estoy mirando dónde nos convendría dirigir la antena. Supongo que la mayoría de la gente querrá el Astra, los canales en español, etc.. Y luego cosas como las alemanas que dan mucho deporte. (es más al ser nuestra la antena, no deberíamos permitir que los señores de Digital+, en caso de que algún vecino lo contrate, la manipulen, a ellos no les interesa que tu cojas una serie de canales libres y la orientan según les apetece)
De todas formas deciros que en los hilos se oye que Digital+ está apunto de sacar la Nagra3, y los decos actualizados es posible que dejen de funcionar, si alguno estaba pensando en ello, mejor que espere a ver noticias.
 
J
jrl
22/10/2007 19:22
Hola,

lo primero gracias por contestar.

Leyendo foros he encontrado este hilo:

http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=42796

en el que se indica:

"Si el edificio es reciente (con normativa ICT, año 2000+) tienes tomas con TV + SAT. Conécta el SAT a la que dice R. A menudo la serie de enchufes que usan viene con esa indicación (TV + R) y por eso no pueden poner una tapa que lo indique bien (TV + SAT)."

Considero interesante conocer si a nuestras casas está bajando la señal de la parabólica decodificada o si por el contrario nos llega codificada que parece que es lo que exige la normativa ICT. Una manera fácil de saberlo es si alguien tiene Digital Plus que, por favor, nos diga si ha tenido que hacer algo especial en su instalación de antena. Si no es así, en qué toma de la caja de antena le han enchufado el decodificador. Ésta sará a la que tengamos que enganchar el decodificador de satélite los que queramos ver los canales que emiten en abierto.

Espero haberme explicado, como véis no soy muyentendido en la materia. A ver si alguien nos puede iluminar.

Gracias, un saludo.
 
J
jlhurtado
22/10/2007 17:39
Por plataformas digitales, debes entender "Television Digital Terrestre". También tenemos parabólica, a través de la cual se puden ver los canales que se emiten en "abierto", como eurosport. Para poder ver canales a través del decodificador, habrá que enfocar la parabólica, supongo que no estará muy bien sintonizada.
La antena debes conectarla a TV, la R está destinada a radio, es decir para conectar a la entrada de FM de la cadena.
Yo hice algunas pruebas el domingo y funcionaba bien, pero aún no he probado con decodificador.
Tenemos tres antenas normales y tres parabólicas para toda la urbanización. Sería cuestión de enfocarlas al lugar donde más canales se pillen.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento