Volver al foro
M
manysa
17/10/2016 13:18

Puerta garaje

¿Qué tipo de puerta de garaje es la mejor opción para ahorrar espacio?

2.263 lecturas | 7 respuestas

¡Hola a todos!

Parece que las obras marchan con buen ritmo y por el momento a nosotros nos está gustando.

No se si alguno de vosotros se ha parado a mirar detenidamente las puertas de los garajes. Las nuestras en principio son abatibles, pero también nos han hablado de correderas. La verdad es que abatibles no nos terminan de convencer porque invaden mucho el espacio (nosotros aparcamos en superficie, no en el sótano) y a nada que tengas un coche medianamente grande va muy justo o no entraría. Correderas tampoco lo vemos porque a no ser que la puerta al abrirse se meta en la casa del vecino, no creemos que haya hueco para que entren dos coches con la puerta abierta. Lo que vemos más lógico sería poner una puerta enrollable como en muchos de los chalets de la zona, que es la opción que deja mas espacio libre.

¿Alguno de vosotros tiene más información o lo ha visto con los comerciales?

 

Tanta casa de lujo para que luego no puedas ni meter un coche decente...

 

Un saludo

Manysa

 

 

 
C
cora5
27/10/2016 14:09

Buenos dias,

Nosotros tambien estamos preocupados con el tema de la puerta del garaje, hemos estado midiendo los planos y efectivamente los coches grandes no caben si ponen puertas abatibles. Mi pregunta es si en los planos ultimos que hemos firmado vienen en proyecto puertas correderas, pueden cambiarnos a puertas abatibles por que si???? Esto es legal??? 

Es evidente que los coches que ellos dibujan no caben…… es un engaño total

 
M
manysa
23/10/2016 18:03
Totalmente de acuerdo con lo que dice Rafaercilla. Nos parecía raro que nadie hubiera comentado algo al respecto ya que va más allá de un tema estético, es un tema básico de funcionalidad que afecta al día a dia y por eso abrimos este hilo sin ser expertos en el tema.

Según los planos en los garajes con puertas abatibles dos a dos en cuanto tengas un coche medianamente grande ya no entraría; un coche que mida más de 4,6 metros no podría aparcar dentro. Por ejemplo, cualquiera que tenga un Passat, un BMW serie 3 no podría aparcar dentro, por no hablar de coches familiares, monovolumenes o todoterrenos que ya se pueden olvidar de aparcar dentro. A nosotros no nos convencen nada las puertas abatibles, porque a parte de tener que dejar el coche pegado a la fachada de casa para que haya espacio para que las puertas se abran y se cierren, es que al ser abatibles dos a dos, cada coche entraría por una puerta diferente y entre cada puerta habra un pilar medianero que va a dificultar todavía más cualquier maniobra de aparcamiento y espacio. Nos podemos olvidar también de espacio para los cubos de basura, armarios exteriores, bibletas, etc. No hay sitio.

A nosotros siempre ha sido un tema que nos ha preocupado y así se lo hemos dicho a los comerciales en varias ocasiones. De hecho nos hemos sentado con ellos con los planos y con un escalimetro para ver las medidas y comprobar que nuestro coche entra muy justo y es un coche mediano. Nos da la sensacion q o no tienen mucha idea o bien estan echando balones fuera. Sobretodo nos llevamos una sorpesa al firmar la última novacion la semana pasada, como creo que hemos hecho todos con las últimas opciones y mejoras, porque habian cambiado en el plano las puertas de abatibles a correderas. Al preguntarles el por qué de este cambio no supieron contestarnos y tuvimos que insistir para que nos confirmarán vía email que las puertas eran abatibles dos a dos y que los planos que habíamos firmado estaban equivocados. Nos pareció un descontrol total y y una falta de conocimiento por su parte sobre un tema básico de la casa.

La explicación que nos dan para justificar la instalacion de puertas abatibles es que al estar la calle en cuesta no hay otro opción posible. No somos expertos en el tema, pero viendo las dimensiones de la fachada y después de darnos una vuelta por la zona, vemos soluciones en chalets muy similares en dimesiones de fachada a los nuestros que tienen puertas enrollables hacia arriba que parecen más apropiadas para el tamaño y el espacio que tenemos para aparcar en superficie.

Les hemos sugerido a los comerciales la posibilidad de cambiar las puertas para encontrar una solucion más adecuada pero ya os podéis imaginar su respuesta: un NO porque no viene en el proyecto.

Si hay alguien que tenga más conocimientos sobre este tema y pueda aportar alguna posible solución estaría genial saber su opinion.

Un saludo
 
R
rafaercilla
23/10/2016 12:18

Por cierto, como cosa curiosa, el coche grande que ellos pintan en los planos realmente no cabe, si lo metes no cierras la puerta.

Quizá lo monten dentro por piezas, o lo dejen caer con la grúa… :)

 

 
R
rafaercilla
23/10/2016 12:15

Buenos días,

Coincido y así se lo hemos dicho varias veces, en que lo del lujo les viene demasiado grande, los acabados están siendo bastante ramplones, de andar por casa, y también sorprende la poca flexibilidad de opciones. Es más, una mejora con coste no es una opción tal y como nos lo vendieron, son cosas diferentes, y ni pagando un extra tienes demasiadas alternativas.

Referente a la puerta del garaje, también lo comentamos en la oficina hace tiempo. Nos dijeron al principio que eran correderas, a la pregunta de hacia dónde corrían se dieron cuenta de que no había sitio. Luego nos dijeron que correrían en dos partes, de tal manera que una se superponía a la otra. No abre toda la puerta del garaje, sólo la mitad, pero no nos pareció mala opción.

Parece que lo último es que serán dos puertas dobles abatibles hacia dentro. Un cálculo simple con seis metros de fachada, hace que cada puerta sea de unos 3 metros, cada hoja de esta de 1,5 metros, poco menos. He medido la distancia desde la acera hasta la casa (en nuestro caso pero será similar a todos) y es poco más de 6 metros.

Resumiendo, no cabrán coches que midan más de 4,5 metros de largo, y en todo caso habrá que pegar el coche a la pared del chalet y no equivocarse, la puerta pasará muy cerca por detrás. En los planos se ve fácil midiendo con una regla normal, el ancho del chalet mide lo mismo que el fondo de la plaza de aparcamiento, seis metros.

En caso de que cupieran los coches quedarían “encima” del chalet, dejando mucho espacio por detrás (el reservado para las puertas) pero totalmente pegados delante. Acabo de ver lo que mide mi coche (4,66 metros) y no cabe, es un Opel Zafira, nada especial.

Volveremos a preguntar y a medir, me parece demasiado importante, ya no se trata de temas estéticos, es el día a día.

Saludos

Rafa

 
S
SuperPeBe
19/10/2016 14:44

Entiendo que pondrán puertas compatibles con que se pueda utilizar el garaje o aparcamiento...en cualquier caso nosotros tenemos también aparcamiento en superficie y en nuestro plano de la parcela se ve claramente que la puerta será de dos piezas y abatible (se abre por el centro y hacia el interior, lógicamente) y según el dibujo queda sitio bastante por delante para poder aparcar. Creo que harán lo que hemos firmado en los planos y que en los vuestros debe verse lo que ocupa la puerta al abrirse ya que están a escala. Evidentemente si la apertura impide aparcar si cabría reclamar. Lo que quería decir con el ejemplo de los azulejos, etc. es que su receptividad a cambios es prácticamente nula.

 
M
manysa
19/10/2016 11:32

La verdad es que a nosotros también nos hubiera gustado que dieran más opciones, porque como tu dices sólo puedes elegir un azulejo por baño, cambiando el color como mucho… 

Pero en cuanto a las puertas de los garajes ya no solo es cuestión de gustos, sino de espacio. Al final vamos a vivir en un chalet de “lujo” para que nuestros coches no entren y tengamos que aparcarlos fuera, es ridiculo

 

 

 

 
S
SuperPeBe
17/10/2016 16:58

Hombre lujo, lujo….sin comentarios! Yo creo que las puertas del garaje van a ser abatibles y desde luego que por mucho que digamos no van a cambiar nada. Pero si no se podía ni elegir el azulejo que te gustaba! ni aunque lo compres tu te lo instalan, tu me dirás si van a cambiar la apertura de las puertas del garaje por muy buena idea que sea.

Es muy decepcionante que sigan anunciando lujo y personalización y la exquisita gran selección de materiales y bla bla bla para que luego te den a elegir un azulejo (tirando a malo) por baño y si te gusta bien y si no pues te aguantas. Nosotros ya no esperamos gran cosa de ellos por la falta de voluntad que han demostrado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento