Volver al foro
A
AniSa
25/10/2007 22:59

LA URBANIZACIÓN NO ES UN BASURERO

¿Cómo evitar que se convierta la comunidad en un basurero?

785 lecturas | 8 respuestas
Buenas noches, llevo unos días observando que hay algún/algunos vecino/s que se dedican a dejar montañas de cartones dentro de la urbanización (delante del portal A), esperando a que sea otro el que los recoja. Para información de todos hay un contenedor de cartones a dos pasos de aquí donde poder dejarlos (yo he llevado allí los mios). Claro que es más cómodo dejarlos delante del portal, y esperar a que alguien se los lleve. Por favor no convirtamos la comunidad en un basurero. Desde luego si vuelvo a verlo voy a hablar con el administrador para que pase una circular, porque no me gustaría que se convirtiera en una práctica habitual.
Un saludo a todos
 
J
joseavp
28/10/2007 20:49
Hola a todos.LO del tema de los chavales saltando la valla no me sorprende en absoluto.Para los no tengais vistas hacia la calle de la caseta os dire que en siguiente solar al de la caseta ,he visto los viernes juntarse chavales en unos sofas y mesa "rusticas" para hacerse un botellón.Algo ha debido de pasar por que hoy lo he visto desmantelado ,pero es cuestion de tiempo que lo vuelvan a ocupar y no tardando mucho hagan el botellón en las partes posteriores de los portales.Solo deciros que es facil evitar que alguien entre ,pero expulsarlo obliga a un enfrentamiento que puede traer secuelas.Creo que deberiamos pedir a nuestros vocales buscar presupuestos (o aportarlos nosotros si conocemos a alguien)para el cerramiento total de la finca y buscar vigilancia 24 horas.

Por cierto me prodias decir quien es el vocal del portal C.

Estoy cotejando un presupuesto de una comunidad de un amigo (135 vecinos) con seguridad 24 horas ,ya os dire las diferencias mas sifnificativas.Os dire que lo primero que me dijo es que si el administrador lo ha puesto la promotora nos deshagamos de el cuanto antes y cito textualmente "antes de que os la lie".Un saludo
 
C
Carlos67
28/10/2007 20:19
Al hilo de las basuritas, esta mañana cuando me he ido a trabajar me he tomado la molestia de meter bolsas de basura, si basura, que habian dejado fuera del cuarto del A. (envases de cinzano, papeles y guarrerias varias)

Pero es que ayer por la tarde tambien quité otras bolsas de basura con papeles, trozos de algun jarrón o algo así.

Vuelvo a rogar a todos que esto no vuelva a suceder y por favor, si veis a algun vecino haciendo esto llamarle la atención pues esta pero que muy feo ¡¡no os parece!!

Lo de la valla está mes que claro, sin conserje, sin protección, tarde o temprano nos van a dar un susto.

Saludos
 
C
carlos_LL
28/10/2007 19:04
Hola a todos/as

me parece que el tema que ha tratado caype sobre la valla,se deberia discutir seriamente en la proxima reunión de vecinos,es un tema que nos afecta a todos.
A mi parecer esa vaya que nos han puesto no ofrece ninguna seguridad y se puede colar cualquiera, ya sea para entrar a robar en los garajes,trasteros o viviendas.

Un saludo!
 
C
Caype
27/10/2007 23:28
El hilo comenzó tratando sobre cartones y ha derivado en traperias, mierdas, bolsas de basura tiradas en el suelo, etc. Ojo, eso ya son palabras mayores.

Perdonadme si me pongo pesado, pero insisto: si algunos vecinos deciden llevarse sus cartones al contenedor exterior, otros se los llevan en su coche particular, otros los colocan plegados en los siete cuartos de basura que hay o junto a éstos y nadie tira las bolsas de basura al suelo, conseguiremos entre todos que la comunidad parezca un sitio más agradable y además no molestar a los vecinos del portal A.

Aprovecho la ocasión para comentaros que la noche pasada, sobre las 23h un grupo de 5 ó 6 chavales hizo un intento de saltar la valla y meterse dentro de la urbanización por la calle de la caseta, incluso uno de ellos llegó a colarse, pero una vecina nuestra que paseaba al perro, les llamó la atención y echaron a correr.

Otro asunto más a tener en cuenta.

Saludos
 
C
Carlos67
27/10/2007 11:45
Los conserjes sacan la basura al exterior, hasta ahí puedo estar en parte de acuerdo.

Pero en nuestra finca no hay conserje durante el fin de semana y lo que ocurre es que el rincon junto al cuarto de basuras del portal A parece una trapería durante el fin de semana.

Hay un contenedor de cartón a escasos metros de la puerta trasera (son cartones,no adoquines) y en mi modesta opinion, no es cuestion de si conserje o no conserje, ni comeduras de coco como apunta Caype, es simplemente ser un poquito curioso y pensar que vivimos en comunidad.

Pensar que entre las molduras y cercos que han dejado los maestros montadores de puertas y la mierda que estan dejando en el suelo los artistas del parquét (ocupan el cuarto junto al de basuras del A, los cartones que muchos de vosotros dejais ahí fuera y la cantidad de bolsas de basura que mas de uno tira allí al suelo cuando por la noche no está el contenedor, parece mas el Poblado de las Mimbreras que un Residencial de nueva construccion.

Gracias por vuestra colaboracion



 
C
Caype
26/10/2007 23:56
Mal haría el conserje si se dedicara a recoger cartonaje por los aledaños en horas de trabajo, pues ese no es su cometido.

Estamos hablando de retirar los cartones que se depositan en los cuartos de basura o, de forma temporal, junto a los cuartos de basura de la comunidad (casi todos estamos aún con el martirio de la mudanza, espero que por poco tiempo).

Desconozco si existe una norma específica que permita a un conserje ser selectivo a la hora de retirar las basuras, pero seguro que todos conocemos comunidades de vecinos donde los conserjes se encargan de llevarse los cartones junto con los cubos de basura sin más problemas ni comeduras de coco.

Saludos





 
J
joseavp
26/10/2007 20:53
Hola a todos.Es cierto que algunos convecinos han tomado la puerta del cuarto de basuras del portal A como "contenedor municipal de cartones".Si bien creo, la intencion de los vecinos que los dejan es la de que los retire el portero,pero tambien es cierto que perfectamente se podria negar a hacerlo ya que los cartones no estan en contenedores ;sacar cubos de basura es su cometido no recorger cartonaje por los aledaños,por mucho o poco que cobre.La mayor parte de nosotros estamos retirando estos residuos en nuestros coches.Un saludo
 
C
Caype
26/10/2007 14:10
Buenos días.

Es cierto que abundan los cartones junto a la puerta del cuarto de basuras del portal A, pues parece que se ha tomado como punto de depósito de embalajes. Pero no creo que quien deje allí los cartones lo haga para que "alguién se los lleve" sino para que sea el conserje quien lo haga, pues para eso, entre otras cosas, pagamos todos y no poco. Los cartones no dejan de ser basura.

Veo lógico que por el momento se genere gran cantidad de embalajes de deshecho, pero con el tiempo se reducirá drásticamente el volumen de cartones y se podrán depositar dentro de los cuartos de basura de cada uno de los portales.

Eso sí, cada uno debería depositar los embalajes en su portal correspondiente y tan sólo los vecinos del portal A podrían hacer uso de ese espacio. Así se evitarían las montañas cartones y perjudicar a los vecinos del A.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento