Volver al foro
V
vecinochalet
26/05/2017 10:30

Antena TV

¿Dónde se ubicará la antena de TV en nuestra urbanización?

2.393 lecturas | 8 respuestas

Hola,

   somos vecinos de la parcela 4.3. cerca de la esquina de arriba cerca del piloto. Nos hemos dado cuenta que ya están constriuyendo la caseta de comunicaciones, sobre la que va a ir la Antena de TV.

Parece ser que es un pedazo de antena muy alta, y que tendremos visible cada día que abramos la ventana.

Hemos hablado con ellos para ver otras posibilidades. La verdad es que dejarla en medio de las zonas comunes sería la más lógica (equidistante a todos). Pero parece que no les ha gustado.

Otra opción era la de individuales, ya que no existe una normativa que obligue a antena comun. Y de hecho otras urbanizacones las estan poniendo individual.

De cualquier forma, despues de mirar mucho por boadilla y otras zonas de madrid, no he visto ninguna urbanización que tenga la antena de TV colectiva en frente de ningún chalet. Siempre en un lateral, o en la parte exterior sin que moleste visualmente de forma frontal a nadie.

La verdad es que este detalle es bastante feo para lo que debería ser una urbanización de lujo.

No sé si se podría plantear alguna alternativa.

 
V
vecinochalet
25/08/2017 18:48

Gracias Superbebe,

  a ver si veo algo para que lo reconsideren.

yo creo que no es muy complicado colocar la antena mas o menos en el centro de la parcela camuflada con algunas palmeras y recoducir la señal por el cable a la caserta de comunicaciones.

Así pasaría desapercibida.

No he visto ninguna urbazniación con al antena visible tan cerca de los jardines privativos.

Siempre en una lado al margen y siempre sin molestar a ningun vecino.

Saludos

 
S
SuperPeBe
22/08/2017 12:48

Normativa sobre instalaciön de antenas colectivas en comunidades:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&ved=0ahUKEwiKp_iaz-rVAhVBXhQKHU9qCnsQFghfMAk&url=http%3A%2F%2Fwww.minetad.gob.es%2Ftelecomunicaciones%2FInfraestructuras%2FNormativa%2F1.-%2520Normativa%2520de%2520aplicaci%25C3%25B3n%2FREAL%2520DECRETO%2520346_2011.pdf&usg=AFQjCNGoPZEF_s4eHC8edeITdwPJpSybZA

Códgo técnico de la edificación, normativa relativa a pararayos (documento DB-SUA, página 28 y sucesivas):

https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-seguridad-utilizacion-accesibilidad.html

Son temas muy complejos, no se si te servirá de algo.

Saludos

 

 

 
V
vecinochalet
22/08/2017 00:48

Hola de nuevo,

   hemos pasado por la obra y la verdad es que nos horroriza ver la antena tan cerca.

Alguien sabe si hay algun tipo de normativa respecto a distancia de la antena tv a las viviendas?

La verdad es que tambien nos preocupa el tema de los rayos en caso de tormenta. 

Desde nuestro desconocimiento de la normativa vemos que la cercanía de la antena sin haber pararayos puede ser peligroso.

Saludos

 
R
rafaercilla
06/06/2017 18:21

Buenas tardes,

ayer nos pasamos por el chalet piloto e hicimos una foto desde la terraza. Se ve perfectamente la caseta de la antena y las obras de la piscina. También el tejado de lo que previsiblemente serán los vestuarios (encima en otro plano de la caseta de la antena) y a la izquierda en la imagen (no se ve) va el muro de contención, junto al que se instalará la pista de padel de cristal. Os adjunto la foto:

La comunidad tiene bastante desnivel, mas de lo que nosotros teníamos en mente. Habrá bastantes recovecos por lo que se puede intuir.

Saludos

Rafa

 

 
V
vecinochalet
03/06/2017 10:56

La verdad es que podían haber puesto antenas individuales como en los de la parcela que hay frente a la depuradora que ya están puestas.

Además sería un gasto menos de mantenimiento para la comunidad.

 

 

 
V
vecinochalet
30/05/2017 23:50

Donde va ahora la antena iban a ir los vestuarios originalmente. Ahora los vesturaios van pegados al padel. En la firma nos comentaron pero pensabamos que era algo más sutil. Los planos de la reserva y la firma se modificaron.

 

 
S
Susanja
28/05/2017 20:28

 

Buenas tardes

Si, la antena está justo cerca del piloto, nos lo contaron pero no pensamos que fueran a hacer una caseta de esas dimensiones, lo,estuvimos viendo el otro día desde la terraza del piloto. También nos fijamos que están construyendo varios muros en lo que será la pista de Padel que teóricamente iba a ser de cristal como en la urbanización de pisos. Será algo a mirar, porque creo que los vestuarios los están construyendo ahí también.

Las obras aparentemente van muy avanzadas, espero que antes de agosto podamos verlas para poder solucionar  los fallos de forma que permita entregarlas a mediados de septiembre y no irnos a octubre como tiene pinta… los de las cocinas nos dijeron que en junio tenian que estar montadas todas

Saludos

 

 

 
R
rafaercilla
28/05/2017 16:34

Buenas,

Nosotros somos de la fase 1 y la verdad es que no sé dónde se colocará la antena colectiva, si la hay. Es un tema en el que nosotros no habíamos caído. 

Entiendo que compartirla o individualizarla tiene ventajas e inconvenientes, pero que te toque “delante” es mala suerte. Es lo malo de comprar sobre plano, ¡habrá sorpresas para bien y para mal! 

¿Cómo has reconocido la caseta de comunicaciones? ¿En que parte está? Siento no poder ayudar mucho, parece que la única alternativa es individualizarla, pero lo veo difícil con la obra ya en marcha.

Saludos

Rafa

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento